Crypto Spain ante Fiscalía: entregó 100.000€ en metálico a Alvise Pérez antes de las europeas

RusTu

Información traída al foro por el puto inmortal, para que no lo baneen.

1
Robe_del_Mal

Está botenx

5
MaTrIx

Le puede caer un puro a la ardilla?

BuLLeT_AZ

Va a durar menos su carrera que la de Mario Conde

11
nerkaid

Cryptobro, cryptobro, cryptobro!

4
N05O1uNbBO7t

Joder no se puede fiar uno ni del menos político de los políticos. Que asco da el panorama.

1 respuesta
ElJohan

Angelitos...

vincen

Como sea verdad.. no se salva nadie, madre de dios lo que nos espera

Contractor

#1 dame crédito, que lo puse en el hilo del alpiste XD

2 1 respuesta
Tarles

¿Quién iba a pensar que un tío populista que se dedica a sacar bulos acabaría cogiendo maletines? Me pinchas y no sangro.

33
Mrolex

No se le puede dar unos eurillos a un colega o q

DiVerTiMiX

Pero los sorteó o no?

1 1 respuesta
Contractor

#12 ahora, con los audios que harán temblar al gobierno, a la oposición, a la corona, a los jueces y hasta provocará el big one en la falla de san Andrés.

5
MaTrIx

Alpeste desde ahora xD

KaNiBaL_Cb

Kapasao?

Hades13

Iba a preguntar por qué era ilegal recibir financiación privada para una campaña porque me parece un tema interesante pero lo explica el propio artículo.
Agradecido a esa gente que piensa en los ignorantes de la Ley como yo

Dejo el párrafo por si a alguno le interesa:

La ley de financiación de partidos prohíbe las donaciones anónimas y establece que los partidos políticos no pueden aceptar o recibir directa o indirectamente donaciones procedentes de una misma persona superiores a 50.000 euros anuales, ni tampoco donaciones procedentes de personas jurídicas. Además, todas las donaciones superiores a 25.000 euros deben notificarse al Tribunal de Cuentas por el partido político en el plazo de tres meses desde su aceptación.

Ahora mi duda es, ¿cómo se financian los partidos pequeños si no pueden recibir grandes sumas?
Porque los grandes si no me equivoco sus campañas son con dinero público, pero para los pequeños tiene que ser una quimera.

3 5 respuestas
MaTrIx

#16

Ahora mi duda es, ¿cómo se financian los partidos pequeños si no pueden recibir grandes sumas?

Supongo que puedes montar un crowdfunding y rezar por que la gente ponga pasta o tienes a gente con un patrimonio detrás que ponga su propio patrimonio. Al final todo parece hecho para que ppsoe se perpetuen en el poder.

D10X

#16 No lo entiendo muy bien

https://transparencia.podemos.info/preguntas-frecuentes

9.¿Hay empresas detrás de la financiación de Podemos?
El 98% de las donaciones que ha recibido Podemos corresponden a personas físicas. A 31 de diciembre de 2014 habíamos recibido solo 16.209 proveniente de personas jurídicas, entre las que se incluyen asociaciones y algunas empresas, lo que supone menos del 2% de la financiación total.

Supuestamente no se puede recibir dinero de personas jurídicas, pero Podemos lo admite y está recogido por el tribunal de cuentas.

1 3 respuestas
Kike_Knoxvil

#16 Recibiendo muchas veces pequeñas cantidades; al menos por la vía legal pero ya sabemos que no hay partido casi que no hubiese recibido en su momento algún dinerillo especial

Calzoncillo

FAIL

Teq-

#6 pero en algún momento Alvise ha parecido de fiar?

10
cond3

#18 quizás estén excluidas algunas personas jurídicas como ONG o asociaciones, o algo así, aunque no tendría mucho sentido.

Hostia, dónde están aquellos que decían aquí en el foro que si Alvise no cumplía y blablabla ya no le volverían a votar. Ni un año, antes de presentarse a las elecciones ya estaba funao y cometiendo delitos.

1 respuesta
Scottie

y habrá gente sorprendida y todo xD

2
kingquenjack

zolo keda er voZzZ etaba klaro q arbishe hera troll

Ibrahimovic9

Vaya pillada jajajaja a ver qué explicaciones da ahora.

Por cierto veo muchos usuarios por aquí que no frecuentan otros hilos, casualidades supongo.

4
paladyr

Podría abrirse un melón interesante de verdad con lo expuesto aquí acerca de como funciona la financiación A de los partidos políticos.

1
D10X

#22 No se, yo estoy mirando las cuentas del PSOE/PP y estan igual.

Q esto es tan facil como q Cryptobros, ha pagado 100k€ a SALF por labores de consulta.

En la noticia no ponen q dono, pone q cobro. Osea, q pudo haber contraprestación. Q aúnque sea mas falsa q un billete de 3€ esa contraprestación, es al juego al q se agarran todos.

Tampoco me parece q sea nada malo, no ha incentivado nada político para favorecer a Criptobro, es mas, este se ha ido a la puta.

2
YokeseS

#16 Pidiendo créditos a los Bancos que no pagan, o pagan con 0 interés:

https://www.eldiario.es/politica/banco-espana-entidades-ocultaron-financiacion_1_3064546.html

O como hizo podemos en su día trabajando para Irán:

Ahora se ve que se llevan los microcreditos de "particulares":
https://www.newtral.es/microcreditos-campana-financiacion-partidos-politicos/20210411/

No se salva ni uno. Los partidos políticos solo deberían de financiarse con el dinero de sus afiliados, nada de donaciones o chanchullos con los bancos.

2 1 respuesta
Necro15

yo creo que este se ha creido mario conde, pero está ahí ahí con el pequeño nicolás

1
Kaiserlau

Un estafador dando dinero a otro estafador. Seguro que era por consultoría en como lavar dinero sucio xd