Despidos masivos en Alemania

Kike_Knoxvil

#29 Por las normas Euro? No será por veces que las han flexibilizado, como la Euro 7 que la modificaron al menos dos veces para añadir laxitud al CO2 y particulas porque "con la tecnología actual no llegaban"
Teslas se ven porque han abaratado con los años y en ciudades (que es donde se ven por cierto) es un ahorro importante en consumos y mantenimientos, al menos sobre el papel porque creo que tienen calidad plástica y lo que es embellecedores y demás rompen con mirarlos

Y el diesel no me parece caro. A 1.3 más o menos que puedes ver; estamos lejos aún de +2€ de Francia o Italia

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wooper

Covid 2.0 calienta que sales

Fireternal

Me la suda, toda mi vida adulta se ha basado en crisis de toda índole. Ya solo con pedir que no caiga un meteorito y extinga la humanidad me conformo.

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Xustis

#31 no, hay teslas porque estan financiados y claro que el diesel no está caro, si dices eso es que no te estás enterando de nada, porque con todo el coñazo que han dado con los diesel todo el mundo ha pasado de comprar un diesel. Flexibilizado? pero si todo dios ha tenido problemas con los gases

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Bartolius

En Europa llevamos 4 décadas cavando nuestra propia tumba , la descarbonizacion , la deslocalización de la industria , la inmigración masiva , las decisiones geopolíticas , literalmente parece que llevemos 40 años tomando todas las decisiones económicas energéticas y geopolíticas que van en nuestra contra , no creo que sea una casualidad la verdad.

La gente no está preparada para lo que se va a venir en los próximas 30 pero os recomiendo ir mirando un terrenito con tierra cultivable , unas placas solares y una licencia de caza o acabaréis trabajando 60 horas para vivir en un zulo con 3 moros y comiendo mierda.

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P4N4D3R4

Estamos lejos de una crisis, Europa va bien y sorprendentemente España va todavía mejor que Europa.

Tal vez en +5 años o si pasa algo fuera de lo normal esto cambie pero ahora mismo a la corta no se ven signos de una crisis.

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kingquenjack

Se vienen cositas, preparar el OGT.

Overwatch

#36 Si o que?
España va como un cobete? JAJA

Nurglete

Buen tiro en la cabeza Europa , acertaste de lleno con rusia

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Dredston

Toda nuestra vida es una crisis detrás de otra

Podremos mirar a las nuevas generaciones como en este meme:

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AS7UR

Yo estoy tranquilo porque si los alemanes entran en crisis y no pueden venir de vacaciones a España y gastar dinero en turismo no nos va a afectar porque nuestra economía no se basa en el turismo en absoluto. Además de esta manera se solucionaría el problema que tienen en Baleares y Canarias con eso de que se masifica una barbaridad, por lo tanto sus habitantes podrán disfrutar de sus propias playas y hoteles y no tendrán que perder el tiempo haciendo pancartas de protesta en pleno calor por culpa del cambio climático en agosto.
Además de todo esto, gobierna el psoe, expertos en hacer frente a crisis económicas, todos sabemos que el principal talento en su adn politico es la economía
Tranquilos, da tiempo a comer.

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ClaudeS

#5 #6 El problema no está en enemistarse con Putin, está en haberse tragado a los quinta-columnistas pro-rusos y no verle las orejas al lobo hasta que ha sido demasiado tarde.

Hay evidencias múltiples de que Rusia ha financiado a distintas organizaciones ecologistas con el objetivo de socavar la competitividad de las naciones Europeas, sobre todo Alemania y Francia.

16 1 respuesta
Overwatch

#42 Exacto, como todo el tema de cerrar centrales nucleares o pasarse al coche eléctrico, cuando es china la mejor en eso y nosotros vamos varios años atrasados y tampoco tenemos las materias necesarias.

Cuando veo a gente decir que Europa y sobretodo España va mejor que nunca, me pregunto si realmente viven aquí o es alguna burbuja que les impide ver la realidad.

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E

En 2025 supuestamente empiezan a terminarse los efectos de la crisis economica y se viene un periodo de crecimiento, peeeeeerooooo...

Argentina: De este modo, durante el Gobierno de Javier Milei ya se perdieron más de 175.000 puestos de trabajo asalariado formales
allmy

Y lo que falta. Os explico lo que estamos viendo.
Es el banco central. Como todo lo malo que lleva pasando los últimos 50 años.

  • Primero se empieza por no poder pagar una casa a tocateja como hacían nuestros abuelos.
  • Se imprime dinero y con la subida del precio de los activos (en España Felipe Gonzalez) empiezan a pedir hipotecas a 5 años, 10 como mucho.
  • Se bajan los tipos y se inflan más los activos. Ahora ya lo normal, nadie se plantea lo contrario, es pedir una hipoteca a 30 años.
  • La situación se hace imposible y ya llevamos a avales públicos y 40 años.

¿Que es lo siguiente en la lista? Pues el siguiente bien de capital más caro después de una vivienda, el coche. La historia es la misma

  • En los 2000 se compraban a tocateja.
  • Luego se empiezan a pedir créditos. 5 años pagando la letra del coche.
  • Ahora ya ni cristo compra, se hace renting o leasing.
  • Los jóvenes ya ni se plantean tener un coche a no ser que necesiten 100% tenerlo.

Acaso los alemanes se creían que no les iba a afectar?

Y lo que queda. Es un proceso gradual en el que vais a acabar por no poder permitiros ni un par de calzoncillos. Si mucha gente ya va a comprar ropa y si no es por el crédito de la tarjeta no podría ni comprarla. Y así es como aparecen los Klarna y similares de fraccionar pagos, que no es otra cosa que crédito.

El turismo va después. Así que aprovechad. Vais a acabar no visitando ningún sitio.

LOS POLÍTICOS, nos han robado el valor del dinero en el que cobramos nuestro trabajo.

41 4 respuestas
Overwatch

#45 El que no vea lo que dices es que está muy ciego o tiene un nivel de vida parecido al de los políticos, no hacer nada y llevarse 10.000€ al mes calentitos, así normal que piensen que vamos como una moto en España.

Es un empobrecimiento lento... y es así como la mayoría de la gente no se entera de nada, solo ven que el año anterior estaba todo un poco más barato, pero a la gente le han subido el SMI o la pensión de jubilación en 50€ y se lo agradecen al PSOE !

Si ya ven normal el pagar 600€ o más por una habitación, cuando no hace muchos años en esas mismas ciudades con 600€ pagabas el alquiler de un piso.

Espero con ganas la próxima guerra o pandemia para que le metan el turbo de nuevo a las ayudas y a imprimir más dinero.

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Pitufooscuro

Fuente: https://es.investing.com/commodities/natural-gas-streaming-chart

Futuros del gas por año, para quien le quiera comer los cojones a rusia se vaya buscando otra excusa.

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xPipOx

Agendita 2030 en pleno funcionamiento. Disfruten.

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Albertsson

#1 Otro bulito guapo? Empezais fuerte el martes

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RusTu

Otro punto de vista de lo que está pasando en el grupo Volskwagen.

Que no os cuenten milongadas: Los problemas de VAG con la sobre-capacidad productiva y el exceso de mano de obra no vienen de hace dos días, ni de la "conversión eléctrica".

Vienen de mucho más lejos.

Una de sus fábricas a cerrar es la vieja planta de Karmann, donde monta los T-Roc descapotables. Volkswagen ya decidió no dar continuidad al T-Roc cabrio por falta de demanda en el mercado.

La planta también pierde ahora el montaje final del Arteon Shooting Brake (modelo a extinguir) y dejó de montar el Boxster de Porsche tiempo atrás.

Así las cosas, sólo el cierre de esa planta, que se ve venir desde hace más de dos años, supone 2.300 personas "a la calle".

El resto del ajuste laboral ya lo intentó hacer Herbert Diess tiempo atrás (y le fusilaron laboralmente en el proceso por siquiera darlo a entender). Ahora Blume va a intentar usar esta necesidad de ajuste de mano de obra para renegociar con los sindicatos la posición de la compañía. Vamos, que Blume está dos años después en donde estaba Diess, pero claro, Blume tiene a su espalda "intentos" de evitar esos despidos.

VAG lleva con un programa de reducción de costes ya más de un año y no ha conseguido alcanzar sus objetivos, de ahí que reducir costes fijos sea ahora una "prioridad justificada" frente al consejo gestor.

Se creía que con Blume, "hombre de concordia", el proceso de ajuste de fuerza laboral sería más lento y acordado (bajas voluntarias, jubilaciones sin reemplazo...), pero les han entrado las prisas. Prisas provocadas en parte por una estrategia voluntaria: Marcar objetivos de reducción de costes casi "inalcanzables" para lograr forzar su posición ahora en la junta.

Que en Europa hay sobre-capacidad productiva en automoción es algo que se cuenta desde 2009. Que iba a ser necesario un reajuste es algo que Marchionne ya aseguraba por entonces.

La concentración de marcas (PSA-FCA) ha servido para atajar parte de esa sobreproducción, pero el hecho de que al mercado europeo le hayan desaparecido 2 millones de coches al año en ventas desde la pandemia "tampoco ayuda".

El hecho de que los fabricantes se hayan concentrado en la rentabilidad, para no quedar mal retratados en la foto, implica dejar de aceptar situaciones donde se ganaba un 2,5% anual que eran insostenibles.

Con márgenes objetivo en la horquilla del 8 al 10%, la corrección de la masa laboral empleada directa es una necesidad real e inminente.

Toyota fabrica al año 28 coches por empleado directo. Stellantis fabrica 24 coches por empleado directo, Hyundai 16,8... VAG tiene 13,8 coches fabricados por empleado directo contratado. Esta foto es realmente mala.

Sin duda, el esfuerzo inversor masivo asumido con MEB y MEB Small, el desplazamiento de ventas hacia precios más caros (que reducen volumen aunque incrementen rentabilidad), la redundancia de casi el 30% de la fuerza laboral para producción de eléctricos y los fiascos de SSP y CARIAD no ayudan tampoco en toda esta ecuación.

Curioso es leer que parte de las redundancias que planifica el equipo de Blume están en el departamento de I+D, que es justo el que no se debería de tocar, al ser este el que da valor intrínseco a la compañía... pero por otro lado, tras haber cancelado y retrasado programas completos de producto, es normal que tengan redundancias ahí.

VAG tiene un margen de beneficio neto ahora mismo del 3,9% (resultado trimestral) y esa es justo la foto "mala". Curiosamente, si alguien os cuenta que el problema "son los chinos"... recordadle que los chinos no ganan ni ese 3,9% (mirad las cifras de SAIC).

El problema de VAG con China es que durante años empleó el mercado chino con sus Jetta para crear rentabilidad que le permitía compensar lo que no ganaba en el poco rentable mercado europeo. Ahora los chinos compran producto local suyo, y eso ha horadado la fábrica de billetes asiática de VAG, que no puede hacer un "Stellantis" y buscar la rentabilidad en América, porque América, para VAG, es un mercado "imposible" (de ahí el proyecto del Scout).

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wajaromau

Pues yo veo los bares llenos.

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Gamito

#50 pues que bajen los precios y empiecen a vender volumen. Que un puto Golf hasta hace meses no lo sacabas por menos de 30k el pelado xD

Vamos a ir viendo bajadas progresivas creo yo pero ni de lejos al ritmo de lo que subieron los precios.

Por lo demas VW es too big to fail, antes la rescata el gobierno aleman.

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Dredston

#45 Hay gente que financia sus vacaciones.

Estoy de acuerdo con todo lo expuesto.

Al final no podremos permitirnos ni respirar.

#51 Ante la adversidad la gente se abandona al querer escapar de la realidad. Alcohol, drogas, es lo más común.

MaTrIx

Es cierto que la gente gasta a lo bestia sñy sin miramientos.

Yo no suelo hablar de economía con mis amigos o al menos de sus ahorros y demás, pero el otro día nos contó una amiga que se tenía que operar e iba a ir a la privada por que la publica no le daba fechas precisamente cercanas y no podía andar bien. Le valía 2000 euros y la preguntamos ¿lo pagas de golpe? Y nos dijo que no, que no tenían(ella y su marido) tanto dinero en el banco. Yo me quedé a cuadros. Para que entendáis mi reacción, decir que tienen 2 casas en propiedad y pagadas (una de pueblo) y ambos son funcionarios.

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mongui

El dia que se funen la planta de Pamplona, Navarra se va a la z, increible como dependen de esa fabrica

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Leoshito

Entonces:

Que las empresas se vayan a China a producir, los chinos naturalmente aprendan y produzcan ellos directamente, ofreciendo productos más baratos.

Que las empresas decidan no subir el sueldo a los trabajadores porque es "un gasto" y despidan porque "hay que darle a los accionistas beneficios cada año y si no, no llegamos".

Que las empresas obliguen a la gente a vivir en 3 ciudades contadas porque "el presencialismo es muy importante".

Que las empresas hagan lobbies para no pagar impuestos y reducirlos mientras esa carga, naturalmente, se aplica al ciudadano en general y al cliente cuando no les queda más huevos que pagar un poco de impuestos y éstos ya no puedan hacer frente a sus productos.

Que las empresas europeas hagan piña para que se imponga aranceles de la hostia a productos chinos pero que los chinos no pongan aranceles a productos europeos porque eso es injusto.

Que las empresas europeas trampeen esos malvadísimos "impuestos ecológicos" haciendo que un coche más grande que un tanque sea Eco.

Es todo culpa del BCE, del PSOE y de los rojos comunistas de Rusia.

No del capitalismo. No de la acumulación de capital en manos improductivas.

De Paco por no comprarse un X5 a tocateja y del BCE por imprimir billetes porque "los ricos se van si pagan impuestos" y hay que seguir pagando las cosas del estado.

Ea pues.

1 2 respuestas
kraqen

#45 Y no te olvides que a esto hay que sumarle el colapso que vamos a vivir con las jubilaciones de los boomers.

sPoiLeR

#34 No se si tienes información de Tesla, pero es la única marca junto a BYD que le da igual que financies o no, mismo precio. Lo digo porque parece que nadie financia coches y solo lo hace Tesla y por eso se venden cuando no es asi.

Tesla plantea varias situaciones complicadas por el sector no solo porque tienen un control total sobre su producto y puede adaptarlo a la demanda, es que se ventila el modelo de distribución-concesionario con todo lo que ello conlleva.

VW también puede vender el ID3 a 15K como en China y no a 40K.

vene-nemesis

Lo que pone el hilo de #50 tiene las claves del grupo VAG:

-En Alemania hay plantas que se han mantenido abiertas por acuerdos sindicales, pero que llevan sin ser necesarias igual ya 2 decadas, que se dice pronto.

-Los efectos del diesel gate deben seguir lastrando por algún lado, pero no he conseguido informacion mas precisa sobre donde se notan hoy sus consecuencias.

Estos 2 puntos:

#50RusTu:

el desplazamiento de ventas hacia precios más caros (que reducen volumen aunque incrementen rentabilidad)

#50RusTu:

El hecho de que los fabricantes se hayan concentrado en la rentabilidad, para no quedar mal retratados en la foto, implica dejar de aceptar situaciones donde se ganaba un 2,5% anual que eran insostenibles.

-Os habéis dado cuenta de que los coches cada vez son mas grandes, no? Pues eso es porque los coches grandes tienen mayor rentabilidad que los pequeños, así que la industria ha ido eliminando los coches mas pequeños. El problema viene con el paso al coche electrico, cuanto mas grande es el coche mas grande es la batería, y por lo tanto mas cara, ergo gran parte del modelo economico del electrico es incompatible con la doctrina de produccion y como se ha manipulado al consumidor a esperar comprarse un coche grande.

-Mas atrás decía almy que la gente se ha pasado a renting porque se ha empobrecido, pero en la europa rica no es así, la gente se ha pasado a renting/leasing porque por el mismo precio que iba a pagar en propiedad por u coche de 40-50k ahora va con uno de 60-80k, a cambio de no pasar nunca a tener el coche en propiedad, a efectos prácticos descapitalizandose mas por movilidad, ergo la gente no se ha empobrecido y pasado al renting, se ha pasado al renting para empobrecerse en favor de vivir por encima de sus posibilidades. Con esto se ha frotado las manos toda la industria del automovil, el tema es que con el electrico no vale este modelo, porque el valor residual del coche electrico se desploma y nadie quiere comprar todos esos coches de segunda mano electrico que las empresas de renting llevaban a mercados secundarios. Ergo las empresas de renting dejan de comprar coche electrico, con la caida de ventas se han ido al traste los planes de expansion de la electrificacion. Aunque ahora le estan dando fuerte al hibrido enchufable, que tiene pinta de que tambien va a ser un plan fallido porque el mercado de segunda mano es reacio a comprar nada con batería.

#50RusTu:

VAG tiene un margen de beneficio neto ahora mismo del 3,9% (resultado trimestral) y esa es justo la foto "mala". Curiosamente, si alguien os cuenta que el problema "son los chinos"... recordadle que los chinos no ganan ni ese 3,9% (mirad las cifras de SAIC).

-China no es el rival que parece, ha hecho mucho daño porque lleva años invirtiendo el 40% del PIB en tecnología, pero creciendo a un 5% anual (muy poco contra el nivel de inversion del PIB), creo que ya este año han empezado a cerrar el grifo. En automocion me parece que todavía no tienen la masa crítica para considerarse un pais fabricante con capacidad exportadora plena, no tienen red de distribuidores, ni logistica de componentes de recambio. El plan de europa tiene pinta que va a ser aguantar a dolor todo lo que tira china, poner aranceles mientras se pueda, y contar con campañas de publicidad negativa a las averías que habrá sin duda aguna con sus coches. Y rezar para que la capacidad de inversion interna se desplome, reviente la burbuja inmobiliaria y los planes expansionistas en la automocion sean insostenibles.

Como dato extra China metió hace unos años una ley nueva que cataloga como espionaje el investigar independientemente cualquier dato económico del país, estar en pertenencia de cualquier dato que no sea oficial y suministrado por el gobierno es un crimen, y ya el año pasado creo que no ha habido practicamente inversion extranjera en el país porque los agentes intermediarios no son capaces de garantizar ningun tipo de informacion financiera como fidedigna, y el consejo a inversores es "no invirtais en china".

Y en china se ha pasado de comprar coches europeos termicos a comprar coches chinos electricos. Mas caida de ventas europeas.

Así que mientras China mantenga esta estrategia de desangrarse para crecer, vamos a ver recortes fuerte en la automocion europea para aguantar el tipo hasta que haya ruptura en china, y la apuesta por la electrificacion está siendo un fiasco. Así que la fortaleza que tenian paises ricos y productores de coches ya no es suficiente para mantener sistemas poco eficientes ni ruinosos.

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MaTrIx

#55 pues como pasaría con Valladolid y Palencia si peta Renault. Se va la ciudad a la mierda demasiada gente como de ello.

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