Denunciado el hermano de Pedro Sánchez por fraude y malversación

Elinombrable

#627 Lamentablemente donde vivo no se puede usar bizum. Me pueden hacer twint si quieres. Avísales por si acaso.

#628 Es que sólo se han cuestionado sus declaraciones de la renta de los últimos 4 años que es desde cuando empezó a declarar IRNR. Antes de eso se entiende que declaraba el IRPF normalmente y por tanto residía en España. De hecho que yo sepa la denuncia no incluye nada de esos años anteriores.

Y que tu residencia haya pasado de estar en España a Portugal para pagar menos impuestos no es nada ni extraño ni ilegal. Y marcharte un año sabático con una excedencia a Tailandia durante la pandemia tampoco.

¿De dónde sacas tú que no es compatible exactamente? ¿En base a qué?

#630 Si tu residencia está en Portugal, lo de los 183 días no te aplica. Repito que con Portugal y Francia hay un acuerdo especial para trabajadores transfronterizos donde no aplica eso de los 183 días. Si eres un trabajador transfronterizo, obviamente te vas a pasar siempre más de 183 días en España dado que vas a trabajar a diario allí aunque luego te vuelvas a tu casa en Francia/Portugal al terminar (o esa es la intención original de dicho acuerdo, hoy en día con el teletrabajo se ha desvirtuado un poco el concepto).

https://administracion.gob.es/pag_Home/Tu-espacio-europeo/derechos-obligaciones/ciudadanos/trabajo-jubilacion/fiscalidad/trabajadores-transfronterizos.html

Y seguro que empiezan a tirar de la manta y empiezan a sacar cobros ilegales, dinero que sale de la nada o vete tú a saber qué pero vamos que os empeñáis en quejaros de la parte equivocada de la denuncia simplemente porque os jode que alguien se pueda ir a residir a Portugal a pagar menos impuestos cuando es algo que se lleva haciendo toda la vida.

2 respuestas
D10X

#631 Intenta no obviarlo todo ... Si su residencia es portuguesa, ¿Como es posible tener un centro medico en España?

Es decir, yo de Madrid tengo q pedir mi tarjeta de desplazado e indicar mi domicilio para que me atiendan en otra CCAA, pero si te vas a Portugal no pasa nada de eso?

1 1 respuesta
Elinombrable

#632 Tendría que revisar la norma pero si es legal, imagino que la razón es precisamente porque es un acuerdo para transfronterizos y por tanto pasas tiempo en ambos países (en uno residiendo y en otro trabajando). Supongo que no tiene sentido que si te pasa algo durante tu desplazamiento/jornada laboral, tengas que cruzar otra vez la frontera para ir al médico o que si necesitas una cita médica, te sea casi imposible conseguirla en Portugal dado que con tu jornada laboral + desplazamientos casi nunca podrías tener horarios disponibles en tu centro médico y por tanto sea mucho más sencillo obtenerla donde trabajas.

No es la mejor fuente pero a estas horas paso de buscar más.

https://www.newtral.es/trabajadores-transfronterizos-espana-portugal/20221119/

Derecho a asistencia sanitaria en ambos países
El trabajador transfronterizo que trabaja en España y su familia que reside en Portugal tienen derecho a asistencia médica completa en el país luso a través del servicio nacional de salud y en sus estancias en España también tienen derecho a asistencia sanitaria presentando su tarjeta sanitaria europea (TSE).

En el caso del trabajador que reside en España y trabaja en Portugal, así como los miembros de su familia, también tienen derecho a asistencia médica completa en España, aunque para ello deben presentar un formulario específico a la Seguridad Social Española. Para acceder a una atención médica puntual durante su estancia en Portugal, se puede utilizar la tarjeta sanitaria europea.

Vamos y tener un centro médico cuando ya no eres residente en esa comundiad tampoco es ningún delito. No es correcto pero no vas a la cárcel por ello. Yo viví en Madrid varios años y mi centro médico estaba en Galicia porque nunca lo cambié. La única vez que tuve que ir al médico lo hice por la privada así que tampoco lo necesité nunca y me seguían mandando la tarjeta sanitaria asociada a ese centro médico y las campañas de vacunación.

Eso es más culpa de la gestión/administración que de otra cosa. De hecho cuando me mudé al extranjero, yo no hice nada pero creo que ya me dieron de baja automáticamente en dicho centro médico. O igual sigo dado de alta. La verdad que no tengo ni idea pero yo no presenté ningún papel.

1 respuesta
D10X

#633 ¿Tú piensas que somos gilipollas, no?

Q coño centro de trabajo, si el primer requisito para darte de alta es residir en esa provincia.

Es mas, en cuanto sales de España mas de tres meses, o no cotizas, ya te tocan los huevos y te quitan el derecho a asistencia sanitaria. Y me estas justificando q un tio q se ha tirado varios años en Tailandia, que lleva otros tantos sin cotizar en España ... ¿Mantiene su asistencia mágicamente?

3 1 respuesta
tosca_21

16
Elinombrable

#634 Entiendo que él ya estaba dado de alta en Badajoz y simplemente luego se mudó a Portugal. Igual que yo estaba dado de alta en el centro médico de Galicia (porque es donde nací) y al mudarme a Madrid me quedé varios años con mi centro médico de Galicia y me mandaban notificaciones y campañas de vacunación de dicho centro. Nunca lo cambié a Madrid y tampoco nunca me hizo falta porque como digo utilizaba la sanidad privada. Y así siguió hasta que me mudé al extranjero (igual hasta sigo dado de alta en el centro médico de Galicia, lo desconozco).

Y los acuerdos con Portugal y Francia para trabajadores transfronterizos como he dicho son especiales dado que conservas el derecho a asistencia médica en ambos países.

1 respuesta
D10X

#636 Y la parte de Tailandia? Un puzzle no se resuelve cogiendo las piezas que te sale de las narices.

Pero vamos, q si, q piensas q somos gilipollas.

Ale a mamarla.

1 respuesta
SeYc

#631 El típico año sabático en Tailandia para aumentar tu patrimonio y declarar 1.7 millones que luego no puedes justificar.

Todo con un sueldo de 55k al año. El puto genio de las finanzas.

1 1 respuesta
Elinombrable

#637 La parte de Tailandia fue un año en mitad de la pandemia y luego se volvió a Portugal recuperando su derecho a sanidad en ambos países. No veo el problema. Pero vamos que si tu mayor argumento en contra es que "según tú", estuvo mirando para su hija el centro médico de Badajoz con todo el resto de cosas de las que se le acusan, tienes un problemilla importante.

Vive legalmente en Portugal como trabajador transfronterizo. Se hizo un año sabático en Tailandia durante la pandemia. Actualmente reside nuevamente en Portugal y como trabajador transfronterizo tiene derecho a sanidad en ambos países. Y como él otros miles de trabajadores que hacen lo mismo a diario y lo han hecho durante los últimos 30 años. Y sí, todos lo han hecho para pagar menos impuestos. Si eso te jode lo siento, pero lleva siendo legal toda la vida.

#638 Nadie ha hablado del aumento de patrimonio. Eso te lo has inventado tú. De hecho yo he remarcado varias veces en mis posts que eso habrá que investigar de dónde vino y que huele turbio.

El año sabático en Tailandia en sí no tiene absolutamente nada de extraordinario. Que salga 1.7 millones de la nada sí. A ver si aprendéis a enfocaros en las cosas en las que hay que enfocarse y de cerrar los puñitos cuando algo no cuadra con lo que queráis como que se mudase a Portugal para ahorrarse impuestos como mucha otra gente.

1 respuesta
SeYc

#639 Tranquilo, ni la jueza se cree lo que dice hacienda y ya está pidiendo a la UCO que investigue realmente sus residencias fiscales.

Lo que nunca sabremos es que le debes tú a hacienda o al perro para estar defendiéndolos de esta manera

8 1 respuesta
YokeseS

Vive legalmente en Portugal como trabajador transfronterizo. Se hizo un año sabático en Tailandia durante la pandemia. Actualmente reside nuevamente en Portugal y como trabajador transfronterizo tiene derecho a sanidad en ambos países. Añado que le amamantó una loba y Felipe González es su amigo.

2
Elinombrable

#640 Pues perfecto. Si realmente se descubre que mentía y se inventó las facturas de Portugal mientras vivía en España en casa de algún amigo a escondidas, bien por ti o por él. De momento ni tú tienes pruebas al respecto ni nadie más tiene pruebas al respecto (que se sepa) y vivir en Portugal y trabajar en España es algo totalmente legal aunque sea para pagar menos impuestos. El problema es que os jode que cualquier cosa no sea como vosotros queréis que sea y cualquiera que lleve la contraria a esa realidad, está defendiendo al presi, o al PSOE, o está comprado. En vuestra no entra en la cabeza ninguna otra opción como ya he dicho antes. Vuestro odio contra todo os ha hecho perder cualquier tipo de objetividad o distinción.

Al menos habéis aprendido que se puede vivir en Portugal y trabajar en España para ahorrar impuestos de forma legal. A ver si así a la próxima no salís con las tonterías de siempre.

Lexor

Y ahora cuando le habléis de la propiedad en san petesburgo a ver cómo lo defiende 😍

https://www.elmundo.es/espana/extremadura/2024/08/11/66b79a9ae85ece756a8b456d.html

1 1 respuesta
challenger

Lo que no pensé que vería, alguien defender lo indefendible como si tuviera razón, e incluso querer convercernos de que todo está bien y correcto.

Me falta ver al elefante volar.

Elinombrable

#643 Nuevamente no entendéis que defender UNA cosa concreta no implica defenderlas TODAS. Defender que alguien pueda residir en Portugal para pagar menos impuestos (cumpliendo los requisitos correspondiente) y que Hacienda no te pueda decir nada por ello no implica que defienda todo lo demás. Entiendo que es complejo de entender para mentes limitadas pero haz un pequeño esfurzo. Lo conseguirás.

Otro caso más donde demuestras que para ti o es todo o nada. O odias todo lo que hace alguien o lo defiendes todo. No puedes defender una cosa y criticar otras. Ese concepto parece demasiado avanzado para algunos.

1 respuesta
Lexor

#645 pero es que tú defiendes todas, no es una percepción mía solitaria porque todo el mundo te lo echa en cara.

Que no te lo echo en cara como algo negativo pero vas a tope con todo siempre (y esa es mi percepción en particular)

1 respuesta
Elinombrable

#646 ¿He defendido yo su incremento de patrimonio desconocido? ¿He defendido la obra de teatro mágica de la que cobró 130K? ¿He defendido que la administración permita puestos que te permitan residir en otro país?

No. De hecho las he CRITICADO en este mismo hilo. Repetidas veces. Las puedes buscar tú mismo que los comentarios siguen ahí en las páginas anteriores. Tal y como he dicho, tu odio te ciega, dejas de ser objetivo y solo ves lo que quieres ver.

1 respuesta
Lexor
7
Atrus

@Elinombrable no pasa nada, al igual que había voxeros defendiendo las minudencias de las obras de Espinosa de los Monteros, peperos con los chanchullos de Rato, sociolistos con los negocios de los Guerra, etc... No te preocupes, tan solo eres un eslabón más en la cadena en la defensa de lo indefendible. Ni eres el primero ni serás el último.

Después de tragarnos meses de propaganda barata 24x7 de los malvados youtubers por irse a Andorra y no dejar unas monedillas, y la ministra de Hacienda llamando a las cruzadas. Aparece el hemano del presidente y todo está en orden para Hacienda. Yo creo que ya lo he visto todo XD

Sigue, que apreciamos tus argumentos.

12 1 respuesta
Elinombrable

#649 Andorra no tiene tratado de trabajo transfronterizo con España. Francia y Portugal sí.

2 respuestas
SilentMike

#650 Por eso los youtubers que se marchan a Andorra NO trabajan en España.

1 respuesta
Elinombrable

#651 Ya me cansé de repetirlo. Puedes vivir en Portugal y trabajar en España todo el año y pagar únicamente el IRNR en vez del IRPF que es mucho más beneficioso porque tiene tramos mucho más bajos. Y además puedes utilizar la sanidad de ambos países. Lo único que necesitas es demostrar que tu residencia permanente está en Portugal (contratos de alquiler etc).

Puedes hacer lo mismo con Francia.

NO puedes hacerlo con Andorra, dado que no hay acuerdo para trabajadores transfronterizos con Andorra. En ese caso entra en juego la regla general donde se te considera residente en España si pasas más de 183 días aquí o si se considera que tu núcleo de ingresos está en España. Y en esos casos estás obligado a pagar IRPF en España.

https://administracion.gob.es/pag_Home/Tu-espacio-europeo/derechos-obligaciones/ciudadanos/trabajo-jubilacion/fiscalidad/trabajadores-transfronterizos.html

En algunos Convenios para evitar la doble imposición existen disposiciones específicas sobre trabajadores fronterizos, en concreto, con Francia y Portugal, que prevalecen sobre las reglas generales de tributación relativas a los rendimientos del trabajo. Otros Convenios, como el de Andorra o Marruecos no incluyen especificidad, lo que supone la tributación conforme a las reglas generales.

Francia y Portugal = Convenios específicos.
Andorra = Reglas generales.

1 respuesta
SilentMike

#652 Yo no he dicho lo contrario, he dicho que se van a Andorra y no trabajan en España.

El problema está en considerar que el núcleo de ingresos principal está en España a un tipo que hace videos desde otro país, teniendo en cuenta además que la mayoría de visitantes de videos en español suele venir de latinoamerica en la mayoria de youtubers, por la sencilla razón de que hay mucha mas gente allí que en España, por eso hacienda no tiene razón en perseguir a youtubers andorranos y meterles mierda desde su posición de poder llamándoles insolidarios cuando ha sido el propio estado el que con sus políticas recaudadoras han convertido a este país en un infierno fiscal obligando a los emprendedores a largarse.

1 respuesta
Elinombrable

#653 El problema es cómo facturan ese dinero. ¿Es a través de una sociedad existente en España? ¿Es a través de youtube España? Si absolutamente todo tu negocio estuviese fuera del país, no tendrían de dónde rascar pero algo de eso tiene que haber.

Y que cada uno se busque la vida para pagar menos impuestos me parece bien. Dentro de la legalidad. Lo que no acepto son esos chanchullos de "me creo una sociedad y declaro mis ingresos como impuesto de sociedades en vez de IRPF". Si te vas a vivir a otro país y trabajas desde allí o te vas a Portugal y declaras el IRNR, bien por ti. Como he dicho varias veces a lo largo del hilo, lo de irte a vivir a otro país para pagar menos impuestos se lleva haciendo toda la vida, especialmente en la frontera con Portugal. Eso también tiene unas implicaciones dado que tienes que irte a vivir a otro país y eso muchas veces implica alejarte de tu familia y amigos. Si para ti el dinero vale mas que eso, adelante.

Atrus

#650 Da igual los acuerdos, lo que se está hablando aquí es de que la Hacienda española está dejando de cobrar impuestos en España porque un sujeto se va a vivir a otro país. Esa y no otra ha sido la causa principal para clamar contra la insolidaridad hasta ahora, sobretodo cuando residian lo suficientemente cerca como para disfrutar de los servicios públicos a los que no contribuyen. Cosa que Hacienda ha perseguido siempre, bueno hasta que apareció el tipo este, claro.

Y te puede parecer, bien mal o no parecerte, lo que te digo es que es la primera vez que Hacienda pasa del tema con un caso de estas características, la casualidad supongo.

1 respuesta
Aegar

Las volteretas que está dando, la medalla de oro va para ti reina 🥰

12
Elinombrable

#655 Hacienda no ha dejado de cobrar nada. Ha declarado el Impuesto sobre la Renta para No Residentes que es mucho más bajo que el IRPF porque legalmente no es residente en España y existe ese acuerdo con Portugal. Y esto repito ES TOTALMENTE LEGAL y lo hace mucha gente. Hacienda no tiene nada que rascar ahí porque está contemplado en la normativa de la propia AEAT. Hay montones de nómadas digitales trabajando para empresas de España y viviendo de alquiler en Lisboa o en Oporto y declarando el impuesto de no residentes para ahorrarse un buen pico en impuestos.

2 respuestas
_RUGBY_

#657 que comentas sobre el despacho a toda prisa , si todo estaba tan claro con Hacienda y todo el mundo lo hace porque corren a montarle un despacho para salvar las apariencias de que acude a Badajoz ?

1 respuesta
Elinombrable

#658 El despacho será para intentar justificar de alguna forma el puesto a dedo para el que probablemente no hacía nada o para tratar de justificar la absurdez de que pudiese trabajar para la administración desde otro país algo que por norma general está prohibido en esos puestos. Ni idea ni tampoco afecta lo más mínimo a lo que estamos hablando. Si quieres hablar sobre eso perfecto, pero es un tema aparte al de la legalidad de tributar como no residente.

1 1 respuesta
Atrus

#657 Todo lo legal que tu quieras, pero si el mismo caso lo hubiera hecho otra persona, te aseguro que el trato sería muy distinto. Que es la Hacienda Española, no un picoleto aburrido que te quiere poner una multa o un funcivago buscando cumplir el cupo de puteos diarios.

1 respuesta