Aprobada la ley de la vivienda

CAFE-OLE

#326 ellos no hacen nada. Es un parche que no arregla el problema.
El problema es que la demanda supera ampliamente a la oferta.
Para solucionar ese problema se necesitan construir muchas viviendas.
Para construir esas viviendas se necesitan unos cambios fiscales y legislativos que hagan atractiva es inversion o que rebaje el precio de quien se quiere hacer su propia casa.
Como ya dije. Teniendo el terreno y gastando 50k me hago una chavola de mierda en mi pueblo.

1 respuesta
Dase

#326 Alguno te llamará estúpido por pagarle la parte en negro mes a mes en lugar de no pagarsela. Puedes explicarles a ellos (no a mí, a mi me da igual) porque no dejas de pagarlo.

Con respecto a lo otro, cada uno vota a lo que quiere, como quiere, pero no vendas una moto que no arranca ni tiene frenos anda, que acaban de sacar una ley por la que "los abusadores se van a hacer todavía mas ricos a costa de la desgracia de los pobres" y no lo ha hecho la derecha, lo ha hecho un gobierno con tu yolandita en él.

Abrazo.

1 respuesta
SikorZ

#330 Muy peliculero tu comentario, yo lo que veo por esta ley es que intentan topar los alquileres máximos para que no cojan cantidades desórbitantes y luego entrarán en recesión de precios porque el indice de subida será siempre menor al IPC, me parece una buena medida para desinflacionar la situación.

Y luego esta por ejemplo el cambio de las comisiones de la inmobiliaria, que ya era hora, no tenía sentido que la parte mas débil de toda esa relación fuera la que encima cargara con las costas de un servicio que ni ha pedido ni quiere.

Y mientras tanto el PP aquí en Andalucía diciendo que no va a hacer lo de las zonas tensionadas, pues lógicamente como no soy rico ni una persona radical en lo ideológico no voy a votar a alguien que quiere que pague lo máximo posible por tener un techo donde morirme porque otro 3o quiera un yate mas grande.

#331 Jaja, me parece super gracioso cuando os meteis a comentar eso.

Osea para ti la solución es bajar impuestos para que los ricos saquen mas pasta y crear mas vivienda (que tardaría años en materializarser en el mercado, ya me diras tu que hacemos mientras) para que promotoras y gente con dinero tenga mas rentas con las que lucrarse. A ver si te crees que esas nuevas viviendas van a ir a ciudadnos normales en lugar de gente que dispone del liquido para comprarlas a toca teja y luego lucrarse pasivamente de la inflación de los precios.

Quizás no sea la solución al problema, en eso estamos todos de acuerdo, pero esta ley hace cosas interesantes para empezar. Tampoco espero yo que se solucione del dia a la mañana. Desde luego lo que me planteas no me parece una solución, a mi me suena al plan perfecto para enriquecer todavía mas a los que ya se benefician de este problema.

#332 La vivienda, como bien de primera necesidad la necesitamos todos y con la inflacion que hay o pasas por el aro o vives en la calle. Por eso hay que protegerla como lo que es, algo clave en la sociedad.

Y no se de que hablas, esta ley ayuda a que los precios bajen y protege al arrendador de las comisiones de la inmobiliaria, no al revés, la has debido leer mal

2 respuestas
Dase
#333SikorZ:

esta ley ayuda a que los precios bajen

xddddd. Bueno, si tu lo dices, ok.

#333SikorZ:

protege al arrendador de las comisiones de la inmobiliaria

Como?

1 respuesta
SikorZ
#334Dase:

xddddd. Bueno, si tu lo dices, ok.

No lo digo yo, lo dice hasta vuestro Dios, el señor Rallo.

Si la vivienda cada año se revaloriza a un índice SIEMPRE menor que le IPC su precio estará bajando cada año

Si el IPC es de 3 y el índice marca que sea de 2,5, 3 > 2,5. No creo que sea complicado de entender.

Y además topa el precio máximo.

#334Dase:

Como?

Supongo que no te has leído la ley, ahora si te pones a mirar pisos, verás que te piden el mes de alquiler 1/2 meses de fianza y otro mes pagado a la inmobiliaria por la cara. Por un servicio que no has pedido ni quieres, que lo ha solicitado el que renta. El otro día un amigo tuvo que soltar 4k para meterse en un piso de mierda, no tiene ningún sentido.

Pues esta ley hace que el que tenga que cargar con ese coste sea que el arrenda el inmueble, algo logico, ¿no crees?

Me estoy dando cuenta de que vuestro problema realmente no es con la ley, simplemente odiais a esos partidos y como han hecho algo bien necesitais hacer campaña de odio para intentar boicotearla. Pero os doy un consejo, haciendo eso, sólo dais ganas a gente como yo de votarles, porque si el "otro bando" lo representan gente tan cínica, radical y cruel con el desfavorecido... Casi prefiero a los putos anormales de podemos, la verdad es que teneis merito.

3 respuestas
CAFE-OLE

#333 con esa mentalidad que tienes de que el gobierno te solucione todo. Y joder a quien quiera invertir porque querer rentabilizar tu dinero es algo de asquerosos ricos pues vas a solucionar 0 problemas de la economía real.
Venga a fichar el año que viene. Si quieres te ayudo yo tb y meto mi papeleta para el PSOE. Para que la gente como tú siga disfrutando de lo votado

Respecto a construir vivienda nueva. A ver tronquer. Son casas. No las pirámides de gizah y tu mismo admites que la solución de la izmierda tampoco es de la noche a la mañana

2 respuestas
R

#336 Que pesado con fichar, vas a decir algo de la noticia o solo vas a soltar estupideces típico de cuñao ignorante.

Si no puedes indexar el precio del alquiler al ipc estos van a bajar y mucho.

Otra cosa curiosa que dará lugar es que los propietarios no podrán ver reflejado la subida de costes al tener menos márgen. Según rallo esto puede suponer menos oferta en el mercado del alquiler, dado que ya no incentiva alquilar pisos. Pero lo que no dice es que entonces se venderá y aumentará la oferta de viviendas.

Pero claro, hay que saber leer.

4 respuestas
SikorZ

#336 Hombre no, a ver si te esperas que va a venir ahora Amancio Ortega a regalar pisos. Pues lógicamente si alguien puede poner solución a esto será el Estado, porque el particular que tiene poder para solucionarlo es el mismo que se lucra del problema. Hay que ser muy ingenuo para creer que esa dinámica va a cambiar.

Eso por un lado, por otro, la vivienda es un bien de primera necesidad y no se debería poder especular con el. Si quieres lucrarte con negocios yo no tengo ningún problema, pero que no sea a costa de dejar a la gente en la calle o en un techo sin posibilidad de ahorro ni cubrir necesidades basicas en muchos casos. A poco que tengas algo de dignidad humana estarás de acuerdo con esto.

#336CAFE-OLE:

Respecto a construir vivienda nueva. A ver tronquer. Son casas. No las pirámides de gizah y tu mismo admites que la solución de la izmierda tampoco es de la noche a la mañana

No es la solución, pero al menos es un comienzo, han hecho algo. Ya es mas que todo lo que han hecho el resto de partidos en el resto de timepo xd.

#337Ronjoujoujou:

Pero lo que no dice es que entonces se venderá y aumentará la oferta de viviendas.

¿por qué será? Escuche todo su articulo hablando de la ley y todo lo enfoca a generar críticas hacia el gobierno, pero de las consecuencias buenas no dice ni pio. Como se nota de que pie cojea... XD

1 respuesta
Dase

#335 Lo que creo es que no sabes quien es el arrendador.

Dueño = Arrendador
Inquilino = Arrendatario

El coste de la inmobiliaria lo vas a pagar como inquilino, solo que en vez de al principio, a lo largo del contrato, ya cada uno valora eso como quiere, algunos prefieren pagar la mensualidad (que es lo que suele cobrar la inmobiliaria) de golpe, y otros pues el 110-120% a lo largo del contrato. Seguramente la mayoria prefieran no pagar el mes de golpe.

En cuanto a Rallo, no he visto su video asi que no se que piensa, pero viendo que el titulo de su video es "La nueva Ley de Vivienda destrozará el mercado del alquiler en España", me da que no van por ahí los tiros. Me parecería muy raro que Rallo no dijese que la oferta de pisos en alquiler se va a reducir y va a dificultar aún mas el alquiler a las rentas bajas y medias.

A lo mejor me equivoco, ya veré esta noche su video.

EDIT:

#335SikorZ:

Me estoy dando cuenta de que vuestro problema realmente no es con la ley, simplemente odiais a esos partidos

Incorrecto, Correcto.

#335SikorZ:

y como han hecho algo bien

xDDDD

Nah, el problema es que no lo han hecho bien, pero ya te darás cuenta.

1 respuesta
CAFE-OLE

#337 veo que has visto el vídeo de rallo. Y qué e omites conscientemente aquellas consecuencias que te interesa.

1 respuesta
SikorZ

#339 y? pues que suba el precio, el maximo va a estar topado igual

son todo ventajas

3 respuestas
Dase

#341 El máximo no va a estar topado en todas las zonas.

Mis pisos no están en zonas tensionadas, a mi me afecta, no 0, pero bien poco esta ley.

1 respuesta
CAFE-OLE

#341 sabes porque en la URSS era más caro un coche de segunda mano que recién salido de fábrica?

1 respuesta
R

#342 Pero si baja en las tensionadas, si bajan esta bajarán las demás.

#340 Justamente eso digo yo de rallo. Vas lento pero ya vas llegando.

#343 xdddd cuñadismo.

3 respuestas
Dase

#344 Lo dudo mucho no, muchísimo.

La demanda sigue siendo superior a la oferta, y quien no pueda vivir en zona tensionada porque hay gente que ofrezca más garantías, se tendrá que ir a zona normal o como se llame. Y no hay incentivo alguno para bajar el precio.

1 respuesta
R

#345 Bueno en un caso extremo, si me ofrecen un piso a 600e en la gran vía... ya te digo yo que el de la periferia pongamos 20km lo voy a ver a menos de 600.

O en otro caso, que se tensione la periferia y pase a la inversa. No tengo tan claro esto, pero no me extrañaría que pasara.

2 respuestas
Dase

#346 Hombre, si el precio de mercado fuese 600 si, evidentemente un piso en gran vía vale más que un piso en la periferia.

Pero si el de gran vía vale eso porque es zona tensionada, es un precio irreal porque se van a pegar 10.000 personas por él, y el precio del otro piso no lo va a modificar si vale más.

EDIT: Que cambien las zonas tensionadas, es algo probable si. Eso habrá que ver que pasa.

Sheraph

#311 Tú mismo llegas a la conclusión. 400€ de rentabilidad de un piso valorado en 150k es una puta miseria. Un 3,2% con todos los riesgos que conlleva? (derramas, impagos, okupas, que te planten un centro de menas al lado y mañana el valor del piso caiga 40%...).

Para tenerlo ahí ganado eso, lo vendo y meto el dinero en otro sitio con rentabilidades iguales o más altas y muchísimos menos riesgos. Blanco y en botella.

Mi madre tendrá un problema menos y seguirá ganando dinero de su patrimonio, pero el que vive ahora en su piso lo tendrá difícil (por no decir imposible) para encontrar algo similar al precio que actualmente paga.

#335

Si el IPC es de 3 y el índice marca que sea de 2,5, 3 > 2,5. No creo que sea complicado de entender.

Y además topa el precio máximo.

but also

El tiburón de mi casero vive de puta madre. Tengo alquilado su piso protegido por la Junta de Andalucía, cuyo precio debería ser de 374€ y le pago todos los meses +200€ en negro para que se lo gaste en drogas y putes.

Das palmas con las orejas porque van a limitar el precio de alquiler, la subida, y nosequé polladas más, y luego admites que le pagas en negro 200€ a tu casero, cuando eso ya es ilegal?

Entonces, qué va a cambiar esta nueva ley? va a hacer más ilegal lo que ya es ilegal? el casero te va a decir lo mismo

  • Mira SkiroZ, sólo te puedo subir un 2% este año por la ley de Pedro I El Guapo, pero el IPC está en el 5%, así que en vez de 200€ en negro, me vas a dar 220€, vale crack?

Jajajajajajajajajja

2 respuestas
CAFE-OLE

#344 https://youtu.be/AqmKD6bx9Gg
Min 15. Por si sigues con el cherry picking de lo que dice rallo sobre las consecuencias

JoDeR

Como a ella le regalaba Sarasola los hoteles y Avalmadrid ha perdonado la deuda de su familia el resto que se jodan xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Medidas o alternativas ni una, claro.

Pero tu eres muy listo y no fichas cada 4 años porque vienen los comuniiiissshhhtas.

Mira yo vivo de puta madre, no os lo voy a negar y si pongo el grito en el cielo es porque no carezco de empatia y algo hay que hacer con la vivienda pero algun muerto de hambre que idolatra a la tipeja esta abrira los ojos algun dia, espero, o no que seguro que vera normal pagar 1000 euros por un piso de mierda cobrando 1500 en el mejor de los casos.

2 respuestas
B

#350 Mira que es buena joder, a ver si se presenta por España cuanto antes.

2 respuestas
R

#348 Si por eso mismo lo digo. Si no le puedes dar rentabilidad pues lo vendes y te quitas de historias.

Yo no veo problema, más con un bien ya amortizado y libre de cargas como dices. Soy pragmático en ese aspecto y como no os dedicáis a la actividad inmobiliaria no lo veo mal. Si eso lo hacen todos los grandes tenedores se arregla el problema de España con la vivienda en 2 semanas.

ahora bien, 400 e de rentabilidad not bad. Yo no veo mal esta cuantía en un piso que es tuyo, que se revaloriza todos los años y que ya lo tienes pagado. Sinceramente, el que haya hipotecado el piso que tiene alquilado es dónde veo yo una situación sin márgen de maniobra.

Pero vamos, cada uno que haga lo que considere mejor. Recuerda que en un deposito fijo pasa lo mismo, te viene una urgencia de la vida y no puedes tocar el dinero, o te crujen los ahorros. Así funciona la inversión.

1 respuesta
JoDeR

#351 Ojalá, eso significaria que tendremos 4 años mas de Yolanda Diaz.

E

"El precio de la inmobiliaria lo vas a pagar igual" pero gobierno no regules que me asfixias y me entra la ansiedad.

D10X

#326 Y porque pagas en negro?

Y la solución pasa por contratar un abogado, denunciarle, apuntar todas esas cantidades en negro y reclamarlas en el juicio porque el piso tiene un tope máximo de alquiler.

Es que yo flipo, queréis que el gobierno arregle las cosas y sois los primeros que os agarráis a la liana de hacerlo mal ... xD. Pues poco puede hacer el gobierno si tragáis con estas mierdas.

#329 El coste de los materiales esta subiendo una barbaridad, y el gobierno no cubre las diferencias si de repente se disparan los costes. Por no hablar que a lo mejor ni los vendes o alquilas, porque para venderlos necesitas que les concedan hipoteca, y para alquilarlos el gobierno no es gilipollas y no se la juega (aunque quiera que los particulares si se la jueguen).

Para que te hagas una idea, para alquiler social en Andalucia (que era una de las noticias) practicamente no tienen pisos. En Cordoba capital tienen un piso de menos de 50m2 sin ascensor de 2 habitaciones por 400€ ( https://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/vivienda/pima/buscadorVivienda/vivienda/5354711UG4955S0008XK ), y si vas a Idealista encuentras pisos en Cordoba por menos, o por lo mismo y con mejores condiciones (https://www.idealista.com/inmueble/101128424 ).

Para el alquiler social en Andalucia no puedes superar los 30.000€ de salario bruto (si estas solo), no puedes superar el 30% de tu salario (así que si ganas el SMI no podrías alquilar ya que solo te dejan una cuota de 370€), los contratos son de 2 años y si no cumples alguna condicion te largan (los privados son de 5), e incluso en algunas provincias piden que tengas hijos, o estes en riesgo de exclusion, o parado de larga duracion, ... etc ... Q en este caso muchos no podrian hacer frente al alquiler social por superar el 30% de la renta mensual.

Asi que, basicamente, el alquiler social es jugarsela a alquilar a un grupo de gente con una horquilla de ingresos muy limitada de la cual posiblemente tengan apuros economicos y dejen de pagar, pero tampoco los podras desalojar por tener un menor o estar en riesgo de exclusión.

Pues logicamente, ¿Quien coño se la va a jugar a una concesion de alquiler social?

1 respuesta
ReibenN

#300

Buena ironía . Pero es arrendador.

U

Las estadísticas son aplastantes: en estas dos últimas temporadas, el Barça se ha alzado con 28 victorias cuando ha jugado Pedri, lo que representa un 85% de los partidos. Sin él, los de Xavi solo han logrado ganar un 42% de los partidos, 12 en total, frente a ocho empates y ocho derrotas.

Hasta el 27 de febrero, si lo hacen a día de hoy, imaginad

D10X

#346 Si te ponen un piso a 600€ en la Gran via, enhorabuena. Pero la periferia no va a bajar de 600€ solo porque existan una cantidad irrisoria de pisos que en una zona concreta bajan.

Lo que van a conseguir es que la gente con pasta y las grandes inmobiliarias se van a hacer con esas gangas en la gran via por 600€ y solo las van a oler los cuatro favorecidos de siempre que enchufaran al hijo para que se vaya de casa.

A determinado nivel de rentas, existen empresas que se dedican a buscarte alquiler, y no hablo de que te enseñen un piso, son pisos que estan fuera del mercado normal (idealista, fotocasa, ...), y esa persona se mueve por esos barrios aumentando su cartera de pisos. Es un asesor personal en toda regla, y no un vendemotos trajeado de redpiso. En su momento me pusieron en contacto con una que se dedicaba a esto, y flipabas con la cartera de pisos que tenian ... y todas ubicadas en zonas caras de Madrid, y mas barato que en los portales inmobiliarios (que seguía siendo la ostia de caro para mi nivel).

Asi que si hacen eso en Gran via, enhorabuena ... no los vas a oler.

M4v3rikj3j3

#351 Pues como pronto hundiría a Vox en la miseria, xq de otro lado no sacaría votos.

E

A quien no le guste la ley se puede ir a alquilar pisos a Andorra.