El alquiler sube un 8,6% y sobrepasa de media los 1.000€ al mes

MaTrIx

#55 yo ya te dije que estoy de acuerdo pero con algún pero.

Al abuelo que me queda, la puedes bajar la pensión 500 euros al mes y ni se inmuta y además vive con el una tía mía que es quien le cuida y no le hemos tenido que meter a una residencia. Pero el cambio a la única abuela que le queda a mi novia, si le letra un hachazo a su pensión que ya es del mínimo, la hundes por que ya cobra una pensión del mínimo y de eso hay que pagar la residencia, que ya se por si no le da y lo hace gracias a una ayuda.

Al final habría que analizar cada caso en función de correos factores(y se puede hacer). Lo que si tengo claro es que bajaría las máximas un buen pico.

1 respuesta
richmonde

#59 Con el precio de los materiales, el precio de las nuevas promociones inmobiliarias, incluso liberalizando el suelo, no solucionas el problema porque las empresas constructoras van a proyectar edificios que no se van a vender, porque de nada sirve que te cueste 70M€ levantar un bloque de 40 viviendas a 700k€ si NADIE las compra salvo fondos de inversion, para ponerlas como alquileres de lujo.

Lo del suelo queda muy guay como proclama y brindis al sol, pero no sirve de absolutamente nada en las ciudades tensionadas SALVO Madrid.

2 respuestas
zellverin

#23 estaba a 50 min, desde las obras de Renfe a mas de 1h, el resto fully agree!

1 1 respuesta
SikorZ

#60 Es que recordemos que, Pedro Sánchez no presidente del 2015 era todavía liberal y se parecía al PP/VOX en lo económico, pero pedrosidente, por lo que sea, es fan de maduro

Este tio tiene mil caras

1 respuesta
richmonde

#64

1 1 respuesta
Moonlight86

#54 Eran ingresos familiares, tanto si trabajo uno solo como dos, pero aunque sean los dos, hablamos si tomamos el 30% que suelen pedir de limite, de 120.000€ limpios anuales eso es +200.000€ brutos anuales, ya te digo que el porcentaje de hogares en España que suma eso aunque sea entre los es MÍNIMO, debe ser <0.5% tmb.

Es una burrada igualmente.

SikorZ

#65 Valar morghulis pedrosidente

1
Hipnos

#11 Descontando la inflación del 600% han bajado claro. Si la cuentas han subido.

En España descontando la inflación llevan 30 años bajando.

Dase

En 6 meses nuevo hilo con una situacion peor que la actual por seguir sobreprotegiendo al inquilino.

Y en otro año otro hilo, y en 2 otro mas

1 respuesta
Pulgar

#63 cierto, ya cada vez voy menos a Madrid.

No obstante, el punto a aportar es que, por ejemplo, en un trabajo híbrido cerca de Atocha es mas rentable vivir en Ciudad Real que, por ejemplo Rivas.

Al menos desde mi perspectiva

2
MaTrIx

#69 más que al inquilino, se sobreprotege al que no paga y a quien lo hace mal. Al final volvemos a lo de siempre, que hay malos caseros y malos inquilinos y no hay nada que proteja realmente a los unos de los otros.

1
WaRdIx

#51 totalmente xDDDD, pero se me ha entendido.

Es que primero te iba a contestar a tí xD. Aqui en Madrid se ha oido mucho lo de casa baratas en Asturias, Baratisimas!!!. Y para ir a veranear/alquilar imagino que ha influido.

The_elovator

Y esperaos cuando entre en vigor la exigencia de la calificación energética. El mercado se va a poner curioso.

1 3 respuestas
richmonde

#73 Esa que SI o SI tienes que llegar a la D en pisos donde no hay ni cuarto de lavanderia donde poner un supuesto equipo de Aerotermia, o no llegas a esa calificacion? Suerte xD

3 respuestas
Moonlight86

#74

no hay ni cuarto de lavanderia donde poner un supuesto equipo de Aerotermia

Se puede poner en la cocina xd

SeYc

#41 “a las afueras de Barcelona” pero el lugar más pijo.
Búscalo en Sant Cugat, Bellaterra o La Floresta, que están más a las afueras aún. También modestos.

Que te doy la razón, que es una locura como están los precios. Pero lo que has puesto no es “modesto”.

1 respuesta
SikorZ

#73 Estoy pensando en comprarme un piso en un plazo corto pero al menos 1 año, en que va a afectar eso?

1 respuesta
Moonlight86

#76 A ver lo de "modesto", es muy subjetivo y esta claro que no es de los baratos, pero macho que estamos hablando de pisos normales de 3 habitaciones y de 80-90 m2, no de mansiones de 9 pisos y 400m2, a eso me refería.

Y si son municipios más caros, pero juer que hablamos ya de ciudades enteras ya ni de una calle o un barrio concreto, es loquisimo, y no se como consiguen alquilar todo eso.

Por cierto otra cosa, veo en muchos alquileres que estan poniendo una clausula SUPER abusuivas que tienen pinta de totalmente ilegales, pero se estan extendiendo como la espuma, ejemplo:
https://www.fotocasa.es/es/alquiler/vivienda/sant-joan-despi/ascensor-se-aceptan-mascotas/182803563/d?from=list

Alquiler por temporada a partir de 9 meses y hasta 24 meses

Requisitos:

  • Declaración responsable por la que el inquilino expone el motivo o necesidad de temporalidad, es decir, la razón por la cual necesita temporalmente una vivienda, el tiempo por el que la necesita y su domicilio habitual y permanente. El arrendatario destinará la finca exclusivamente temporal de alojamiento, y la finca no constituirá en ningún caso la vivienda habitual ni permanente del arrendatario ni de ninguno de sus ocupantes, sino que su arrendamiento será temporal por los motivos de temporalidad anteriormente referidos.

Es que flipo, que jures que no es tu vivienda habitual aunque firmes un alquiler y vivas ahí 2 años, jaja increible @Soy_ZdRaVo

1 respuesta
DarkRaptor

#73 #74
La media de España si no recuerdo mal es E y a D se llega a nada que os lo propongais un poquito y no hace falta aerotermia ni de lejos eh. Yo aún he pasado de certificarme, pero la mía era G y viendo el informe, en cuanto cambiamos la caldera de gasoil, electrificamos todo y cambiamos 2 ventanas ya llegábamos a D sobrados. Los paneles solares también suben mucho y muchos bloques de edificios los están poniendo.

Aura-

Mi casa tiene eficiencia energética A+, creo que todas las de obra nueva la tienen.

En fin, que yo tuve una suerte del copón viendo cómo están los precios

1 respuesta
SeYc

#78 hablando de contratos abusivos. Hoy mismo me ha llegado a mi este email:

comunicarle que se procederá a actualizar la renta y los gastos comunes de conformidad con lo establecido en los articulos 18 y 20 de la Ley de Arrendamientos Urbanos y con lo pactado en el Contrato de Arrendamiento.

El importe de dicha actualización de renta se determina oficialmente por el Instituto Nacional de Estadística, siendo la variación experimentada por el Índice General de Precios al Consumo en los doce meses anteriores al mes de Septiembre, de 3,39%

La típica subidita anual, que entre esto y los gastos, el IBI, y hasta el puto seguro de impagos que tengo que pagarlo yo, pues 150€ más al mes

2 respuestas
Clive

#62 Liberalizar el suelo es la única solución.

Y hasta que la gente en este país no se de cuenta, los precios seguirán subiendo.

1
SikorZ

#81 Bueno, seguro que cobras mas de 30k y eres clase alta, poco te cobran

1 respuesta
wizar5

Mi casera me da envidia, siempre de viaje, mujer jubilada con 2 pisos alquilados y buena pensión. Eso sí me ha dejado un alquiler regalado xq no le doy problemas y pago.

1 respuesta
MaTrIx

#74 a la D yo creo que llegas si tienes unas ventanas de pvc climalit y la comunidad reforma la fachada.

#84 espero que me pase lo mismo con mi casero actual, que el año que viene tengo que formar nuevo contrato tras 9 años que llevo con el. Siempre pago el día 1 y la he dado 0 problemas. Lo único que a tenido que reparar en ese tiempo es una lavadora que estaba ya cascada de inicio.

Quiero creer que valorará eso.

1 respuesta
SeYc

#83 30k sobrados. Hasta que te das cuenta que viviendo en Barcelona y pagando alquiler se quedan en 0 cada fin de mes.

Si viviese en la casita familiar heredada, en una pequeña ciudad del norte de (tipo Galicia o CyL), rico no, sería multimillonario.

Lo que debería es hacer uso del seguro de impago. Ya que pago 40€ al mes por el, debería de dejar de pagar el resto de la renta y que el seguro se haga cargo. Para eso está no? Si lo pago yo, tendré derecho a usarlo.

Moonlight86

#81 Bueno, no se como será ese incremento respecto a la inflacción y el mercado, pero yo si entiendo que un alquiler deba de ir incrementandose.

No tiene sentido que pilles un contrato de alquiler y pages lo mismo hoy, dentro de 5 años y dentro de 10, con la inflacción que hay...

Pero lo que he puesto yo de alquiler de "temporada" 2 años, y que des una declaración jurada aparte de que aportes documentación de que vives alli 2 años pero no es tu vivienda habitual jaja, es que me parto.

Sust0

#42 Pues eso, que los jóvenes con la inflación gigante que ha habido y la mierda de sueldos, estás tú que ahorran por ellos mismos 25-40 mil euros para soltar para entrar a vivir a una casa. Hemos pasado de mirar mal a los que vivían de alquiler en vez de comprarse una casa a que la gran mayoría no pueda ni soñar con comprarse una.

Hace poco miré de comprarme un piso en mi pueblo y pagarlo tranquilo a 20-30 años, que tenía lo justo y cuando vi en el cálculo lo que salía a pagar de la hipoteca se me quitaron las ganas al instante, que básicamente era que por cada 50.000€ que pedía, me salían más de 40.000€ de intereses.

2 respuestas
Syuk

#88 Y es que con 25-40k para la entrada si es en los alrededores de ciudad, lo que hay son cuchitriles de 40m de edificios de 70-100 años que se caen solos.

A día de hoy renta mucho más una hipoteca de 400-500€ a ningún alquiler.

1 respuesta
MaTrIx

#88 yo voy ahorrando, pero le esta costando un huevo y ¿sabes lo peor? Que lo que más me va a joder es el puto itp de los huevos, por que si no, en un par de años e incluso antes quizás me podría meter a comprar sin mucho lío, pero con el ya es otro año o dos años para tener todo

#89 es que eso es lo jodido, que ahora mismo en mi ciudad, un alquiler te puede salir fácilmente 200 euros más caro mensualmente que una hipoteca.

3 respuestas