#13697 No me hagas como Mario, por favor, porque siguiendo ese sinsentido:
La humanidad comete el 100% de las violaciones.
Jaque mate. Culpa de la puta humanidad.
No, nada funciona así. Vas buscando grupos cada vez más pequeños para determinar patrones.
Seguro que aceptar la heroina nos hace mejor sociedad. O el fentanilo, y acabamos como en USA, con zombies por las calles.
En estos temas te veo algo perdido, compañero.
https://www.bbc.com/mundo/lg/internacional/2009/07/090702_drogas_portugal
Nadie habla de aceptar. Pero castigar al drogadicto no va a conseguir que deje la droga, ni a que otros no la tomen. Alrevés, si creas un estigma la gente nunca pide ayuda y nunca se cura.
Solo tienes que ver qué ocurre en los países donde el consumo de drogas es ilegal, frente a otros en los que no, como en España. Castigar al drogadicto es castigarlo dos veces, es absolutamente contraproducente.
PD: y yo no estoy a favor de estigmatizar ningunas drogas.
Y sí, esto incluye regalar jeringuillas, preservativos, etc. Pero el consumo de heroína / fentanilo en USA no es "porque son unos yonkis". Las raíces son muy profundas y los yankees les es más sencillo decir "que los drogadictos son el fracaso de la sociedad" cuando la propia sociedad los ha lanzado al abismo en muchos casos. Vamos, que allí te atiborran a opiáceos recetados por el médico, lo que te convierte en adicto, y de repente te cierran el grifo y se la suda lo que pase contigo.
#13705 Correcto, no me imagino otra opción que no sea esa.