Despidos masivos en Alemania

mongui

#60 No no, en este caso un grandisimo % de Navarra se iria a la mierda, la fabrica es el pulmon de no solo Pamplona si no todo lo que le rodea, todo dios que se mueve a Pamplona en ese secto termina trabajando directa o indirectamente para ellos, la comunidad entera se iria a la puta

1 respuesta
Contractor

#36 España va de cojones, si

4 2 respuestas
Calzeta

Me interesa la opinión de @ArThoiD

1 respuesta
ColdZimeh

#55 la planta de Pamplona, por suerte, es una de las que mas difícil es que cierre a no ser que se la lleven a otro sitio.

xPipOx

#62 ¿Pero España no iba como un cobete?

2
ArThoiD

#63 Yo no trabajo en ninguna de las grandes, nuestra empresa va bastante bien (tenemos proyectos MUY grandes que entran en SOP en 3 años), aunque en unos años sí que puede que nos afecte si el mercado eléctrico sigue en la mierda.

Por ahora, preocupación 0. Es más, pienso pedir buena subida y espero ascenso este año.

Ya es público que trabajamos con Daimler Truck, por cierto :)

2 1 respuesta
treetops

#59 La burbuja inmobiliaria china ha pinchado y el poder adquisitivo del mercado interno chino ha colapsado, para evitar cerrar sus fábricas china financia los vehículos para intentar sacar la producción al exterior y compensar la falta de demanda interna. También han visto la posibilidad de hacerse con parte del mercado externo y hacer mucho daño al europeo.

El tema del eléctrico es el futuro, ya sea por imposición gubernamental para evitar el calentamiento global o porque se consigue que sean más baratos que los de combustión. Es algo por lo que Europa va a tener que pasar si o si, lo que no puede ser es que continúen con la mentalidad de que un eléctrico es un coche de lujo y sea más caro que el mismo coche de combustión.

1 respuesta
Lexor

#67 tal cual, a no ser que la idea sea que el coche eléctrico sea el único disponible y a la par el coche eléctrico sea un lujo.

Lo que acabaría haciendo q tener coche fuera solo un lujo al alcance de pocos

1 respuesta
RayF

Quien iba a imaginar que una política incentivando la desindustrialización de su país en pos del "planeta" iba a acarrear oleadas de despidos masivos

6 1 respuesta
ArThoiD

Por cierto, todo esto viene de bastante lejos e incluye muchísimos aspectos. Ni es sólo por el precio de la energía, ni es solo por las regulaciones europeas, ni es sólo por China y la competencia.... Es arduamente complejo pero sí que tiene explicación.

Pero sinceramente, no tengo ganas de aportar demasiado al respecto.

3 1 respuesta
forcem

#66 ah por fin lo puedes decir jaja. No hay dia que pase por delante de tu empresa y no piense en echar cv, me pilla demasiado cerca de casa xd

1 respuesta
vene-nemesis

#70 pon aunque sea los bullet points que es interesante poder desgranar todo esto.

ArThoiD

#71 Pues tio, igual te saldría algo. Mira las open position a ver.

1
WaRdIx

#33 vamos que tienes entre 35 y 40 años. XDD

1 respuesta
MaTrIx

#74 somos la generación más jodida de todas o al menos la que más mierda esta comiendo.

1 respuesta
treetops

#69 Que política de desindustrialización del país han seguido???
La nucleares las han suplido con renovables que son más baratas lo que ayuda a industrializar.

El tema del gas no es algo que hayan podido elegir.

Políticas verdes? Siguen subvencionado las emisiones de CO2 de sus industrias.

aren-pulid0

#75 bueno, las generaciones más jovenes lo tienen aún peor

1 respuesta
kingquenjack

Ya no vamos a poder ni emigrar para escapar de España, ya solo nos queda aguantar aquí. La única opción viable es sacarse una oposición y la mayoría no lo consigue...

_Snatch_

Se votó por ser los paladines en el mundo y es lo que nos merecemos.

1
Camperito

No se llevaba avisando de la recesion desde hace años? la gente se sorprende?

1
Sphere

España vive en una economía en crisis desde hace demasiados años ya. La única manera de vivir tranquilo es siendo funcionario, o trabajando en un sector altamente demandado (Salud, IT...).

El primero tiene su pan asegurado hasta que quiebre el estado (si quiebra), y aunque las lentejas sean duras, serán seguras. El segundo tendrá buena capacidad de maniobra siempre que no sea un manirroto y se funda el salario conforme entra en la cuenta bancaria (y en salud veo a mucha gente así, curiosamente).

preguntitas

Yo siempre echo 20 euros

LeeSinGafas

pos na, que nos comemos otra recesión

alguien se echa un lol? XD

Grise

#68 A estas alturas del partido creo que todos deberíamos tener más que claro que esa es la intención. Las élites poderosas quieren liberar las carreteras de vehículos para que sea un bien de lujo que haga aún más cómodo su día a día. No es casualidad que el desplome en la venta de vehículos vaya acompañado por campañas masivas a favor del uso del transporte público. Lo mismo pasa con los aviones y el ferrocarril.

A través de subterfugio, defendiendo que es por el bien común, nos están pauperizando para que las élites puedan vivir mejor de lo que ya viven.

3
Camperito

Sabes lo mas jodido de todo, el otro dia mi sobrino me comentaba que pertenece a una generacion donde se va a comer todas las crisis habidas y por haber y que cuando sea anciano sera una epoca dorada en España y le daran ganas de poner bombas en el congreso

1 respuesta
ColdZimeh

#85 ¿Pero eso no somos los milenials?

1 respuesta
Camperito

#86 Mi sobrino tiene 35 años asi que imagino que entra dentro de los milenials no?

1 respuesta
ColdZimeh

#87 Hostia, jasjajasj Claro, yo estoy pensando en "mi sobrino" que ni tengo aún, y me imaginaba pues a un chavalín de 10-15 años. Perdóname :(

1
itonny

#9 Han pasado de 0,4 €/kWh desde 2023-06 a 0,28 €/kWh a día de hoy xd

FerPina

#4 la cantidad de ventas de automóviles cae pero no es por los eléctricos, no se a que va esa cuña.

#9 el precio de la electricidad ahora está por debajo a la crisis de Ucrania, eso es un hecho, no hay mucho que discutir.

#28 Alemania, el país donde el paro es irrisorio y necesita MUCHA mano de obra porque no tienen gente.