Yo no tomos drogas y alcohol poquísimo y me costaría nada que fuera 0, pero no solo hay que pensar en la situación personal....
#208 Por ejemplo el típico filete a la pimienta que antes era muy popular (en restaurantes con influencia francesa se sigue haciendo bastante) consiste en sellar el filete y luego en la sartén añadir vino o licor, reducir durante unos segundos, añadir crema o nata y servir directamente... ahí te garantizo que no se evapora ni la mitad del alcohol. Si usas algo tipo brandy o whisky el alcohol que te metes al cinto no es precisamente poco.
En otras elaboraciones en las que se guisa la comida durante horas (por ejemplo un estofado de rabo o carrilleras) ahí sí que el contenido de alcohol al final de la elaboración es casi despreciable pero claro... luego ya influye el cuerpo de cada uno... no es lo mismo un maromo de 90kg que una chica de 50kg... xd
#29 Estoy de acuerdo con el concepto pero no con la forma de pensar. Porque ese argumento se podría usar para subir cualquier tipo de recaudación.
#211 Justamente, si no te pones en la situación personal...lo que haces es pensar 0.0 y 0% en drogas.
#212 Si lo mio es la salsa esta de mierda:
https://www.amazon.com/-/es/TGI-FRIDAYS-Signature-barbacoa-paquete/dp/B08FDXWJQK
Esto sería lo "más habitual", que seguramente lo más sano es el Whisky XD
El resto de cosas digo que no de inicio a no ser que me digan que lo hacen con cerveza sin alcohol o mierdas así, porque a mi lo de "No no, como lo hemos hecho al fuego no queda alcohol"
Medida que se queda corta porque la tasa de alcohol deberia ser 0. Medida que los de siempre van a criticar porque, como siempre, llegan 20 años tarde y en 2044 vendrán diciendo que menos mal que se cambió.
Si se sube la tasa de alcoholemia ---> Ya esta el gobierno recaudando via impuesto de bebidas alcoholicas
Si se baja la tasa de alcoholemia ----> Ya esta el gobierno recaudando via multas porque "dejame beber tranquilo"
Si se hacen controles de alcoholemia ----> Ya esta el gobierno robando a los pobres borrac.. digo ciudadanos
Si no se hacen controles de alcoholemia ---> Es que aquí no vigila ni Dios, esto es un puto cachondeo.
Y como siempre:
#208 Entonces que hago me engancho a ansioliticos y depresivos hasta suicidarme? Como veo a mas de uno.. Talvez el quimico sea legal pero almenos no me acabare jodiendo el organismo por que almenos eso puedo asegurarlo habiendolo visto de primera mano.. Ya depende de cada uno pero el que se fuma un porro por que quiere antes de dormir por que le relaja o le alivia algun dolor, o sea el motivo que sea no me parece normal que se le multe de esa manera.. cuando en este pais estamos a un paso de legalizarlo si no fuera por que "otros" se benefician del narcotrafico y ya no hablo de otros mundillos por que me parece de chiste, en este pais solo quien tiene dinero es realmente libre de hacer lo que quiera parece ser pero la norma moral para el pobre impuesta y obligada..
Ya depende de cada uno pero el que se fuma un porro por que quiere antes de dormir por que le relaja o le alivia algun dolor, o sea el motivo que sea no me parece normal que se le multe de esa manera
Uno de esos lo que tiene es un problema. Lo del dolor, que yo recuerde, va con receta, desconozco como se mide en esos casos y entendería la excepción. Porque excepciones medicas existen para bastantes cosas.
#147 es una puta pasada. En un restaurante de polígono los ves llegar y ya están pidiendo 1 litro a la mesa, luego a coger la furgo/coche/camión y a seguir.
Yo recuerdo hace poco, estando en una gasolinera esperando a que acabase de lavarse un edredón (tiene lavandería de estas autoservicio), como en cuestión de unos 15 minutos llegaron unos 7/8 vehículos con currantes de uniforme que imagino salian de currar (eran sobre las 19) y salían con botes de cerveza bebiéndoselos, se montaban apurando el bote y ala, a seguir. Para flipar macho.
#148 dónde están los datos que apoyan lo que dices?
Por cierto, te corrijo: a recaudar del infractor.
#200 Precisamente este 0,2 deberían de venderlo como que debe de ser 0,0 y es por un margen mínimo ante casos como la comida que describes u otras situaciones donde puedes dar positivo sin haber bebido.
Está probado que incluso tasas de alcohol por debajo de 0,5 tienen impacto negativo en la capacidad de conducir. Es una irresponsabilidad conducir habiendo bebido, del mismo modo que es conducir en los ejemplos que algunos dan si estás cansado y no has dormido en 20horas, pero para eso no tenemos medidores.
Leer bien la noticia que muchos se os pasa, no baja de 0,25 a 0,2.
Baja de 0,25 mg/l aire a 0,1 mg/l aire.
Es decir, que a la prueba de alcoholemia solo puedes marcar hasta 0,1 mg/l (menos que una cerveza)
#223 Vamos, que sueltas esa afirmación tan rotunda basada en tu experiencia anecdótica.
Si en el futuro pretendes hablar con conocimiento de causa y no por hablar, asumiendo que tú hayas detectado que hay muchos controles en el polígono que tienes cerca, deberías hacerte las siguientes preguntas.
¿Esta cantidad de controles que a mí me parece elevada es en realidad elevada?
Si obtuvieras datos que confirmaran que efectivamente es una cantidad elevada, la siguiente pregunta es, ¿esta cantidad elevada de controles sucede en todos los polígonos o sólo en este que me pilla cerca?
Si obtuvieras datos que confirmaran que es generalizado el poner más controles en los polígonos, la siguiente pregunta es, ¿hay una mayor siniestralidad en torno a los polígonos que en torno a las zonas de oficina?
Si no hay una mayor siniestralidad en torno a los polígonos que en torno a las zonas de oficinas, pues ya podrías empezar a analizar si la renta es mayor en un sitio y el otro y así empezar a teorizar con algo de base si esta cantidad de controles está motivado por querer joder a los pobres y beneficiar a los ricos.
Pero como no has hecho ningún tipo de análisis antes de soltar una afirmación tan rotunda, simplemente lo que demuestras es que sueltas cualquier cuñadez siempre y cuando cuadre con tu marco ideológico.
#203 Claro que hay estudios que demuestran que fumar marihuana, incluso en cantidades moderadas tiene efectos en la motricidad hasta 24h después de consumirla.
#220 tanta moralina que gastas y luego seguro que eres de los que conduce mirando el móvil
#233 ¿? Pues la verdad es que no. Tengo una pantalla un poco cutre para Android Auto...me gustaría poner una radio, pero no me fio una mierda de quedarme sin ciertas opciones que me ofrece la pantalla original.
Pero no os dais cuenta del ridículo que es esto? Yo nosé si vuestro ocio es estar 24h en el ordenador, que vivis en Madrid y Barcelona y siempre tenéis transporte público o que no os llega la cabeza para más.
En este plan no puedes hacer una barbacoa con los amigos a 40km de casa, tomarte dos copas de vino y volver a casa tranquilamente, es de coña.
El que va como un piojo a diario va a ir así sea la tasa 0,0. 0,25 o 0,50 esto no le impacta en absoluto, al resto de personas que hace vida normal sí que les afecta.
#216 siempre se puede criticar ¿que tal lo del alcoholimetro antiarranque o cosas por el estilo? Si se hace bien (se puede trampear y volverse muy caro el sistema) eso seguro que si corta de 0 el alcohol y drogas no como depender de controles.
En este plan no puedes hacer una barbacoa con los amigos a 40km de casa, tomarte dos copas de vino y volver a casa tranquilamente, es de coña.
Y cual es exactamente el problema? O sin alcohol, o sin el coche. Ya era algo que deberíais de haber asumido hace años...aunque veo que no y sois mucho del "Yo controlo"
#238 El problema es que os torean como quieren desde la DGT, la medida es con afán recaudatorio como una gran mayoría de las que toman. Hay decenas de factores mucho más importantes y sobre los que se ponen menos esfuerzos que ir conduciendo habiendo tomado una cerveza.
#239 Que es recaudatoria, como todo lo que hace la DGT, lo sabemos todos.
Si quiersieran hacer algo iría a 0.0