derroiciones strikes back. revenge of the peepo

B
#7259Must:

la obesidad, muchas veces, es derivada de problemas psicológicos

Yo diría que el 99,99% de las veces. Es simplemente la manera de hacer una vida infeliz más llevadera a base de los químicos que se liberan al comer alimentos que ponen la dopamina en marcha. Es la gente buscando una fuente de placer fácil y asequible para hacer la vida mejor en ese momento.

#7260 Jajaja, ni yo, pero son sencillísimas, ¿eh? Me lo dijo Tochomosca con su enorme capacidad de empatía.

2 respuestas
B

dp :rolling_eyes:

Tochomosca

#7258 Espera, que has entendido que digo que pierda peso? porque solo he dicho que es mejor intentar perder peso a querer que cambie un estandar global de salud para que se adapte a ti y tu falta de compromiso contigo mismo. Te pediría que si me vuelves a citar al menos tengas compresión lectora y no me hagas perder el tiempo con explicaciones innecesarias.

1 respuesta
Must

#7261 claro. Es que yo dudo mucho que alguien llegue a pesar tanto y sea feliz xd Es imposible. La primera señal de que algo va mal es el descuido físico "intencionado"; en el sentido de que te la sude ducharte, vestir bien, comer sano y hacer ejercicio. Porque todo te da tan igual que hasta te la pela tu cuerpo.

1 respuesta
B

#7263 Lo que has dicho que es "Mira que es sencillo perder peso". Para perder peso hay que hacer dos cosas de manera constante: comer sano y en cantidades moderadas y hacer deporte o cierto grado de actividad física de manera regular. Eso no es sencillo. De hecho, simplemente mira la cantidad de obesos que hay en el mundo. Si fuera sencillo, no habría tantos. El grado de sencillez de algo se mide por la cantidad de gente que lo puede hacer sin que le cueste. Caminar es sencillo, no engordar requiere disciplina de manera constante y eso será muchas cosas, pero desde luego no es sencillo. La comida es una droga de muy fácil acceso y que no está mal vista por la sociedad, por eso hay tanto gordo.

#7264 Yo pienso igual.

2 respuestas
B

Tanto querer cuidar del medio ambiente y los gordos consumiendo más recursos de los que necesitan para vivir.

dranreb
#7265huberman:

comer sano y en cantidades moderadas y hacer deporte o cierto grado de actividad física de manera regular. Eso no es sencillo. De hecho, simplemente mira la cantidad de obesos que hay en el mundo. Si fuera sencillo, no habría tantos

Esto es una chorrada. Hay tantos porque no quieren esforzarse ni un ápice en cambiar sus hábitos.

2 respuestas
B
#7267dranreb:

Hay tantos porque no quieren esforzarse ni un ápice en cambiar sus hábitos.

Claro. Tú eres supermán y lo haces todo bien. Comes sano, duermes las horas que son necesarias, estudias perfecto, nunca bebes porque es malo para la salud, trabajas perfecto y tratas a la gente genial. Ah, y también cuidas muy bien tu empatía. Lo veo, lo veo.
Si tan solo todo el mundo fuera tan disciplinado como tú, qué bien nos iría.

1 respuesta
Tochomosca

#7265 Para perder peso no tienes ni que comer sano ni hacer ejercicio, con generar un déficit calórico basta. Puedes comer mierda, la hamburguesa más grasosa del universo, que si tiene 1800kcal pero tú quemas 1900kcal al día ya estás perdiendo peso. Eso para empezar.

Partiendo de ahí, perder peso es trillones de veces más fácil que querer cambiar un hecho real: estar hecho una bola ni se debe estandarizar ni estar bien visto. Si hay tantos gordos, entre otras causas, es porque de alimentación casi nadie tiene ni puta idea ni se ha preocupado por saber del tema. Tienes mil formas de perder peso, unas más sanas y otras no tanto, pero perder peso es ponerse a ello y respetarse a uno mismo.

2 respuestas
dranreb

#7268 Gracias por tu sesudo argumento que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Otro meme del foro.

Moonlight86

#7259

la obesidad, muchas veces, es derivada de problemas psicológicos

#7261

Yo diría que el 99,99% de las veces.

Ni de coña, dejad de intentar justificar la obesidad asi, porque es mentira. Y de nuevo lo ves clarisimo cuando miras los datos:

El IMC saludable se suele considerar entre 18.5 y 24.5/25, un margen bastante amplio, luego te vas a medias y ves cosas como:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:%C3%8Dndice_de_masa_corporal_de_la_poblaci%C3%B3n_por_pa%C3%ADs

Estados Unidos 27,82 IMC
México 28,54 IMC
España 24,52 IMC

O ves articulos como https://www.tfah.org/report-details/state-of-obesity-2020/
The U.S. adult obesity rate stands at 42.4 percent, dice obesidad ojo no sobrepeso es decir >30IMC, casi la mitad de la población cuando en 2008 era del 16%

https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/mujeres_hombres/tablas_1/l0/&file=d06001.px
Pone que es España hay por ejemplo de hombres adultos 45% con sobrepeso y 16.5% con obesidad, es decir que el 61.5% estan por encima de la franja del peso saludable.

Pero si duda donde mejor se ve es en su evolución, miras los ultimos 20 años, y se ha duplicado, triplicado o mas en muchos paises estos valores especialmente la OBESIDAD INFANTIL.

Asi que es completamente absurdo meter los problemas psicologicos en esto (que tambien los habrá en algunos casos pero la minoria), ya que si comparas paises desarrollados unos con otros las diferencias son brutales, y en todos lados hay problemas psicologicos, o si miras la evolucion los ultimos años, o si miras la enorme prevalencia en los niños.

Nada de excusas baratas.

2 respuestas
B
#7269Tochomosca:

pero perder peso es ponerse a ello y respetarse a uno mismo.

Facilíismo eso de respetarse a uno mismo. Todo el mundo lo hace, por eso nadie:

  1. Está nunca en relaciones o trabajos tóxicos.
  2. Se mete alcohol en el cuerpo.
  3. Fuma.
  4. Deja los estudios o el trabajo para última hora.
  5. Dice siempre la verdad.

Es tan fácil respetarse a uno mismo. Pero solo en lo que tú hagas bien, ¿eh? :wink: Lo que a ti te cueste es que no es tan fácil, aunque haya un gordo al que no le cueste hacer sin mucho esfuerzo las cosas que a ti sí te cuesten.

Qué fácil es vivir en paz con uno mismo cuando uno agranda los puntos débiles de los demás y le quita hierro a los suyos.

#7271
O sea, que para ti una persona que come de sobra todos los días y se perjudica la salud y sigue comiendo un mes, dos meses, tres años o quince, está bien mentalmente pero solo se jode la salud por capricho. Y para ti darte el capricho todos los días sabiendo que te estás jodiendo la salud no es un problema mental. Pues muy bien. Fenomenal.

2 respuestas
Tochomosca

#7272 Eres un troll o no llegas a ver lo que se te dice, te respondo a esto y si no te quieres enterar allá tú.

Que si no te respetas a ti mismo, que si estás gordo, que si eres alcohólico o fumas es tu problema. Allá tú con las consecuencias que eso te traiga. Lo que no puedes esperar es que todas esas mierdas que son pura basura para tu cuerpo y tu mente sean aceptadas por la sociedad como algo positivo solo por el hecho de que tú las haces. Que son mierda y es sencillo dejar de llevarlas a cabo, que tú como persona no te respetes en ningún aspecto no quiere decir que al resto de población haya que decirle que está bien ser un trozo de mierda. Que no está bien ni tienes que aceptarlo. Que cambies esa situación de mierda o al menos pongas la intención de cambiar.

1 respuesta
B
#7273Tochomosca:

Eres un troll

Me he puesto nervioso y te he reportado.

Must

#7271 yo sólo digo que una persona que adquiere la categoría de "planeta" del peso que llega a coger, no me parece que esté en sus cabales. Ya sea por depresión, ansiedad, que todo lo que frustra lo vuelque en la comida, falta de educación nutricional, que se rodea de gente que la valida o lo que sea.

Sobre todo porque ves sus hábitos alimenticios y es comer como una putísima mole. Algo falla ahí.

Pero algo hay ahí que está fallando, porque si tú tienes problemas para moverte, de articulaciones, si me apuras de respiración etecé, no puedes estar normal.

Lo que aportas son datos, ¿pero a qué se debe? Hay mucha gente pobre o con escasa conciencia nutricional. Hablas con gente que dice que come sano, te describen su menú y todo es fritangueo puro.

Luego está el tema de precariedad y demás, y poco acceso a alimentos sanos. O falta de tiempo: "curro no sé cuántas horas al día + lo que tardo en ir/llegar a casa, pos me hago un precocinado y listos". Ahora eso trasladado a los críos.
Y con esto no justifico, pero no todo consiste en ser un puto vago de la ostia.

#7269 no es tan fácil desde el momento en que mucha gente no tiene puta idea de hacerse un menú sano y variado. Eso que dices del déficit mucha gente lo desconoce y mezclan conceptos. Así que si desconocen eso...

3 respuestas
Moonlight86

#7272

O sea, que para ti una persona que come de sobra todos los días y se perjudica la salud y sigue comiendo un mes, dos meses, tres años o quince, está bien mentalmente pero solo se jode la salud por capricho. Y para ti darte el capricho todos los días sabiendo que te estás jodiendo la salud no es un problema mental. Pues muy bien. Fenomenal.

Es muy sencillo, si ves que, por reducir los datos, hace 20 años habia 15% obesos+sopreso y ahora hay 60% obesos+sobrepeso y 20% obesidad infantil, o defiendes que casi toda la sociedad tiene problemas psicologicos, o tu argumento es absurdo.

Que hay diferentes problematicas con el temas de la obesidad, pero decir que es debido a problemas psicologicos, es lo mismo que decir que es debido a problemas geneticos, esos son una MINORIA de los millones y millones de casos que hay en tantos paises incluida España.

#7275 Entiendo lo que dices, pero lo que muestran los datos es eso, que no puedes reducirlo a problemas mentales individuales, porque entonces afectarian a una minoria, no a una grandisima parte de la población.

Como vas a decir que el 42% de los Americanos (300 millones), tienen obesidad, ojo no sobrepeso hablamos ya de obesidad, y decir que es por problemas mentales? eso no tiene ningún sentido.

Esta claro que hay mas factores, pero los principales son masivos y extendidos a la sociedad, como serán habitos, que incluiran mala alimentación, sedentarismo, y muchas malas costumbres, que la inmesa mayoria de la población repite. Por eso por ejemplo comparas con Japón y tienen 2-3% de obesidad, y te crees que alli no tienen problemas mentales, como en cualquier pais?

3 respuestas
Tochomosca

#7275 Estoy de acuerdo en que mucha gente lo desconoce, yo tampoco sabía del tema hasta que me preocupé por buscar información sobre cómo se debe de comer. Pero es que es sencillo, la información está en internet, a mi me llevó un par de tardes leerme conceptos básicos en un par de hilos de fitness. La dificultad no puede venir dado porque uno sea un pasota, eso no es difícil, es eso, pasotismo por uno mismo.

1 respuesta
B

#7275 Resumen del tema de la obesidad:

"Cientos o miles de millones de personas están gordas en todo el mundo, pero como a mi no me cuesta, es fácil".

Después los problemas que ellos no saben resolver de su vida y la piedra con la que tropiezan una y otra vez, esa sí es difícil.

3 respuestas
hombremono
#7267dranreb:

Esto es una chorrada. Hay tantos porque no quieren esforzarse ni un ápice en cambiar sus hábitos.

#7267 aplicable a cualquier debilidad en la vida, no solo a los gordos y simplista a mas no poder

#7278 esto es como los que te dicen que dejar el tabaco es facil, ellos tiraron el paquete y no volvieron a fumar, y en su cabeza para todo el mundo tiene que ser igual de sencillo.

1 comentario moderado
Moonlight86

#7278

"Cientos o miles de millones de personas están gordas en todo el mundo, pero como a mi no me cuesta, es fácil".

No creo que se esta diciendo que sea "facil", si no precisamente siendo algo que preocupa a la inmensa mayoria de la gente, no le afectarian porque lo evitarian "facil", pero desde luego no es un problema que "uh mala suerte los obesos lo tienen muy dificil porque seguro que son enfermos mentales, y ya tienen bastante con lo suyo".

B
#7276Moonlight86:

Es muy sencillo, si ves que, por reducir los datos, hace 20 años habia 15% obesos+sopreso y ahora hay 60% obesos+sobrepeso y 20% obesidad infantil, o defiendes que casi toda la sociedad tiene problemas psicologicos, o tu argumento es absurdo.

Lo defiendo, lo defiendo. ¿Tú no lo ves en la calle y en tu vida y la de tus seres queridos? ¿A ti te parece que la gente está bien mentalmente solo porque no van babeando y corriendo en pelotas? El espectro de la salud mental es muy amplio y yo pongo la mano en el fuego porque TODO el mundo que está en este foro y en la calle tiene algún tipo de adicción que le perjudica físicamente, emocionalmente, mentalmente o económicamente:

  1. Trabajo (trabajo que no te gusta pero haces porque se paga bien y no quieres perder el ego del status, trabajo que realizas en exceso para no lidiar con la familia o con tu mente)
  2. Pareja (apego excesivo, pareja tóxica que no eres capaz de dejar por miedo a la soledad, celos)
  3. Videojuegos (demasiadas horas)
  4. Sustancias (perjudiciales para la salud)
  5. Deporte (cuando no se hace por salud sino para que otros te validen o cuando son deportes extremos o que te están jodiendo las articulaciones, etc., cualquier forma perjudicial o debilitante)
  6. Pelis/series de manera compulsiva, para escapar
  7. Consumismo (renovación continua de gadgets, coches, ropa que realmente no necesitas, etc.).
  8. Sexo (cuernos, mentiras para conseguir el polvete, etc.)

Pick your poison.

Y esos son solo algunos ejemplos, pero me dejas analizar la vida diaria de cualquier persona normal y le encuentras varias adicciones y mierdas tóxicas que le perjudican de alguna forma y que aún sabiéndolo las sigue haciendo. Si no, todos tendríamos cuerpos perfectos, habríamos estudiado carreras con buenas notas, tendríamos horarios de sueño regulares y seríamos estables emocionalmente. Pero miras cómo está el patio a día de hoy y entiendes que nada que requiera disciplina es sencillo.

1 respuesta
Must

#7276 bueno, ahora te entiendo un poco mejor, sobre todo con lo último de Japón. Tema USA tengo entendido que, para acceder a alimentos sanos, has de tener buen nivel económico, pues ahí son carísimos.
Ojo, quizás es dato invent. Pero me parece mucha casualidad que ese país esté lleno de gordos, será por algo. Quizás no puedan acceder a productos sanos y se hinchen al KFC que es lo que más les renta.

Por no mencionar el estilo de vida enfermo que llevamos.

Los orientales, en general, son gente muy delgada. ¿Por? Mira lo sana que es su dieta.

#7277 depende, como digo. Tú o yo nos preocupamos por "x" motivos (yo voy al gym y no quiero descontrolar mi peso por la edad), pero habrá gente que incluso asuma que sus hábitos alimenticios están bien.

¿Y el pasotismo por uno mismo, qué te indica? Pues que algo falla xd Porque no es "sano" pasar de tu cuerpo, en el aspecto de hacerte daño a ti mismo y que te la sude. Vale tanto para gordos como para gente con dietas extremas.

2 respuestas
Moonlight86

#7282 Si defiendes que mas de la mitad de la población tiene problemas psicologicos, pues nada, no hay mucho mas que discutir.

Todo el mundo esta loco, asi que se le va a hacer, :man_shrugging:

#7283 Claro esque es eso, hay que mirar los elementos diferenciadores, para intentar entender porque ocurre:

"Que diferencia habia en sociedades que ahora tienen muchisima obesidad, 30-50%, y hace 20 años no? que ha cambiado?"

"Que diferencia hay entre sociedades occidentales hoy en dia que tienen poquisima obesidad <5%, vs otras que tienen 10, 15, 20 veces mas?"

Yo creo que ahi habría que poner el foco, para encontrar los principales factores del problema y poder comprenderlos para combatirlos.

1 respuesta
B

La obesidad nunca se va a curar, porque es parte de la cultura y está totalmente normalizado.

1 respuesta
B
#7284Moonlight86:

Todo el mundo esta loco, asi que se le va a hacer,

#7282huberman:

¿A ti te parece que la gente está bien mentalmente solo porque no van babeando y corriendo en pelotas? El espectro de la salud mental es muy amplio

Si no entiendes el castellano, pues no, no hay mucho que debatir.

#7285btwiamdev:

La obesidad nunca se va a curar, porque es parte de la cultura y está totalmente normalizado.

Más que por eso, yo diría que nunca se va a erradicar porque la comida es fuente de placer y mientras haya gente infeliz con su vida, va a recurrir a las fuentes de placer de manera compulsiva para compensar. Todos queremos sentirnos bien y aunque estar gordo nos haga sentir mal por las consecuencias, cuando el gordo come, en ese momento, la dopamina liberada le hace sentirse bien. Y por eso vuelve.

Comida, compras, imagen física, videojuegos, etc. Todos tenemos adicciones que nos perjudican. No se salva nadie.

ElJohan

Que casualidad que los mayores defensores de la obesidad sean mujeres que están a un donette de perder el pié por diabetes.

B

A ver, que lo que viene a ser incoherente es que se reserve un espacio para un evento sobre la gordofobia y al mismo tiempo se normalicen hábitos no saludables (ahí está lo alarmante). Luego, se da una solución desde el conocimiento y sin ánimo de ofender, pero resulta que es intolerable porque no gusta, por lo tanto vamos a pedir que lo echen de la sala. Abracemos nuestras contradicciones, claro que sí.

Tochomosca

#7283 Entiendo lo que quieres decir. Cada persona y situación son un mundo, no me refiero a que todos tengamos que ser perfectos en todos los aspectos, ni mucho menos. Mis comentarios se refieren a que es más sencillo perder peso que querer que todos los demás se amolden a ti. De hecho perder peso como tal, el hecho en sí, es fácil. No hay que hacer tremendas peripecias ni se necesita nada en particular que sea prohibitivo para algunas personas. Consiste en generar defitic calórico. Eso se puede conseguir hasta comiendo pura basura xD

Vuelvo a lo mismo, entiendo que para cada persona con su situación particular X o Y cosa le pueda suponer un mayor desafío por eso, su situación personal. Pero el hecho en sí, en este caso de perder peso, es sencillo.

El pasotismo puede ser por muchas circunstancias, desde que en ese momento no valores eso de lo que pasas hasta problemas mentales.

1 respuesta
B
#7289Tochomosca:

no me refiero a que todos tengamos que ser perfectos en todos los aspectos, ni mucho menos.

Pues los gordos no son perfectos en el aspecto de la comida sana. Y punto. ¿Que lo tendrían qeu solucionar por su bien? Totalmente, pero como yo tendría que irme a dormir todos los días a las 22:00-23:00, no tomar sustancias, trabajar desde que me llega un proyecto, llamar más a mi padre, y un largo etcétera. Que es muy fácil criticar las mierdas de los demás, pero mierdas perjudiciales tenemos todos.

2 respuestas