Denunciado el hermano de Pedro Sánchez por fraude y malversación

Runig666

#600 A mi me gusta más el detalle de verle defender la evasión fiscal, mientras que por detrás le parece que se le da a pocas personas el ingreso minimo vital y que la gente que las cobra de ilegal es "lo normal"

No te jode, a mi también me parece que el dinero de los demás está para tirarlo mientras "solo me voy" a esquiar a Suiza en mitad de una pandemia

1
Contractor
2 3 respuestas
YokeseS

Cada vez que entro a este hilo me pongo de una mala hostia...

4 2 respuestas
Riip

#602 algún documento gráfico de este masterpiece no habrá para pasar la tarde del domingo no? La sinopsis me ha dejado intrigado

Aegar

#603 Toma, para que te radicalices un poco más:

1 1 respuesta
YokeseS

#605 Al defensor del establishment Político todo le parecerá bien. No lo he visto ni una vez contradecir al estado y sus medidas.

5
Aeran

Fraude, pero no mucho. Y los subnormales de hacienda tardando meses en devolverme mi dinero.

1 1 respuesta
SeYc

#593 pero nos tomas por tontos o que? Mira que hasta ahora me hacía gracia las piruetas que hacías para defender por alguna extraña razón, a un chorizo de ese nivel. Ahora ya creo que eres simplemente un manipulador del montón. No llegas ni a memeshito.

Que casa en Portugal pedazo de demagogo? Si estaba empadronado en una habitación de hotel a 20min de su trabajo en España.
Dando el puto coñazo todo el rato con que todo es legal, cuando es más que obvio que hacienda hace de juez y verdugo con quien le apetece.

Tienes a todos los YouTubers perseguidos por hacienda, teniendo que dejar sus casas y largarse lejos, pero el hermanisimo no hace nada ilegal.

Deja de intentar vender que eres el único neutral que solo se fija en los hechos. Eres peor que los CMs típicos, que al menos ellos van a comisión.

#591 y ya que vas a hacer copy paste de una página, al menos ten la decencia de ponerlo todo. Que te empeñas en repetir lo de los 183 días, pero se te olvida que son una serie de condiciones no excluyentes, la más relevante aquí:
“Que radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos de forma directa o indirecta.”

O sea, que trabajo en España para la diputación, pero como duermo en una habitación de hotel en Portugal, ya puedo tributar en otro estado donde voy a pagar menos. Claro, su núcleo de actividades es la evasión de impuestos en el extranjero, por lo tanto hacienda a visto a bien conceder que la base de su interés económico sea Portugal y no España. El trabajo en España es la tapadera

19 2 respuestas
ClaudeS

#602

Joder, esto sí es ópera. Rossini, Verdi y Wagner son unos Don Nadie a su lado.

Dejo más información sobre la ópera aquí.

Y el libreto. Y, por si acaso, aquí está archivado.

#603 Eso demuestra que estás mentalmente sano.

#608

Que radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos de forma directa o indirecta

El zasca se ha oído hasta en Oporto.

3
jos8

#607 tu no pones una x en la casilla de afiliado al PSOE.

Es muy lamentable que hacienda reconozca que miro a otro lado con el hermanísimo.

2
SeYc

De hecho tiene gracia, porque Fabián ha hablado hoy de ello en los Minutos del Odio, haciendo referencia a esto mismo.
Y ves como el ha tenido que vender todo lo que tenía en España y trasladarse de facto a Chipre.

De hecho en cada uno de los minutos del odio (aunque sea en forma de coña) deja claro que el interés de sus vídeos es para la comunidad española en Georgia.

No vaya a ser que Hacienda, precisamente crea que su núcleo de interés económico sea España, ya que hace vídeos en castellano hablando de noticias de aquí, y se piensen que les debe pagar tributo.

Yamb

#598 Creo que has comentado que tenias familiares con una situación parecida Portugal-Galicia, y dado que parece que manejas del tema (no es sarcasmo) te pregunto, porque en el enlace que pones sobre los trabajadores transfronterizos dice:
Si no es residente fiscal en España, tributará por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes (IRNR), por los rendimientos obtenidos en España, por ejemplo, por los rendimientos del trabajo obtenidos en España.
¿no seria este el caso del hermanisimo? Yo interpreto lo contrario a lo que defiendes, y que es lo lógico: si resides en Portugal pero tu mayor parte de los ingresos provienen de España, para evitar la doble fiscalidad esta este convenio que le evitaría tener que declarar en Portugal, no en sentido inverso.

Edit- he releido un mensaje tuyo en el que haces referencia a eso (IRNR), y por lo visto David Sanchez tampoco ha presentado el IRNR. Vamos, que Hacienda no investigar por ser quién es, eso de que esta todo OK, un trabajador de la diputación, sueldo público y no tributa nada en España, vamos no creo que haya muchos casos como este

1 2 respuestas
Yamb
#591Elinombrable:

(en España sólo pagarías el impuesto sobre la renta de no residentes que es mucho más bajo que el IRPF

Doble posteo para que queda más claro, que hay muchos mensajes ¿esta parte es cierta? por lo que he buscado IRPF y IRNR no tienen diferencias en lo que se refiera a rendimientos de trabajo. De hecho tiene más limitaciones en las deducciones que el IRPF
https://roams.es/finanzas/academia/fiscalidad/impuesto-renta-no-residentes/
Por lo que yo entiendo el IRNR es ventajoso respecto al IRPF cuando teniendo ingresos de ambos paises los puedes separar y ajustarlo más a la tasa impositiva por separado que no si tuvieses que ponerlos juntos (IRPF) en el pais con mayor tasa.

1 respuesta
Elinombrable

#599 Shakira no residía ni en Portugal ni en Francia. No hay acuerdo transfronterizo como he indicado y por tanto el criterio que aplica ya no es el mismo que en este caso si no si ha residido más de 183 días en España o no. En el caso de Portugal, con que demuestres que tienes allí tu vivienda habitual y no tengas viviendas en España, es suficiente.

#600 ¿Pruebas de eso? De momento las pruebas presentadas son de transferencias de alquiler de una vivienda a su nombre en Portugal.

#613 Los tramos del IRNR son mucho más ventajosos que los del IRPF. El IRNR aplica un 19% a los residentes de la UE desde 2016 que es bastante inferior al de IRPF. Luego pagarás impuestos en Portugal pero son mucho más bajos que en España.

#612 Si vives en Portugal vives en Portugal y por tanto se entiende que pagas impuestos allí, vas al médico allí, obtienes subvenciones allí (si te aplican) etc etc. No vives en España. Por tanto no tiene sentido que pagues el IRPF como si fueses un ciudadano Español más que va a disfrutar de los servicios de España como un residente más. Si hay un tratado de favor con Francia y Portugal (en ambos sentidos) entiendo que es precisamente porque hay mucha gente entre las fronteras que va a trabajar al país de al lado y se pretende facilitar.

En el país donde vivo el trabajo transfronterizo es el pan de cada día. Tenemos cientos de miles de trabajadores transfronterizos a diario.

2 respuestas
_RUGBY_

#614 sabes escribir y buscar en Google entendemos que tb no ?
https://theobjective.com/economia/2024-08-08/david-sanchez-pedro-tailandia-lujo/?amp

1 respuesta
Fireternal

#594 "Que correos electrónicos, aquí no tenemos de eso, todo va por paloma mensajera y señales de humo" Dirá mientras martillea su disco duro.

Todo al mas estilo portada de Mortadelo y Filemón

1
Elinombrable

#615 También está contemplado en el informe y mencionado en la noticia, de la misma fuente que has puesto tú (the objective) y está todo en orden. Además de que fue sólo durante un año tras pedir una excedencia durante la pandemia.

Hacienda analiza, a continuación, «los rendimientos y retenciones bajo su condición de no residente» desde hace cuatro años y su paso por Portugal y Tailandia -entre agosto de 2020 y septiembre de 2021-. La AEAT recuerda a la magistrada que el tope del tipo impositivo con Portugal es del 15%, mientras que el convenio para evitar la doble imposición con el país asiático es del 10%. «En este último caso, al no ser Tailandia un país miembro de la UE, no se permite la deducción de los gastos incurridos en la obtención de los ingresos», se precisa en el informe.

«Con los datos que obran en poder de la Agencia Tributaria a la fecha de emisión de este informe (…) no puede deducirse la existencia de indicios de delito contra la Hacienda Pública del artículo 305 del Código Penal, sino un posible saldo neto a favor del contribuyente si las contingencias y hechos analizados se confirmasen», deja claro la AET. En este sentido, y tras analizar tanto si David Sánchez fuera residente fiscal en España como si no, «cabe concluir que no se aprecian las circunstancias de riesgo fiscal que prevé el Plan Anual de Control Tributario, ya que en los ejercicios 2021 y 2022 la posible tributación del obligado por IRPF arrojaría un saldo a devolver».

https://theobjective.com/espana/politica/2024-08-06/hacienda-sanchez-portugal-badajoz/

#608 Da igual si vives en un hotel temporalmente, de alquiler o si tienes piso propio. Si resides en Portugal y tienes pruebas de ello (alquiler, pagos en una residencia etc), has hecho los papeleos pertinentes y no tienes propiedades en España, se te considera trabajador transfronterizo y por tanto puedes tributar al IRNR en vez de IRPF (luego tendrás que pagar los impuestos que correspondan en Portugal).

2 respuestas
_RUGBY_

#617 claro y por eso es muy estupida tu pregunta de donde están las pruebas xd pues tiene los modelos hacienda y si siguieses el caso no preguntarías lo de Tailandia .

1 respuesta
Elinombrable

#618 Efectivamente, y hacienda dice que está correctamente presentado. Ese año ni siquiera estaba trabajando puesto que estaba de excedencia en su mayor parte y la parte de que no pasó más de 183 días en España también queda más que demostrada dado que estaba en Tailandia y hay pruebas de ello .

#612 Sí ha presentado el IRNR. Es lo que ha defendido hacienda. Que tiene derecho a haber hecho la declaración presentando el IRNR en vez del IRPF (que es más ventajoso) dado que queda acreditado que no reside en España y que por tanto está todo ok. Nadie ha dicho que no haya pagado impuestos.

En la noticia hasta hay imágenes de la presentación de su IRNR.

https://theobjective.com/espana/politica/2024-08-06/hacienda-sanchez-portugal-badajoz/

1 respuesta
_RUGBY_

#619 y ese año a tu pregunta de si reside en Portugal vas a la sanidad portuguesa , como desde 2021 ni declara porque supuestamente en residente curiosamente en 2022 cuando vuelve con la hija tras excedencia y se compra casa en elva se interesa por la sanidad de Badajoz para la hija . Curioso , dime tu opinión.

1 respuesta
Yamb

#614 Ahora entiendo la ventaja del IRNR, es 19% sin tramos, beneficioso especialmente para los ingresos más altos, me extraña que esto no lo tengan más controlado.
Pero el trato de favor de Hacienda se ve por otras partes: tardan más de un mes lo que deberia ser pocos dias
https://www.vozpopuli.com/espana/politica/inspectores-inexplicable-tardanza-hacienda-responder-juez-hermano-sanchez.html
Juzgado de instrucción número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, ha pedido de entrada información básica, lo que se denomina informe de situación patrimonial, que se prepara de manera automatizada, "masiva", y que debería haber recibido "en uno o dos días"
No lo entregan ni aun que lo este requiriendo un juez, cualquiera diria que los estan fabricando.
Y sin embargo lo de que no ha estado en España 183 dias en estos últimos años lo han comprobado en segundos

1
SeYc

#617 y no tenía piso propio en Portugal, pero si en España, hasta que recibió una donancion para comprarse un palacete.

Te vuelves a contradecir, ya que si tenía propiedades en España.
Y volvemos a lo mismo:

Una persona física es residente en territorio español cuando se dé cualquiera de las siguientes circunstancias:
Que radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos de forma directa o indirecta.

Menos mal que la jueza ya ha dicho que se investigue el informe de hacienda porque le parece que es una puta mierda

1 2 respuestas
Elinombrable

#614 Esto se lleva haciendo toda la vida. Obviamente no todo el mundo puede hacerlo, porque si tienes que ir a trabajar presencialmente o tu trabajo está cerca de la frontera y vives cerca de la frontera o es una paliza pero vamos en Galicia desde hace décadas tengo familia y amigos que trabajaban cerca de la zona de Tuy que vivían en Portugal y cruzaban la frontera a diario beneficiándose de menores impuestos. Y ahora con el teletrabajo, hay mucha más gente que lo hace. Tengo también varios amigos que se han mudado de Madrid a Lisboa y trabajan desde allí para empresas Españolas. Hasta teniendo que pillar un avión a Madrid de vez en cuando les sale a cuenta.

Y a ver si diferenciamos entre PRESIONES y tratos de favor. Que haya alguien diciendo métete prisita que necesitamos esto ya es muy distinto de que haya un trato de favor (más allá del de darle más prioridad a lo tuyo que a lo de otro). Podríamos hablar si se demuestra que la AEAT miente o se inventa cosas u omite datos a propósito pero con los datos en la mano, de lo poco que parece que no nos podemos quejar del hermano del presi es de su declaración.

¿Que es echarle morro para pagar menos impuestos? Pues sí, igual que los colegas que comento. ¿Que es listo por hacerlo y además hacerlo bien con todo en regla? Pues también. ¿Es legal? Sí. Ahora, como ya he dicho, la pregunta es por qué se permite hacer algo así para puestos en la administración pública, además de otras cosas como todo el patrimonio que ha salido de la nada etc etc.

#622 Que no tenga piso propio en Portugal da igual. Tiene transferencias mensuales en concepto de alquiler en Portugal y facturas del hotel donde estaba mientras que en España no tenía piso ni facturas a su nombre (el único piso que tenía estaba subarrendado). Mi familia tampoco tenía piso en propiedad en Portugal si no que estaban de alquiler.

Una persona física es residente en territorio español cuando se dé cualquiera de las siguientes circunstancias:
Que radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos de forma directa o indirecta.

Como ya he dicho antes eso no aplica ni con Portugal ni con Francia. En esos dos casos hay acuerdos transfronterizos especiales donde sólo tienes que demostrar dónde está tu residencia permanente. Al no contar aquí con pisos (el único que tenía en Madrid estaba alquilado a otra persona) ni tener facturas de suministros a su nombre y sin embargo sí tener facturas en concepto de alquiler y de gastos en Portugal, se considera que su residencia permanente está en Portugal y no en España, lo cual tiene sentido. No hay nada que indique lo contrario.

https://administracion.gob.es/pag_Home/Tu-espacio-europeo/derechos-obligaciones/ciudadanos/trabajo-jubilacion/fiscalidad/trabajadores-transfronterizos.html#-d96971362d2d

#620 Tú puedes interesarte por lo que quieras. Que ahora vivas en Portugal no implica que mañana no puedas mudarte. Y te vuelvo a repetir QUE LA LEY LO PERMITE. Es 100% legal y las razones son las que comento. Mucha otra gente lo hace. No es algo nuevo, lleva haciéndose décadas eso de vivir en Portugal y trabajar en España. De hecho ahora con el teletrabajo es más fácil que nunca. Montones de nómadas digitales siguen trabajando para empresas españolas y se han mudado de alquiler a Portugal (especialmente Lisboa) y tributan como residentes en Portugal y no en España lo cual es fiscalmente mucho más ventajoso.

2 respuestas
Yamb

#622 Creo que esa parte esta justificada, tenia piso en Madrid pero alquilado, y eso basta un contrato para demostrarlo. Por otra parte parece que mostró facturas de los gastos de la habitación de hotel y alquiler del piso en Portugal.

1 respuesta
_RUGBY_

#623 “Si vives en Portugal vives en Portugal y por tanto se entiende que pagas impuestos allí, vas al médico allí, obtienes subvenciones allí (si te aplican) etc etc.” tu mismo lo has dicho xdd cambio de opinión como el presi? No me cuentes historias si resido en Portugal me miro los médicos de Portugal no miro los de Badajoz , en Pekín y en Pokon lo hace cualquier persona.
Céntrate que estás desbarrando estamos hablando del tema médico solo a raíz de mi pregunta .

2 1 respuesta
khaxal

#602 La gente no parece apreciar esto como se merece. Boccato di cardinale.

1 respuesta
Elinombrable

#625 Te estoy explicando LAS RAZONES de dicho acuerdo "especial" de doble imposición con Portugal y el por qué se permite, acuerdo que viene ya de muchos años atrás. Luego tú legalmente puedes hacer lo que la ley te permita. Si la ley te permite usar la sanidad de ambos países, no estás incumpliendo ninguna norma.

#626 Si eso se demuestra que es verdad sí que es bastante vergonzoso sí. Vamos y tampoco sé a cuento de qué una obra de teatro con 3 actores cuesta 128.000 euros.

2 respuestas
SeYc

#624 no, no está justificado cuando tiene ese puesto desde 2017 y su residencia ha pasado de estar en España, Tailandia (de 2020 a 2022) y Portugal.

Por mucho que se empeñe #623 en que es compatible, no lo es.

La jueza ya ha ordenado a la UCO que analice el informe de Hacienda para verificar su exactitud.
Ni la propia jueza se cree la mierda de informe que le ha dado hacienda con las pruebas que hay sobre sus múltiples residencias y como ha tributado durante esos años

1 respuesta
malahierba93

#627 Acuérdate que los domingos se cobra extra, revisa el bizum por si acaso

20
_RUGBY_

#627 entonces ahora estás justificando esto que me quede claro resido en Portugal pero ya no resido del todo , me voy al médico a Badajoz , echo gasolina tb en Badajoz ? Y el pan me gusta tb más el de Badajoz ? Como me computa para los 183 días ? Me restan las horas por día de cada vez que me apetece no usar los sevicios del país donde resido y pago impuestos ?

1 respuesta