Despidos masivos en Alemania

visent666

#132

#143 El ridículo se ve claramente. Europa ha quedado como un museo, un balneario, y un centro turístico.

La parte industrial. La parte de ganar dinero se queda en EEUU mientras China no sea destruida.

Mientras tanto, Europa se va al pozo en el momento presente. En el futuro, lo veo aún peor. EEUU ya nos está usando como una colonia en el sentido más literal de la palabra. Inversiones CERO. Y todas sus ganancias se las llevan a la metropolis,, que es en EEUU.

EEUU haciendo lo mismo que le hicieron a ellos los ingleses y por ello declararon su independencia.

No tenemos libertad de poder comerciar con quien queremos. Estamos en constante amenaza por el mundo anglosajón y lo peor es que cumplen sus amenazas.

Alemania está cayendo. Son sus propias empresas las que están viendo como ya no merece la pena estar en Europa.

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sPoiLeR

#139 Tesla en alemania solo fabrica el model Y y el model 3 viene solo de Shangai, antes de Fremont (USA). Model S y model X solo de USA.

El model 3 no se va a fabricar a corto plazo en Alemania lo cual no es problema al ser un berlina con baja demanda en Europa. Lo que viene a Berlin va a ser el model 2 futuro y el Tesla Semi.

Es que ademas el model 3 no se puede fabricar en Alemania porque el proceso de producción no tiene nada que ver, el model 3 no usa ni gigacasting, el model Y si. Ahora vende mas algo el 3 porque el Y “nuevo” sale en 2025, que luego debería triplicar las ventas sobre el 3, Europa no es lugar para berlinas.

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Kaiserlau

#152 El tesla semi xd

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sPoiLeR

#153 De hecho es lo próximo que se va a fabricar y en USA ya esta bastante rodado. Comercialmente va a tener mucha mas salida en flotas con los numeros encima de la mesa. De este mes en la feria de Hannover de transporte

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intelntl

A Alemania le hace falta el AfD

#151visent666:

EEUU ya nos está usando como una colonia en el sentido más literal de la palabra. Inversiones CERO. Y todas sus ganancias se las llevan a la metropolis,, que es en EEUU.

Y nos lo merecemos. Luego tenemos peña que usar UBER que tributa en EEUU porque el taxi le sale 1€ más caro. Tenemos literalmente lo que nos merecemos porque no hay sentimiento de patria.

jmdw12

#56 hay que reconocer que aquí has estado fino, fino.

Kaiserlau

#154 define bastantes. En USA ha sido un fracaso de la leche xd hyper lejos de los números con que vendía el subsodicho el proyecto hace años (y en california lo han sacado 'adelante' gracias a golpe de ayuda publica regulación/obligación), ahora mismo es una de las divisiones que se arrastra por dentro de la empresa xd junto con solar smoke city. Casi todas las unidades entregadas han sido o sustituidas por otras o devueltas. (le han apodado el Hyperloop con ruedas, y no en el buen sentido)

Gl con ello.

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sPoiLeR

#157 Tesla siempre tiene un arranque lento hasta que escala la producción. Que lleve un par de años entregando unos pocos camiones (unas 100 uds en total) no es para nada fracaso. El sector del transporte va a pegar un buen cambio entre Tesla y Mercedes.

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Kaiserlau
#158sPoiLeR:

El sector del transporte va a pegar un buen cambio entre Tesla y Mercedes.

Mucho antes de Mercedes, tesla ni lo cuento, ya que el camión en si, es un meme ruinoso (y ridiculizado), esta Scania que es el chad del sector.

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Overwatch

#62 Gracias a gente así que repite lo mismo que el gobierno, es imposible que podamos mejorar.
Como un puto cobete si...
Todo sube de precio porque no paran de imprimir dinero, pero el gobierno más progresista de la historia nos volverá a subir unos eurillos el SMI y la jubilación.

Shantae

#8 La voladura del Nordstream tuvo un fuerte impacto para la industria alemana y también para los hogares. No hace falta ir a fuentes pro-rusas para constatar semejante obviedad.

https://www.cleanenergywire.org/news/household-energy-costs-12-percent-higher-germany-one-year-after-start-russias-war
https://www.imf.org/en/Publications/selected-issues-papers/Issues/2023/07/24/Impact-of-High-Energy-Prices-on-Germanys-Potential-Output-536837

La inflación del euro fue sobre todo consecuencia de las políticas Keinesianas fruto del Covid, pero eso no borra el hecho de que la industria alemana las haya pasado putas estos dos últimos años debido a la voladura del Nordstream y al haberse deshecho de las centrales nucleares anterioremente. Todavía el año pasado el precio del Kw/h en Alemania se había incrementado un 19%, con respecto a 2022, lo cual tiene que ser atroz para poder competir con la industria china.

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ChaRliFuM

#158 #159

El cambio gordo en el transporte vendrá con la conducción autónoma, es un sector con trabajadores superenvejecidos donde se pagan salarios relativamente altos para el nivel de formación que se requiere y a pesar de ello siguen faltando profesionales.

  • En Europa un camionero que hace transporte internacional puede ganar entre pitos y flautas fácil, fácil entre 40-60k al año
  • En EEUU los conductores de trailer gordos se pueden llegar a meter más de 100k al año xD

En una empresa de transporte el coste de los trabajadores es la principal partida de gastos solo por detrás del combustible, así que imaginad hasta qué punto la conducción autónoma sería una revolución. Obviamente en muchos países van a ir a saco contra esto ya que la cantidad de trabajadores que hay en el sector es enorme pero yo creo que es un cambio que va a ser inevitable.

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chami_

#162 50k al año con sueldo alemán no? En España el internacional ronda los 2200/2500 y explotados, la conducción autónoma en el transporte no la vas a ver en la vida, es imposible.

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espikiller

#163 y por eso no hay profesionales, las empresa prefieren llevárselo puesto.

ChaRliFuM

#163 En España el internacional está en torno a 40k al año, conozco alguno que gana incluso algo más. En Francia ya estarías en torno a 45k, Italia 50k y en sitios como Bélgica ya vas cerca de los 60k.

Lo de la conducción autónoma espera 10-12 años que se jubile buena parte de la mano de obra, en España la edad media de este tipo de conductores ronda los 55 años (en Europa parecido). Aquí las empresas gordas ya se están trayendo mano de obra de fuera, les pagan la formación, les meten en barracones y les tienen en la carretera 24/7 pero eso no sé hasta que punto va a seguir siendo sostenible porque el problema con la mano de obra sigue siendo muy grande.