derroiciones strikes back. revenge of the peepo

Must

#1979 para los musulmanes, las mujeres somos seres inferiores. Tengo testimonios de amigas que han ido a Marruecos con los novios, y cuando pedían en un restaurante o donde fuera, le miraban solamente al novio xd A ellas, no. Como si no existieran.

La religión cristiana también apesta. Lo único que respeto es la figura de Jesús, el resto de cosas me parece de mucha ranciedad.

En general, todo lo que sean dogmas los cuales seguir y que si no lo haces, un señor ahí arriba te castiga; me genera mucho rechazo. Déjame vivir la vida que me apetece, sin hacerme sentir culpable por quién soy. Creo que es la clave de todo, al fin y al cabo.

La Iglesia es una institución que debería desaparecer o bien modernizarse.

2 respuestas
Sust0

Sí o no

7 2 respuestas
Mariox93

#1980 Sí, pero a mí no me echaron por llevar los hombros destapados, a las mujeres esas sí. Tampoco tienen ningún papel en la religión cristiana, jerarquía, poder y demás, cero.

#1981 Bastante de acuerdo en todo, sí.

tofreak

#1958 Pues nada, en poco tiempo esta dando charlas sobre la menstruación en los colegios.

senzye

#1982 Ho Leeee Reddit

4
Tharsis

#1924 Exacto, habria que comprobar primero si meterle la lengua a un crío son sus costumbres y por lo tanto hay que respetarlas.

Flamazares

#1966 brutal esta respuesta de hace 15 años por la que hoy sería "cancelado"

1 comentario moderado
Fornax

#1977 ¿A qué se obliga a la gente en España?

Prava

#1977 ¿A cuestionarnos el qué?

¿A qué te obliga tu cultura? ¿Comes carne en semana santa? ¿No puedes beber alcohol porque al Dios Ctulhu le parece mal? ¿Vas a misa? ¿Te casa por la Iglesia? ¿Te sabes la biblia?

No digamos barbaridades, anda. España es un país libre. Y de lo libre que es, no somos conscientes de nada. Porque ni tenemos biblias en casa, ni la hemos mirado nunca, ni vamos a misa, ni ninguna religión nos dice qué comer o cuándo comerlo ni absolutamente nada. Pero sí, el islam es basura pura y dura, e incompatible con Occidente. No, el cristianismo no es igual de malo, o no seríamos lo libres que somos. Haz una viñeta riéndote de Jesús o de María... no ocurre nada. Como mucho los transnochados de alguna asociación te pone una demanda. Haz una de Mohamed o cualquier mongolo de su séquito, y volvemos a Charli Hebdo.

Ya está bien de buscar el tercerposicionismo. Sí, hay culturas mejores y peores, y la nuestra es de las muy mejores. De las muy, MUY mejores.

Y las feministas modernas me comen los huevos. Que se marchen a un país islámico, o a latinoamérica, o a donde les salga del coño a ver cómo se vive allí y aquí. Solo hacen que pedir, pedir, pedir y pedir sin dar nada. Se piensan que porque su tataraabuela pudiera ser menospreciada por alguno de nuestros tataraabuelos ahora existe algún derecho histórico o basura similar. No, para basura la que tienen dentro del cogote, porque no hay media neurona junta.

#1979Mariox93:

Me acuerdo que en una catedral de Italia echaron a varias mujeres por no tener los hombros tapados... Que sí, no es lo mismo, pero... Y según tengo entendido, la legislación en el Vaticano es machista como ella sola.

¿Y crees que con el budismo no es lo mismo? ayquemelol.

La diferencia entre el cristianismo y el resto de religiones es que el cristianismo se ha adaptado a Occidente. En cambio, los países islámicos están en la puta mierda por el puto islam, precisamente porque el islam es inamovible y te adaptas o te adaptan.

31 1 respuesta
M0E

#1990 El cristianismo ha creado Occidente, no es que se haya adaptado xd. No existe tal cosa como "adaptarse" a Occidente, por eso si esperas que lo hagan los musulmanes o los chinos puedes esperar sentado.

2 1 respuesta
RocKO

#1966 sublime.

sephirox

.

1
Prava

#1991 Es justamente alrevés. Literalmente.

El cristianismo adoptó todas las fiestas, celebraciones y costumbres occidentales para implantarse. No le debemos nada al cristianismo. Alrevés, de hecho, el cristianismo lo debe todo a Occidente.

Y sí, el cristianismo va evolucionando con la sociedad. Hace 40 años hablar de preservativo era pecado capital mortal y con el tiempo lo han ido aceptando aunque sea para evitar ETS.

Vamos, absolutametne nada que ver con el islam, que es un sistema absoluto que te cambia el nombre, te impone su idioma y sus costumbres a todos los niveles sociales.

1 3 respuestas
M0E

#1994 Creo que tenemos un concepto distinto de Occidente. Hasta el siglo XVIII occidente es una referencia geográfica.

1 respuesta
Prava

#1995 ¿Entonces cómo va a crear Occidente el cristianismo si las costumbres de este último no son suyas?

Igual no estoy entendiendo lo que señalas.

1 respuesta
M0E

#1996 Una cosa es occidente como referencia geográfica, y otra cosa la idea de Occidente en sentido político, o histórico, o filosófico. El cristianismo es anterior a la idea política de Occidente, o de lo occidental en sentido cultural. Para Cicerón occidente era donde se ponía el Sol, lo que está al oeste vamos, el punto cardinal. No sé, seré yo que me explico mal o algo. Cuando Roma entra en la Península Ibérica, ¿trae Occidente o conquista el occidente? xdd me puedo tirar así toda la noche.

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

#1997 Ponemos el punto y aparte segun interese.

B

#1988 A vale, que ya hay un hilo de ésto 🤣😂🤦🏼‍♀️

ElJohan

#1988 Típico de cuando muere alguien infame y de repente todo dios le echa pestes... pero cuando estaba vivo y coleando callando la boquita o incluso comiéndole el rabo, patético.

Pitufooscuro

#1994 un apunte, el islam también copio varias costumbres preislamicas de la época, por ejemplo, la meca era un lugar de peregrinaje mucho antes del islam o la existencia de los ifrit.

1 comentario moderado
Mr-Carradine

#1994 What?
Para empezar, ¿qué entiendes por Cristianismo? ¿Y a qué llamas Occidente?

Me parece que estás un poco confundido si crees que un conjunto de costumbres paganas bastan para establecer una idea de occidente . O sea lo que dices es una verdadera patada a la historia y a la lógica. "El cristianismo lo debe todo a occidente", pero me gustaría entender mejor a qué estás llamando cristianismo, qué es ese occidente del qué hablas y también qué sería ese todo que se le debe.

Y por cierto, la cultura musulmana que llega a España era bastante bastante más adelantada en absolutamente todos los aspectos (militar, científico, técnico, cultural, etc) a la que según tú sería la occidental y cristiana que existía en la península. Por supuesto hoy es diferente, pero reducirlo todo a una religión es buena y por eso su cultura es buena y la otra mala y por eso son burros,es una tontería.

1 respuesta
B

#1981 Te equivocas con el cristianismo se basa en el cumplimiento de Dogmas. Si algo lo caracteriza es porque es la más libre de todas las religiones, porque está concebida en torno al perdón.

El cristianismo es más bien una guía práctica de como ser una buena persona. Te enseña a ser buen padre (parábola del hijo pródigo), a ser buen líder etc. Son una serie de directrices, pero no obliga a nadie a actuar de una forma u otra, simplemente son consejos, parábolas didácticas a través de la figura de Jesús, nada más.

La religión judía ortodoxa y la musulmana si que son dogmáticas.

1 respuesta
Mr-Carradine

#2004 Lo siento, pero la Biblia está llena de dogmas. No son solo las parabolitas de Jesús. El propio Jesús tiene fragmentos absolutamente dogmáticos. Y no lo digo como ningún ataque, no esperaría otra cosa de un libro religioso, pero reducir el cristianismo a eso que dices en tu mensaje me parece infantil.

Puedes interpretarla así, claro, pero igual que la judía o la musulmana.

1 2 respuestas
LadyTenTen

#2002 ¿La derroición es que exista el programa? Porque no conozco a estos dos xD

10
B

#2005 La parte más dogmática de la Biblia es el Antiguo testamento. El cristianismo bebe sobre todo del Nuevo Testamento que está basado en las enseñanzas de Jesús, el perdón y la misericordia, o al menos eso estudie en el colegio cuando era un chaval.

Por eso digo que el cristianismo es menos dogmático que otras religiones y por tanto se ha adaptado mejor a los cambios sociales que han habido en Europa. El problema de las religiones es cuando se introducen en el panorama político de un país como paso con el catolicismo en Europa y como pasa con el Islam en los países musulmanes, donde rige la Sharia.

-nazgul-

#1979 Machismo dice, también les echarían si fueran hombres.

-nazgul-

#2003 Querrás decir la cultura árabe. Cuando llegaron a España el islam era cosa de hace cuatro días. Y desde entonces, ahí se han quedado, en el medievo. Si hoy en día en Arabia, EAU y demás se tienen que traer todo el personal técnico de fuera porque los de allí ni regándoles de dinero saben hacer la o con un canuto.

M0E

#2005 Los dogmas son teológicos, de fe, no morales como parece que das a entender. No podrás poner un sólo ejemplo de dogma que salga de las "parabolitas", pues un dogma es la Trinidad, la Asunción o la Parusía, no la parábola de la moneda de oro perdida o la existencia del hijo pródigo.

Muchos de estos dogmas no aparecen explícitamente en la Biblia, pues de ser así no haría falta el dogma.

1 respuesta