derroiciones strikes back. revenge of the peepo

senzye

Solamente añado como dato que no olvidéis que hay otros países con stats similarmente altas a España:

Si fuera solo España la que está tan alta, sería mucho más probable que se tratara de algún tipo de error / mala interpretación.
(No niego que algo pueda fallar igualmente, porque sí huele raro).

La cosa es que la info que dan es limitadísima y no dan ni el año / periodo de tiempo en que se basan.

#4290 Pero si ese es el caso, el tema pandemia también le pegó duro a casi todos los países que aparecen ahí, y la mayoría tienen el % mucho más bajo.

Fireternal

Hay que añadir un gran porcentaje de tontainas que se conocen desde hace 1 año, se van a vivir juntos, cogen 2 perros y se casan because postureo de Instagram. Obviamente eso está sentenciado a morir como máximo 1 año despues

3
Demonlike

Pero según el tweet estos datos son del 2021. Si no recuerdo mal con el Covid y el confinamiento no hubo un boom en los divorcios durante aquel año? Esto explicaría estos números.

1 respuesta
Sinso

En 2021 se celebraron en España 148588 matrimonios y 86851 divorcios.

#4293 al contrario. 2020 fue el año con menos divorcios por muchísimo

2 1 respuesta
M0E
#4289Must:

Si mandas a tomar por culo una relación de hace tantos años, será por algo gordo

Me ha recordado a esto:

18 2 respuestas
laZAr0

#4228

Magnífico

20
Demonlike

#4294 El confinamiento fue en 2020 y no en 2021? Hostia tu, ya ni se en que año pasó cada cosa :joy:

3
Sinso

Por poner en contexto:

https://datosmacro.expansion.com/demografia/matrimonios/espana

2020 y 2021 han tenido cifras excepcionalente bajas debido al covid.

Es aterrador que en tan solo 15 años, la edad media ha subido 5 años. Y que en 20 años el porcentaje de 1os matrimonios ha descendido en un 33%.

senzye

Pero según el tweet estos datos son del 2021

¿Dónde estáis viendo que sean de 2021? Lo que sale en las community notes no está diciendo eso, solo está poniendo 2021 como un ejemplo:

O sea tiene sentido como teoría, pero que yo sepa, no se sabe qué año / periodo de tiempo es.

Pero repito, el 2021 y la pandemia le pegó más o menos igual de duro a casi todos los países que aparecen ahí y casi todos tienen % más "normales".

granaino127

#4276 y aunque se quiera casar por la iglesia es prácticamente gratis.

1 respuesta
Lexor

#4295 hajajaja buenísimo, me recuerda a los adolescentes eternos que no llegan a madurar , en mi entorno tengo a alguno así, con 30+ y haciéndose preguntas dignas de los 14

Must

#4295 ostia xdd Y puede pasar también. ¿Cuántas relaciones se han roto porque aparece "alguien nuevo que le llena de ilusión"? Mogollón. Y así es la vida porque eso puede pasar, y pasa, perfectamente.

A mí es que me parece de una candidez extrema el ignorar que estas cosas pasan, y no porque la gente ¡oh Señor! Tenga(mos) falta de compromiso, sino porque las relaciones se rompen y la gente cambia. Y pretender que algo dure y dure y dure, y más cuando depende de DOS personas (teniendo en cuenta s su contexto vital, historia de vida y personalidad), me parece un poco... Pues eso, cándido.

Parece que hay que meter el tono moral con calzador hasta en estos temas.

En fin: que dentro de 10 años, España desértica, llena de viejos, de divorciados y con la tasa natalidad aún más baja. Prepárense.

1 1 respuesta
Sinso

#4300 Ahí ya depende de la iglesia donde quieras casarte. No es lo mismo hacerlo en la catedral de la Almudena que te va a costar unas decenas de miles o más, que en la iglesia de tu pueblo. Algunos párrocos cobran X, otros la voluntad (como fue nuestro caso). Nosotros dimos 300€ por hacerlo.

Lexor

#4302 puede pasar y puedes anteponer la cordura a la sinrazón (mente vs corazón)

La derroicion es que la gente es inmadura y no sabe valorar lo que tiene y luego sufre por por perderlo y no haberlo valorado

1 respuesta
Must

#4304 no te quito la razón en que puede que haya personas que no sepan valorar lo que tienen al lado. Luego se plantan con 50-60 solteros/as cagándose en todo.

Lo que yo intento decir es que no todas las razones para divorciarse son de gente inmadura. Las habrá de peso. Y digo yo que, en muchas ocasiones, será meditado. Si la persona que tienes al lado, pese a que lo has intentado, ya no te llena y ves que ya no os unen muchas cosas, ¿qué sentido tiene aguantar, eso es compromiso, eso es ser maduro?

La derroición es que a lo mejor, en la época de nuestros abuelos, si se hubiera permitido y estuviera bien visto; hubiera pasado lo mismo o más. Pero en esta época choca porque "ay la gente no sabe quererse".
A lo mejor estamos haciendo exactamente lo mismo que harían nuestros antepasados pero, sorpresa, no podían xd

1 respuesta
Lexor

#4305 divorciarse no es una derroicion; hacerlo por un hombre que hqs conocido un instante y ya renuncias a tu vida previa por ello si.

Es injustificable, es de adolescentes que no saben valorar lo que tienen

Es igual que un no binario que había en masterchef que se quitó las tetas porque una serie le voló la cabeza, se hizo una operación de la que no había marcha atrás por una serie de ficción jaja

Sigan fomentando decisiones así sin reflexionar, sigan sigan, yo aquí estaré con la bocina para reírme de ellos

1 respuesta
Must

#4306 en eso no te quito razón. Pero luego se meterá la ostia, o no.

1mP

Normal que sea alta la cifra de divorcios, la cantidad de cucks que hay que pasan por el aro de tener un hijo sin tener ganas es bastante alta. Eso más el añadido de que la mujer se piensa que esto es Disney y si no eres el Principe del cuento que ella quiere que seas, te manda a tomar por culo.

La gente no se aguanta porque son "muy libres" y piensan que ahí afuera habrá alguien mejor que su pareja. Y es cierto, lo hay, pero por el camino acabas de dejar a tu hijo sin un ambiente familiar sano. Libertad y egoísmo a partes iguales.

MoonKai

#4277 a lo que me refería obv

chocula

#4284 Esa afirmación la haces bajo el supuesto de que el divorcio lo pide la mujer. No tengo nada en contra, pero me gustaría ver los datos que soporten eso.

1 respuesta
PocketAces

#4310 Da igual quién pida el divorcio. La custodia de los hijos va por defecto para la madre.

No sé qué raro le ves ahí xD

1 respuesta
chocula

#4311 A ver, la premisa es que tras el divorcio la parte mejor parada es la madre, con lo que debería ser también la parte más proclive a disolver el matrimonio. Por eso digo que sería interesante ver los datos de quién pide el divorcio.

Y ojo, que ya vi estudios de que los divorcios son en un 70% iniciados por mujeres (no recuerdo el estudio, supongo que era USA-based), pero ya correlacionarlo con lo que dices sería demoledor.

xouba

Para el hombre casarse es un riesgo muy grande si hay niños, yo no se lo recomendaría a nadie.

1 1 respuesta
aren-pulid0

#4313 el problema son los hijos, no casarse. Te casas en gananciales y ya está, el problema está en que si tienes hijos y la mujer dice que se queda tu casa aunque sea de tu propiedad vivirá allí con tu hij@ hasta los 18 años o más

Y tu pagando manutención y la letra de la hipoteca y el alquiler de donde vivas

LadyTenTen

Señores, en dos mesecitos tenéis el Día del Orgullo. Lo tenéis a huevo para conocer a un buen hombre (o una mujer trans) con quien casaron y formar una familia feliz, que jamás se separará sin importar lo mal que vaya la cosa... porque el mal solo se esconde en los cromosomas XX.

Dejad de llorar sobre lo mucho que nos odiáis, que las dos últimas páginas huelen mucho.

14 2 respuestas
toyakens

#4288 depende del contexto en el que te muevas, pero si eres la tipica persona que llega a los 30 y todos sus colegas estan metiendose en la voragine de casarse - comprar casa - hijos, a lo poco que te sientas un poco "aburrido", falto de motivacion o perspectiva de vida...caiste.

LadyTenTen

ADVERTENCIA: Sangre

Atacan entre varios energúmenos a un hombre a plena luz del día (porque sí) y nadie intenta ayudarlo o alerta a las autoridades, solo sacan los móviles para grabar mientras hacen un corrillo.

La sociedad se va al garete

10 4 respuestas
xPipOx

#4315 Creo que difiere mucho ese post del pensamiento generalizado del hilo el cual estará fundamentado en que legalmente estás jodido en caso de divorcio si tu pareja es mujer y tú eres hombre.

El pensamiento va respecto la ley, no respecto las mujeres.

3 1 respuesta
toyakens

#4317 lo cojonudo es que he leido en reddit que todo ha sido porque esa gentuza esatba en la calle organizando carreras callejeras y le dieron al coche del agredido. Vamos que dan una ostia a tu coche, sales a llamarles la atencion y....

1
Nerviosillo

Antiderroición del día :new_moon_with_face:

12 2 respuestas