Canarias se harta y pide a las ONG que no recojan más MENAs

covaga

#387 como que no? si se está hablando de defender las agua maritimas para detener la trata humana.

Ah como tiras hacia adelante esquivando y eligiendo lo que te apetece.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Elinombrable

#391 Hombre, estamos hablando de los acuerdos migratorios entre Marruecos y España, y me traes una noticia sobre un incidente de acusaciones a un barco de una ONG, en la costa de Lybia con las autoridades de Italia y Malta de por medio. No entiendo muy bien qué tiene que ver una cosa con la otra.

1 respuesta
1 comentario moderado
Elinombrable

#395 Obviamente ya lo he hecho. Y repito, estábamos hablando de la política migratoria con Marruecos y las repatriaciones, además de la fiabilidad o no de las fuentes que hablaban de dichas repatriaciones a Marruecos. Ninguna de las dos cosas tiene nada que ver con esa noticia que has enlazado salvo que te hayas equivocado citando el mensaje incorrecto.

1 respuesta
Ninetails741

@elinombrable Nadie ha dicho nada de disparar en alta mar socio. Relaja

2 respuestas
Elinombrable

#397 Lo siento pero eso no es cierto. Tienes la prueba en #252.

#381Elinombrable:

Estás proponiendo dispararles para evitar que lleguen a tu territorio?

Si. Es entrada ilegal a las costas.

1 respuesta
Runig666

#397 A ver si, yo mismo. Pero porque si os quedáis a medias tintas os deja dando vueltas en sus 'argumentos' infinitamente.

Entonces se tarda mucho menos diciendo la burrada que espera, defenderla...que eso no se lo espera, y ver como al final sale del bucle para verle con argumentos propios.

De ahí a que sea una opinión mia real hay varios KM XD

Como he dicho antes, cualquier respuesta que tenga con este sujeto, al menos por mi parte, tratarla como lo que es. Una forma de bajarle de su pedestal que se monta siempre para que empiece el debate real...él cual dura bastante poco antes de que suelte alguno que no tiene ni idea, insultos o demases.

1 respuesta
Elinombrable

#399 Osea que ahora resulta que era un troleo y no es tu opinión real. Pues nada, lo dejamos ahí antes de que algún moderador tenga que tomar más cartas en el asunto.

Estamos de acuerdo en que disparar a gente no es una opción. Yo ya he puesto mis ideas de acciones que se podrían tomar al respecto. Acepto otras ideas. De momento parece que Marruecos ha reaccionado. A ver cuánto dura.

Marruecos refuerza la frontera con Melilla para impedir la entrada de menores

https://www.elconfidencial.com/espana/2024-09-04/marruecos-melilla-entrada-menores-frontera_3954906/#::text=EFE.%2004/09/2024%20-%2007:26.%20Las%20autoridades

España y Marruecos evitan un intento de entrada masiva de menores marroquíes a Melilla por la frontera terrestre
https://www.notimerica.com/sociedad/noticia-espana-marruecos-evitan-intento-entrada-masiva-menores-marroquies-melilla-frontera-terrestre-20240904131535.html#::text=La%20frontera%20entre%20Melilla%20y%20Marruecos

2 respuestas
1 comentario moderado
Senador

Si, porque con las moderaciones previas creo que era evidente que era un aviso de que estabais monopolizando el hilo.

1 2 respuestas
Albertsson

Si digo algo sin sentido invito a quien quiera a que me conteste.

Quizas he herido los sentimientos de alguien.

SikorZ

#402 Deberias cambiar el nombre del subforo a "El blog de Innombrable", visto que no haceis nada para pararlo y encima la tomais con los que les responde, lo esoty flipando

28
Runig666

#400

Yo ya he puesto mis ideas de acciones que se podrían tomar al respecto.

Tambíen se te ha dicho que dichas ideas estan implementadas y no funcionan.

A la vista esta que hay que celebrar que hoy Marruecos ha intentando hacer algo después de semanas pasando del tema, que las 3 veces que has pasado la noticia, porque es la misma, las 3 veces indican que llevan semanas pasando.

A lo cual has respondido que "Europa y más dinero", a lo cual se te ha dicho que es fácil decir más dinero cuando no lo pagas. Y ese ha sido el bucle final.

1 comentario moderado
Ninetails741

#398 pero tu has cuoteado la solución que yo he dado y me estas diciendo que si disparos. Las balas y cañonazos es más caro que lo que yo propongo. Y solucionas mejor el que no lo intenten de nuevo

Senador

@Sikorz el problema es postear faltando al respeto, por pesado que pueda ser alguien. Se le ha moderado por monopolizar el hilo y por pesado, indemne no está. Para cualquier otro asunto de la moderación usa el modmail o lo moderaré en un hilo.

covaga

#396 ahh entonces todo lo que se ha hablado de cayucos y las ong es mentira?

y que la solución es ser mas estrictos ponla via maritima es lo correcto?

O vas a seguir tirando hacia adelante ignorando lo que te da la gana? Porque ha quedado claro que el ejemplo de libano de dar el aviso contra las mafias es la mejor solución. Pero sigue a lo tuyo.
Ni chantajes ni ayudar a las mafias es la solución real pero parece que no lo quieres admitir

1 respuesta
ElJohan

Cualquier país con dos dedos de frente y algo de amor propio: Si tenemos un problema con las mafias internacionales que se dedican al tráfico de personas en territorio nacional tendremos que ir a por ellos.

España: Mejor me acerco a sus costas y ayudo a los delincuentes a ganar más dinero siendo cómplice del propio delito.

1 1 respuesta
Elinombrable

#409 Yo no he dicho que lo de las ONG sea mentira. He dicho que se habla mucho pero por más que he buscado, no he encontrado ninguna noticia, acusación o documento que demuestre que Open Arms recibe dinero de las mafias, salvo canales de youtube o tweets. Y eso es lo que he pedido, pruebas. Nada más. Para ver si verdaderamente hay pruebas para demostrar que es así o es otro bulo de internet que se ha popularizado.

Y como ya he dicho, por la vía marítima es difícil ser más estrictos si no es usando la violencia.

#410 Yo estoy totalmente de acuerdo en ir contra las mafias. El problema es que no es tu territorio y no puedes ir por tu cuenta a actuar allí por lo que habrá que negociar con los países correspondientes para organizar dicha lucha con todo lo que podamos (inteligencia, recursos, personal, ejército...), algo que ya propuse páginas atrás. Y Open Arms no es España.

1 respuesta
ElJohan

#411 Open Arms no es el gobierno central pero opera en España legalmente haciendo lo que hacen y recibe subvenciones públicas... No sé Rick.

Edit: La solución no es regar a países subdesarrollados con dinero del contribuyente para a ver si se calman un poco las aguas.

1 1 respuesta
Elinombrable

#412 Pues como cualquier otra ONG puede recibir ayudas públicas y donaciones. Lo que hacen no es ilegal per se (recoger inmigrantes). Podrá gustarte más o menos, podrás creer que favorece más o menos al tráfico de personas o en determinadas acciones concretas habrá algún país que tenga batallas legales con ellos porque no quieren que recojan a esos inmigrantes o querrán que se lleven a un puerto X y ellos lo llevan a un puerto Y y discutirán sobre quien tiene el derecho en esas aguas o no, pero la labor de recoger inmigrantes en el mar no es ilegal.

El artículo que tú enlazas es una mera disputa sobre en qué puerto tendría que haber desembarcado el open arms en ese caso concreto, a qué puerto le pidió permiso y cual no y en cual terminó finalmente desembarcando. Peleas por intentar que no desembarquen en territorio Europeo mientras open Arms dice que no los va a dejar en el puerto propuesto de Libia porque les impide a los migrantes solicitar asilo y los destina a centros de detención donde ya han sido denunciadas y documentadas en múltiples ocasiones violaciones contra los derechos humanos. No tiene absolutamente nada que ver con financiaciones ilegales o cualquier otro tipo de delito similar que confirme que Open Arms recibe dinero de las mafias que es lo que yo he pedido.

Y las soluciones propuestas distan mucho de regar con millones como ya se ha discutido antes aunque evidentemente todo tiene un coste que se traduce en dinero, en una forma o en otra:

  • Luchar contra las mafias. Para esto necesitas llegar a acuerdos con los países correspondientes del norte de África.
  • Negociar con ellos para que endurezcan sus controles fronterizos y nuevamente darles apoyo si se puede y lo necesitan (dinero, equipamiento..).
  • El problema de la emigración no va a desaparecer solo. Se puede ralentizar pero incluso los países del norte de África tienen sus límites para controlar las mareas migratorias. Si realmente queremos arreglar el problema a largo plazo y que no termine explotando por otro lado en el futuro, hay que empezar a invertir en que la gente no se quiera ir de África y que puedan subsistir por sus propios medios sin que la única opción que tengan de sobrevivir sea marcharse. Y el cambio climático no va a más que a agravarlo en las próximas décadas. La mayoría de esa gente no busca riqueza ni el sueño occidental, les bastaría con poder tener comida y agua para sus familias para quedarse en su país (exceptuando casos de persecuciones raciales, étnicas y guerras varias).
1 respuesta
ElJohan

#413 No estoy de acuerdo, nosotros no somos responsables de que África sea un pozo infecto (Al menos España). No tenemos que mejorar la situación de ningún país más allá del nuestro... A veces se nos olvida que una nación no es una ONG, ninguna lo es.

6 1 respuesta
Elinombrable

#414 Perfecto, pero entonces acepta que el día de mañana habrá cientos de millones de personas intentando entrar en nuestros países en busca de un futuro porque en África no pueden ni alimentarse. Y cuando eso suceda, o te vas al lado del salvaje oeste y te pones a disparar a hombres, mujeres y niños desarmados, o te los comes con patatas y pagamos todos el pato.

El mundo en el que vivimos es el mismo. No puedes aislarte del resto del planeta y hacer como que no pasa nada y luego sorprenderte en el futuro cuando los problemas llaman a tu puerta. Pero vamos hay montones de expertos que llevan advirtiendo de lo mismo desde hace años.

El coste de ayudar a que África sea autosuficiente siempre va a ser muchísimo menor que cualquiera de las alternativas. Es cuestión de que escojas con qué opción te quedas.

2 respuestas
texen

#415 Como yo irresponsablemente he decidido tener una docena de hijos pese a no tener un trabajo estable con el que sustentarlos mínimamente ni les puedo proporcionar unas condiciones óptimas para su futuro, pues se los mando al vecino y que este acate las consecuencias de no haberme regado con su dinero para que mi situación fuese menos mala.

3 1 respuesta
ElJohan

#415 El control de fronteras es legítimo y no hace falta volarle la cabeza a nadie, lo sabes de sobra y es lo que hacen la mayoría de países, si no se llega a un acuerdo de deportación con el país de origen (muchas veces ni se sabe el país de origen porque llegan indocumentados evidentemente) se hacen acuerdos con terceros países para recibir esas deportaciones, no somos responsables y no tenemos la obligación de mejorar la situación de ningún país extranjero fuera de la UE.

4 1 respuesta
Elinombrable

#416 Primero, y otra vez (me canso de repetirlo), no puedes valorar desde tu prisma de vida occidental la cuestión de tener hijos. Desde tu cultura, la educación que te han dado desde pequeño y tus conocimientos del mundo y de la sociedad en la que vives y los valores que te han dado, entiendes que no vas a tener más hijos porque no puedes mantenerlos (y en España aun así hay mucha gente que los sigue teniendo). Eso es igual de erróneo que intentar valorar lo que se hacía en las cruzadas desde el punto de vista de la sociedad actual. Es absurdo.

En su sociedad está muy arraigado desde pequeño que el sentido de sus vidas es tener hijos y una familia grande. Los anticonceptivos se tratan de tabú y en muchos casos brujería o algo prohibido por los dioses. Y que algún hijo se te muera es el día a día en su vida y les ha pasado a todos sus vecinos y a sus ancestros por lo que es algo normalizado. Además está estudiado que a menor educación, más hijos tienes y sucede a lo largo y ancho del mundo (y ha sucedido a lo largo de la historia). En un continente donde una gran parte de la población apenas sabe leer, es algo esperable.

Segundo, repito que cerrar los ojos y decir que no es tu problema, es una opción. Pero como he puesto antes y repito, ya han advertido muchos expertos, es simplemente posponer el problema para mañana. O tomas medidas pronto, o si hoy hay 1 millón de inmigrantes intentando venir a occidente porque en su tierra no tienen ni para comer, mañana serán 10 o 100 veces más. Y dado que su única alternativa es morir de inanición, no habrá nada que los detenga de intentarlo. Las causas dan igual, va a suceder sí o sí si no hacemos nada para remediarlo. Y para entonces las opciones que tendrás serán muy limitadas que pasarán por hacer una limpieza étnica para evitar que pasen, o comértelos como buenamente puedas en tu territorio.

No es tu culpa, no es tu responsabilidad, pero te va a afectar quieras o no. Y sabiéndolo, es tu decisión decidir si prefieres actuar ahora o actuar después. El problema te va a llegar igual, sea ahora o amplificado por 100 dentro de una, dos o tres décadas.

#417 En el momento en el que los inmigrantes empiecen a contarse por cientos de miles o millones no habrá control de fronteras posible ya que no dispondrás de medios ni para controlarlos, ni para deportarlos (aparte que los países del centro y sur de África se lavarían las manos) ni para nada. A muchos países del norte de África ya les está empezando a pasar que son incapaces de contener esas mareas migratorias. 700 millones de personas viviendo en pobreza extrema en África y empeorando año a año por culpa del cambio climático.

2 respuestas
xingular

#134 Te equivocas pero de pleno si te crees que ante la invasión que vivimos solo podemos acoger, pagar y tragar.
De pleno. Otra cosa es que solo te hayan contado el cuento progre y solo sepas repetir eso cual papagayo.

1 respuesta
Elinombrable

#419 ¿Tu alternativa? Ya no sólo hoy si no cuando dentro de una, dos o tres décadas como pongo en mi post anterior, el número de gente que se ve obligada a emigrar al Europa se cuente por millones o cientos de millones porque en su tierra no pueden ni subsistir por la falta de alimentos y agua.

2 respuestas