El Día de los Caídos en Mediavida

Divaka

@AikonCWD Procede a resumir #208 ,please :D

1 2 respuestas
K

#208 Coincido al 90% contigo, aunque yo añadiría un cuarto grupo: Los CM. Usuarios que solo postean para hablar de su libro y desaparecen. Ni contestan, ni hacen nada más que traer noticias o tweets de su cuerda (sea la que sea); seguro que se os vienen lo menos 3 a la cabeza.

Yo a esos los permabaneaba.

#210 Este post parece hecho por IA…

1 1 respuesta
Piratasomal1

#211 Las ranitas están felices porque pueden faltar en manada y los surdos están tristes por ser minoría y por eso baitean al personal para que les metan punish.

2 1 respuesta
JoDeR

#208 A ver si lo he entendido bien, los wokes cuando escriben algo y los energumenos que no saben debatir sin instultar son unas simples victimas del malvado woke que trae un argumento que le desmonta su fantasia y por tanto el culpable de que esa persona no sepa comportarse, asi que vais a vigilar al woke y tomar medidas contra el.

Sino es asi, corrigeme porque es lo que estas dando a entender.

1 respuesta
AikonCWD

Moderación: El moderador aclara que la propuesta de cambiar la moderación solo implica dedicar más tiempo y esfuerzo en moderar de manera más profunda, sin cambiar las reglas ni ser más estrictos. La moderación sigue siendo la misma, pero con más horas invertidas en revisar hilos.

Problema de ambiente: Observa una división en el foro entre dos grupos ideológicos: los "anti woke" (que dominan el foro actualmente) y los "woke" (minoritarios y con dificultades para expresarse). Los primeros tienden a ser más agresivos y poco tolerantes con opiniones contrarias, lo que genera un ambiente hostil para los segundos, quienes, aunque legítimamente opinen de manera diferente, sufren ataques y discriminación.

Crispación y baiting: Menciona que tanto los "anti woke" como los "woke" legítimos sufren las consecuencias de provocaciones o "baiteos" que empeoran el ambiente. Los usuarios que buscan crear conflictos sin romper las normas son un problema para la moderación, ya que generan muchas denuncias y dificultan el control de la situación.

Reflexión sobre la sociedad: Reconoce que el foro refleja la sociedad, con opiniones polarizadas y conflictivas. No cree que se pueda cambiar la naturaleza de los debates, pero sí mejorar la convivencia en el foro, buscando un ambiente respetuoso.

Futuras decisiones: Después de leer las opiniones de los usuarios, no está completamente seguro de si su propuesta es la mejor solución, pero sigue buscando maneras de mejorar la moderación y el ambiente en el foro.

6
AlecHolland
#212KOOZ:

Este post parece hecho por IA…

¿Y que quieres decir con eso?

zeN2k6

Creo que la solución es sencilla, al final el subforo de política tiene un comportamiento parecido al subforo de deportes:

Hay dos bandos predominantes, que cuando coinciden en un hilo siempre hay lío, es por ello que la única zona de paz son los hilos oficiales de cada equipo.

Haced lo mismo en política, un hilo para los WOKE y otro para los ANTI-WOKE, como los habéis definido, donde la gente pueda comentar y debatir la actualidad política con gente con sus mismos ideales, ejercer autocrítica y debatir el rumbo que están tomando sus partidos.

El resto del foro puede seguir siendo un campo de batalla, pero al menos todo el mundo tendrá una zona de confort controlada donde poder hablar de política sin miedo a ser lapidado.

1 respuesta
K

#213 Pero si estás en el hilo de TVE haciendo piña con otro user (arti) contra otro (loki algo)…

#217 Buena suerte para que el españolito medio haga autocrítica, lo único que consigues así es una cámara de eco.

1 respuesta
Piratasomal1

#218 le intento buscar el sentido a lo que escribes pero parece que no lo tiene

1 respuesta
K

#219 Vuelve a leer, yo creo en ti.

Dralions

Jajajaja, vaya, no me esperaba este giro de guión. El problema son los antiwokes. Cómo le vas a llevar la contraria a quien tiene la Verdad, se me olvidaba. Bueno, sí que me lo esperaba.

#189 Evidentemente la IA moderará en base al criterio que le metas. Era una forma de hablar, pero vamos, que lo que venía a decir es lo de #192

2 2 respuestas
JoDeR

#221 Leelo otra vez que no es asi, el culpable es el woke que os baitea y no teneis mas remedio que insultar.

1 respuesta
xPipOx

#210 Reitero no te aporta nada a ti. No hace falta que cada noticia sea un debate de parrafadas porque entonces muchos no pisaríamos MV.

Es sencillo ¿quieres un debate serio a raíz de ese tema? creo que ninguna norma te impide abrirte un hilo de debate sobre ese tipo de medidas.

1 respuesta
M

Y si movemos parte de los antiwoke al bando de los woke para equilibrar fuerzas, yo me sacrifico va, quien se viene conmigo al bando woke.

SikorZ

#208 Si sabeis los nombres de los usuarios que son "woke" (parafraseandote) que provocan el follon en cada hilo y decís que los sabemos nosotros (si, yo tambien se de quienes hablamos), por que no simplemente hablais con administracion y les meteis ban? o es que desde la adinistracion no se quiere hacer?

mi punto de vista: has admitido que todos sabemos de que usuarios en concreto tienen ese comportamiento a lo "suave", que saben donde esta la linea de moderacion y la surcan sutilmente y saben como prender fuego y monopolizar cada hilo descaradamente, entonces, donde esta el problema? porque no podeis simplemente solucionarlo? No se, viendo otros subforos y como actua la moderacion, hay veces que uno se come baneos muy injustos y encima lo reportas al modmail y te vacilan y se rien de ti, porque te tienen tirria personal y estamos hablando de casos donde TODOS conocemos sus nicks, no veo por qué esos mods si pueden hacer eso y vosotros teneis las manos atadas cuando pruebas no faltan porque es algo que hacen a diario, solo tenemos que seguir el perfil de dichos usuarios y ver sus comentarios para ver que todos van por el mismo palo

Y ojo, que yo propongo mas libertad y creo que el foro no esta mal excepto esos casos de los que hablas, pero tengo curiosidad tras ver tus palabras y como actuan en otros subforos desde hace eones

3 1 respuesta
Dralions

#222 Con haberlo leído una vez me basta para ver los bandazos que pega intentando justificar su moderación. A día de hoy no entiendo cómo este foro sigue cayendo en las mismas trampas de siempre, comprendo que hagan falta mods pero no entiendo la necesidad de protagonismo en la que acaban derivando todos ellos para decirnos a los users que opinamos mal. Porque es básicamente lo que se está haciendo. En Mediavida se puede opinar tanto como al mod de turno le guste. Pasó con Hipnos. Pasó con Don Verde. Y veo que sigue pasando.

Por más que se intente justificar no entiendo de dónde sale este hilo. Excusatio non petita, accusatio manifesta.

Lo gracioso es que hasta Meta ha dado marcha atrás en su afán de ser Garante de la Verdad y ahora resulta que en Mediavida el foro de Política está poco moderado xD

1 respuesta
Sesshoumaru1

#214 Si has entendido eso, desde luego lo siento mucho pero no es el mensaje para nada que se da ahí. Veo que el resto de usuarios en general lo ha entendido, pero en ningún momento pongo a buenos y malos, e incluso elaboro sobre porqué los "grupos" de usuarios están en la posición que están y actúan como actúan. Precisamente yo mismo he concretado que NO toda la gente "woke" tienen malas intenciones ni vienen a dinamitar el foro, pero que el grupo que ensucia sí está ahí dentro y ensucia al resto, y de ahí que paguen justos por pecadores.

¿Eso signfica que el otro lado no pille? Al revés, el grupo "anti woke" ha recibido más punishes y moderaciones que nadie en este foro, porque son los que más faltan de lejos, ya por simple cantidad de usuarios.

También, el grupo que "baitea" está dentro del grupo minoritario por razones obvias, no porque los woke sean malvados, eso es una conclusión que tú has sacado. El grupo que baitea está en el grupo minoritario porque así tiene como objetivo al grupo más grande de personas. ¿Para qué ibas a hacer ragebait de los probablemente menos de 10 usuarios "woke" en mediavida? Si no hay nadie a quién baitear ahí. Si vas a dedicarte a joder la marrana, vas a hacerlo contra el grupo más grande, y eso por defecto ya te coloca donde te coloca. El efecto secundario es el que he comentado en el post que citas.

4 3 respuestas
shortyStyle

#202 Para mi es más bien lo que dice #203, las manitas son más que otro medio de expresarse, quitarlas o no, no va a hacer que la gente actúe diferente, buscarán o usarán otra manera para expresarse.

Sheitana

#227 A mí me parece bien. Total, es seguir moderando como se ha hecho hasta ahora, pero haciendo más seguimiento de los posts un día. Ni se va a acabar el mundo, ni va a haber una ola de baneos.

Hay una tendencia al drama en el foro, digna de los Oscars.

2
Sesshoumaru1

#225 Porque al final del día y a título personal, los moderadores intentamos solucionar los problemas que tenemos con las herramientas que tenemos. Si las normas de mediavida no cubren un caso en cuestión, no soy para nada partidario de lanzar el proceso normal por la ventana y hacer algo no estipulado. No es porque no se pueda hacer, ya que es muy probable que si voy a la administración junto al resto de moderadores, exponemos el caso y legítimamente tiene sentido lo que proponemos lo hagan, si no porque para mi eso señala que hay un problema con las herramientas y/o normas de las que disponemos, que no cubren los casos que deberían de cubrir para poder hacer nuestro trabajo. Prefiero agotar todas las opciones de las que disponemos como moderadores antes de probar otras cosas.

#221 #226 De verdad, algunas veces deberíais de leer a fondo un mensaje antes de opinar sobre él y además de forma destructiva sin aportar nada más, porque ese no es el mensaje que se ha enviado ni de lejos. Que aquí nadie está justificando nada, se ha hecho una propuesta nueva, se han escuchado opiniones, y se está respondiendo a ellas. ¿Para ti que un moderador escuche a lo que los usuarios opinan y comentan te parece dar bandazos? Pues lo siento mucho, pero no soy tan cabeza hueca de pensar que dispongo de la verdad absoluta y que nunca jamás debería de cambiar de opinión. Si creo este hilo, pido feedback y el feedback en general o bien es negativo, o bien la gente me dice que esto no les parece la solución al problema, o que igual ni siquiera hay problema, mi respuesta no es huir hacia delante, si no elaborar lo que pienso y opino, tener una conversación con el resto del foro, y entre todos sacar mejores ideas.

¿Que luego la mejor idea es sencillamente dejarlo todo tal y como está? Pues genial, pero al menos nos ha quedado eso a todos claro y hemos tenido un debate sobre ello, que ayuda a que de vez en cuando veamos el estado de política desde el punto de vista de los usuarios, y de la moderación. Ni excusatio non petita ni hostias. Algunos ven a otra persona cambiar de opinión y cortocircuitan porque están tan acostumbrados a morirse en la colina en la que se han subido sin importar lo que les digan que ven a alguien que legítimamente escucha otras opiniones y cambia su parecer en algunas cosas y le da un infarto.

1 respuesta
JoDeR

#227 tienes que leer más el foro, porque precisamente los que baitean viene siempre del mismo lado e incluso se buscan en otros hilos para avisar oye porque no te pasas por este hilo o que raro que los de siempre no se pasan por aquí. Y no son los wokes los que hacen eso.

1 1 respuesta
arti

Yo en lo unico que entraría a hacer mas incapie y control es en los comentarios violentos, pero violentos de verdad. Rollo amenazas o llamar a agredir a un usuario en concreto o gente de la misma cuerda politica.

El resto al final, todos tenemos nuestras opiniones y muchos vamos a ver que otro esta equivocado o viceversa. Mientras que se haga con respeto y a veces que coño con un poco de sorna pero sin llegar a extremos de agresividad, no veo mas problemas.

2
Sesshoumaru1

#231 Pero es que por mucho que no me guste, que no ponga TODOS los casos en el post no significa que las cosas no pasen. Claro que he visto ese tipo de comentarios, y los he moderado siempre que me los han reportado o los he pillado de paso. Pero es lo que digo siempre, ¿de donde salen esos posts? ¿de usuarios que se aburren? Son baiteos igual en la otra dirección, pero porque al final hacer algo crea una respuesta igual. Usualmente son usuarios crispados y suelen ser los que caen más en el ragebait, que ya van con los ojos rojos buscando su momento de "golpear al rival" cuando algo sale a su favor. Ni hay buenos ni hay malos en nada de lo que he comentado, pero el post ya era bastante largo para poner todas y cada una de las casuísticas.

Tampoco me parece importante si vino primero el huevo o la gallina, porque eso al final del día no nos arregla nada y tampoco lo vamos a averiguar. Claro que hay gente soltando puyas por todos lados, pero qué voy a hacer, ¿Una lista usuario por usuario, catalogarlos y ponerlo todo? La idea del mensaje creo que está clara y ahí pongo los grupos más grandes que yo he visto en el subforo, pero eso no significa que haya englobado al conjunto. No vamos a meternos en excepciones, porque no acabaríamos nunca, de ahí que haya puesto las palabras claves en negrita y en cursiva de "en general".

1 1 respuesta
SikorZ

#230 La cosa es que viendo las escabechinas personales que se marcan determinados moderadores en subforos concretos, no entiendo que tengais tanto celo de banear a unos usuarios que todos sabemos y luego poder justificarlo

Me he comido banes por la cara y luego he ido a reportar al modmail y me han vacilado los mods, si en este caso vosotros lo podeis justificar de sobra, no veo por qué no podeis banearles y ya esta

edit: que ojo, respeto vuestra formalidad y la agradezco, pero solo tengo curiosidad de por qué no simplemente baneais y acabais con el probelma de raiz sabiendo cual es y quienes lo provocan

2 respuestas
Tritoman

#185 pero es que a la mínima hay ciertos usuarios que ya dices cualquier cosa cuestionando algo, por poco que seay lo mínimo que te llaman es "votante del PSOE" o que defiendes el PSOE, es absurdo, porque encima ni el tema va de algo del PSOE xdd

Están obsesionados

3 2 respuestas
Sesshoumaru1

#234 Pues porque sinceramente, no es lo que creo que tengamos que hacer como moderadores. Si hay moderadores que hacen eso, allá ellos, pero nosotros aquí ni faltamos el respeto a los usuarios, ni les ignoramos o nos mofamos de ellos, ni mucho menos nos pasamos de listos en el modmail. Bastante mala fama tenemos en general los moderadores en mediavida para empeorarlo.

Dicho esto, un poco lo que he comentado en el post que citas. En general no soy nada partidario de tirar de pedir a la admin que pulse esos botones, pero también es cierto que aunque algo no me guste a veces quizás es la mejor solución, o quizás es momento de pedir que se revisen las normas en general y poder abarcar como moderadores casos como esos. Por ahora yo al menos por mi parte estoy leyendo el hilo, viendo opiniones y dando también la mía, y luego siempre se pueden sacar conclusiones y hacer cosas al respecto. Este hilo al final del día no hace daño a nadie, e incluso si se va hacia delante con la idea propuesta en #1, lo peor que puede pasar es que gastemos unas horas y quede en nada.

1 1 respuesta
K

#234 Imagino que como cuando banearon a Ekoo y le desbanearon.

khaxal

#183 #186 Yo estoy a favor de las manitas. A menudo ocurre que ves a alguien soltando una tontería, y gracias a que otro le responde y recibe una montaña de manitas, queda ahí la cosa. Antes, el hilo se llenaba de respuestas, de gente diciendo lo mismo o con "+1", hasta que el usuario que había soltado la perla se cansaba o daba cuenta de que estaba predicando en el desierto.

La manita es infinitamente más económica. Y además, una falta de manitas en tu mensaje ni oculta ni impide dar opinión de ningún tipo, la discusión sigue perfectamente visible.

#210 Pero que se emita un chascarrillo de corte ideológico X, no precluye que el siguien post sea una disertación de 15 párrafos sobre la materia. Ni impide ni destruye opiniones distintas o más elaboradas.

Y por otro lado, seamos sinceros, abundan las noticias referidas a ciertos grupos poblacionales en Europa, que tienen una tasa de delitos exageradamente alta para su % de población. En particular, es vox populi la degradación de la seguridad en Suecia.

No puedes esperar un debate serio y en profundidad en cada noticia sobre el tema, porque simple y llanamente, si uno quisiese podría abrir cada día un tema similar con una noticia distinta de algún punto de la UE.

1 respuesta
SikorZ

#236 gracias por la explicacion, teneis mi respeto por ello, creo que es como se deberian tomar las cosas, con calma y cautela, es mejor pasarse de poca moderacion que de mucha

#235 Pues aplicate el cuento, te recuerdo que hace 2 dias no te gusto un post mio y me llamaste "justificador de violaciones" por ello xd

https://www.mediavida.com/foro/politica/antonio-maestre-agrede-vito-quiles-718410/6#167

1 1 respuesta
Tritoman

#239 Pues porque lo hiciste xd

Pero bueno, puedes seguir dándome la turra por MP y dejar este hilo para otras cosas

1 respuesta
Tema cerrado