El Día de los Caídos en Mediavida

1 comentario moderado
NigthWolf

#180 po liaros

5
AlecHolland

#179 A mi honestamente, que alguien me llame "woke", "retrasado" o algo así unas 500 veces me cansa más que me ofende, sobre todo porque es como discutir con niños chicos. Me resulta más preocupante que en el hilo sobre Suecia revocando la nacionalidad exista este mensaje con más de 200 likes:

Es la cosa más racista y horrible que he leído nunca. Casi atenta contra los derechos humanos.

Me encanta.

Y se interprete que está dentro del funcionamiento normal del subforo. Quitando que canalizar un espíritu absolutamente racista dentro de un chascarrillo ya podría ser cuestionable por normativa, es un tipo de mensaje que no aporta nada pero que al foro le flipa. Que a lo mejor eso es lo que quiere la gente, un sucesión de mensajes estériles y contundentes que se lleven la aprobación de la mayoría con un click.

Para eso se podrían haber dejado los temas de política en FEDA y santas pascuas.

2 4 respuestas
Psicotropica

#164 Al final esto se trata de ponerse el día a revisar el foro a fondo, no se van a moderar cosas que de normal no se moderarían, si no son ciertas lo único que va a pasar es que perdamos una tarde y no haya casi ninguna moderación. No tiene más historia.

1
alexw0w

#183 porque si te lo llaman muchos, lo de hacer autocrítica y pensar en que quizá estás equivocado con tu planteamiento, debe ser cosa de locos.

tú y los del otro bando que sois incapaces de razonar y flexibilizar vuestra mente, sois el epítome del problema del foro de política.

2 2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#183 Si esos mensajes no tuviesen manitas muchos dejarían de escribirlos. Pero si lanzas algo abiertamente racista y hay 200 personas que le dan like, ese usuario está ansioso por volver a soltar una basura de ese tipo por pura aceptación social.

Yo también quitaría los likes del subforo de política, siempre he defendido esto.

3 3 respuestas
Dase
#178AlecHolland:

Yo llevo ya un puñado de días participando muy poco y casi un mes sin hacer aportaciones sustanciales al foro porque el ambiente es malísimo

El ambiente no es malisimo ni de cerca.

Me hubiese gustado veros cuando Rajoy gobernaba, con la politica en OT, Hipnos baiteando o llamando nazi al personal (y punisheando al que respondia), users llamando complices al otro (no woke ni progre ni facha, no, complice, que es un delito, casualmente alguno de esos se le pilló doxxeando al personal), y con varios de los CMs anteriormente mencionados insultando 4 de cada 3 posts y con barra libre (y alguno que no se ha mencionado, como Raikkoh)

Lo dicho, pasate por hilos de 2016-2017, a ver si cambias de opinion xddd

13 1 respuesta
JoDeR

A mi me preocupa mi mala imagen para que Vene Nemesis quiera echarme del foro, como podemos solucionarlo?

Psicotropica

#176 Te sorprendería.

Yo lo uso muchas veces (sobretodo por curiosidad), tengo un prompt con las normas de MV y Política cargadas, y a veces le paso las líneas grises.

Te puedo decir que hasta ahora ha sido bastante más nazi que yo.

Obv si en mi opinión no es moderable algo no lo modero porque lo diga la IA, pero se lo toma todo muy al pie de la letra xD

2 respuestas
Sirukito

¡Que vienen los grises! ¡Esconded vuestros panfletos insensatos!

2
Nerviosillo

#186 Claro, por eso mismo cuando en OT no había manitas escaseaban esos comentarios.
Por favor...

Quitar las manitas de OT no sirvió de nada. Vamos a repetir el error porque no os gusta ver un post con una opinión contraria a la vuestra más votada o como?

6 2 respuestas
zeN2k6

Que pereza la moderación siempre tratando de ir de salvadores del foro.

No hace falta que os tomeis tan en serio vuestra labor de mod, que nadie os paga por ello.

4 1 respuesta
itonny

#189 Yo le he preguntado si mereces ser destituida por dejarnos en manos de ChatGPT

La cuestión de si debería destituirse a un moderador por usar ChatGPT para interpretar las normas de un foro como Mediavida es debatible y depende de varios factores:

Uso como Herramienta vs. Delegación de Decisiones
Si Piscotrópica simplemente usa ChatGPT como una referencia para evaluar casos "grises", pero la decisión final sigue siendo suya, no necesariamente implica mala praxis. Muchas personas usan IA para obtener una segunda opinión en distintos ámbitos.

Grado de Influencia en las Decisiones
Si está utilizando la IA como único criterio para moderar, entonces sí hay un problema. ChatGPT no entiende contextos sociales ni matices específicos de la comunidad, lo que puede llevar a interpretaciones erróneas o desproporcionadas de las normas.

Transparencia y Confianza
Que un moderador admita públicamente que usa ChatGPT puede generar desconfianza en la comunidad. Aunque sea solo una herramienta de apoyo, los usuarios pueden percibirlo como una falta de criterio propio o de imparcialidad.

Normas del Foro
¿Hay alguna regla en Mediavida sobre cómo los moderadores deben tomar decisiones? Si el uso de herramientas de IA no está prohibido, entonces no habría una base objetiva para una destitución. Pero si se considera que afecta negativamente la calidad de la moderación, los administradores podrían tomar medidas.

En conclusión, más que destituirla directamente, lo ideal sería aclarar hasta qué punto la IA influye en sus decisiones y si eso afecta la calidad de la moderación. Si Piscotrópica sigue aplicando su criterio propio y no depende completamente de ChatGPT, probablemente no haya motivo para una destitución, aunque podría ser prudente que deje de mencionarlo públicamente para evitar malentendidos.

No es tan nazi.

P.D:

spoiler
xPipOx

#183 El resumen tuyo es:

No me gustan comentarios jocosos que salen de mi ámbito, los saco de contexto y encima me quejo porque no lo moderan y tiene 200 manitas.

10/10

3 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#191 Sí, pero está más que comprobado que las manitas incentivan estas cosas, por algo las crearon. A mi me da igual lo que escriban 4 zumbados, si quieren que las dejen, solo creo que puede ser una medida.

1 respuesta
SikorZ

#191 Solo piden quitarlas porque the left cant meme, asi que si ellos no van a tener manitas, no quieren que las tenga nadie xD

Igual que apoyan la censura, porque saben que su discurso no lo compra nadie, asi que toca censurar el opuesto

Polarizados pidiendo mas polarizacion, sin mas. Hay que apoyar la libertad porque beneficia a todos, da igual el sesgo politico.

3
Nerviosillo

#195 Las crearon para evitar los

#195 +1
#195 +1
#195 +188
#195 +404

En 4 post sucesivos, que es lo que pasaba en aquellas (pre 2010).

3 1 respuesta
xPipOx

Yo sólo espero que se inventen los thread cerrados en los que sólo los amigos de OP puedan postear 24/7, por seguir un poco el rollete del hilo.

Luego que si la charca o cámaras de eco joder, cuando la cámara de eco son ellos mismos en persona. Dar la murga con 1 tweet diario en hilos que ni les interesan están genial pero que un user ponga un chascarrillo no, eso hay que banearlo.

AlecHolland

#185 El problema es que si yo te doy un argumento y tu me llamas "woke" o dices que "me han comido el cerebro", no me estás contestando con un argumento, ya me lo digan 10 o 10000 personas. Es una falacia "ad hominem", no aludes a los argumentos si no a mi persona. Estás más pendiente de desacreditarme a mi que de desacreditar lo que digo y lo único que sostiene esa dinámica es el conformismo derivado del "efecto grupal": Que tu ataque personal reciba la aprobación popular.

De hecho has dicho que quizás esté equivocado en mi planteamiento así que yo te pregunto ¿que planteamiento? Ahí está el problema: en vez de discutir mis ideas, me pides que sea otra persona, concretamente una persona que opine de forma parecida a como opinas tú. En resumen, pides la ausencia de debate y eso en un foro, no puede ser.

Eso por no hablar de el hecho de que algo repetido muchas veces sea verdad es otro argumento falaz. Puedes ir a una convención de terraplanistas, ser la única voz discordante sobre lo que allí se afirma y no por ello vas a tener menos razón, por eso hace falta debatir las cosas.

#187Dase:

El ambiente no es malisimo ni de cerca.

Me hubiese gustado veros cuando Rajoy gobernaba, con la politica en OT, Hipnos baiteando o llamando nazi al personal (y punisheando al que respondia), users llamando complices al otro (no woke ni progre ni facha, no, complice, que es un delito, casualmente alguno de esos se le pilló doxxeando al personal), y con varios de los CMs anteriormente mencionados insultando 4 de cada 3 posts y con barra libre (y alguno que no se ha mencionado, como Raikkoh)

Lo dicho, pasate por hilos de 2016-2017, a ver si cambias de opinion xddd

No me importa si hace 10 años el ambiente era igual o peor porque o bien no estaba allí o bien es irrelevante porque ese contexto ya no existe. Me importa el momento actual y aunque haya mejorado, sigue sin ser bueno. No para un subforo de política que creo que debería ser más serio y no convertirse en un FEDA.

#194xPipOx:

El resumen tuyo es:

No me gustan comentarios jocosos que salen de mi ámbito, los saco de contexto y encima me quejo porque no lo moderan y tiene 200 manitas.

10/10

No es lo que he dicho, eso es un hombre de paja, es otra falacia y ni siquiera en este hilo podéis conteneros. Ejemplificas el problema con tu mensaje.

Creo que el foro de política pierde valor si mimetiza las dinámicas de otros subforos.

1 1 respuesta
shortyStyle

#186 Las manitas son una herramienta más para que los usuarios puedan decir que están a favor o les gusta algo sin necesidad de redactarlo en un post, de verdad, no puedo ver quién tiene problemas con que esta funcionalidad exista.

Probablemente, lo que te pasa es que no te gustan muchos de esos comentarios que tienen manitas, no es tan difícil de entender, si eso te ocurre a menudo (no digo que sea tu caso, hablo en general), es porque opinas diferente de una amplía mayoría del foro, simple y llanamente,

3 1 respuesta
Divaka

¿Politica?
Si yo veo el sub-foro súper bien. Las ranitas están en su charco y saltan de vez en cuando a otros lugares. Están los pesaos de ultraderecha que siempre dicen las mismas frases. Luego están los liberales, gente de bien que muchas veces hacen piña con los nazis pero con un toque noble. Y al final quedan rezagados en un rincón los zurdos que pobres de ellos, la mierda que les cae cada día por querer un mundo más igual. De los comunistas ni hablo, porque no están ni se les espera.

5 2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#197 #200 No me gustan esos comentarios, tengan o no tengan manitas. Mi punto es que el foro se convierte en chascarrillos y falacias muchas veces por culpa de esto, y eso para mi no es enriquecedor ni aporta nada positivo al foro. Que lo mismo no sirve de nada esa medida, solo es una opinión.

2 respuestas
Nerviosillo

#202 Pero es que el foro es chascarrillos y falacias sin las manitas y lo hemos comprobado durante años en OT.

Se quitaron las manitas porque muchos usuarios tiraban de chascarillo fácil para tener manitas (buenas Spike, si me lees). Meses después seguía habiendo comentarios jocosos con un "#9999 xDDD que buena!" en las respuestas.
Es lo que tiene forear en lugar de ir a un club de debate, que no te vas a encontrar un ambiente turboserio.

Crea hilos con normas, comentalo con los moderadores, y que todo lo que se salga de las normas y la seriedad se lleve regalo.

2 respuestas
xPipOx

#199 ¿Pero que hombre paja ni que leches? Tú dices "es un mensaje que no aporta nada", en cambio hay 200 PERSONAS que si les aporta algo porque les ha gustado. Objetivamente es un mensaje jocoso, que no te gusta, que sacas de contexto y te quejas que no es el funcionamiento que quieres para el foro.

De verdad, no eres MV, no te aporta nada A TI. Que parece que tenéis el JPG de falacias de fondo de pantalla para querer llevar la razón en todo.

Cread temas con tag serio y soltad turras de 10 párrafos, pero las noticias de actualidad usualmente dan para lo que dan.

1 respuesta
JoDeR

#201 La mejor radiografia hasta el momento.

n3krO

Se supone que el aggro y los tiempos sin poder participar en el foro es para que los usuarios reflexionen y aprendan de sus actitudes. Si pasas de hacer tu trabajo y de repende un dia te pones a revisar 1 semana y le metes no se cuantos aggros a un personaje, esa persona ni va a reflexionar ni va a aprender, porque lo que estais haciendo es una injusticia.

Igualmente, mientras se siga haciendo la vista gorda con las cuentas clones ninguna medida por parte de la moderación surtirá efecto.

2
itonny

Te dejo la OST para acompañar tu comentario.

1
Sesshoumaru1

He dejado que la gente postee en general y he querido no meterme para que todo el mundo que quisiera participar diese su opinión tal y como ha leído las cosas y hubiese algo de debate. Tras hacerlo, voy a poner yo algunas cosas que claramente no he explicado bien en #1, a parte de dar mi punto de vista después de leeros. Mucho texto incoming:

• He visto que muchos usuarios dicen que moderar de manera retroactiva está mal, que meter muchos punishes estaría mal, que política no tiene que moderarse más ni ser más estrictos. Creo que si se dice esto, es porque quizás lo que he comentado ha sido demasiado lioso para entenderse. El post que hay al principio, es una manera muy enrevesada de decir: Vamos a moderar como siempre, pero además vamos a invertir de vez en cuando y de manera conjunta unas horas en mirar los hilos más a fondo y en general darle más horas a esto de moderar, nada más.
  • No se cambian las formas de moderar en ningún momento. El criterio es el mismo y no cambia, debido a que las normas tampoco han cambiado. Como mucho somos algo menos flexibles/permisivas con ellas, pero hasta ahí. Soy bastante contrario en general de hacer reglas específicas a un subforo, porque es confuso para los usuarios y pueden no verlo y haber problemas.
  • Dicho esto, recalco otra vez que esta medida al final NO cambia nada más que nuestra inversión de horas como moderadores, que lo hacemos de una manera más "chula" que simplemente gastar más horas, de cara a que se nos haga más ameno. El ir solo como mucho 7 días atrás es por la sencilla razón de no moderar cosas a toro pasado.
  • Sobre lo que algunos usuarios comentan de que con esto iríamos a por ciertas personas para aprovechar y moderarlas... Siento decepcionaros, pero la verdad es que yo no estoy en ninguna chupipandi, y de hecho salvo los que me conozcan fuera de mediavida, no creo que ninguno sepáis ni mi ideología, ni mis opiniones sobre todas estas cosas.

Ahora, esto era para aclarar un poco algunas cosas que creo que por mi parte yo he comunicado mal. Lo que sí es cierto es que he visto dos cosas que sí me han llamado la atención y me han hecho reflexionar un poco sobre la idea:

• Una respuesta general de bastante gente de que política en general no está mal ni tiene mal ambiente. En esta tengo sentimientos encontrados, porque me gustaría saber realmente hasta qué punto la gente está contenta porque "su bando gana", y hasta qué punto legítimamente hay buen ambiente para que todos posteen. Creo que es gran parte de lo primero, por desgracia. Elaborando sobre ello, creo que hay tres grupos de usuarios: Los que pasan de todo y van a la suya (Los menciono primero porque no voy a concretar en ellos), y por dividirlos de alguna manera a los otros dos, a los anti woke y los woke. Nótese que no quiero utilizar los términos como algo despectivo para nadie, si no simplemente para ponerles un nombre. Si miras política desde arriba como es mi caso desde la posición de moderador, ves un patrón muy claro:

Los "anti woke" en general (Recalco en general, como siempre no es todo el mundo) no están para tonterías y dominan política ahora mismo. Estos usuarios tienen claro que el foro ahora mismo está mejor que nunca, porque al final del día, son la voz cantante. El problema de este grupo es que al final, da la sensación se cree con la verdad absoluta y cualquier usuario que venga con una opinión distinta acaba apedreado. Tienen un autocontrol más bien nulo de las formas y son los que más moderaciones se suelen llevar, por la sencilla razón de que son carne de bait. Solo tienes que poner cuatro tonterías, algún bulo o ya ni eso, simplemente tener una opinión distinta a la suya (Que pueda siquiera acercarse a algo que ellos consideren más "woke/izquierda), y vas a acabar con 10 notificaciones, de las cuales por lo menos la mitad son comentarios que si los ve un moderador, son punisheables. Esto genera mucha cámara de eco y hace que también gente que no es de la misma ideología pero en general no tiene malas intenciones ya ni se moleste, o si lo hace, con el tiempo acabe saliendo corriendo porque el ambiente para esas personas es un horror, ya que estos usuarios creen que si no tienes su opinión simplemente estás trolleando, eres un cm, estás baiteando, o eres retrasado y punto. Esta mentalidad también tiene su razón de ser también, no es que simplemente sean una panda de energúmenos, pero se entiende leyendo también al otro bando.

Los "woke" ahora mismo son una minoría de unos cuantos usuarios, y ahora mismo no lo pasan muy bien en general en política. Rápidamente son señalados e identificados a la que hacen un par de posts en contra de la multitud (Sin importar las formas), y a partir de ahí parte de una cacería constante, ataques, insultos, acusaciones de CM y demás cosas que he visto que para qué. Sinceramente, me parece normal que los usuarios que hay aquí y legítimamente tienen una opinión contraria y no tienen malas intenciones estén hablando mal y claro hasta la polla, porque el otro grupo se piensa que tener la razón le da la potestad de tratar al "otro bando" como un trapo y darles de patadas como si aquí no fuésemos todos personas detrás de una pantalla.

Si has leído hasta aquí pensarás que soy un sojas de mierda y que soy un woke, pero la realidad es que dentro de este segudo bando "woke" se esconde lo que para mi ensucia más política de lejos, que son los usuarios que se dedican legítimamente a baitear, a ensuciar el foro y en general a convertirlo en algo mucho peor. Son usuarios que postean siempre con ciertos patrones en hilos comunes, para provocar a otros usuarios sin saltarse las normas, y luego te llenan la cola de reportes cuando el primer grupo, que muchas veces vive enfurecido, cae en esos baits y se salta las normas. ¿Que problema hay? Pues que pagan justos por pecadores. Hay muchos usuarios que legítimamente no tienen malas intenciones, pero son también ensuciados por esta tropa, y el primer grupo "anti woke", tiene los ojos tan inyectados en sangre que solo ve enemigos llegados este punto y todo el bando "woke" le parece igual. No tengo ni que decir quienes realmente son estos usuarios porque todo el mundo sabe quienes son, lo que hacen, como lo hacen, y lo que pasa siempre en respuesta, pero para mi es el mayor problema que crea la crispación que hay en realidad en política mediavida.

¿El problema de esto? Es que les funciona. Semana tras semana repartimos punishes a usuarios que caen, una y otra vez, en insultos, faltas de respeto y demás porque legítimamente pillan cabreos por los baiteos más que obvios de usuarios que todo el mundo conoce ya. Pero nosotros como moderadores ahí tenemos las manos un poco atadas. Sin embargo, esto me ha hecho reflexionar un poco, e intentaré hablar con el resto de moderadores y con la administración para ver si hay una forma más tajante (Y probablemente más directa) de solucionar el problema.

• El segundo punto es que, como bien ha dicho #125 (Aunque no es el único) y de paso recalcar que me gusta que las aportaciones sean así constructivas aunque no estén de acuerdo con nosotros, este foro no deja de ser una representación de la sociedad, que está crispada, hasta la polla, y en general el conflicto de opiniones y bandos es el día a día. Luchar contra eso aquí es tontería, porque podemos hacer dentro del foro las cosas lo mejor posible, pero aquí nadie va a cambiar la sociedad desde hilos de mediavida ni moderando mensajes. Da que pensar hasta qué punto podemos realmente torcer las cosas para que al menos sea un sitio donde la gente pueda coexistir mejor, si bien no vamos a hacer que todos vayan de la mano.

Creo que intentar que Política Mediavida sea algo diferente de lo que es política en la realidad no tiene sentido, pero sí que es cierto que creo que aquí se exagera muchísimo la realidad por la sencilla razón de que tenemos una pantalla delante que nos protege de que pasarnos de rosca con la otra persona de la conversación se convierta en un puñetazo en la cara por listillo. Hay muchas cosas que simplemente no pasarían en una conversación normal aunque hayan diferentes opiniones. Así es internet, y por eso también existe la moderación, porque no tenemos la herramienta social que existe desde tiempos inmemoriables de "Si te pasas de gracioso igual te llevas una torta por subnormal" que todo el mundo tenemos asumida cuando hablas en persona. Aquí la torta tiene que ser virtual y en forma de punish, porque no hay otra.

Entonces... ¿Hasta qué punto queremos que la policía (Moderación) esté revisando todo lo que se hace? Pues... Sinceramente, es lo que estamos intentando averiguar. A nosotros personalmente nos da igual que ideología mande en el foro, o quienes sean mayoría y quienes minoría. Lo que no queremos es ver a gente que legítimamente sabemos de primera/segunda/laquesea mano que no tienen malas intenciones pero tienen una opinión diferente y la expresan sin malas formas y constructiva, y que se acaban marchando de Política Mediavida porque reciben insultos dentro del foro en posts, en firmas, en mp's, y demás barbaridades que hemos visto y nos han llegado. Simplemente queremos que haya respeto entre los usuarios, y hasta ahí llega lo que queremos hacer.

¿Es lo que he propuesto en #1 la solución al problema? Después de leer todas las opiniones del hilo, quizás no lo tenga tan claro como cuando lo propuse al resto de moderadores y lo posteé. ¿Creo que haría mucho daño implementarlo? Pues la verdad es que no, porque al final del día es invertir unas horas más moderando con el mismo baremo que ya había. Pero sí que creo, después de esta reflexión gigante que he hecho (He avisado del mucho texto), que intentar abarcar el problema real que creo que hay aquí solo con las herramientas de moderación que tenemos es un brindis al sol que nunca va a pasar, porque hay problemas que simplemente no podemos solucionar.

Yo personalmente le daré más vueltas al asunto, y me gustaría que los usuarios también opinárais sobre lo que he dicho arriba (Al que quiera gastar el tiempo) para también recibir feedback de lo que yo veo, y ver si coincide con lo que veis otros usuarios o no.

8 5 respuestas
Piratasomal1

#208 10/10 No se puede cambiar ni una coma.

AlecHolland

#204 No aporta nada al debate. Es un chascarrillo que acerca el subforo a las dinámicas de FEDA o más aún, de Twitter. Dicho de otra forma, así estás desperdiciando las características innatas de un foro y haciendo contenido de mierda sobre temas que además, tienen bastante enjundia. Las manitas dicho sea de paso, aportan menos porque ni aportan contenido real y además promueven las dinámicas de recompensa inmediata, invita a no desarrollar absolutamente nada y eso del hilo de Suecia puede ser un chascarrillo sin más, pero también se da en argumentos falaces, por lo que, de nuevo, estás recompensando la falta de argumentos válidos (en el más puro sentido retórico, no porque no me gusten) y por lo tanto, invitando a que siga así.

Existe un hombre de paja cuando dices que estoy rebotado porque no me llevo yo las manitas o incluso porque el mensaje no esté moderado, cosas que yo no he dicho, pero por las que me estás encasillando de cara a seguir esta discusión.

Y por supuesto, ni soy el dueño de MV ni represento a una mayoría. Simplemente, como debe hacerse en un foro, estoy dando mi opinión sobre lo que sanearía el ambiente para tener debates con sustancia, cosa que al menos, yo no veo cada vez que escribo independientemente de como te sientas tú o la mayoría, que entiendo, encontráis un entorno de vuestro agrado pero que yo personalmente, creo que desperdicia todo su potencial.

2 3 respuestas
Tema cerrado