Canarias se harta y pide a las ONG que no recojan más MENAs

Runig666

#268

intentando dar argumentos e información con los que podrás estar más o menos de acuerdo, con un tono bastante educado frente a una mayoría amplia de usuarios soltando bilis y argumentos sumamente ridículos

Cuando todo tu argumentario es "Moralmente soy superior porque os digo que X hace daño a las persona", pero por detrás te dedicas a defender cualquier evasión de impuestos...pues mira, efectivamente, no se te trata muy allá XD

Los foros están para debatir como lo hace él y alguno más, al menos así lo he concebido siempre.

Esto es correcto. Pero cuando todo el debate es "Yo solo vengo a que mi opinión es mejor...a pesar de no tener ninguna real", pues mira, yo con él vengo a lo que vengo, y él lo sabe de sobra y por eso intenta no responderme. A él le da igual el debate, por mucho que ponga tochos como biblias.

Cualquier mensaje que veas de mi parte hacía este sujeto...asume que yo estoy con mi minijuego particular y no en un debate. Si quieres debatir sobre este tema, estera encantando de hablarlo.

1 respuesta
Elinombrable

#267 Nadie lo hace ni está permitido hacerlo en nuestro país. Estás proponiendo algo que es ilegal xD

#270 Tú propones pasarnos a la violencia y meter gente en guetos tercermundistas utilizar el terror y el miedo ante gente que tiene 0 culpa y que lo único que busca es una vida mejor y en muchos casos simplemente sobrevivir.

#269 Primero de todo, no había leído sobre eso pero evidentemente es MUY reciente. Gracias por el aporte. Segundo, por lo que leo todavía no está aprobado y no hay noticias de que haya sido aprobado desde Agosto (falta la promulgación por parte del presidente, sin lo cual no puede hacerse efectivo). Tercero, viene derivado de varios altercados donde las fuerzas de seguridad fueron atacados y heridos de gravedad por los asaltantes con cuchillos. Y por último el ambiente es muy distinto dado que existe un conflicto armado cercano ante el que Polonia está muy reticente con la guerra de Ucrania y las amenazas de Rusia. Esto tiene poco que ver con la inmigración ilegal y más con el miedo de invasión, espionaje etc.

Y por supuesto está muy criticado por mucha gente dado que como dicen, el uso de la fuerza debe ser proporcional a la amenaza. Disparar a una persona desarmada no es proporcional.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#271 Entenderás que un argumento más o menos real y evidente sobre una situación frente a usuarios que proponen disparar a matar, pueda sonar moralmente superior. Pero en general está debatiendo sin ese aura, solo haciendo preguntas difíciles y lógicas que la mayoría ignora, porque claro, esto no es un viedeojuego. No hablo de tu caso que me parece que lo haces con educación y respeto, pero joder, miras el hilo y la mayoría acaba arrinconado sin saber responder a sus cuestiones, y claro, la única salida es llamarle CM, que si pesado, que si vota al PSOE.

1 respuesta
Runig666

#272 Genial...pero ya hemos acordado es ilegal cruzar la frontera y se hace. Como entiendo que esa ley no la vas a cambiar. Cambiamos la parte de como evitarlo.

Por favor centrate que llevamos varios mensajes intentando hablar de ese tema y tu sigues con tus XD

#273

No hablo de tu caso, pero joder, miras el hilo y la mayoría acaba arrinconado sin saber responder a sus cuestiones.

El nivel siempre ha estado muy bajo, las cosas como son. De ahí que para este sujeto sea facil hacer sus argumentarios de no tener opinión ni solución, pero lo que proponeis esta mal.

Es como si yo te digo que exterminar a todos los chinos hara que no haya más tensiones con Taiwan...pues tu que vas a decir? Que no se puede exterminar a todos los chinos...soluciones? Ninguna.

Pero como lo mio es tan estupido, pues obviamente dices que es una gilipollez, eso no es un argumentativo, es el mínimo.

2 respuestas
xArtiic

#266 Hombre claro que te afecta, que no te pueden repatriar y finalmente, aunque sea tras bastante tiempo empiezan con los tramites. Y no te pueden repatriar porque no tienes posibilidad, aunque sepas de que país son de probar al país del que provienen que esos son sus ciudadanos y ellos tampoco es que tengan mucha gana de que vuelvan, ahora son "problema" de otros.

Al final es meter aquí a gente que será dependiente de ti (Gasto de los impuestos de todos), que con esa dependencia pasarán muchos años antes de que empiecen a aportar a la sociedad ya que no pueden ganarse la vida por ellos mismos, y ya no hablamos de no saber el idioma o tener una profesión, es que un gran % de africanos no saben ni leer ni escribir.

Lo que no puede ser es que Europa siga aceptando todo lo que llega siendo presionados por los países africanos, donde el dinero va a donde va con la corrupción que existe y no para mejorar el país y la vida de sus ciudadanos, da igual cuantos vengan y acojamos porque la natalidad está descontrolada, el nivel de vida no sube y Europa siempre será mejor opción, es la pescadilla que se muerde la cola.

Hay que tomar otro tipo de medidas en esos países y contra los que están permitiendo esto? pues puede ser.

1 respuesta
Elinombrable

#274 No puedes evitarlo. Es así de simple. Puedes poner barreras para dificultarlo, puedes poner controles pero no hay forma de evitarlo al 100%. Ni aquí ni en ningún país. Ni ahora ni en los últimos 5000 años.

1 respuesta
Runig666

#276 Ya ya, ya hemos hablado que tu solución es ninguna, eso nos ha quedado claro.

Como el resto sabemos que si podemos, más aun con la tecnología actual, estamos debatiendo él como. A ti no te gusta el como, bueno en verdad te da igual, y aquí andas, malgastando tiempo diciendo en que no tienes soluciones, pero que las nuestras no.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#274 Exacto, eso es lo que estoy viendo en este tipo de hilos, él haciendo preguntas lógicas, y la mayoría soltando unas barbaridades de primer nivel. Claro que ni el ni nosotros tenemos ningún tipo de solución a un asunto histórico y complejísimo como son los flujos migratorios, pero entre ponerte a pegar tiros y hacer de España una Corea del Norte o proponer cualquier cosa que no sea eso hay un espacio adulto para el debate. Por eso digo que me parece injusto poner la lupa en uno de los pocos usuarios que está planteando el debate desde unos mínimos. Por otra parte entiendo que el foro ideológicamente es el que es, pero en mi opinión hay que ser más honestos en algunas ocasiones.

1 respuesta
Elinombrable

#277 Buscas soluciones a cosas que no tienen soluciones realistas. Es como si yo te pregunto cómo propones acabar con el hambre en el mundo. ¿Tú que me respondes? ¿Tu solución es ninguna?

1 respuesta
Runig666

#279

Buscas soluciones a cosas que no tienen soluciones realistas.

Pero...si que hay soluciones realistas. Que no te gusten es cosa tuya.

#278

Por eso digo que me parece injusto poner la lupa en uno de los pocos usuarios que está planteando el debate desde unos mínimos.

Es que no plantea debate. Plantea que su opinión es mejor.

A más leas sus tochos, veras que la solución que tiene es ninguna...y que lo que quiere cambiar es "nada". Solo ha entrado a decirnos que nuestras soluciones de fondo de barril...son de fondo de barril.

Cuesta verlo, porque para eso es experto en meter paja. Pero una vez eliminas el 90% del texto que tiene...veras que su opinión y argumento, son los mismos que decir que matar a todos los chinos esta mal...y poco más.

2 respuestas
Elinombrable

#280 Sí, para acabar con el hambre en el mundo también podemos matar a cualquier persona que pase hambre. ¿Es realizable? Por supuesto. Tenemos balas y bombas de sobra para todos y seguro que nos sobra munición para unas cuantas guerras. Pero no en el mundo en el que vivimos, con leyes y normas, no. Así que no, no es realista.

Realizable no es lo mismo que realista.

#275 Estoy hablando de la comparación que se hizo antes de que entrar como ilegal era un agravio contra los que entraban de manera legal y que se planteaban para qué hacían todos esos papeleos. Desde mi punto de vista es una comparación absurda como ya he dicho. El que entra de ilegal no tiene permiso de residencia, ni de trabajo, ni derecho a ayudas, ni libertad de movimiento ni nada de nada. El que entra legalmente si. Por eso es absurdo comparar ambas cosas o querer insinuar que los inmigrantes ilegales suponen algún tipo de injusticia contra los inmigrantes legales.

2 respuestas
Runig666

#281 Realizable significa que se puede realizar...por tanto es una opción realista. Otra cosa es que te diga de duplicar peces y panes, eso no es realizable y por tanto no realista.

Así que, por favor que te me vas, ya hemos acordado que hay opciones a día de hoy que se pueden hacer perfectamente así que esta frase

No puedes evitarlo. Es así de simple. Puedes poner barreras para dificultarlo, puedes poner controles pero no hay forma de evitarlo al 100%

Es completamente mentira.

Así que volvemos a lo mismo. Tenemos soluciones, pero no te gustan dichas soluciones...pero no propones nuevas. Pues aplicamos las nuestras y ya se te irán ocurriendo con el tiempo.

1 respuesta
Dase

No hace falta tener balas y bombas para todos.

Cuando alguien sabe que si intenta pasar una frontera ilegalmente se puede llevar un tiro, se lo piensa dos veces.

Se llama disuasión.

Claro, si en vez de una bala, se lleva comida, casa y alguna blanquita de la cruz roja pues no se lo plantea mucho.

4 1 respuesta
Elinombrable

#282

Realizable: Se refiere a algo que se puede llevar a cabo o ejecutar. Es sinónimo de posible, factible.

Es realizable el matar a todas las personas que pasan hambre en el mundo. Tenemos armas y balas suficientes para todos y por tanto es realizable.

Realista: Se refiere a una actitud o enfoque que se basa en la realidad y en lo que es posible dentro de un contexto dado.

En el contexto y realidad en la que vivimos, en nuestra sociedad con normas y leyes, no es realista matar a todas las personas que pasan hambre en el mundo porque viola todos los tratados, convenciones y leyes que podamos encontrar.

Realista <> Realizable.

#283 Hagamos lo mismo con los hurtos, robos, estafas, violaciones y cualquier delito que se nos ocurra dentro de nuestro país. Siguiendo esa lógica, nuestro país será un país mucho más seguro y feliz. Usamos la disuasión y nadie se atreverá a delinquir.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#280 Pero es que aunque lo que estás diciendo fuese cierto, fíjate, es un argumento mucho menos estúpido y más válido que decir que hay que disparar a los cayucos, o devolver menores en caliente al país que sea ¿?, o cosas del estilo que son realmente absurdas y que carecen de cualquier lógica en el mundo en el que vivimos.

3 respuestas
Runig666

#284 Gracias a dios nadie ha hablado de hambre en el mundo excepto tu. Así que vamos a volver a centrarnos en el debate que nos ocupa.
Ya hemos acordado que pasar a un pais ilegalmente...es ilegal, y esa norma no la vas a quitar, ahora estamos hablando de como forzarla viendo que actualmente no es que se cumpla mucho.

También hemos acordado que es bastante realizable y realista las opciones que proponemos desde un foro un par de fumados.

Hagamos lo mismo con los hurtos, robos, estafas, violaciones y cualquier delito que se nos ocurra dentro de nuestro país. Siguiendo esa lógica, nuestro país será un país mucho más seguro y feliz. Usamos la disuasión y nadie se atreverá a delinquir.

¿Y cual sería el problema?

#285

o cosas del estilo que son realmente absurdas y que carecen de cualquier lógica en el mundo en el que vivimos.

La palabra que buscas...no es tanto 'lógica', porque ambos entendemos la 'lógica', ya que es más simple que un chupete 'Rompo la barca, ya no llegan, fin del problema'

Otro tema es que carecen de moral en el mundo en el que vivimos. Que ahí ya es donde entra la balanza de cada uno

3 respuestas
Elinombrable

#286 También es ilegal robar y la gente sigue robando. Y no les disparamos para evitar que roben.

¿Sería realizable disparar a cada persona que robe en nuestro país o que cometa un delito? Sin duda. Realizable es. ¿Es realista? No, porque va en contra de la sociedad en la que vivimos, nuestras normas y nuestras leyes.

#286Runig666:

Hagamos lo mismo con los hurtos, robos, estafas, violaciones y cualquier delito que se nos ocurra dentro de nuestro país. Siguiendo esa lógica, nuestro país será un país mucho más seguro y feliz. Usamos la disuasión y nadie se atreverá a delinquir.

¿Y cual sería el problema?

Ahora vete a #285 y se lo explicas de forma razonada a ver lo que opina sobre pegarle un tiro a cualquiera que cometa un delito en nuestro país como método disuasorio para reducir los delitos en España.

1 respuesta
Elinombrable

Edit: Doblepost.

xArtiic

#281 Pues sí tiene que ver, otra vez. No hablamos de una persona que venga ya con su trabajo cualificado debajo del brazo, hablamos de gente en Africa que intente pedir asilo en España desde sus países de origen o directamente venir para aquí a trabajo o lo que sea.

Mismos país, mismas condiciones, uno intenta venir legalmente y el otro no. el primero seguirá en su país X meses o años, pasando por un proceso que conociendo la burocracia Española rápido no será y me imagino que la africana será bastante peor, el otro si consigue llegar, desde el día 1 ya tendrá seguramente mejores condiciones, pero no una condiciones para "hacer su vida", sólo para sobrevivir aunque sean mejores que en su país de origen, después de meses aquí mantenidos por el estado empezarán con todo el proceso de legalizar a esa persona.

Es decir, al final el que hace las cosas bien se tiene que joder, seguir viviendo en su país mientras que la otra persona no.

Qué crees que hará alguien en una situación jodida si sabe que tirándote al mar puedes conseguir lo mismo que de forma legal? Sí hay riesgo, pero también recompensa.

1 respuesta
Runig666

#287

¿Sería realizable disparar a cada persona que robe en nuestro país o que cometa un delito? Sin duda. Realizable es. ¿Es realista? No, porque va en contra de la sociedad en la que vivimos, nuestras normas y nuestras leyes.

Ains...si es que te me repites mucho

Ya se que va en contra de nuestras leyes, de ahí que tengamos la solución y se hable de cambiarlas las leyes para que podamos aplicar la solución en el tema de la inmigración ilegal.

No estabamos debatiendo eso?

2 respuestas
Sinso

#259 Como van a ser inconscientes si cobran por hacerlo xd

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#286 Bueno, pero es que si llegásemos al punto que algunos plantean, que nos diferencia de un tirano? o de un animal?

1 respuesta
Elinombrable

#289 Tiene tratos distintos porque tiene requisitos distintos. Obviamente. Si quieres optar a poder residir aquí, trabajar aquí, tener ayudas del estado y ser un ciudadano más, tendrás que pasar todos los papeleos necesarios. La otra persona lo único que se hace es darle un sitio donde estar y comida para que no se muera mientras decidimos qué hacer con ella. Estás comparando cosas totalmente distintas.

Un ilegal rara vez va a conseguir lo mismo que alguien que entra de forma legal. ¿Cuántos ilegales han conseguido el permiso de residencia?

¿El mismo país? Sí, España. ¿Mismas condiciones? No. Para empezar uno viene como ilegal y por tanto no tiene libertad de movimiento. El otro entrará como turista inicialmente (con total libertad de movimiento) o tendrá un permiso temporal de trabajo que luego expira, pero hasta ese momento también tuvo plenitud de derechos de libertad de movimiento, solicitud de alquiler, ayudas etc. Nada de eso es igual para un ilegal. Y el legal tiene mil opciones de conseguir su permiso de residencia, desde casarse con un Español, reunificación familiar, conseguir un contrato de trabajo... el ilegal no puede hacer nada de eso.

Repito, no son lo mismo ni de lejos por mucho que tengan una o dos similitudes como que ambos están en territorio Español.

#291 Yo no hago más que escuchar ese argumento pero he intentado buscar pruebas de ello y no he encontrado nada. Alguna prueba que confirme que las ONG cobran dinero de las mafias que no sea un vídeo de un youtuber con sus conspiraciones judeomasónicas? Alguna acusación, alguna investigación policial, alguna prueba escrita, un artículo de investigación? Y no digo que no suceda, simplemente pido pruebas porque yo no he encontrado nada más allá de redes sociales.

#290 Osea que tu planteamiento es cambiar las leyes para permitir el uso de la fuerza para defender nuestras fronteras. E incluso aceptarías cambiar las leyes para permitir el uso de la fuerza como medida de disuasión contra los delitos.

La alemania Nazi también tenía la solución a sus problemas. Y realizable era. De hecho no terminaron porque no les dejaron. Supongo que no hemos aprendido nada del pasado.

1 respuesta
Runig666

#292 ¿De un animal? Bastantes cosas, como el hecho de que estemos teniendo este debate después de unos cuantos años y no de inicio.
Quiero decirte, un animal, salvaje al menos, ni tan siquiera dejaría que alguien entrase de inicio.

1 respuesta
YokeseS

#290 La solución? Espera espera, en Alemania de 1939 también se propuso la Solución!

Lo se, yo también puedo ser el inombrable.

KaNiBaL_Cb

#294 Te he entendido, y tu a mi. Las soluciones que se han planteado en su mayoría en este hilo nos acercan más a un tirano que a otra cosa. Pero claro, algunos es que hasta lo verán bien esa asociación mientras aquí no entren putos negros.

1 respuesta
Elinombrable

#296 La gente vive totalmente desconectada del resto de seres humanos. No sé si es el anonimato de internet, la falta de interacción con el mundo real o simplemente la falta de ver mundo pero es preocupante lo fácil que muchos están de acuerdo en disparar a quien sea con tal de defender su idea sin entender lo que eso significa.

Lo que propondría en esos casos sería darles a ellos el arma, ponerles delante a esa gente y que sean ellos mismos los que aprieten el gatillo. Al menos que lo hagan con convicción de verdad y entendiendo sus implicaciones y no simplemente porque están en su casa detrás de una pantalla totalmente desconectados de la realidad como si la vida fuese otro video juego.

2 respuestas
Runig666

#293

Osea que tu planteamiento es cambiar las leyes para permitir el uso de la fuerza para defender nuestras fronteras. E incluso aceptarías cambiar las leyes para permitir el uso de la fuerza como medida de disuasión contra los delitos.

Si. Exactamente exactamente...cual es el problema? Ya hemos acordado que no tienes mejores soluciones, y si fuera por ti no buscarías arreglar el problema porque total no te afecta. Así que lo unico que haces es estar en medio

La alemania Nazi también tenía la solución a sus problemas. Y realizable era. De hecho no terminaron porque no les dejaron. Supongo que no hemos aprendido nada del pasado.

Hacía tiempo que no llamabas a nadie Nazi, me lo tomare como un cumplido. Cada vez es más complicado que sueltes chorradas así.

#297

Lo que propondría en esos casos sería darles a ellos el arma, ponerles delante a esa gente y que sean ellos los que aprieten el gatillo. Al menos que lo hagan con convicción de verdad y no porque están en su casa detrás de una pantalla totalmente desconectados de la realidad como si la vida fuese otro video juego.

Entonces si te parece bien la solución, pero lo que pasa es que quieres tus puntos de moralidad.

1 respuesta
wHiTefOx

La anticipación y la disuasión son herramientas fachas.

1 respuesta
Elinombrable

#299 ¿Por qué no hemos usado la disuasión en nuestro país hasta ahora con nuestros propios ciudadanos? Al que cometa un delito, un tiro. Y así el siguiente se lo piensa dos veces.

#298 ¿Tengo que explicarte cual es el problema en disparar a civiles desarmados?

Mis soluciones ya las he propuesto páginas atrás y están en #263.

3 respuestas