derroiciones strikes back. revenge of the peepo

Gamito

#18179 #18180 suecia se va a comer el primer partido ultra de verdad a este paso xd

Zeloran

#18140 si fue hace un año lo más probable es que aún no se haya celebrado juicio y que el juez les haya puesto en libertad hasta que éste se celebre. Imagino que no verá riesgo de fuga.

Angeliuz

#18179 si hombre, y el derecho de ese migrante a seguir violando hasta que aprenda el idioma?

covaga

#18164 niggas gonna nig

Sinso

#18180 A la horca los políticos que son los que permiten esas atrocidades

Lexor
1 respuesta
Netzach

#18186 La naturaleza primero:

1 respuesta
M0E

#18187

1 respuesta
Lexor

Gracias por recordarme porque los ecopijos cambio cromáticos son lo más alfombra que existe en nuestro planeta

1 respuesta
Netzach

#18188 Este me gusta también, y eso que esta renta un montón.

#18189 A ver la tía esa es una más del sistema, aquellos que de verdad piensan en la naturaleza critican tanto los combustibles fósiles como las aberraciones que hemos puesto @M0E y yo

2 respuestas
M0E

#18190 Al menos esa permite que haya otros ecosistemas con el lago, el río desecado y tal, es sarcástico que la desertificación de España se esté produciendo a la sombra de las placas solares.

1 respuesta
Thunderhawk

#18191 Echan la culpa a la agricultura.. Pero nadie habla de que la mayoria de agricultores, primero le expropian tierras para estas putas mierdas que no mantienen ni a un pueblo, segundo le cobran su trabajo a precio puta, tercero les dejas en la miseria a base de impuestos y dejar tu producto en mal lugar por que brau brau contamina.. Al final el agricultor o prende fuego a su terreno para que nadie lo aproveche o lo vende a una empresa de paletos electricos para construir un parque solar.. Y asi señores es como Andalucia se convertira de tierras de agricultura a todo tierras de paneles solares.. el nuevo desierto para igualarnos a Africa un poco mas y ser la putita de europa con sus recursos chinos y mano de obra africana..

senzye

Me encantan los double speak Orwellianos de la izquierda. Cómo se es monocultural? Insinuan que "los blancos" son monoculturales? Qué hay que hacer para pertenecer a la chupipandi multicultural? Ah, just don't be white.

2 respuestas
treetops

#18190 quitando el impacto visual, ni la solar ni la eólica afectan al medioambiente de forma apreciable, desde luego son mucho mejor que su alternativa de combustibles fósiles, y mucho más baratas además.

4 respuestas
Rivendel

#18194 bueno yo estoy a favor de ellas en conjuncion con lo nuclear, pero es muy debatible eso qu ehas dicho... impactos medioambientales tienen muchos, hay que estudiar toda la vida util no solo cuando estan funcionando

bocadillo

#18193 Confia en la ciencia oficial a pies juntillas y dejate de tonterias. Lo peor que puede pasar es que te pongas a medir craneos.

Thunderhawk

#18194 Ambas contaminan igual en cierto modo.. la solar desertifica todo a su alrededor por el calor que absorben las placas al necesitar sol constante y los parques eolicos afectan a las aves y los animales que tengan alrededor por los ruidos de los generadores, ademas de que la vida util de estos segun tengo entendido era cortisima y que las palas de los generadores son un problema de contaminacion en algunos lugares.. Y para lo poco que ofrecen.. no digo que la solucion sea la fosil pero depender de paises que si la utilizan para sustentar a nuestro pais es de absurdos por completo sinceramente.. en vez de abogar por la destruccion y prohibir toda energia fosil lo que se tendria que hacer es buscar soluciones a la contaminacion que producen o intentar evitarlo por algun medio..

2 respuestas
treetops

#18197 la solar no desertifica si se instala correctamente (no digo que en España siempre se haga), de hecho hay plantaciones que la instalan para reducir la cantidad de sol en los cultivos y que no se quemen en verano. De todos modos la superficie cubierta por solar es infinitamente menor que la superficie empleada para el cultivo, por ejemplo para cubrir el 100% de demanda energética española sería necesario menos 1.2% de toda la superficie de la península.
Por otro lado los molinos nuevos tienen sistemas para parar cuando se acercan aves o para que eviten los molinos, en número de aves muertas por molinos es mucho menor que el que matan los gatos callejeros o al chocar contra los coches.

La vida útil de un parque eólico es entorno a los 25/30 años, la de una central eléctrica es de 35 años. Y el tema de la reciclabilidad va bastante avanzado, aún falta el tema de las palas de los molinos que aún le quedan unos añitos.

Los parques eólicos los hacemos al 100% en occidente, los solares quitando las placas que son todas chinas el resto se hace todo dentro de occidente, por el contrario el petróleo/gas viene de los países que todos conocemos. Una de las grandes ventajas de las renovables es que los independizan enérgicamente de otros países.

La solución a la contaminación son las renovables/nucleares.

2 respuestas
CAFE-OLE

#18197 sin contar que para construir parques eólicos debes convertir en solares parcelas enormes que jamás volveran a albergar naturaleza

Lexor

Os habéis fijado que se ha derogado de facto la Constitución y las fronteras ?

Se podría liar que no haría nadie nada

1 respuesta
senzye

#18200 No quiero ni pensar cuántos ilegales van a entrar para quedarse como mínimo hasta 2027 que acabe esta legislatura. Debería ser el problema número 1 a solucionar en la mente de ciudadanos y políticos. Estamos acabados.

2 respuestas
Lexor

Wrong thread

CAFE-OLE

#18201 las mujeres podran llegar solas y borrachas a casa?

Netzach

#18194 Hablamos de conservar y aprender a vivir con la naturaleza, todas las que se han puesto alteran la naturaleza, podemos discutir del impacto y hasta que punto estamos dispuestos a llegar pero la ministra o lo que fuese del video habla de lo que habla.

por el contrario el petróleo/gas viene de los países que todos conocemos.

Noruega, Canada, USA...

La solución son las nucleares, sin las nucleares vamos a seguir aparentando que y no llegando a nada y lo sabemos todos. De hecho, es muy posible que llegados a este punto no solucionemos nada ni con las nucleares.

2 respuestas
Seyriuu

#18198 "por ejemplo para cubrir el 100% de demanda energética española sería necesario menos 1.2% de toda la superficie de la península."

Eso parece algo fácil de alcanzar, ¿No? Muchas veces cuando viajo de Castellón a Madrid veo muchas zonas que son completos eriales donde no hay nada de nada.

En España tenemos muchísima extensión de terreno donde se podrían poner instalaciones de placas solares.

Si eso no fuera suficiente, podrías instalar placas en todos los pisos/edificios altos de las ciudades.

¿Por qué no se hace?

1 respuesta
treetops

#18204 La del vídeo es una decrecentista, los decrecentistas buscan reducir el consumo para eliminar las emisiones de CO2. Es una utopía que a día de hoy con la tecnología actual podamos reducir nuestras emisiones sin reducir la calidad de vida de la humanidad y que la gente este dispuesta a hacerlo. Por otro lado la humanidad siempre ha solucionado los problemas con tecnología y encarandolos de frente, no retrocediendo, y está vez está siendo igual. Conocemos el efecto invernadero desde hace más de 80 años, y las energías renovables llevan desarrollándose desde hace 60 años, a día de hoy al fin suponen una alternativa real a reducir enormemente el consumo de combustible fósiles, hemos tardado mucho porque el reto es enorme, pero poco a poco vamos avanzando, y sin tener que reducir la calidad de vida de la humanidad. Por cierto 2023 se considera que ha sido el pico de emisiones, a partir de ahora la humanidad cada vez emitirá menos gases de efecto invernadero.

Las nucleares son una pieza más, una pieza clave, la igual que lo son la solar, la fotovoltaica, la producción de hidrógeno o las baterías para almacenamiento. En el caso de España, en mi opinión no son necesarias nuevas nucleares ya que son más caras que la alternativa.

#18205 El mundo real es bastante más complejo, aún se necesita desarrollar un sistema de almacenamiento electrico económico, también es necesario repotenciar las líneas eléctricas, solo hay un número limitado de funcionarios para revisar todos los permisos, se construyen un número limitado de placas solares al año, no puedes apostar todo a una fuente energía ( es necesario la eólica y heterogeneidad de las instalaciones, no podemos ponerlas.todas en Murcia)... Si cumplimos el plan enérgico propuesto por el gobierno, para 2030 tendríamos una electricidad casi sin emisiones de CO2, las centrales de ciclo combinado estarían apagadas más del 90% del tiempo.

1 respuesta
Seyriuu

#18206 Pero, realmente, nada de lo que has dicho impide que se pueda hacer, o sea, son problemas que, entiendo, son solventables:
Lo del sistema de almacenamiento eléctrico económico no es algo de lo que pueda hablar por ignorancia completa, pero, Si tenemos hidroeléctrica y otras tantas empresas tochas de electricidad, no existe ya un almacenamiento eléctrico? (el que usan ellas)

Lo de repotenciar las líneas eléctricas y el número de funcionarios entiendo que es cuestión de destinar presupuesto, al igual que la construcción de placas solares.

No digo que se apueste todo en placas solares, pero si con el 1.2 % del país puedes conseguir suficiente energía para todos, no me parece mala idea ir empezando a desarrollarlo, de mientras puedes seguir con la energía eólica y otras tantas, si llegase el día el excedente de energía se vende, o se desarticula una parte de las placas solares, al final, entre los cuatro sistemas más o menos ecológicos y renovables podríamos tener energía, ¿no?

¿Cuál es a groso modo el plan energético propuesto para 2030? ¿Se cumplirá o es otro de tantos "mirad este papel bonito que nos permite salvar la cara en 2025, para 2030 será papel mojado"?

2 respuestas
treetops

#18207 Todos esos problemas se resolveran con tiempo, pero la gente es impaciente y se cansa de pagar impuestos y no obtener resultados inmediatos.

No digo que se apueste todo en placas solares, pero si con el 1.2 % del país puedes conseguir suficiente energía para todos, no me parece mala idea ir empezando a desarrollarlo

Se está instalando placas solares y eólica en todo el mundo como locos, pero es algo que llevará varias decadas, en españa vamos bastante avanzados pero tambien nos queda camino por delante. Esto no es un juego en el que le das a construir y los compesinos te construyen a base de martillazos, para conseguir un sistema de 0 emisiones hay que resolver primero muchos problemas. Lo bueno es que quien resuleva esos problemas primero, sera el que venda la tecnología el día de mañana, y en españa vamos por buen camino cor eso, las renovables ya traen muchisimo trabajo de otros paises al nuestro precisamente por ser de los primeros en instalarlas y conseguir el know how.

¿Cuál es a groso modo el plan energético propuesto para 2030?


https://www.miteco.gob.es/es/prensa/pniec.html

El almacenamiento no creo que lo consigamos, la admistracion publica va bastante lenta para crear un marco normativo para las centrales de bombeo. Personalmente creo que estan mirando el precio de las baterías que no para de caer y son bastante mejores para almacenar energía para dar el paso y ponerse a crear almacenamiento. Además que ahora han salido las baterías de sodio que tienen muy buena pinta.

Sinso

Creo que no estáis pensando fríamente lo que supone el 1,2% de España en superficie

2 respuestas
charlzjr

El 1,2% solo da para suplir a toda España? No se podría vender energía solar a Europa? Creo que tenemos un boom que podríamos explotar.

Somos el país mejor colocado. En Europa para la obtención de energía renovable ya que somos el país que más sol tiene de todo el viejo continente.

Yo aprovecharía hay mucho campo sin usar en pueblos remotos que no vería mal darles éste uso

1 respuesta