Despidos masivos en Alemania

aren-pulid0

Esto podría afectar a las plantas españolas.

¿Se viene crisis en Europa?

Opinión personal:

Sí, hasta donde sé cuando ha ocurrido la inversión de la curva de tipos de interés ha habido caídas en los mercados, hace unos meses se bajaron los tipos de interés y mi predicción es que durante dos años veremos muchas noticias de este estilo; despidos, aumento de impuestos...

https://www.baenegocios.com/amp/mundo/Alemania-afronta-la-peor-ola-de-despidos-desde-la-pandemia-20240923-0020.html

2
Imbackbeech

Vamos a caer como Chapeco

C

Despidos ecológicos.

3
kaseiyo

Y gran parte en el sector del automovil pero al menos estamos salvando el planeta XDXD

8 2 respuestas
Tarles

¿Quién podía imaginarse que enemistarse con los rusos y seguir políticas empobrecedoras les haría llegar a esto? debe ser todo parte del maléfico plan de la ultraderecha y Donald Trump.

8 3 respuestas
Cryoned

#5 si si, todo esto es debido a no aceptar la invasión de ucrania por parte de putin y ponerle una alfombra roja para sus tejemanejes en europa. Además a los rusos les va de putísima madre.

las cabezas

93 3 respuestas
Tarles

#6 Todo no pero el corte del gas ruso tiene mucho que ver en la subida abusiva de precios de los coches alemanes haciéndolos menos competitivos. Las cabezas la tenéis algunos lobotomizadas ¿he dicho yo algo de la guerra o me he puesto de lado de alguien? he analizado una parte del problema ya está. Si quieres discutir sobre la guerra de Ucrania vete al hilo correspondiente que de seguro no me verás allí porque me la trae floja.

10 2 respuestas
Cryoned
#7Tarles:

Todo no pero el corte del gas ruso tiene mucho que ver en la subida abusiva de precios de los coches alemanes haciéndolos menos competitivos.

los precios de la energía en europa están a nivel de pre-invasión, no sé de dónde sacas esa teoría fuera de un invent.

Especialmente cuando la subida de precios ha sido un fenómeno global desde el covid, si global, no alemán.

49 2 respuestas
Tarles

#8 Vale para ti la perra gorda no voy a perder el tiempo discutiendo tonterías la verdad.

3 2 respuestas
Xustis

#6 tejemanejes? tener comercio con europa y vender gas barato? mucho mejor comprarselo a EEUU mucho mas caro si.

El uno de enero cierran el otro gaseoducto, seguro que mucho mejor, malditos rusos que nos quieren vender gas!

1 respuesta
forcem

BMW no se de donde lo sacan los 8100, tiene una cagada encima muy grande con la llamada a revisión de 1.5 millones de vehículos, pero que yo sepa de despidos masivos no han dicho nada todavía.

Mientras que Bosch, el mayor proveedor de autopartes del mundo, reducirá 4.000 puestos de trabajo.
IGM Bereits in den vergangenen Jahren seien 4.000 Stellen im Zulieferbereich abgebaut worden.: en los últimos años ya se han eliminado 4.000 puestos de trabajo en el sector de proveedores.

Continental: Además, desde mediados de 2023 se han reducido 5.000 puestos de trabajo en desarrollo, producción y administración a nivel mundial. No descarta mas, pero nada de 7.000 solo en Alemania.

ZF si que lo ha anunciado y WV el único grande que realmente ha hecho tal anuncio, sin entrar en que esta por ver que lo puedan llevar a cabo legalmente.

5 minutos de buscar me ha llevado, o el periodista es un hijo de puta o un ignorante que ve numeros y los escribe, los 8100 de BMW son de 2008.

4 2 respuestas
crb2222

A seat le quedan 2 dias, sera un drama para la zona. Hay familias enteras que dependen de ello

aNNFFF

#10 El gas de EEUU es mucho mejor. Te da un extra de potencia democratica ajjajajaajaja

6
aren-pulid0

#11 gracias por la búsqueda de información, aún así no tiene buena pinta la cosa

1 respuesta
z4eR

Se han atado ellos solitos una soga al cuello, a disfrutar de las políticas verdes.

3
forcem

#14 esta claro, la economía Alemana no esta bien comparada con hace unos años. Y WV con la basura de eléctricos que han hecho normal que se vayan para abajo. Pero hay unas ganas de crear alarmismo demasiado grandes creo yo. Siguen faltando trabajadores, la mayor casua de no crecimiento es la jubilación de boomers y que no haya gente para suplirlos y este alarmismo espanta a posibles trabajadores cualificados así que se retroalimenta.

Nirfel

#5 No.

Como todo, es un problema multifactorial.

La economía, a nivel mundial, no solo Europa está entrando en crisis.

USA también ha bajado sus tipos de interés de un golpazo y Silicon Valley anda despidiendo sin pausa. Los números de desempleo son peores de lo esperado, etc.

China tiene una burbuja inmobiliaria petando que el gobierno anda ocultando y están a nada de implosionar económicamente.

Y si las tres potencias económicas mundiales están en crisis, es que nadie se salva.

Y en mi opinión, no hay politica en el mundo que hubiese cambiado nada, porque es un cúmulo de problemas económicos que nadie sabe cuando o como iba a ocurrir.

Desde datos mal calculados, políticas basadas en datos erróneos, trampas y manipulación, etc.

Básicamente, la economía se ha vuelto tan compleja que hará falta de un buen modelo de IA que empiece a gestionar esto. Es un problema que supera los actuales modelos predictivos.

1
Overwatch

#4 Entre eso y el por lo menos no gobierna la "ultradrecha" se va a quedar una Europa bonita...

Luego alguno aún se pensará que la IA cubrirá puestos de trabajo y esa gente tendrá una paga o algo, la realidad es que vamos a ser bien pobres todos, excepto la clase alta.

Kike_Knoxvil

#7 Pero si Alemania lleva sin depender del gas ruso desde el año pasado hasta donde sé, ahora lo compra a europeos

1 respuesta
Xustis

#19 y que quieres decir con eso? que alemania lleva un año yéndole genial hasta ahora? xD

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#20 No, que es complicado que los rusos le estén jodiendo con los precios en la energía si lleva sin depender de ellos un año, simplemente.
O reescrito de otro modo: que las probabilidades de que lo que esté jodiendo a Alemania en cuanto a temas energéticos sea otra cosa son bastante altas

1 respuesta
Xustis

#21 pues hombre no, reabrir las minas de carbón y el tema de nucleares contando previamente con gas barato ruso, son muchos millones.

1 respuesta
aNNFFF

#20 Alemania se gasta miles de millones es construir no uno si no dos gaseoductos y justo cuando van entrar en funcionamiento, de repente explotan. ¿ Que curioso eh! ?

Memeador

Road to Weimar Republic 2: Electric Boogaloo

1
Kike_Knoxvil

#22 Si no te digo que no tenga que ver, pero teniendo en cuenta que el precio de la electricidad industrial en alemania al finalizar el verano era inferior incluso a la española que en teoría tiene más dependencia de países africanos, que son el país de Europa con más horas a precio negativo de la luz y que además tiene buenos acuerdos a nivel europeo... Dudo mucho que el gas ruso esté golpeando con fuerza a estas alturas de la partida. Si me dijeses a inicios del año pasado pues todavía, pero ahora mismo tiene pinta de ser un factor global más como el de muchos otros temas

1 1 respuesta
Xustis

Y ya no hablemos de que si pones impuestos a contaminar , pues evidentemente un país que era de los mas importantes de europa en industria pues va a ser castigado obviamente, mismamente lo que están haciendo al motor de combustión

#25 justamente en economía, se suele mirar 1 año después el impacto, porque el efecto nunca es inmediato

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#26 Al motor de combustión le están lanzando todo amenazas vacías: Primero era prohibición total para 2025, luego pasó a 2030, luego a 2035 y para cuando nos queramos dar cuenta te cambiarán la prohibición por el uso forzado de combustibles sintéticos ricos en hidrógeno (que entre otras cosas es para lo que se va a utilizar los generadores de hidrógeno)

La marcas europeas de automoción tienen otros problemas más gordos que el motor de combustión y las regulaciones sobre él; como por ejemplo como China les está comiendo territorio incluso con fabricación en Europa

Y al edit te digo, en cuestiones de energía el impacto suele ser bastante inmediato, sobretodo los encarecimientos de materias primas
Aparte, llevamos dos años más o menos ya desde el anuncio del corte

1 respuesta
damned71

Las consecuencias de las nuevas IAs

2 respuestas
Xustis

#27 a ver, como que amenazas vacías, pero si llegan castigándolo años, cuantos han tenido problemas con los diesel, las multas por contaminar, financiar el coche eléctrico, si solo hay que ver todos los teslas que se ven y el precio del diesel, no digamos tonterías

1 respuesta
Estoico

Pues meten a todos los parados en el ejército como la última vez y listo

10