Canarias se harta y pide a las ONG que no recojan más MENAs

ElJohan

#418 Bueno por el cambio climático y porque creen que un preservativo es brujería como tú bien has dicho... Que quieres que te diga, estarías dispuesto a reducir tu calidad de vida para ayudar al vecino torpe que no para de tomar malas decisiones? Estarías dispuesto a pagar un plan Marshall de billones con el dinero de tus impuestos?

1 respuesta
xingular

#420 My alternativa? Yo no soy el que tiene que plantear esas alternativas.
No me pagan por ello.

Yo no me tiro páginas y páginas en discusiones de cuñao. O con eslóganes vacíos. Sabes perfectamente las alternativas: legales, medio legales y no legales.
Pista: solo hay que actuar más a lo USA y Japón.

1 1 respuesta
Elinombrable

#421 Te vuelvo a repetir, esto no es cuestión de estar dispuesto o querer. ES QUE VA A PASAR. Nuestra decisión pasa por ver qué preferimos, si colaborar con África para intentar que sea un continente autosuficiente donde su población pueda quedarse en el futuro y vivir (como he dicho ni siquiera piden lujos, en la mayor parte sólo alimentos y agua) o si preferimos cerrar los ojos hasta que el problema sea tan grande que los que intentan inmigrar se cuentes por decenas o cientos de millones.

Yo quiero un mundo feliz donde todos podamos ser felices y comer. Pero lo que yo quiera da igual. La realidad es la que es y nosotros tenemos que decidir cómo actuar ante dicha realidad.

#422 Usa y Japón no tienen el problema que tenemos nosotros. No tienen 700 millones (y aumentando) de personas que viven bajo el umbral de la pobreza a la puerta de su casa. Dejad de comparar cosas que no son comparables.

Y yo mismo estoy planteando alternativas. Eres tú el que dice que las que yo propongo no valen, pero tampoco propones otra cosa. ¿Dices que me equivoco si creo que esas son las únicas soluciones posibles, pero te pido otras soluciones posibles y no das ninguna?

4 respuestas
BLaCkDaRk

#423 Yo también quiero un mundo como el de Star Trek pero esto es lo que hay y hay que actuar en consecuencia y defender lo que con sudor y esfuerzo consiguieron nuestros padres y abuelos.

4 1 respuesta
Elinombrable

#424 Vuelvo a repetir que puedes defender lo que quieras. Y cerrar los ojos y decir que no es tu problema es una opción perfectamente válida. Pero si en 30 años tenemos cientos de millones de personas intentando llegar a Europa, no nos hagamos los sorprendidos. Y estaría bien pensar en cómo actuar cuando eso suceda (porque no es un "si sucede" si no de "cuándo" va a suceder).

Nuestros padres y abuelos vivieron en el mundo de su época y trabajaron en resolver los problemas que tuvieron en la época en la que vivieron, mejor o peor. Nosotros tenemos que vivir en el nuestro y enfrentarnos a los problemas que tenemos en la nuestra.

1 respuesta
ElJohan

#423 Para eso tendrían que cambiar las políticas internacionales y en vez de tirar por el neocolonialismo extractivo optar por el desarrollo sostenible, hasta que esa hazaña no se consiga no pueden estar pagando el pato los de siempre durante decadas.

1 respuesta
Elinombrable

#426 El cómo hacerlo es otra historia y eso ya da para escribir enciclopedias. Tampoco creo que nadie tenga claro a día de hoy la mejor forma. Es un trabajo que llevará años, décadas probablemente y es probable que haya que hacer en muchos casos prueba y error. La cuestión es si queremos empezar a trabajar en ello e ir descubriendo la mejor forma de hacerlo o cerrar los ojos hasta que el problema se incremente lo suficiente como para que no nos quede otra opción.

La idea general es clara. Si no trabajamos para que África sea autosuficiente, sus habitantes cada vez tendrán más dificultades para acceder a alimentos y agua y la necesidad terminará empujándolos a emigrar y el primer sitio donde llegarán será Europa, queramos o no, por meras cuestiones geográficas. El como hacerlo es algo que habrá que ir viendo.

2 respuestas
Haru90

#402 Otro que flipa.

Yo no entiendo como le dais la razón a una persona que te suelta una cantidad desmesurada de texto cuando le discutes hechos sencillamente probados y pruebas refutables de que no lleva la razón.

Y monopolizar el hilo, de que estas hablando ? si me meto en el hilo y esta el en bastantes post de este hilo.

1
Cr3ative

#427

Que opinas?

1 2 respuestas
ElJohan

#427 Y que hacemos hasta que las élites y los gobernantes de turno decidan cambiar las cosas a décadas vista? Seguir poniendo la otra mejilla y comer mierda porque defender la frontera está muy mal? No, gracias.

1 1 respuesta
Elinombrable

#429 Pues de primeras tendrán que comer lo que hay y punto. Ahora bien, si el coste de darles pollo arroz y cuscús es cero o incluso más barato que la comida que les estaban dando, no veo mal el analizar si se puede hacer el cambio. Tampoco es un drama cambiar el menú por tres ingredientes baratos, ellos contentos y nosotros ahorramos tiempo y dinero. Si no se puede, que se aguanten con la comida que hay y punto. Sin más.

#430 Estoy hablando de las soluciones a un problema que no es opcional. Creo que no te queda claro que es algo que va a suceder sí o sí casi con toda seguridad si no hacemos nada y nos va a tocar a nosotros los primeros porque somos los que estamos al lado. No es una elección. Lo que hoy son 100.000 inmigrantes, en una o dos décadas serán 1 millón, o 10 millones o 100 millones.

Y no sé qué consideras tú defender las fronteras. ¿Usar la violencia? Que no digo que esté mal o bien. Estoy preguntando qué concepto tienes tú de defender las fronteras, qué se debería hacer y no se hace actualmente en tu idea de defender las fronteras y cómo planteas esa defensa de fronteras el día de mañana si el número de inmigrantes se multiplica por 10 o por 100.

1 respuesta
ElJohan

#431 Dejar de repartir por territorio nacional inmigrantes ilegales como si fueran churros, de hecho Europa y España (a ultima hora) está girando hacia esa idea, porque adivina... La situación no es sostenible ni siquiera a corto plazo llegados a este punto.

1 respuesta
Angeliuz

Ley ELA no que es cara, pero a Mohamed un hotel.

Aquí estamos

21
YokeseS

#423 Tú quieres un mundo feliz, pero la realidad es que hay muchos intereses detrás de esos Países y nosotros no tenemos por qué comernos el Marrón. Europa se ha convertido en el vertedero de las políticas sociales. Ya está bien de poner el culo y de pagar el pato por lo que hicimos hace 200 años.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
ArcheR

#429 Surrealista. Hace no tanto sería una noticia molona de El Mundo Today, y en la actualidad es la pura realidad del país.

Qué locura.

3
Ninetails741

#418 Da igual que sean millones, siguen necesitando de un transporte marítimo para cruzar y es fácilmente controlable con poco personal.

covaga

#420 pesado, la unica solución es defender fronteras, ya están las embajadas y consulados para dar el pase legal.
Que Africa sea una mierda es culpa de ellos y no hay nada mas que decir. Lo que tu estas planteando es un meme.

16
Zatis

Y mucho han aguantado

Angeliuz
6 1 respuesta
Lexor

#440 puajajajjaja me meo y se decía que no se podía 🤣🤣🤣

Faltan que reabran nucelares

3 1 respuesta
Angeliuz

#441 no se puede hasta que se puede.

Circos

Recordemos que hasta que al secuestrahilos le ha dado sueño, ha desviado durante más del 80% del hilo la noticia inicial, ya no se habla de lo que al principio se hablaba de forma orgánica y natural, de la problemática CANARIA.

Miras su historial y hace lo mismo SIEMPRE en cada hilo, demostrando una ignorancia supina y nunca cediendo cuando le meten verdades que desmontan su argumentario de párvulos.

Sabemos que su modus operandi es quemar al personal y si se lleva a alguien por delante, cansado de él y de la situación que vivimos, mejor. Porque claro, prima que esté siempre utilizando un lenguaje correcto, aunque sus mensajes condescendientes, paternalistas, falsos, bulos, desconocedores, baits y claramente incediarios, son algo que no requiere análisis.

"Porque bueno todo el mundo no tiene que pensar igual". Perfecto, está eso, y otra cosa es perma secuestrar hilos y quemar al personal de forma impune.

La nueva Mediavida decían, super transparente y más intransigente con los baiters.

1984 en cada estamento y peldaño de la sociedad, menudo asco.

43 3 respuestas
Aeran

#425 Eso se evitaría en gran medida controlando las fronteras y la inmigración ilegal, que venir a mesa puesta lo que hace precisamente es generar un efecto llamada.

Zaide

#443 se solucionaría no haciéndole caso y no entrando en su juego.

4
LechuJa

#443 Cuantos posts dedicas tu a señalar y criticar el comportamiento de otro usuario cuando no te gusta lo que lees?

Como dicen por ahí arriba, no entrando en su juego sería suficiente, pero sin ese juego probablemente preferirías leer el 20 minutos en vez de meterte en un foro. Deja de llorar anda, que estás tú para hablar y haces exactamente lo mismo que el otro, populismo foril para rascar manitas.

2 respuestas
Circos

#446

#446LechuJa:

Cuantos posts dedicas tu a señalar y criticar el comportamiento de otro usuario cuando no te gusta lo que lees?

No entiendo el punto de la pregunta, pero pocos, podría estar días enteros si quisiese señalando mierdas que no me gustan, pero es que es eso, no soy de secuestrar hilos.

#446LechuJa:

Como dicen por ahí arriba, no entrando en su juego sería suficiente

Tienes/tenéis relativa razón, pero llega un punto claro que sí ves que hace lo mismo cada hilo, y su objetivo es claramente desviar y provocar, debería ser punisheado. Que entiendo que no te mole por tema de misma cuerda ideológica y tal.

#446LechuJa:

populismo foril para rascar manitas.

Las manitas como argumento. Me fascina la filia que tenéis a la hora de proyectar inseguridades personales y necesidad de validación ajena siendo un adulto convencional. No pienso nunca en las manitas cuando suelto mis mierdas, quizá a ti te vuelvan loco o quizá es que querías sumar un renglón demoledor en tu pueril intento de descreditarme.

#446LechuJa:

Deja de llorar anda

Del hilo de UK. Equisfuckingdé. Primer llorón por antonomasia pero tus lloros son legit y la de los otros no. Si estás claro de donde cojeas, y más siendo este también tu primer post en este hilo.

11 1 respuesta
LechuJa

#447 Y sigues sin aprender la lección: "no entrar a su juego sería suficiente".

Ni de coña me leo esa biblia, sigue dando palmas.

1 respuesta
SerginhoX

#446 El problema no es la diferencia de opiniones. La cuestión es que todos los hilos se van al garate por una persona que se dedica a monopolizarlos y a destrozar el debate. Lo que es absurdo es que un hilo de 448 respuestas, 102 mensajes (casi un 25 %) haya sido de un usuario que no ha aportado absolutamente nada y todo es hacer copias y pegas sobre cualquier subnormalidad que le venga a la cabeza.

Por encima de la ideología de cada uno, se nota de sobra quien quiere aportar y quien vive de tener verborrea. Además de los disparates y se puede ver que es una persona que no tiene ni formación académica sobre lo que está opinando.

13 1 respuesta
ElJohan

Ostias me acabo de dar cuenta de que pone que está harto solo de los menas... Me había asustado, pensaba que iba a demostrar algo más de dignidad.