derroiciones strikes back. revenge of the peepo

Colgajo

#10903 ¿Y no crees que saber que te van a recoger a los 10 minutos te puede hacer lanzarte al mar en un barcucho y permitir a las mafias bajar todavía más la calidad de sus transportes? ¿Y si ese día no está el Open Arms por ahí por lo que sea? Yo lo veo como una forma de empujar a la peña a tirarse al mar por ser la forma más rápida y sencilla de llegar, pero bueno.

2 respuestas
KaSe

#10921 Pues se sacan más openarms, llenamos el mediterraneo y no se ahoga ni una gamba.

Mariox93

#10921 Las mafias funcionan igual haya open arms o no, por eso mueren miles de personas intentando huir de la miseria y del sufrimiento cada año. Cuando no había open arms morían igual o más. El open arms rescata una minúscula parte de las personas que se lanzan al mar y algunos de ellos mueren, esté ahí el open arms o no.

No hablo concretamente del open arms o de cualquier otro barco. Hablo de que es una obligación absoluta, en mi opinión siempre, rescatar a personas del mar que pueden acabar ahogadas, independientemente de dónde vengan, a dónde vayan o quiénes sean.

Si el open arms es consciente de las rutas que suelen seguir estas embarcaciones o de dónde suelen salir, hace bien en estar lo más cerca posible para evitar la mayor cantidad de desgracias posibles.

2 respuestas
pabloeloco

Efecto llamada.

neZbo

Pues entonces que los rescaten y los dejen en la costa del norte de África.

2 respuestas
Beckem88

En 100 metros lisos o levantamiento de pesas no... pero en ajedrez sí... en ajedrez su cerebro es superior...

1 respuesta
hombremono

#10925 no, porque no sabes de que pais son, mejor traerlos a europa, que de seguro no es su pais de origen, pero

Mariox93

#10925 ¿Y que un barco con bandera extranjera entre alegremente en otro país a dejar gente?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#10926 a ver, se distraeran con la mezcla perfecta de espalda masculina y HERCULEA combinada con unas tetas bien puestas de un cirujano a la imagen de la mismisima afrodita.

entendible.

Colgajo

#10923 Desde luego, persona en el mar en condiciones precarias, persona que todo barco debería recoger. No solo se debería hacer, si no que se debe hacer por ley. Nadie está en contra de eso. ¿Quieres parar las muertes en el Mediterráneo? Okey, pillas y los vuelves a dejar en Libia. A la próxima, si no quieres tirar la pasta y jugarte la vida, te vas por Turquía. Eso sí que sería un trabajo humanitario de verdad. ¿Esto? Esto es un meme para que niños pijos como el de Open Arms jueguen un rato a ser salvadores.

1 respuesta
hombremono

#10928 siempre nos quedara el perejil

Mariox93

#10930 No puedes dejarlos en Libia. No sabes si son de Libia, no sabes si es un país que está en condiciones de respetar y garantizar sus derechos y ni en tus sueños más húmedos te van a dejar entrar en Libia a dejar a gente aleatoria.

Y sí, hay gente que está en contra de rescatar a personas en esa situación. En este foro he llegado a leer, en un hilo de una patera, que lo que habría que hacer es poner ametralladoras en las costas y hundir las embarcaciones. Con bastantes manitas.

2 respuestas
Colgajo

#10932 Eso es el problema del inmigrante que se ha ido por la ruta libanesa porque le ha salido de los huevos. ¿Dónde paras? Si nos ponemos así, ¿por qué no poner líneas aéreas directas con los países de origen sin control ninguno? Es que es absurdo. Salvas a alguien en el mar, yo creo que ya has hecho bastante.

Aquí a la gente le gusta ser muy hiperbólica, y tú tampoco te salvas, ¿de verdad crees que la mayoría de users en contra de este tráfico humano ve a un negro ahogándose y no le echaría un cable si está en su mano salvarle?

1 respuesta
Mariox93

#10933 Yo creo que la mayoría si que salvaría. Pero veo cada vez más gente que no lo haría. La propaganda que trata de deshumanizar a los africanos cada vez se extiende más por la sociedad, aunque sigue siendo una clara minoría.

1 respuesta
Colgajo

#10934 Yo no he visto grupo que deshumanice más que los podemitas que los pintan como muertos de hambre casi discapacitados que viven en casas de barro. La realidad es que son gente normal y corriente como tú y como yo, con su móvil, su profesión, sus hobbies y su vida corriente y aburrida cuyo único objetivo, que lo veo normal, es mejorar sus condiciones socioeconómicas.

ExtrmeEx
#10932Mariox93:

No puedes dejarlos en Libia. No sabes si son de Libia, no sabes si es un país que está en condiciones de respetar y garantizar sus derechos y ni en tus sueños más húmedos te van a dejar entrar en Libia a dejar a gente aleatoria.

Yo no puedo dejarlos allí, pero si pueden venir a mi país. Comprendo...
A ver si empezamos a jugar todos con las mismas reglas a este juego.

No veo a Japón con este tipo de problemas. O Australia. O Canadá.
A ver si expulsar a los indocumentados de tu país y/o con visado caducado va a tener algo que ver...

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#10936ExtrmeEx:

Yo no puedo dejarlos allí, pero si pueden venir a mi país. Comprendo.

Es que tu pais, no es TU pais, es el de todos nosotros, y lo que tu quieras me la suda igual que lo que yo quiera te la suda a ti.

2 respuestas
JoramRTR

#10937 debe ser el pais del Open Arms porque ellos solitos toman la decision por todos los españoles.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#10938 nah, creo que se llama solemne declaracion internacional de derechos humanos, pero open arms tiene mas gancho de marketing.

2 respuestas
blackmochila

Si todo es familia, nada es familia. Buen adoctrinamiento les estan metiendo a los chavales, si fuera en otro sentido se pondría el grito en el cielo. Cada día más partidario de educar a los niños en casa

3 respuestas
forcem

#10940 por lo menos las familias incluyen ninnos y no perros

1 respuesta
ExtrmeEx

#10937 Aquí, esperando la aplicación del artículo 92 para que se consulte con el pueblo español que ley hacer para legalizarlos o expulsarlos.

Por otro lado, si no es MI país, que me dejen elegir si quiero aportar en vez de quitarme más del 20% en el sueldo y luego otro tanto cuando compro cosas :slight_smile:

#10939MiNmbreNoCab:

creo que se llama solemne declaracion internacional de derechos humanos

Tan solemne que se lo pasan por el forro de los cojones 12938102 países y aquí no pasa nada.

1 respuesta
blackmochila

#10941 Los perrhijos tambien son familia, este libro de texto oprime a les families no tradicionales

Sinso

#10923 Pues podía llevarles de vuelta a Libia que está mucho más cerca, no?

Así les salvarían que es lo que están buscando.

1 respuesta
SilentMike

#10940 Ministerio de Educación, eso es adoctrinamiento, AFUERA!! Viva la libertad, Carajo!!

Mariox93

#10944 ¿Y cómo vas a entrar en Libia como barco español para dejar a gente? ¿Y cómo te aseguras de que ese país está en condiciones de respetar y garantizar los derechos humanos de las personas que dejas?

Por eso se ha paralizado judicialmente en UK el acuerdo con Ruanda para mandar allí inmigrantes irregulares por dinero. No puedes mandar a gente a un sitio que no sabes que trato va a recibir.

2 respuestas
Sinso

#10946

¿Y cómo vas a entrar en Libia como barco español para dejar a gente?

Cual es el problema?

1 respuesta
flipas23

#10903 Sabes que si dejas de coger gente, aunque se ahoguen al principio unos pocos, va a acabar con estos naufragios durante los siguientes años, no?

2 respuestas
Lexor

https://x.com/juaritos__/status/1692336391630233812?s=46&t=Azt41mUsFw8eEs-XJDU3Xg

winnertaco

#10948 No le déis cuerda. No merece la pena.

1 respuesta