#1650 Es otra posibilidad, pero es mucho más cómodo si nos anexionan la verdad.
#1654 Toda la mierda que soltaron los gobiernos europeos sobre Trump y Musk durante sus elecciones pero cuando es a la inversa ya no les gusta tanto jaja.
Están acojonaos porque son los siguientes en caer y no saben que hacer para remediarlo. Lo único que van a conseguir es empeorar aún más la situación y que la gente les coja más tirria. Son realmente idiotas siguiéndole el juego a Elon Mosk
Mañana charlita con la líder de AfD
#1661 Las ultimas han sido malas en general, y menos mal que no han sido tan malas en china que basicamente ha carrileado los números, si no serian desastrosas. Hyundai por ejemplo a tenido un 64% mas de ventas de los EVs en USA respecto al Q4 del año anterior.
#1662 Mira, como a la Marvel de los últimos años, la apertura del mercado chino le viene bien para maquillar años fiscales xd
#1663 Pues imagina, si la tendencia seria la misma en china, estaríamos hablando de entre el -10 y el -20% reales.
#1662 Eso es un éxito rotundo en china con el tema de la gran competencia en eléctricos y como el consumidor chino apuesta por el nacional , compáralo con mercedes
#1661 Tesla ha mantenido prácticamente las mismas ventas en 2024 respecto a 2023 lo cual no estaba nada mal, el mismo Musk esperaba una caída del 20%. Y sigue superando (por poco) a BYD como mayor fabricante de coches eléctricos del mundo.
Este año con el lanzamiento del nuevo Y debería apuntalar las ventas y aumentarlas, aunque venden todo lo que producen igualmente. En China precisamente Musk es toda una religión, es la única marca occidental que vende en condiciones.
#1662 Lo decía porque en las Q4 2024 todavía computaban ventas de antes de elecciones USA y con los últimos acontecimientos no tengo tan claro que el liberal de costa Este/Oeste le vaya a comprar un coche nuevo en la vida. Súmale que no hago más que ver Rivians, Hyundais, Chevy, Lucid, etc. con matrículas nuevas y me entra la curiosidad
#1667 Las ventas globales de 2024 bajaron un 5% respecto al ano anterior, de hecho era la primera vez en una década que pasaba esto:
Coincido contigo en que China hizo de carry y superó en ventas el año pasado
#1667 Tesla como marca sigue la tendencia del mercado chino respecto a EVs, pero ahora mismo BYD esta en otra liga como competencia interna (venden el 90% de todo lo que producen en él) y ademas en plena guerra de precios. Por cierto no es lo mismo vender 600k (o los que sean) en 22 y 23 que hacerlo ahora con grandes descuentos. los margenes siguen reduciéndose por unidad. Los números son malos globalmente hablando y en el mercado chino son llanamente pobres y muy dependientes, es un mercado incierto ya que depende de terceros actores muy condicionales.
#1668 Pues con la cantidad de gente que estoy leyendo que no va a repetir marca pues telita. Si se ve bastante rápido, el precio de segunda zarpa del M3 y como se esta de abarrotando el mercado.
#1669 lo del precio de segunda mano no es representativo desde que Hertz deicidio que no querían seguir alquilando EVs y se deshicieron de su flota, ahora están los módem 3 a precio de saldo. Me preocupa más las ventas de nuevos vehículos y como son los números después de todo esto
Y lo que comentas de poseedores actuales que no van a comprar un nuevo Tesla lo sé porque soy de ese grupo pero no es algo que se vaya a notar a corto plazo. Se que hay gente que ha decidido venderlos para ayer pero no creo que sea representativo.
#1658 Que todas esas empresas de "fat-keking" sean de la misma ideologia debe ser coincidencia
#1671 Coincidencia no, se llama Democracia
https://maldita.es/nosotros/20240308/maldita-beca-ifcn-engage/
https://es.wikipedia.org/wiki/International_Fact-Checking_Network
La buena, no la que financia Elon Mosk