derroiciones strikes back. revenge of the peepo

Eyacua

#4976 Tu argumento resuena en mis oidos como las 43 muertes anuales inamovibles que defiende el feminismo como suficientes para hacer toda su actuacion.

El % de casos de okupacion es del 0.06% segun tus datos, de estas se sabe de sobra que la gran mayoria no son a casas de particulares y que son en edificios que no son segundas residencia, falta el dato que yo ahora mismo tampoco tengo pero el % de estas rondaba el 5-8% las pocas veces que lo he visto expuesto, aun asi aceptaremos ese 0.06% como algo gravisimo y que requiere, no son solo de una gran alarma y atencion social sobre el tema si no gran parte de la atencion y el tiempo en parrilla de los medios principales.

Sin entrar en la casualidad de que los dueños de esos medios son los principales interesados en que se apliquen y endurezcan esas leyes mediante la magnificacion del problema para facilitar la especulacion inmoviliaria o el hecho innegable de que es justa y exactamente la especulacion inmoviliaria la que tiene a España, y a medio primer mundo, en la cuerda floja en cuanto a la problematica ENORME actual de que los jovenes no se puedan emancipar y de que el gasto medio por familia en vivienda este disparadisimo hasta el punto de afectar masivamente al grueso de la sociedad occidental.

Que no digo que no sea un tema a tratar, o un tema donde se necesiten tanto leyes que aceleren los procesos (para bien y para mal) y den mas seguridad a los propietarios como leyes que endurezcan, dificulten y encarezcan la especualcion inmoviliaria, solo digo que es un tema magnificado de forma desproporcionada.

Si hay una derroicion en tu twit yo diria que es que la poblacion este, masivamente, a favor de leyes que favorecen a los especuladores inmoviliarios que les estan extrayendo sus recursos de una manera tan burda y usurera.

edit: ontopic derroicioso:

4 3 respuestas
JackDaniels

#4981 Derroición en pensar que no se puedan tomar medidas para favorecer el precio de la viviendas y atacar la especulación y a la vez acabar rápido con la ocupación de inmuebles.

Son dos problemas que están relacionados, pero que son diferentes y que cada uno tiene que presentar una solución diferente.

No es el tema, pero lo sencillo que sería a partir de la segunda vivienda que tengas, que por cada una tengas que pagar mucho más de IBI que por la anterior, a menos que la tengas alquilada. Sólo con una medida tan sencilla bajaría el precio del parque de alquiler.

La vivienda nueva ahora mismo es otra cosa, los materiales de construcción están disparados y es inevitable que la vivienda nueva haya subido, y todo apunta a que seguirá haciéndolo.

Flamazares

Me he quedado inmóvil de tanta "inmoviliaria"

1 comentario moderado
PocketAces

#4976 Con 2M de seguidores y 60 RT xdddd

Es tan patética como el gordo sudoroso de su marido. Ya hay que ser loser para comprar followers y encima escribir chorradas y poner que sólo te pueda contestar gente que sigues.

Tontos útiles de la izquierda.

D10X

#4944 Q test te has hecho? No sea q te tengamos q dar la enhorabuena.

treetops

#4975 ojalá estuviese invertido y los cristianos estuviesen en la parte norte de África. Nos ahorraríamos muchos problemas.

1
B

Me gustaría que tuvierais algo en cuenta, porque siempre que veo hablar de ocupaciones solo se menciona quien es dueño del inmueble y nadie habla de los vecinos.

Aunque sea de un banco, en ese edificio hay más personas, la gente que suele ocupar no suele ser la más limpia, ni la más legal, por lo tanto el estado del edificio irá a peor irremediablemente, de la misma forma el valor de las viviendas de cada uno de esos vecinos.

Además de eso provocan desperfectos que paga la comunidad, por ejemplo, romper buzones o la puerta a la calle porque no tienen la llave para moverse a sus anchas, muchas veces también en los trasteros o ático si lo hubiera.

Eso sin contar las conexiones ilegales y bastante peligrosas a la luz, pudiendo provocar incluso incendios, recordemos que los contadores suelen estar en la entrada del edificio, por lo que un incendio ahí sería dejar sin salida a todas las personas viven ahí.

Luego el tema de la seguridad, bien es cierto que la gran mayoría de ocupa evitan la confrontación física porque saben que sería su final en el edificio, pero muchas veces pueden llegar a aprovecharse de las personas mayores, sobretodo si viven solas.

Y podríamos hablar también del gasto a la comunidad en luz, 50 o 100 euros de luz en zonas comunes, ascensor, etc que se ven obligados a pagar todos los vecinos.

Así que yo, personalmente, me cago en los putos muertos de todo aquel que trata de minimizar el problema de la ocupación diciendo que en la mayoría de casos el dueño es el banco. Porque si, el dueño será el banco, pero los que sufren diariamente a los ocupas son los vecinos.

41 2 respuestas
ElJohan

#4981 Estos son los que gritan "habeas corpus" mientras los detienen la policía no? Ojalá no me vea en esa situación nunca pero lo de esta gente es de tener la cara dura como el cemento... Hay que ser un poco consecuente en la vida.

ErChuache

#4988 This. Se intenta vender un escenario burbujesco donde sólo están el piso (que por supuesto, es del banco, en muy pocas ocasiones de un ciudadano normal y corriente), los okupas, que son pobres personas humildes (muchas veces con niños) y silenciosas que no dan problemas a ningún vecino y que se han visto OBLIGADAS a okupar y nada más.

¿Qué pasa con el ruido que forman? ¿Los desperfectos que puedan formar, tanto dentro de la vivienda como en zonas comunes? ¿El hecho de que la vivienda no sea suya y que puedan destrozarla a placer?

Y eso sin entrar que puedan utilizarse esos pisos okupados en otras actividades ilegales, como trata de personas, drogas, etc etc, que degradan la calidad de vida de los vecinos.

¿Que se está intentado maximizar la visibilidad del problema? No, lo que se está intentando es disminuir la visibilidad y la importancia del problema desde las instituciones públicas (que son al fin y al cabo los que hacen las leyes y parten el bacalao). Si el problema fuese tan ridículo e inexistente Seguritas Direct hubiese quebrado hace años y Desokupa no existiría y sus integrantes estarían haciendo de machacas de discoteca.

2
grivcon

una pregunta rápida, mi casera solo tiene mi casa y la suya, si me jodiesen la vida entrando en mi casa (estoy de alquiler) cuando me voy de vacaciones, pueden desalojarlos instant? me sentía alejado del problema pero me rallé ayer cuando me dí cuenta que igual podría ser follado analmente

1 respuesta
1mP

#4991 en teoría si q los pueden desalojar, ya que es tu morada. Ellos la están allanando y se está produciendo un delito.

El vacío legal está cuando esa vivienda no sea tu domicilio particular.

1
sephirox

.

1 2 respuestas
Czhincksx

#4993 lo que de verdad importa. Sus muertos.

guillauME

#4993 Si a alguien le tienen que hacer un escáner en el zoológico es que es una morsa de 200Kg y merece ir a ese lugar(No obstante suena a Invent)

Pues no será por pacientes con obesidad mórbida a los que se les hacen escáneres y resonancias a diario sin problema.

En vez de tomar las riendas de su salud mejor ser un lastre (matíasprats.jpg) y que toda la sociedad se adapte a ti.

2 respuestas
intelntl

#4995 La pregunta es si nos deberíamos de gastar dinero en tratar a una persona de 200Kg

1 respuesta
Contractor

Han vuelto

3 3 respuestas
intelntl

#4997 Vuelven con el buen tiempo

PocketAces

Hombre, si vas a ver a un DJ pinchar, lo normal es que haya pinchazos jaja

2
blackmochila

9 1 respuesta
dranreb

#4997 Pinchazos de heroína serán

NigthWolf

#4996 Lo que se deberia de hacer es gastar el dinero en marketing y campañas para exactamente lo contrario que estan haciendo.

Cualquiera diria que podemos esta patrocinado por los lobbies famaceuticos, que oye, no seria tan raro. En ultima instancia son los que se benefician de todos estos sinsentidos. Gorrito de plata siempre

Fudan

Si no cabes en un tren igual eso debería hacerte plantearte comer más lechuga y menos donuts POR TU PROPIA SALUD, y no ponerte a llorar que la sociedad es gordofóbica.

2 respuestas
D10X

#5003 Es mas fácil pensar q el tren es gordofobico.

Prava

#4976 ¿Nadie le ha contestado con muertes por viogen? A ver si tengo un rato de paint

Prava

#5003 la solución es ofrecer asientos para gordos. Al doble de precio, claro.

senzye

#5000 omg, buen post celebración 5000

11 2 respuestas
werty

#4981 osea: 0.06% o menos, es un problema nimio, inexistente, usado para alarmar y que se usa para infundar miedo a la población.

Ahora mujeres muertas = 0.000217%, gravísimo.

mujeres víctimas violencia género = 30.000 sobre 23M mujeres: 0.13% = también gravísimo??

Aclaraos.

2
sephirox

.

14 1 respuesta
Fudan

Jajaja, cómo sabe la tía que le iban a caer hostias hasta en el duodeno

1