#113BuLLeT_AZ:Se ha cambiado a ingenieros por economistas y el resultado va a ser un drama.
The Boeing and GM way, so classic.
#113BuLLeT_AZ:Se ha cambiado a ingenieros por economistas y el resultado va a ser un drama.
The Boeing and GM way, so classic.
#116 Los peugeot diesel entre otras marcas que llevan adblue a partir de 2015 dan un montón de problemas de motor. 1000 trompos me costó la broma y por recomendación del mecánico y lo que he leido en internet he acabado vendiendo el coche porque va a dar problemas recurrentemente. Que se informe tu amigo porque hay plataformas de afectados para que devuelvan el dinero de estas reparaciones ya que son problema del fabricante
Me cago en el adblue, lo eco y todos sus muertos. Voy a tirar un par de baterias de coche a un lago para equilibrar
#122 y ya veremos cuando los motores con microhibridación y todas estas parafernalias empiecen a dar averías y haya que cambiar sistemas enteros, van a ser unas facturas ricas ricas para los talleres
#120 si, si sabemos que la elección que hicieron fue una putisima mierda y se lo hemos dicho pero como quien oye llover. La cosa es que estamos sin un coche que necesitamos cada poco tiempo y encima las furgo nuevas también las están metiendo diésel para ciudad cuando se había pedido híbridas.
#123 Es difícil que den problemas esos motores micro híbridos como el del panda mítico xd, su sistema es sencillo y están asociados a motores mega probados en caso de los fiat, y si se jode tampoco te va a matar el bolsillo. De todas formas es la triquiñuela para conseguir la pegatina, según parece consumen prácticamente lo mismo que sus 1.2 de hace dos décadas.
pd: Yo voy con un gasolina de aspiración natural. Así que, os leo desde la barra de bar a los que tenéis problemas de turbo, ahogos de los diésel, batería, motorcitos electricos etc xD..
#115 Mira que teletrabajo y no uso mucho el coche, pero también me saltó el fallo del adblue. Menos mal que había una campaña de reparación porque admitieron que era un defecto de fábrica y solo me cobraron 100 euros, porque cambiar todo podía salir por más de 1000 lereles si no recuerdo mal.
#127 Te va a volver a fallar y te va a tocar apoquinar... el adblue tiene un problema terrible de cristalización, a la larga tapa conductos, genera residuo y hace que o tengas que reparar el sistema o tengas que hacer algún tipo de mantenimiento... vamos que te va a costar dinero xd
Esto sucede cuando Europa no tuvo más remedio que convertirse en una colonia de EEUU.
Los gringos nos "protegen" con sus tropas y nosotros no nos teníamos que preocupar por nada. Solo de crecer.
Pero ... ha llegado la competencia China contra EEUU y los yankis nos prohíben negociar con ellos bajo amenaza.
¿Qué ha pasado? Pues que EEUU tira para arriba como puede pero Europa va de culo.
Eso sucede por fiarse,, del mundo anglosajón.
Imagina pensar q a alguien le importa más la guerra de ucrania q poner un plato de comida en su mesa.
#130 La gente no distingue entre tener aliados y tener amos, Europa se levantará solo cuando haya una revolución civil en sintonía, hasta el momento toca ver el ridículo más espantoso.
Uno puede comprar coches coreanos, japoneses sin problemas pero no chinos. Son las subvenciones el único motivo? practicamente cualquier país subvenciona su sector automóvil. En valladolid la mayoría de nuevos contratos para trabajar en renault son financiados por la UE.
No parecen querer hacer lo mismo con las placas solares y baterías porque igual pagarían 10 veces mas.
Esto da para otra discusión pero despidos estan habiendo en todos los países occidentales, no es solo Europa. La gente tiene otros problemas en mente que dejarse 40.000 euros en un coche nuevo
Uno puede comprar coches coreanos, japoneses sin problemas pero no chinos.
Que yo sepa las marcas koreanas y japonesas tienen sus fabricas en europa, las chinas (por ahora) no las tienen y lo hacen todo alli. Por loq ue no es lo mismo.
En valladolid la mayoría de nuevos contratos para trabajar en renault son financiados por la UE.
Si, pero es para hacer coches para el mercado europeo. No es lo mismo que si se hicesen renault en europa financiado por europa para vender a china.
No parecen querer hacer lo mismo con las placas solares y baterías porque igual pagarían 10 veces mas.
EEUU ya lo hizo hace poco, duplico el arancel a las placas solares chinas
https://pv-magazine-usa.com/2024/05/15/u-s-government-doubles-tariff-rates-on-pv-cell-imports-from-china-to-50/
#134 es tener alguna fábrica el único requisito? Hay gente comprando teslas que les viene de la fábrica en China por ejemplo
Muchas de estas factorías tienen contenedores marítimos para ir moviendo sus coches
#135 Hombre, quizas me equivoco, pero si los coches los fabrican en europa, no habria que pagar aranceles para esos coches. Los Teslas hay de los 2 tipos, de los hechos en berlin y de los hechos en China. En este caso las marcas pueden ajustar el precio acord a cuantos se hacen en cada lado, por ejemplo.
#103 Añadiría que en las elecciones EU de 2019 (el video de #1 muestra, en parte, los estragos de ese resultado) los verdes sacaron mas del 25% de escaños de Alemania. A si que entiendo que es lo que esperaban.
PD: Aun quedan buenas ostias con el green deal, la economía circular, etc. La destrucción, la deslocalización o la perdida absoluta de competitividad de la industria europea esta por llegar a varios sectores industriales.
#136 Las importados de china de Tesla a Alemania pagan el 9% de arancel, mientras que las marcas chinas tienen entre 17-20%. Ahí esta la triquiñuela. En Alemania Tesla esta alquilando espacio para amontonar coches fabricados en Alemania no vendidos, mientras coloca los fabricados en china, aun así supongo que le dejan mas margen. Creo que lo mismo esta pasando en USA, su stock no para de crecer al ritmo que bajan la demanda de sus coches, y cuando venden les meten los fabricados 'fuera'.
#138 pero a tesla también le aumentaban el arancel, creo recordar.
Luego había aranceles que aumentaban más depende de la marca, algunos hasta 30% por no haber querido dar datos o colaborar, eso tengo entendido. Otros pues como digo arriba, empresas subvencionada por el estado apea vender coches a Europa. Que no es lo mismo que el ejemplo qu e ponía el user que eran subvenciones a Renault para hacer coches en Europa para Europa. No es la misma situación.
#139 Cualquier marca te colara la unidad donde mas margen tenga. Obviamente las fabricadas en países con mano de obra prácticamente esclava es el way to go para ellas. De ahí que Tesla te cuele los M3 chinos en pleno Frankfurt.
#140 ahora si, porque bajo la demanda estos últimos meses, pero antes daban todos de un lado y otro porque había la oferta que demanda. Veremos que hacen antes de cerrar año con el nuevo Y Porque Musk querrá vender como hace a final de año siempre. El año pasado a final de año vendió un huevonsl bajar d precio el M3 viejo porque salía el nuevo.
si los europeos con pasta no tienen pasta para gastar en nuestro pais de hosteleros, la ostia vendrá con delay pero va a venir mucho mas gorda
#130 el dia que la eu decida, como sería normal, sentarse y negociar con china o cualquier otro país, ya se encargaran de darnos algun otro avisito como el nord stream o algún político tiroteado. Y tal como le tienen el coco comido a mucha gente, ni nos veo con fuerzas para asumir el coste de poder tomar nuestras propias decisiones.
#141 el sr freespech ha estado lamiendo el culo a Mr Pooh hasta dejarle los huevos irritados, mientras aquí ha chupado subvenciones directas e indirectas como un hdp. Y todavía tiene los huevos de venderte los MXs chinos (que ya no vende, supuestamente) xD.
#145 Que va a seguir vendiendo los m3 chinos, mientras pueda, y aparcando donde pueda la producción alemana.
Leyendo algunos comentarios me recuerda a las quejas de los Sudamericanos cuando dicen que están en la mierda porque les robamos el oro de sus minas
Los únicos que tienen la culpa de que Europa sea ahora mismo un meme y pinte cero a nivel mundial es de los europeos, punto. Ya sea por omisión o de manera activa a base de regular hasta las persianas, trabando la innovación o actuando como marionetas de agentes extranjeros (que de estos hemos tenido y tenemos bastantes). Todo lo demás son excusas para evitar ver el problema que no es otro que la irrelevancia en la que estamos sumidos desde hace un par de décadas
Sobre Alemania en concreto y viendo como votan las nuevas generaciones, vamos a tener Adf hasta el 2068 cuando volvamos a empezar el ciclo. Y todo gracias a Merkel, la supuesta mejor canciller que en realidad es una de las principales culpables que estén como están. Ahora a disfrutar lo votado durante década y pico
El Grupo Volkswagen obtuvo un beneficio neto de 16.013 millones de euros en 2023, un 7,6% más
Tanto como caerse...
#115 lo peor es que ni si quiera es tan simple, aumenta el precio pero bajan los extras tambien y el tiempo de espera en un coche nuevo aumento tanto que en algunos casos era mas razonable un vehiculo de ocasion si necesitabas el coche ya.
Hay otra noticia sobre emisiones que en 2025 le toca pagar a vw 8700 millones por no cumplir con estas, lo mismo tambien vienen por aqui los recortes (me da que no pagaran nada las marcas viendo el percal).