El alquiler sube un 8,6% y sobrepasa de media los 1.000€ al mes

DarkRaptor

#90
Mira a ver si en tu CCAA se puede fraccionar el ITP. Que si, que son unos hijos de puta y meten un recargo pero calcula si el recargo es superior a lo que te va a costar esperar X años si la vivienda sube y sigues pagando alquiler.

1 respuesta
DunedainBF

#90 Indecente que el Estado cobre itp o iva en la compra de primeras viviendas.

Pero ahí les oyes hablando de lo super grave que es la situación de la vivienda, pero bien que quieren su parte del pastel.

4 3 respuestas
MaTrIx

#91 lo mire y en la mía no vi que se pueda hacer

#92 totalmente. En primera vivienda debería ser 0 y si quieres luego lo subes más del actual a gente que quiere comprar de su tercera vivienda hacia arriba. Por eso decía que el estado puede hacer movimientos para que comprar sea más fácil, pero no les sale de las narices por lo que sea y yo es que ya pienso mal en este tema.

1 respuesta
richmonde

#92 Es que esto debería ser considerado criminal.

2 1 respuesta
The_elovator

#80 lo que hacemos es falsear un poco el certificado, no hay programa bueno para hacer certificaciones energéticas bien y sencillo

DarkRaptor

#93
¿Y no te has planteado mudarte de CCAA? Pregunta seria. Me suena que vivías en CyL y honestamente, si estás bloqueado en un trabajo que paga lo que paga y encima te putean, yo los mandaba a tomar por culo y ahí se muera (otra) CCAA por y para viejos xd Si tienes cargas familiares es otra historia, pero a veces pensamos que solo hay 1 camino y no tiene por qué ser el caso.

Mucho ánimo en cualquier caso.

#93MaTrIx:

Por eso decía que el estado puede hacer movimientos para que comprar sea más fácil, pero no les sale de las narices por lo que sea y yo es que ya pienso mal en este tema.

No hay que pensar mal, es más fácil que todo eso: España está tiesa. Un país que todos los años tiene que pedir dinero prestado para existir necesita ingresar como pueda. Y ninguno de sus acreedores le va a prestar una puta mierda si empieza a bajar tasas además de subir el gasto. España justifica de cara a la UE que va a aumentar ciertas partidas subiendo las tasas de manera acorde, qué menos que no bajarlas.

The_elovator

#77 pues sinceramente ni idea, yo creo que reducirá la oferta o de alguna manera encarecerá aquellas viviendas que necesiten reforma

Contractor

#90 vente a Mallorca y flipa entonces…

2 respuestas
Sphere

#94 A mi me hace gracia que el ITP se reduzca al 50% en el sur si eres menor de 35 y la vivienda vale menos de 150k. Con el objetivo futuro de formar una familia,
¿Que vivienda de menos de 150k pillas en una ciudad de tamaño mediano que no sea pagando buena parte en negro? Si el objetivo real de poner una reducción de ITP a viviendas bajo cierto valor es para evitar que alguien pague mucho menos por una vivienda de lujo, ¿por que no usan datos estadísticos para ofrecer la reducción a viviendas por debajo de la media del precio de venta, o solamente aplicar el ITP completo al top 25%?

Porque el fin es meter más y más impuestos mientras te ofrecen una alternativa aplicable a muy pocos “pobres” (o repletos de dinero en B por trapichear de manera más o menos ilegal) para quedar bien.

2
The_elovator

#98 lo de las Baleares es de cárcel, a los pobres G civiles y profesores que destinan allí los condenan a vivir en caravanas o tiendas de campaña

En Madrid también tiene tela la cosa, yo vivo en el norte de Toledo y un piso barato está por 800€, habitaciones por 350-450€. Estamos hablando de 40 min de Madrid sin tráfico. Con 800€ hace no tanto podías tener algo en Madrid ciudad.

1 respuesta
SeYc

#100 pues como en Barcelona.

Cualquier cosa que esté entre 30-60 minutos al centro, está por encima de 700€.
Que sea otra provincia/comunidad no hace que se salve.

1 1 respuesta
-Pollito-

#3 Gobierna el psoe y los latigazos y el agua al cuello con precios de cesta de la compra mas precios de casas mas precios de vehiculos ,transporte etc
La verdad que no veo ninguna ventaja respecto quien nos gobierna la verdad...

The_elovator

#101 ten en cuenta que con tráfico puede ser hora y media en coche xD me parece increíble a lo que hemos llegado

1 respuesta
MaTrIx

#98 si, soy consciente de que allí es una sangría sin sentido que está llevando a que nadie quiera trabajar ahí y con razón.

SeYc

#103 si, si. Aquí a según que horas lo mismo.
Yo desde donde vivo, y por los túneles de peaje, son 33min de reloj a plaza España.

Te vas a la típica hora que sale todo el mundo y puede ser 1h30. Si vas por la C-58 sin peaje, incluso más.

Y estamos mucho más cerca en línea recta, que de Toledo a Madrid, pero claro, hay una montaña enorme en medio

1
GR33N

Esto es lo que pasa por dejar al capitalismo campar a sus anchas.

1 respuesta
Clive

#85 Tú lo valorarías? Yo desde luego que sí. Y creo que la inmensa mayoría de arrendadores también. Pero no se puede dejar todo a la buena fe de las partes, por eso es tan importante poder desahuciar rápidamente en caso de impago, porque lo último que quiere un arrendador es que le impaguen el alquiler y tirarse un año para sacar al moroso de su propiedad. Aparte, estoy seguro de que tu casero también valora esos 9 años de relación.

Los altos alquileres no solo obedecen a una más que evidente escasez de viviendas en alquiler en relación a la demanda, sino también a la falta de seguridad jurídica.

#106

Esto es lo que pasa por dejar al capitalismo campar a sus anchas.

No, esto es lo que pasa cuando el Estado mete sus zarpas en un sector para hiper regularlo.

1 2 respuestas
GR33N

#107 Te refieres a como lo está haciendo Milei pero en este aso bien?

1 respuesta
Clive

#108 Me refiero a que no hay capitalismo en un sector donde la oferta la controla el Estado y donde las condiciones del contrato son impuestas por el Estado a través de la ley (en concreto, la ley de arrendamientos urbanos).

Knelo

#61 mi abuelo tiene cuatro pisos en propiedad siendo carpintero sin estudio, y currando solo él.

#92 los hospitales y la carretera no se pagan solos

2 respuestas
xArtiic

#110 Mi tia abuela, ni sé cuántos pisos tiene trabajando como una cabrona de pescadera.

El otro día fui a verla y le estaba enseñando idealista y flipaba con los precios de ahora, en el edificio donde daba la casualidad que ella tenía algún piso x10 desde que lo compró.

Los más ricos de mi pueblo, pero vamos, de tener la mitad de los pisos y negocios del pueblo +6000 habitantes y muy turístico vendían cerdos.

1 respuesta
Clive

#110 #111 Mi abuela, que apenas sabe leer, también tiene varias propiedades: 2 viviendas en Madrid, un chalet en el campo y un apartamento en la playa (propiedades que serán repartidas entre sus dos hijos cuando ella fallezca). Comenzó a trabajar a los 13 años cosiendo día y noche, literalmente.

Y siendo verdad que son una generación mucho más dura, trabajadora y frugal, también es verdad que hace 30-40 años la vivienda estaba mucho más barata, precisamente porque la oferta sí colmaba la demanda existente. Debemos volver a esa situación, a la situación en la que un piso actual normalito valga 100.000 €, no 300.000 €.

De hecho, puedo poner como ejemplo el piso familiar que mis padres tenían cuando yo era peque. Lo compraron por 7 millones de pesetas, allá por mediados de los 90. Al cambio y descontando inflación, no llega a 100.000 €. Pero ese piso, actualmente, supera el medio millón de precio, imposible de comprar para una pareja de funcionarios sin estudios universitarios (como lo eran mis padres cuando compraron la casa).

3 2 respuestas
MaTrIx

#107 entiendo que lo debería valorar, pero no estoy en la cabeza de cada persona.... A parte de lo que dije, sabe en que trabajo, que llevo más de 15 años en el mismo puesto y que no me voy a ir a la valle fácilmente.

1 respuesta
Clive

#113 Gente estúpida hay en todos lados. En una relación de pareja, el ser fiel, atento, cariñoso, no levantar la voz ni faltar al respeto, etc, son cosas que normalmente se valoran en una relación, pero siempre hay gente que no valorará esas cosas (y se fijarán más en el físico o el status social). Que haya excepciones no significa que no haya variables que, para una persona normal, sí sean valorables.

Y yo, si me pongo en la posición de tu casero, valoraría mucho que pagues sin retrasos y tengas estabilidad, no solo en el empleo sino en el alquiler. Prefiero que alguien me pague 10, sin demora ni fallo, y se tire 10 años en el piso, a cobrar 20 pero soportando retrasos, problemas, cambios de domicilio de los inquilinos, etc.

Por eso te preguntaba si tú lo valorarías.

Knelo

#112 en cuanto a horario no creo que hayan trabajado más que yo, que también llevo desde los dieciséis y he currado infinidad de sábados y domingos..

Yo firmo con sangre tener los salarios de antes y los precios de antes y las no comodidades de antes.

A parte hay que tener en cuenta una cosa, antes era muchísimo más fácil defraudar Hacienda porque no había ni tarjeta de crédito.

2 respuestas
Clive

#115 El mundo en general ha mejorado. Hace 40 años, tener una televisión casi que era un lujo; ahora la gente puede permitirse varias televisiones cuya tecnología y prestaciones son muy superiores a las de antaño. Y así en muchos ámbitos. Se dice de Netflix, por ejemplo, pero yo recuerdo ir al videoclub a alquilar una peli durante 2 días por 3-4 euros. Si me viera una peli al día, como suelo hacer actualmente, me dejaría entre 90 y 120 € al mes solo en ver pelis.

El problema es el precio de la vivienda, ese es el gran drama de nuestra generación. Si los pisos costaran un tercio de lo que cuestan, la gente iría muchísimo más holgada a final de mes, y las familias volverían a tener 2-3 hijos sin grandes problemas. Pero con el precio de la vivienda como está, ten un hijo y da gracias...

1 respuesta
richmonde

#115 Antes había una paridad entre el incremento salarial, el incremento del IPC, y en esencia, todo iba de la mano.

Desde hace más de una década, los sueldos bajan, se congelan, o suben un 1%-2%, mientras que los tipos de interes se han más que multiplicado, la vivienda ha triplicado su precio, y la cosa va a peor.

Hace tiempo vi un video que estoy intentando buscar y encontrar para traer.

Evolución de los sueldos y el precio del oro. Con un sueldo, pagabas los deberes y podias ahorrar un poco comprando oro. Ahora, el precio del oro ha subido, los sueldos se han estancado, y donde antes cubrias gastos y ahorrabas, ahora no solo no puedes comprar oro y ahorrar, sino que muchos casos, no cubres ni los gastos.

3
allmy

#112 el problema es el banco central. La vivienda se ha inflado al ritmo del balance del banco central y eso va mucho más rápido que el IPC.

1
Knelo

#116 ha mejorado en muchas cosas excepto en el aspecto más fundamental, la economía.

Yo de niño me lo pasaba a pipa jugando a las chapas y a la peonza y echando partidos de fútbol. Prefiero eso muchísimo más que estar pegado el móvil todo el día.

Déjame esa forma de vida y además poderme comprarme cinco pisos con mi trabajo.

1
R

Pues poned los pisos de vuestros familiares cuando se mueran 50% menos de lo que haya en el mercado y no seáis avariciosos.
Total esos pisos ya estan más que rentabilizaos y aún así sacaréis beneficio.
Pero aquí nadie quiere ser el tonto que venda barato, total si me lo pagan...
Estáis destruyendo este pais

2 respuestas