El Congreso aprueba bajar la tasa de alcohol al volante a 0,2

Sinso

#144 Por hacer algo me refiero a las razones expuestas por DGT y políticos desde siempre equiparando alcohol - conducción.

No puedes defender "luchar contra el alcohol que provoca accidentes) es bajar la tasa de 0,25 a 0,20 (cuando tú mismo estableciste ese 0,25 hace unos años como mecanismo para reducir accidentes). Si la razón real fuese esta, la tienes que bajar a cero al menos en los periodos críticos del año para dar a entender claramente tus motivaciones.

M

Baja al consumo del alcohol , seguramente caída de ingresos en el iva y en las ventas de los fabricantes.

Esto se tendrá que compensar, yo pondría un copago a los test de alcohol, un pago el pitorro de plástico, en plan si la policía te hace soplar 50 céntimos.

Kenderr

Un café con gotas por la mañana y así conduces mejor.

Con la cantidad de alcoholicos que hay en este país y no son conscientes de ello, yo lo pondría a 0.

1 respuesta
Thunderhawk

Que bajan la tasa? Pues Ok.. El que se mama todos los fines de semana se va seguir mamando y el que se toma una cerveza despues de comer igual.. Que digan que de la recaudacion de trafico vive medio garito de politicos ladrones y asi almenos sabemos que tenemos que darles dinero en multas.. Para que vas a pedir responsabilidades a los locales que permiten mamarte hasta suicidarte, eso para que.. como para que vamos a hacer controles en los 100 garitos de fiesta que se sabe que sale la mayoria de la peña mamada y no hay controles salvo a alguna hora especial, pero eh, la hora de comer del poligono la tienen fichada como putos maestros para controlar a todo obrero que se toma una cerveza mientras come que ya con sorberla das positivo..

Tambien debe ser que hoy en dia la mayoria de peña con media caña ya va pedo por que si no no me explico O.o Cuando segun el metabolismo de cada uno digieres el alcohol de una manera u otra, aqui no se trata de seguridad si no de recaudar simple y llanamente por que no van a cambiar nada.. seguira matandose gente por hijos de puta borrachos en direccion contraria y seguiran multando a gente totalmente capaz de conducir por oler el hidroalcohol..

Moonlight86

Desde que pusieron la nueva ley de que los guardais civiles se llevna comision de cada multa que ponen, estan muy creativos con las leyes para los conductores

Esto es cierto? tienes fuente o algo, no lo había oido.

Con la cantidad de alcoholicos que hay en este país y no son conscientes de ello, yo lo pondría a 0.

Mejor prohibir el alcohol.

1 respuesta
Perico97

#2 Y aquí yo creo que se terminaría la discusión, beber y conducir a la larga siempre va a terminar dando problemas.

Se dirá que somos "egoístas" los abstemios pero los egoístas son los que beben y conducen sabiendo de sobra los accidentes que pueden ocasionar y aún con esas deciden seguir haciéndolo.

Quién se quiera pillar la borrachera padre que lo haga en su casa o que planifique mejor su noche (Transporte público o que conduzca una persona abstemia, como hago yo en mi grupo de amigos)

1
Runig666

#134 No se lo cree ni ella. Lo de la cerveza digo.

Entre mi familia tengo la "fama" de ser el gilipollas que pregunta 24/7 si la salsa con whisky de turno tiene o no alcohol. Porque voy a dar positivo casi por mirar una botella, y alguna vez he tenido el gafismo de que me hayan parado y pone un 0.0 como una casa de gorda.

Irónicamente a más "macarra" llevo el coche, menos me paran. Porque con el Mercedes de mi madre me paraban cada mes por lo menos una vez...y con el nuevo, con la suspensión tubo y demases lindeces...para alcohol solo una.

Quiero agradecer ya que estoy que los camareros del Fridays aun no me peguen...porque se que a más de uno se lo he preguntado varias veces...la paranoia es lo que tiene.

BeTiS

Yo creo que bajar la tasa si funcionará como medida disuasoria para aquellos que habitualmente conducen borrachos.

Si por ejemplo tienes la costumbre de subir al coche con una tasa de 0.65 g/l tan solo te estás pasando por 0.15, pero ahora será por 0.45, por lo que la multa y retirada de puntos será mucho mayor. Más de un borracho empedernido se lo pensará dos veces cuando como poco te retiren 6 puntos y la multa sea de 1000€.

2 respuestas
Kenderr

#155 O quitar los limites de alcoholemia y que cada uno disfrute de la vida como quiera.

Reducir al absurdo es una forma de argumentar de mierda.

La realidad es que hay muchísima gente que es tan dependiente del alcohol que no es consciente de como le afecta y lo ideal seria quitar ese pensamiento de que con un par de cervezas aun puedes conducir.

1 respuesta
aLeX

Si hiperventilais unas cuantas veces antes de soplar, la tasa baja unas centésimas

Compraos un buen alcoholímetro y echadlo al coche porque también puede suceder que deis positivo a la mañana siguiente de mamaros

Este va bien

https://amzn.eu/d/5OB6lWo

Runig666

#158 Fijate, que lo más importante no son los puntos ni la multa...porque en ambos casos se soluciona con dinero. Lo que de verdad puede acojonar porque ahora la "media" creo que ahora toca chocapic. Como para que sea delito se cogia la "base" y se multiplicaba por 3, creo recordar, esa también baja.

Es más, me creo al 100% que los gilipollas no lo ponen a 0 solo y exclusivamente porque tendrían que cambiar alguna norma más para el tema delito.

Moonlight86

lo ideal seria quitar ese pensamiento de que con un par de cervezas aun puedes conducir.

o quitar ese pensamiento de que con una cerveza no puedes conducir.

3 respuestas
Runig666

#162 Es que no puedes. Fin.

1 2 respuestas
Perico97

#162 Poder puedes legalmente pero no deberías porque está más que demostrado que cualquier cantidad de alcohol en sangre afecta a tu percepción a la hora de conducir.

El alcohol afecta de manera distinta a cada persona y poner una "tasa" fija siempre me ha parecido inútil (Porque donde alguien con 2 cervezas está perfecto, yo con 1 estoy por los suelos). Permitir a las personas que gestionen los "riesgos" al conducir cuando pueden poner en peligro a terceros es absurdo.

1 respuesta
xPipOx

Chorradita para que entre más dinero a base de denuncias.

• Poder conducir siendo un viejo sin reflejos (Check)
  • Poder conducir sin dormir, hasta arriba de pastillas y un largo etc (Check)
  • Que el rico pague la misma multa que tú (Check)
  • Que gran cantidad de accidentes sean en carreteras de mala muerte y te pongan un radar a 100km/h en una recta de 5 carriles (Check)

Aplaudir esta medida de mierda con afán recaudatorio es de ser ignorante pero bueno, seguiremos por el carril izquierdo a 110km/h mientras hablo con la mujer y miro de reojo el móvil, total por eso no me van a multar.

3
Kenderr

#162 Ese pensamiento es el dominante.

Con unas cervecitas no pasa nada, yo controlo, bebiendo me concentro más. Todo eso es lo que existe y no sirve, seguimos con un % de accidentes donde esta involucrado el alcohol considerable.

1 respuesta
LeeSinGafas

#163 Claro que puedes, no vas a dar ni positivo en el test actual. Otra cosa es que no debas, al igual que si estás muy cansado, pero poder, claro que puedes

1 respuesta
Sinso

#158 El límite actual es 0,25 , no es 0,50

2 respuestas
Kenderr

#168 Depende de si es en sangre o aspirado.

1 1 respuesta
Runig666

#167 Por poder puedes conducir con los dientes en el volante...pero no se...no va de eso la pelicula. Aunque bueno, alguno ya conduce así practicamente...

Sinso

#169 Numero de personas que habían hablado de la medición de alcohol en sangre hasta ahora: 0

1 respuesta
Moonlight86

Es que no puedes. Fin.

Claro que no, ni se te has echado un cigarro tampoco.

Poder puedes pero no deberías porque está más que demostrado que cualquier cantidad de alcohol en sangre afecta a tu percepción a la hora de conducir.

Todo afecta a tu percepción, desde las horas de sueño, los hábitos saludables que lleves, la alimentación, el ejercicio, la cuestión es cuanto.

(Porque donde alguien con 2 cervezas está perfecto, yo con 1 estoy por los suelos).

Dudo que con 0.1 espirado estes por los suelos.

Ese pensamiento es el dominante.

Con unas cervecitas no pasa nada, yo controlo, bebiendo me concentro más.

Eso no es lo que he dicho, ni con unas, he dicho UNA, ni chorradas de que te concentras más.

El límite actual es 0,25 , no es 0,50

0.25 espirado, en sangre 0.5, y lo van a cambiar a 0.1 espirado, 0.2 en sangre.

1 3 respuestas
Sinso

#172 Ah coño, que yo estaba pensando que lo bajaban a 0,2 aspirado. No he dicho nada.

Kenderr

#171 No se rick, pero desde el primer post se habla en sangre.

2
Soulnight

Tolerancia 0 con la peor de TODAS las drogas.

Perico97

#172 Todo afecta pero aquí lo que se discute es si habiendo ingerido una droga de manera voluntaria que sabes que afecta a tu percepción como es el alcohol deberías de conducir o no (Con independencia de la cantidad)

El insomnio, el estrés y la ansiedad no son decisiones conscientes (Y muchas veces se escapan a nuestro control, lo mismo que la salud) mientras que ingerir alcohol en un momento puntual si lo es.

Quién consume alcohol y conduce entiende perfectamente el riesgo en el que se pone asimismo y al resto de conductores, desde que saqué el carné hace 4 años siempre me ha flipado lo normalizado que está el soltar que "Sólo bebí un par, no me da si me paran"

1 respuesta
Moonlight86

El insomnio, el estrés y la ansiedad no son decisiones conscientes mientras que ingerir alcohol sí lo es.

Los habitos saludables si que lo son, dedicar suficientes horas a dormir es algo muy diferente de sufrir insomnio, y el tener una buena dieta y hacer ejercicio tambien son habitos saludables que eliges.

Y discutir no solo si algo afecta, si no cuanto, tambien es una cuestión clave para determinar si deberías de poder conducir o no.

3 respuestas
Runig666

Claro que no, ni se te has echado un cigarro tampoco.

Que yo sepa la normativa actual no tiene mucho en cuenta el cigarro. Si la cerveza, que es bastante obvio con el eslogan, así que no. No puedes beber con una cerveza

#177 Tener sueño puede ser por factores que has decidido tu o no, similar al estres. El alcohol es 100% decisión tuya. Aparte, bastante más facil medir el alcohol que el sueño que tenga cada uno, y aun así esto ultimo tambien se hace en conductores profesionales.

1 respuesta
KIIM

Llegará el día en que implementen el alcoholímetro para encender el coche con tasa 0,0. Hasta ese día, todo lo demás es recaudatorio.

1 respuesta
Kenderr

#177 El problema es que no hay medidor para muchos de ellos. ¿Cómo mides la somnolencia? ¿Como mides que alguien conduzca de noche despues de meterse un cochinillo?

Pero si es cierto que se debería hacer tanto hincapié en publicidad y concienciación en esos temas.

Yo me saque el teórico hace bien poco y había un cojon de preguntas sobre hábitos saludables, dormir, descansar cada x tiempo, no tomar medicación y conducir, etc...