Elon Musk en Twitter (X)

BuLLeT_AZ

#148
Pero es que tampoco podemos hacernos los longuis con que hay un problema gordisimo con la desinformación con el que algo se tiene que hacer:

https://x.com/NotasUtilesES
https://x.com/GPT47111
(La segunda ya se que sesgo, pero la tengo a mano)

Desde que tengo las notitas es acojonante ver como determinadas cuentas tienen SIEMPRE nota debajo desmontando la mierda, es un atizar constante de mierda. Y el que se lucra con ello algún palito ha de llevarse.

Kaiserlau

#150 China solo bloquea sitios donde hay criticas al partido/politica, el resto se la suda basto. En apps, etc, es el salvaje oeste. Hay apps en china donde venden fotos robadas de tias (si son influencers cotizan mas) que luego son usadas para extorsionarlas xd. Y estafas las que quieras, sobre cualquier cosa que imagines. Nadie mueve un dedo.

China es un caso aparte. El shithole por excelencia.

1
Kaledros

El caso es que, por lo que sea, en los quince años anteriores ningún juez de ningún país había amenazado con cerrar Twitter dentro de sus fronteras.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#153
Que habrá pasado recientemente en Brasil en lo que Twitter tuvo una importancia clave... who knows...

1
GaN2

#153 me preguntó que habrá pasado últimamente en Twitter y/o Brasil para que esto esté pasando…

1
ErChuache

Peligroso precedente para Brasil. Si los partidos de allí le echan cara y se fijan un poco en cómo actúa la PSOE se podrán montar su HUEHUEHUE State of Mind.

1 respuesta
tute07011988

A ver, vamoh a aclararnoh. ¿Es Brasil una dictadura o debe fijarse Brasil en la PSOE para convertirse en una dictadura?

1 respuesta
Ekarus

Se van a echar de menos los memes brazukas

Kaiserlau

#157 A punto estuvieron del golpe. Ahora tienen un cristo de cojones todo el entorno de Bolson, acusándose entre ellos los que no se han podido autoexiliar de manera expré$. Hay de todo, políticos, exmilitares, abogados etc xd. Es una buena movida.

jos8

#156 PSOE nunca lo haría, como van soltar su mierda sin twitter? Por rtve que ya no lo ve nadie? Pobre Puente sin poder demostrar que es anormal todos los días.

Czhincksx

Siempre son los mismos zurdos los que censuran y arrestan a gente por usar su libertad de expresión. En todos los países.

GaN2

Pues así con todo

4 1 respuesta
Czhincksx

#162 a Twitter se la suda brasil. Esta medida jode a los brasileños que ya no podrán usar Twitter. Evidentemente es una medida contra la libertad de expresión. La típica de la izquierda. Siempre ha sido así y siempre será así, lo lleváis en el ADN.

3 respuestas
Lovexperienc

honor a Brasil por echar al loco ese y sus fake news
España espabila

1
GaN2

#163 de la suda muchísimo, tanto que es el quinto país a nivel de volumebt de usuarios.

Y no he votado a un partido de izquierdas pero si eres tan simple que necesitas catalogar a la gente en derechas e izquierdas en base a cómo opinan diferente de ti no te cortes, tú mismo

3
Lexor

Se hace raro ver a gente defender censura para el pueblo pero libertad total para las elites.

Ellos sabrán usar las redes mejor 😌

2 respuestas
BuLLeT_AZ
#166Lexor:

libertad total para las elites

¿Cómo la de decidir que sudas pollas de colaborar con la justicia de un país en el que operas?

2 2 respuestas
Lexor

#167 yo no defiendo la actitud de musk q me ha parecido un buen capullo pero pedir censura y multas por usar VPn mientras tu ministerio sigue tuiteando sin problemas me parece un insulto a su ciudadanía.

No ver las nubes en la lejanía ya es…

1 respuesta
GaN2

#166 se puede estar a favor del cierre de Twitter en Brasil como consecuencia de la meada fuera de tiesto de Musk y en contra de la animalada del juez a la hora de aplicar multas a la gente que usa una VPN para acceder a Twitter o la estúpidez de prohibir más aplicaciones de VPN en la Apple o Android Store

Volvemos otra vez a lo básico, estar a favor o en contra de algo no te obliga a comprar el pack entero de cierta ideología

#168 Y lo que debería hacer el juez en ese caso es seguir el mismo ejemplo que para el resto de ciudadanos y aplicar la ley. Creo que nadie de este hilo defiende semejante situation y estupidez en el que los ciudadanos de a pie no puedan usar Twitter pero el ministerio se pase por el forro la orden del juez

4 1 respuesta
Lexor

#169 pero es que esto no ha sido cerrar Twitter en Brasil si no dejar a la población de Brasil sin Twitter de manera parcial y tendenciosa.

Yo espero que se llegue a un acuerdo y no sea la semilla de un mundo plagado de two tier policy y cada vez más evidente

2 respuestas
GaN2

#170 Lexor, el juez brasileño corta el acceso a Xitter porque Xitter decide que están por encima de las leyes brasileñas y que no van a cumplirlas, entre ellas el requerimiento legal de proveer un representante como parte de las empresas que se dedican a redes sociales en Brasil. Esto no va de free speech ni pollas varias, Elon Musk ha meado y el meado ha salido fuera de tiesto porque en su mundo jamás le iba a cerrar Xitter. Bueno, en USA hay un dicho que dice ‘fuck around and find out’, ahora estamos en la parte del ‘find out’

Y por dar símiles, e imagínate que El Pozo decide saltarse por el forro de los cojones todas las leyes sanitarias españolas/europeas y le cierra la empresa en España. Pues esto tres cuartos de lo mismo.

Lo tiene bien fácil, paga las multas y sigue los requisitos de las leyes en Brasil, entre ellas el tema del representante legal. Que si quisiera mismamente el Lunes se arregla esto. Pero no, no lo hará porque le viene genial para su retórica

2 1 respuesta
Pitufooscuro

Recordemos que brasil está clasificado como democracia irregular por el indice democratico y eso que paises como españa están en puestos de democracia plena.

nV8x
se conoce qué contenido se quería moderar y no se hizo?

Si no se dice qué es, es que no interesa y está claro que hablamos de censura de la oposición y no de una mera moderación. A chuparla, bien por Elon por centrar la atención en ésto.

2 respuestas
YokeseS

Le cierran twitter por no censurar las cuentas que el gobierno quiere y algunos aplaudiendo con las orejas. Yo es que alucino.

12 1 respuesta
Lexor

#171 como que no.

Aquí han habido detenidos por las leyes españolas por violarlas (goku vive la lucha sigue por ejemplo)

La justicia brasileña no puede actuar igual ?

Lo que se pretende es censura desde arriba, no es tan complejo

#173 no puedo ver el vídeo ahora, a ver si puedo enterarme d algo más

dvneil

#174 luego pasa lo que en venezuela con las elecciones, y ponen cara de pikachu, no se podia esperar algo asi ...

1 1 respuesta
Ulmo

#173 Uno de los videos en los que más en contra estoy con el argumento que esgrime Rallo. Es que lo encuentro incluso absurdo para alguien de su formación.

Dejando de lado estar o no de acuerdo con el cierre de un puñado de perfiles por incumplir la ley, su argumento se basa en "el perjuicio a la libertad de expresión y el número de usuarios inocentes afectados es superior al castigo al culpable (Elon Musk).

Lo que dicho de otra manera sería decir que las grandes corporaciones podrían delinquir abiertamente siempre qur el volumen del delito fuera notablemente menor al beneficio que extrae la ciudadanía del servicio que prestan.

3 1 respuesta
jos8

#163 El tema es que si abandonas un mercado, dejas el hueco para que otro entre se haga fuerte allí y tenga una base para crecer en el mercado global.

1 respuesta
dvneil

#177 eso es lo que hace las farmaceuticas con sus vacunas.

como mucho pagan una multa de X dinero que representa un 2% de los ingresos y a campeonar
y hablamos de muertos ehh.. no de ofendidos

1 respuesta
YokeseS

#176 Lo que no llego a entender es las piruetas mentales que deben de hacer para que encajen en su sistema de valores y en la forma de ver el mundo.

Dictadura de Lula> Elon apoya a Trump