La moderación solo debería actuar en temas que rocen la ilegalidad.
Para todo lo demás absoluta barra libre, freedom joder.
Luego resulta que alguno te defiende a violadores y no puedes decirle cuatro cosas porque claro, ha expresado una opinión.
La moderación solo debería actuar en temas que rocen la ilegalidad.
Para todo lo demás absoluta barra libre, freedom joder.
Luego resulta que alguno te defiende a violadores y no puedes decirle cuatro cosas porque claro, ha expresado una opinión.
#120 Es que está probado científicamente y psicológicamente que los zurdos son enfermos. Taras mentales, carcomidos, traumas. Eso sí, no digas a un mentiroso que miente o a un nega que es tonto -ahí sin mencionar explícitamente a nadie- que ahí se reporta y sí lo moderan.
#119 Es que es curioso, se acusa a un usuario de algo y cuando se defiende es malo. Pero luego vale estar diciendo que si no postea cierta gente.
#123 Me vale defender a Pinochet o "mejor nazi que zurdo". Luego va alguien de Telegram Podemos a meterse con un clásico blanqueador del terrorismo y ahí ya se mosquean, eso no vale xd
#52Psicotropica:Como se ha comentado, estamos abiertos a propuestas, qué propones?
Lo primero que no me queda claro es cuál es el problema. Veamos.
a) El problema es que no se actúa sobre los mensajes reportados.
b) El problema es que no se reportan mensajes moderables.
Si el problema es A os falta gente. Si es B yo pondría punish a todos los que lloran pero no reportan. Es decir, ¿me estás llorando que te punishean a ti y no al mensaje de después y no has reportado? Pues un punish extra por llorón y gilipollas. Si la gente no reporta ni me molestaba en moderar.
En segundo lugar, ¿el ambiente es de crispación y no sé qué? Nos ha jodido, como la política en este país, que está de mierda hasta las orejas. ¿Cómo vamos a tener discusiones políticas en total ambiente zen y de amabilidad cuando no existe eso fuera del foro? En el mejor de los casos podéis esperar que el foro sea una fiel representación de la sociedad... si esperáis que sea mucho mejor tenéis que hacer un reality check.
En tercer lugar, os falta asumir que el foro está lleno de cibervoluntarios. Por lo tanto, con más motivo es imposible tener discusiones zen y amables cuando hay gente que actúa de forma partidista. Y muchos que intentan rebentar las discusiones baiteando.
En cuarto lugar, ¿qué herramientas tengo yo como usuario para no leer a los idiotas (que en muchos casos seguro que son cibervoluntarios) de siempre? Ninguna. 0. None. Y eso no es culpa mía, el foro debería facilitarme no leer a los tontos de turno y, de esta forma, seguro que se ahorrarían muchos insultos, desconsideraciones y similar. La herramienta de bloqueo es tremendamente ineficiente porque es POR TOPIC y porque tiene un límite al que llegas enseguida. De hecho ahora mismo para ocultar usuarios tengo que eliminar a otros. Ya querría yo eliminar a los botardos de multitud de temas pero me es imposible. Si existe alguna herramienta sería super de agradecer para todos que la recomendaráis.
En quinto lugar, las semanas nazis FUNCIONAN. Y funcionan porque el objetivo es mejorar el comportamiento en momentos puntuales. Por ejemplo, ¿que tenemos elecciones generales? Pues poned semana nazi las dos semanas antes de la votación. ¿Que eso es mucho curro? Pues no, tan fácil como decir que los punish van dobles pero que solo se mirarán los mensajes reportados. Y profit, se consigue que en épocas calientes la gente o esté más relajada o esté en la nevera.
En sexto lugar, las semanas/días aleatorias especiales son un puto disparate. ¿Me estás diciendo que el mismo comportamiento tiene una sanción diferente de vez en cuando? Eso carece de todo sentido lógico y lo único que va a conseguir es que la gente deje de participar si les da el calentón en la semana errónea. Y alrevés: si nunca te da el calentón en la semana trágica es como si esta no existiera, y por ende no consigues nada. Además... requiere de mucho trabajo por parte de la moderación.
Para mí, el principal problema es que no tenéis claro qué queréis hacer con el foro de política. Y vais dando palos de ciego a ver qué funciona y qué no funciona. ¿Os gusta la temática en sí misma? Porque no veo cómo vais a arreglar un foro en el que me parece que no entendéis la dinámica.
¿Soluciones?
a) Solo se modera lo que se reporta. SIN EXCUSAS. El que llore porque "me han castigado y a Pepe no" y no haya reporte punish-combo.
b) Facilitad que la gente pueda ignorar a usuarios que le enervan. En la vida real el tonto de turno se llevaría una ostia con según qué comentarios así que pedir que la gente sea absolutamente espartana ante comentarios que consideran totalmente ofensivos e inapropiados es básicamente irrealizable. Y si existe la herramienta compartidla. La actual es absolutamente insuficiente y solo sirve en hilos masivos.
c) Poned semanas nazis de vez en cuando, bien avisadas, con doble punish por ofensa. Sobre todo ante acontecimientos políticamente relevantes que elevan el tráfico.
d) Poned semanas del odio, bien avisadas, donde toda ocultación lleve punish.
e) Plantead si en lugar de 3 punish para subir 1 agro se debería bajar a 2 punish.
f) EN NINGÚN CASO seais arbitrarios. La arbitrariedad lo mata todo. Todo usuario debe saber qué comentario suyo va a llevar castigo*. Si os ponéis a revisar cosas de forma nazi y empezáis a meter a la gente en la nevera por comportamientos que nunca habían sido castigados lo estáis haciendo rematadamente mal.
*Y esto no significa lo que estáis pensando. Porque estáis pensando "ese comentario incumple las normas". No. Mal. Las normas resultan irrelevantes porque esto no es un tribunal, lo que manda es el hecho. Si un comentario del tipo "IZMIERDA" no lleva castigo 99 de cada 100 veces a todos los efectos esa palabra es correcta desde el punto de vista del foro. Porque si fuera incorrecta llevaría castigo. Si de repente lo empezáis a sancionar estáis actúando de forma absolutamente arbitraria. Repito, las normas del foro son irrelevantes, lo relevante es la normativa que se aplica de forma habitual.
Lo que quiero decir es que yo por ejemplo no banearia como cuando se le puso limites al memerable porque cada hilo al que iba lo rebentaba. Pero tampoco a los que le digan las cosas claras.
Es que además esta es la táctica habitual de la tropa, te empiezan a rebentar el hilo y cuando alzas la voz reportan en masa. Ahora tienen la poca verguenza de decir que son perseguidos cuando aqui algunos de la tropa iban mencionando a hijas de foreros.
Al final sobremoderar es meterse en camisa de 11 varas, cuando es mas sencillo dejar barra libre y que al final hay un botón de ignore para algo.
#126 Bueno, solo mencionas la parte que te interesa. Como si no tuviéramos ya bastante gente que empieza su participación en los hilos diciendo 'zurdos de mierda', etc
Y? Pues ignore y fuera.
La libertad que pido es para todos. Mira que las he tenido yo con foreros y creo que he reportado quizás, 3 veces?
#125Prava:las semanas nazis FUNCIONAN
#125Prava:tan fácil como decir que los punish van dobles pero que solo se mirarán los mensajes reportados
#125Prava:las semanas/días aleatorias especiales son un puto disparate
#125Prava:¿Me estás diciendo que el mismo comportamiento tiene una sanción diferente de vez en cuando?
Usted se lee?
Semanas nazis random bien, pero mal que pongan semanas aleatorias. En las semanas nazis bien que los punish valgan doble y luego te quejas de que el mismo comportamiento tenga una sancion diferente de vez en cuando.
#128 Pero entonces barra libre de insultos para todos? vale exponer a la gente que conocemos en la vida real? Donde se pondría el limite.
Una pregunta al aire: Por qué tenéis esas ganas de aleccionar a tíos que rondan los 40 tacos? Osea, no entiendo el afán de crear leyes random para enseñar a alguien a como comportarse.
La última gran novedad que tuvisteis pasó por limitar el número de hilos por usuario. Si queréis matar política, borrad el subforo y banead la política de Media vida.
Eso sí, antes volvéis a crear el subforo de videos. Por favor.
PD: Creo que se está moderando relativamente bien y no veo tanto disparate en política, aunque yo participo poco y normalmente entro a las descalificación directamente :3.
Pero en términos generales, creo que se está bien en política. Si recibís muchas solicitudes de moderación, a lo mejor habría que atajar el abuso de la herramienta.
#129 ¿Pero tú sabes leer, alma de cántaro? ¿Dónde he dicho yo nada de semanas nazi random?
Vamos, ni tú ni el que te ha dado like sabéis leer. Porque mira que lo he puesto clarinete.
#125Prava:Poned semanas nazis de vez en cuando, bien avisadas, con doble punish por ofensa. Sobre todo ante acontecimientos políticamente relevantes que elevan el tráfico.
Dejad que la gente haga lo que se le cante de las pelotas mientras no insulte ni amenace. Ponerse a moderar comentarios pasivo agresivos es de ser unos flanders de cuidado.
Qué pesadilla por dios.
El problema no es si la moderación es más laxa o restrictiva. La cuestión es lo arbitrario que se hace cuando se ocultan unos comentarios y siguiendo la misma regla se deja a otro usuario escribir lo mismo sin ningún castigo.
En hilo de de la guerra de Palestina se han escrito auténticas barbaridades contra los civiles de Gaza, pero si fuese el mismo comentario del hilo de la guerra de Ucrania ya hubiese sido moderado. No termino de entender esa doble vara de medir.
Luego está el tema de cómo un hilo se desvirtua por un usuario habitual y no hacéis nada. En mi opinión, creo que se debería dar la absoluta libertad de opinar.
El anonimato debería ser un lugar para que podamos expresar lo que nos dé la gana sobre cualquier colectivo, religión e ideología política, incluso con el fin de crear un falso relato si es necesario. El único límite es que no se insulte en concreto a un usuario.
#133 Incluso los insultos, si no son con el objetivo de reventar un debate, son un poco "pss".
Esto es el internet, no vas a ver a la persona que te insulta en la puta vida, y vas a seguir con tu vida tranquilamente. El honor es un cuento y no te vas a morir ni perder dinero porque cuatro pavos de un foro te llamen cosas.
Amenazas ya sí es un tema más chungo (y tampoco, porque el 99.9% amenazan en balde, pero a la administración le pueden buscar un lío), y como digo, insultos que simplemente entren ahí a reventar un debate porque sí, sin intención de generar debate ni nada, sólo dar por culo/buscar picar al otro.
Por ejemplo Prava ha puesto "alma de cántaro", que vale, no llega ni a insulto, pero digamos que el objetivo de decir un "insulto" en ese tono NO es reventar el debate y que el otro se ponga a buscar pelea. Esto es algo fácil de ver, incluso si es por escrito, por lo que las moderaciones no deberían de ser complicadas.
A día de hoy, haciendo memoria, estoy bastante seguro que he usado la herramienta de reporte menos de 15 veces, leer a alguien que suelta una opinión contraria a la mia, incluso aunque sea en tono de ofensa o escarnio, a mi, particularmente, me la sopla, si vas a ofender pues te ofendo yo y punto, y cuando me aburra del rifirrafe, pues cierro MV y a otra cosa.
Me parece que muchos aquí no entienden lo que es un foro, vas a leer comentarios que no te gusten, pues macho, o lo ignoras o si crees que puedes callarle la boca, pues lo intentas y listo.
Y va para los 2 bandos el mensaje, que aquí hay mucho puño de hierro con mandíbula de cristal.
Luego se abusa del reporte y pasan las cosas que pasan. Es que no suelo reportar ni aunque me insulten directamente, ya tengo pelos en los huevos para saber defenderme solito.
#124 Lo mismito, oye.
Defenderse en un debate a pasar de un debate de una noticia a una discusión filosofica de pacotilla a golpe de huidas hacia adelante porque Don Crispín siempre tiene que tener la razón desviando el hilo en todo momento.
Seguro que es lo que dices, vaya.
No son precisamente a los turras a los que se les invita a pasar por los hilos por los que nunca pasan, si no a los enterados que se les llena la boca con moral y luego no aparecen en ningún caso de corrupción de los que caen cerca de su trinchera ideologica.
En el hilo de Elon Musk muy bien, gritando al aire, o defendiendo los derechos de los argentinos. En los otros hilos ni mú. El orgullo por encima de todo, claro.
Tampoco sé qué utilidad va a tener que os pongáis a moderar mensajes de hace 1 semana. Para repartir chocopuntos, poco más.
Los mensajes que no son punisheables y están reportados por un Flanders que reporta más de la cuenta, le metéis punish al Flanders?
#125 gracias por el aporte Prava, de verdad, da gusto leer opiniones argumentadas, estén o no de acuerdo con lo que hemos dicho, que al final es lo que buscábamos también con el thread, leer a la comunidad.
Yo hoy estoy out del foro, pero me gustaría leerlo mañana con calma.
#131 Lo del límite de threads lo implantó la primera moderación, no somos los mismos e intentamos mejorar y no caer en los mismos errores.
Ojalá volviera el foro de vídeos, nos haría la vida más fácil a todos xD
Edit: sorry por el doblepost
#120 y por qué no dices las persecuciones a contractor , Allmy , lexor o en su momento sephirox que ahora tiene un perfil bajo y ya no lo asan tanto ? Que me parece que estás viendo solo lo que te interesa
Algunos decís que el estado del foro de política es bueno, o por lo menos bastante decente. Así que no veo el drama de que un día un par de mods miren con detenimiento los mensajes, ya que si todo es normal no le van a caer a nadie 20 punish.
Y debería ser lo normal para gente que ya empezamos a peinar alguna cana. A los que decís que sólo se deberían moderar los insultos, hay unos cuantos equilibristas del filo que de vez en cuando sueltan puyitas, descalificaciones, "gracietas" para picar al otro, o porque se sienten impunes, por lo que apoyo totalmente a @Sesshoumaru1.
Si yo caigo, poned en mi memoria La Marcha Fúnebre de "El Ocaso de los Dioses" de Wagner.
Nunca estaré a favor de la censura, y más con motivos tan abstractos y subjetivos, sin tener unas normas claras
Creo que el foro está mejor mientras menos dura sea la moderación, es necesaria pero si actúa demasiado el foro se vuelve aburrido y la gente participa menos
Tampoco veo yo que haya tanto jaleo como para que sea necesario hacer nada, quizás es porque ya apenas entro