#233 No lo ha hecho
#239 Asumamos que no se rescata a nadie lo cual tampoco es 100% cierto porque estás obligado a rescatarlos si están en peligro. Pero asumamos que solo rescata a algunos la guardia civil cuando van en muy malas condicones y su vida corre peligro. Como impides según tú que el resto lleguen a la costa?
#240 que si que ya sabemos que no te importan el resto de seres humanos y que juegas a la vida como si fuese un juego de ordenador con soluciones fáciles donde se deja morir a quien haga falta.
Como impides según tú que el resto lleguen a la costa?
que si que ya sabemos que no te importan el resto de seres humanos y que juegas a la vida como si fuese un juego de ordenador con soluciones fáciles donde se deja morir a quien haga falta.
Al menos no llevo la hipocresía por bandera como tú. Ya sabemos que con él dinero de otros todo el mundo es muy agradable.
#242 si no los rescata nadie están en aguas internacionales si entran en aguas españolas deben de abandonar el espacio maritimo.
Siempre han de pasar por vias oficiales, no sin trata de humanos.
O tu estas de acuerdo de la trata de humanos? Estas a favor?
#243 Hay cientos de cayucos que llegan por sus propilos medios. Ya se desmintió en posts anteriores donde el método del barco nodriza ha dejado de usarse en la ruta canaria. Como paras esos cayucos y evitas que lleguen a tierra?
#242 Estás obligado a rescatarlos si corren peligro (y los ves claro está, muchos se hunden sin que podamos hacer nada) Y si no corren peligro seguirán navegando a tu costa. Cómo se supones que evitas que lleguen? Ellos siguen en línea recta hacia tu costa. Como los paras y haces que vuelvan o evitas que lleguen a tu costa?
Y por supuesto que no estoy a favor de la trata de humanos. Menuda mezcla de churras con merinas.
#238 "El que me diga de donde ha salido este barco/embarcación/cayuco/zodiac, ganará el permiso para residir temporalmente y trabajar, el resto se volverán al país de origen de donde ha salido la embarcación. Si no responde nadie, todos seréis enviados al Congo/Guinea/Etc"
Y verás que rápido descubres de donde salen, y posiblemente no vuelvan tantos más si saben que en el trayecto habrá una danza de cuchillos por ver quien da el soplo primero.
En el caso de menores y madres: "Este es tu hijo/Esta es tu madre? Enseñame los papeles/libro de familia o acreditación legal que lo demuestre." Si no hay pruebas, el hijo se va con la supuesta madre. Si hay pruebas, tienes la nacionalidad y origen de la familia, y dicha familia se vuelve al país de origen.
FIN.
#238 Un tio con un rifle de asalto y un interprete.
-Tu de donde vienes
-Mauritania señor
-Le acompañamos hasta sus costas.
Se acerca un barco de ONG
-Estan violando los derechos humanos eso no se puede hacer.
-Largese de aqui o abriremos fuego estan ustedes colaborando con traficantes de seres humanos.
La ONU
-Estan ustedes violando los derechos internacionales
- Presidente del gobierno Español: Comanme los huevos por debajo del culo.
Fin a la inmigración ilegal.
No es falta de medios, es falta de intención. Si no fuese por que es una medida impopular ya lo habrian hecho hace tiempo.
#247 Hablamos de civiles desarmados en una embarcación de madera que muchas veces incluye menores, mujeres y niños. Estás proponiendo dispararles para evitar que lleguen a tu territorio?
Y repito que hablamos de cayucos. El tema ONG si quieres hablamos luego.
#150 yo entiendo tú punto y se que el tema es difícil de ahí que en el foro suscite tanto debate y no se haya arreglado aún. Tampoco hay voluntad política. Y está claro que la gran mayoría del foro sabe que nos comeremos muchos inmigrantes que ya están aquí. También fijate los problemas que tienen en Francia con las poblaciones africanas no integradas que llevan ya 3 generaciones algunos. Eso es lo que tenemos que evitar ya que Francia es nuestro futuro.
Decir continuamente que no hay soluciones fáciles es un mantra que has repetido varias veces pero no tiene que ser una excusa para no ponerse a solucionarlo desde ya. Yo ya te dije mis posibles medidas de acción . Tú que pareces defender una postura diferente al 90% de los usuarios de este foro
Cual es tu receta para mejorar la situación? No me vale que repitas que no hay soluciones fáciles, eso ya lo sabemos.
menores, mujeres y niños
Y a veces mujeres menores ...bueno eso no.
Estás proponiendo dispararles para evitar que lleguen a tu territorio?
Si. Es entrada ilegal a las costas.
Ya sabemos que no te gusta que se aplique la ley, sobre todo las de impuestos y esas cosas. Pero no puedes entrar ilegal en un país...yo creo que es algo que todos sabemos.
#251 Sigue esperando. No te la dará.
Solo sabe decir que TU receta es mala, pero el NO tiene recetas.
#252 Perdona pero la ley no dice que esté permitido disparar contra civiles desarmados cuando entran en tus costas igual que no permite que un policía te pueda disparar si te ven robando un bolso. Tendrías que darle una revisión a la legislación ya no Española si lo de cualquier país occidental
#251 Una respuesta calmada, razonada, sin memes y sin tópicos extremistas. Ante todo mi enhorabuena y agradecimiento. No es algo que abunde por estos lares. Ahora te contesto al resto.
#254 ¿Sabes lo que seguro que no pone? Que puedes entrar ilegal a un país si das penica. Así que como esa norma esta muy clara, solo tenemos que añadir el como aplicarla.
Como soluciones se que no tienes, pues lo hacemos a lo mio, y ya se te ira ocurriendo alguna. Que no te preocupes, que la munición la pagamos nosotros
Una respuesta calmada, razonada, sin memes y sin tópicos extremistas. Ante todo mi enhorabuena y agradecimiento. No es algo que abunde por estos lares.
No te abundan a ti, porque tiendes a ignorarlas...por aquello de no poder se respondidas facilmente.
#250 los de openarms tambien van desarmados.
¿Como saben que no son violadores?
Cuantos de esos *menores" matan y violan a la gente de España?
Es lo que hay, si quieren venir que vengan por vias oficiales.
Pero si tu estas a favor de la trata de humanas ya es tu problema.
#248 no lo intentes, cuando pierde la razón no contesta y ya está. Lo hace en todos los hilos. Suelta sus gilipolleces y cuando alguien le rebate se hace el orejas.
Las ONGs son en el mejor de los casos inconscientes que no se dan cuenta que están empeorando el problema de la inmigración ilegal por el efecto llamada que causan y en el peor de los casos cómplices de las mafias de trafico de personas.
#258 Si lo se, queda en evidencia el solo. Y cuando se lo rebates y demuestras que se equivoca o que tira de falacias, te espeta un "Bien, veo que te has quedado sin argumentos " y una buena huída hacia delante.
#260 modus operandi de la progresada, nada nuevo. Que vengan inmigrantes pero no a mi ciudad, y si vienen, no a mi barrio, y si vienen, no a mi edificio. Y así con todo.
#66Elinombrable:¿Realmentes crees que esta gente lee las noticias? ¿Realmente crees que las mafias van a dejar de engañar gente para que venga si tienen oportunidades de tener una vida mejor cuando no tienen nada que perder?
Noticias en sus países habrá digo yo, aunque no, esa podría no ser la fuente principal de información para dejar atrás el efecto llamada. Esa gente tiene familias, amigos, vecinos que algún momento pueden intentar llegar a Europa a través de estas rutas ilegales, y si sale bien lo sabrán, y si no sale bien también llegará esa información, esto no se trata de algo que se arreglaría en 2 días, pero finalmente llegaría la información por distintos medios.
Lo de no tener nada que perder tampoco lo veo así, las condiciones en esos son terribles, desde luego pero al final la gente se tira al mar por que al final, aunque sea difícil la recompensa puede existir.
#66Elinombrable:¿Crees que podemos devolver a cualquiera que llegue? Aquellos que piden asilo, mujeres con niños o menores no acompañados, no puedes mandarlos a ningún sitio para empezar. Si ahora nos centramos únicamente en los adultos, ¿Los mandamos a paises tercermundistas sin medidas de higiene o sin medios para quitarnos el problema del medio? ¿Por qué no les metemos un tiro y así ya directamente evitamos gastar dinero?
Los que lleguen, y quieran solicitar asilo tendrán que tener recursos para tratarlos, cuanto más gente entre sin estar planificada peor será la situación general de esta gente y a menos gente podrás ayudar, como digo no se trata de darles de comer, 4 trapos y un colchón, se trata de integrarlos en la sociedad a todos los niveles y para eso hace falta tiempo y recursos.
Lo del acuerdo con un tercer país significa también de dotar con recursos a ese país para mantener a esas personas, pero también y muy importante como medida para evitar, como se está viendo que hacen la destrucción de la documentación ya que es eso lo que dificulta a los gobiernos devolverlos a sus países de origen o que tomen responsabilidad de esos ciudadanos.
#66Elinombrable:Tirarte al mar no te da los papeles ni te permite quedarte en España. Hacer los trámites legales te permite trabajar y quedarte aquí. Dejad de confundir las cosas.
Tirarte al mar y llegar indocumentado, como se está viendo a día de hoy te permite "limpiar" tus antecedentes, y recursos para vivir mejor que en sus países de origen a cargo del estado.
#66Elinombrable:Pues mira, lo que llevamos tiempo diciendo, que tenemos que atacar el problema en origen, llegar a acuerdos, invertir en su educación, en recursos y alimentos, en seguridad. Pero aquí cuando algunos escuchan lo de dar dinero a países Africanos/del medio oriente se rasgan las vestiduras y dicen que lo que hay que hacer es sacar la armada a hundir cayucos y no dejar que nos extorsionen.
Ayudar en origen es un tema que siempre se saca, y al final siempre sale mal, África no es Europa, el nivel de corrupción en esos países está a otro nivel. Lo que se hace desde Europa es "Ayudar" a los países para que hagan lo que aquí no se atreven a hacer, como hicieron hace un par de años con marruecos, te acuerdas? Europa es buenismo y esas cosas no las van a hacer, pero pagan a otros para que hagan el "trabajo sucio".
#255 Tú puedes entrar al país que quieras de ilegal. Por eso entras de ilegal. Y te quedarás allí según las leyes hasta que sepan qué hacer contigo. En EEUU o Australia, hasta que sepan a dónde deportarte o qué hacer contigo te dejarán quedarte en su territorio. Y mientras tanto te darán alojamiento y comida.
#249 No puedes abrir fuego contra civiles desarmados. Pero vamos viendo tus comentarios, se nota que tienes la visión del mundo de un chaval de instituto. Medidas impopulares hay muchas. Podemos avisar a Marruecos de que si vuelve a pasar un solo ilegal, empezamos a bombardear sus ciudades. O podemos bombardear el norte de África para reducir población y atajamos dos problemas de una. Poder se pueden hacer muchas cosas con tu mentalidad donde todo es posible y simplemente es "impopular y falta de voluntad".
#251 Yo he propuesto ya muchas cosas. Obviamente no tengo todas las respuestas, muchas veces me limito a EXPLICAR el por qué hay muchas cosas que no se pueden hacer, por muchos aquí se crean que no se hacen por gusto o por cualquier otra razón oculta. Luego ya está los que tienen la empatía social de una ameba y matarían o abandonarían a su suerte a quien haga falta con tal de quitarse el problema de encima.
Lo primero es reducir esos flujos migratorios y para eso ya he propuesto anteriormente que tocará negociar con los países de África para que endurezcan sus controles de fronteras y las mafias. Eso no saldrá gratis obviamente. Esa negociación incluirá concesiones, incluirá acuerdos, incluirá dinero, recursos... eso ya habrá que verlo.
Lo segundo es qué hacer con los que ya están aquí y los que seguirán llegando aunque sea a menor ritmo. Ahí obviamente aumentar el personal y los recursos que podamos para acelerar las investigaciones para tramitar todas las deportaciones que sean posibles, nuevamente llegar a acuerdos con esos países para que faciliten la deportación de los ciudadanos que hayamos identificado y a los que quedan, nos tocará integrarlos.
Y por último y ya más a largo plazo, invertir de verdad en mejorar África. Los flujos de inmigrantes van a seguir saliendo por un lado o por el otro, si no es ahora será dentro de otro par de años siempre que haya millones de personas sin nada que perder y que no pueden quedarse en sus países de origen porque no tienen ni para comer. Habrá que invertir en su educación, habrá que invertir en que puedan cultivar sus propios alimentos y en que tengan acceso a agua potable y sean autosuficientes para que como ya he dicho, su única opción no sea escapar de allí o morir de hambre. El problema es que esto tardará décadas pero no hay otra forma de que África deje de exportar decenas de miles de migrantes cada año.
#263 jajajaja entonces tu opción es aceptar el chantaje de africa y enviar millones para que sus mafias no envien gente?
Tú puedes entrar al país que quieras de ilegal.
Y el pais tratara de impedirlo como le de la gana. Eso ya lo hemos dejado claro. Ahora estamos debatiendo el como evitarlo y yo ya te he dicho como.
Yo he propuesto ya muchas cosas. Obviamente no tengo todas las respuestas, muchas veces me limito a EXPLICAR el por qué hay muchas cosas que no se pueden hacer
No. No has propuesto nada. Te limitas a llorar bastante fuerte desde el pedestal diciendo lo malos que somos el resto y poco más. El resto del tocho te lo puedes ahorrar.
#262xArtiic:o de no tener nada que perder tampoco lo veo así, las condiciones en esos son terribles, desde luego pero al final la gente se tira al mar por que al final, aunque sea difícil la recompensa puede existir.
Tirarte al mar y llegar indocumentado, como se está viendo a día de hoy te permite "limpiar" tus antecedentes, y recursos para vivir mejor que en sus países de origen a cargo del estado.
Salvo que seas un delincuente o exconvicto, eso no te afecta. No intentéis buscarle tres pies al gato poniendo casos extremos. Un inmigrante ilegal es ilegal, y como tal carece de permiso para trabajar, ayudas o libertad de movimiento. Un inmigrante legal, tiene todos los papeles, tiene libertad de movimiento, puede trabajar, alquilar una casa e incluso optar a ayudas. NO SON LO MISMO ni de lejos. No compiten en nada ambas opciones.
#262xArtiic:Ayudar en origen es un tema que siempre se saca, y al final siempre sale mal, África no es Europa, el nivel de corrupción en esos países está a otro nivel. Lo que se hace desde Europa es "Ayudar" a los países para que hagan lo que aquí no se atreven a hacer, como hicieron hace un par de años con marruecos, te acuerdas? Europa es buenismo y esas cosas no las van a hacer, pero pagan a otros para que hagan el "trabajo sucio".
Llevará tiempo, décadas o más pero es la única forma. África no va a desaparecer y mientras siga habiendo hambre y desesperación, seguirá habiendo inmigrantes intentando llegar a Europa, sea por una ruta o por otra.
#265 Mentira. Ningún país occidental te disparará para evitar que cruces la frontera igual que como he dicho, nadie te dispara para evitar que robes un bolso. Se llama principio de proporcionalidad. Si te pillan entrando de ilegal, te detendrán y te acompañarán a su territorio donde comprobarán tus papeles y procederán con las gestiones correspondientes.
#264 Si quieres que los inmigrantes dejen de llegar (o reduzcan el ritmo) y tu alternativa no es disparar y bombardear al que se acerque sí, tienes que negociar con los países origen del problema. Por supuesto. África no va a dejar de existir ni la gente va a dejar de intentar llegar a Europa salvo que los paren antes o tengan razones suficientes para quedarse en sus países (no morirse de hambre y tener una educación mínima suele ser suficiente)
Ningún país occidental te disparará para evitar que cruces la frontera
¿Y que me quieres decir con eso? "Ej que nadie lo hace"
Genial, estupendo, maravilloso, quien te ha preguntado sobre que hacen los demás? Cuando quiera saber que hace el resto de paises ya le preguntare a cualquiera que no me de la turra.
#255Runig666:No te abundan a ti, porque tiendes a ignorarlas...por aquello de no poder se respondidas facilmente.
Para ser honestos, es un poco injusto decirle esto de que ignora y no responde, está el usuario respondiendo a cientos, intentando dar argumentos e información con los que podrás estar más o menos de acuerdo, con un tono bastante educado frente a una mayoría amplia de usuarios soltando bilis y argumentos sumamente ridículos, con insultos velados y ataques personales. No sé, yo pondría la lupa en otro lugar. Le han llamado hasta CM y votante del PSOE, ese es el nivel general de muchos.
Los foros están para debatir como lo hace él y alguno más, al menos así lo he concebido siempre.
Mentira. Ningún país occidental te disparará para evitar que cruces la frontera igual que como he dicho, nadie te dispara para evitar que robes un bolso. Se llama principio de proporcionalidad. Si te pillan entrando de ilegal, te detendrán y te acompañarán a su territorio donde comprobarán tus papeles y procederán con las gestiones correspondientes.
Mentira
#263 Eso mejor bajarse los pantalones y que nos den bien por el culo.
Dices que tengo la visión de un chaval de instituto y una de tus medidas es invertir el dinero que va a los menas en darle mas ayudas al Rey de Marruecos para que se descojone bien fuerte de nosotros.
No sabes ni en que puto mundo vives. Lo que falta es soberania y lo que sobra es buenismo.