#38 aaaaahmigo pero ellos no conducen, pa eso estan los coches oficiales
Estoy seguro que la PSOE lo ha propuesto por nuestra seguridad y no por afán recaudatorio.
Ellos siempre miran por el bien de los españoles.
Me parece bien, siguiente paso prohibir el Tabaco para corroborar que les interesa la salud publica.
Modo progre on
Lo hacen por nosotros, por la democracia, y por los derechos humanos... vas a estar en contra? Eso es que estás a favor de que borrachos maten a gente inocente en las carreteras.
Modo progre off
#109 una cervecita o un vinito mal, coger el coche después de despertarte hace 10min con 1gramaco de benzos o valirianas todavía en el cuerpo bien, esos si que tienen plenas facultades xd
Y a 150+ por autovia para ir al curro que al no escuchar ni la alarma de la farmacia que se meten para dormir llegan tarde, sin duda es más peligroso una o dos cañas yendo a 30-50km/h volviendo a casa desde el barrio de al lado que está a 5 o 10minutos xD
Me parece una buena medida (será la edad), pero que le quede claro a todo el mundo: esto no va de seguridad, va de recaudar.
Me da igual si la tasa es 0,5 o pasa a ser 0,2 pero os leo a los que defendéis el beber y conducir y os puedo decir que sois unos GILIPOLLAS.
Yo creo que debería poder beberse una cerve/pinta con la cena como mucho y entre la sobremesa y tal se te ha pasado. No sé qué índice daría eso la verdad. Lo que no puede ser es ponerse a pedir jarras a pajera abierta y quejarte de que te multen y también sé es que hay gente que se va de fiesta y se pasea entre pueblos con 7+ cubatas encima y llega a su casa en su coche en vez de pedirse un taxi y esos son los que hay que crujir.
#10 y eso estaría de puta madre y cerraría la conversación, salvo porque la forma de detectarlo no es infalible y hay muchas formas de dar “falsos positivos”
Medicamentos, enjuague bucal, gel desinfectante, kombucha, alimentos fermentados, vapers y una serie de condiciones como la que te ha puesto #51 o una simple diabetes.
Hay otros alcoholes aparte del etanol que pueden dar positivo en un test.
Ninguno de esos casos son un impedimento en tus capacidades cognitivas que te impida conducir, pero pueden dar positivo en un test de soplar.
Ya ha habido múltiples experimentos en múltiples países, donde ha quedado más que plasmado, que las medidas disuasorias o prohibitivas nunca funcionan a la hora de reducir el consumo de sustancias. Si quieres que la gente deje de drogarse, no la persigues como a criminales, les enseñas a dejar de hacerlo.
PD: #89 En León hace unos años, un borracho mató a una familia entera que iba haciendo el camino De Santiago (padres y niño pequeño entera bici).
El tío reventó el alcoholímetro y ni aún así le condenaron a más de 3 años, porque… oh!! El alcohol no es un atenuante y fue un simple accidente.
Para mí eso es un homicidio claro, coger el coche en esas condiciones es ir a buscar la tragedia de forma consciente
#131 Ya, pero es que esto al final es una medida recaudatoria.
Hacer inversión en educación social, en fomentar el transporte público (especialmente creando más líneas operativas en horario nocturno), copago de taxis, etc.. eso es desparramar dinero, y hay que pagar a los pensionistas.
Un guisito y una copita de vino, y a llenar la hucha.
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2024-09-03/control-de-alcoholemia-tiktok-viral-cerveza-1qrt_3942243/
Entre que metabólicamente las mujeres lo eliminan más lentamente, que por peso (normalmente menor) hace que se concentr más, que suelen tener más % de grasa corporal que los hombres, y que hasta los anticonceptivos afectan a que lo sinteticen más lentamente todavía... Me juego una pierna a que van a subir los positivos en mujeres como la espuma.
#96 La actitud de niño pequeño la tienes tú, está vez Grimm
No puedes ponerle el culo infinito a esa gente
Llevan jodiendo el país desde González.
No dan una derechas (porque a izquierdas ni equivocándose) y encima, tras 7000 traiciones hay que leerte que no pasa nada por votarles otra vez.
El típico español del : eggggjjkeee eehh lo que hay.
Pues si es lo que hay, te lo comes, así se trata a los adolescentes.
Los adultos para comer mierda preferimos pasar hambre.
El día que los coches sea autónomos al 100%. Se acabaron las multas
Y ahí, si. Podreis ir mamados y follando.dentro del.coche
Con tasas inferiores a 0,5 ya aumentan los tiempos de reacción, problemas de coordinación, movimientos más imprecisos y tantas otras cosas.
La tasa de alcohol al volante debería de ser cero patatero.
#131 y ese es el verdadero problema que si hay algún accidente el alcohol lo ponen como atenuante y debería ser un puto agravante no me jodas.
Hace unos años en Cantabria un chico con el coche a 90-100-120 (zona de 50, en un paso de peatones) mató a una chica y como iba borracho y drogado pues nada dos añitos y listo cuando ya le habían pillado otras dos veces.
Para mí debería ser perpetua eso no me jodas.
#77 Esos accidentes de gente borracha no los provocan personas qu se han tomado dos cañas tardeando y dan 0,22 en un control. Los provocan los alcohólicos que dan más de 1 todos los días, y a esos les da igual el limite que seguirán bebiendo.
Por eso está medida es ridícula y puramente recaudatoria independientemente de que la proponga Psoe Sumar Vox Maduro PP o el Che Guevara.
Si quieres hacer algo que sirva para algo, pones sábados y domingos límite 0, y julio y agosto completos 0. Y no sanciones económicas de chichinabo, retirada de carnet directa.
Eso te impide beberte un par de cervezas si sabes que vas a conducir, esto no. Esto solo sirve para que el estado recaude unos cuantos millones más en multas al año
#123 Es más, el hecho de no poner 0.0 no es por ciencia o porque los cacharritos "puedan fallar" y te marquen que tienes 0.2 aunque no hayas bebido.
Es porque si ponen "0.0" no habrá muchos listos que digan "bueno, una cervecita/media cervecita que no se va a notar o no va a llegar al 0.2" y entonces no podrán recaudar de los incautos.
#142Sinso:y a esos les da igual el limite que seguirán bebiendo
#142Sinso:Si quieres hacer algo que sirva para algo, pones sábados y domingos límite 0, y julio y agosto completos 0. Y no sanciones económicas de chichinabo, retirada de carnet directa.
SI el argumento es que dan igual las sanciones ya que van a seguir haciéndolo, también lo será para lo que propones.
Yo cojo el coche alguna vez con un par de cervezas (muy pocas y si voy solo) normalmente lo lleva mi mujer.
No voy a ir de santo las cosas como son, pero me parece de puta madre.
Ahora lo que deberían hacer también es aumentar la presencia de controles en horas puntas.
Solo me han hecho un control 1 vez a las 17 de la tarde un día de diario miércoles creo que era. Pero que me estas contando???
Ponte hacerlo un sábado a la 1:00 de la mañana y no siempre en el mismo sitio.
#141 Yo tenía entendido que en conducción precisamente es un agravante, no un atenuante. Para otro tipo de delitos, ir borracho/drogado es atenuante, pero en tráfico te suma pena en caso de que vayas en estado de embriaguez.
No sé si coméis fuera, sobre todo días laborables, pero os propongo un pequeño experimento: Dad una ojeada a cuanta gente come con agua, especialmente si paráis en sitios donde haya mucho conductor profesional, obreros, etc...
Ya el primer día de hacerlo vais a pedir controles a las 3 de la tarde de un miércoles.
#147 Lo gracioso es cuando se ponen los controles a las afueras de polígonos industriales pero no a las afueras de "hubs de oficinas".
A recaudar del pobre.