La endofobia como pilar principal de la 'izquierda' moderna.

wokey

Según la Wikipedia, la endofobia es 'un neologismo que se entiende como la aversión o desprecio a los aspectos de la identidad cultural y/o características fenotípicas del propio grupo étnico, como también a los individuos de la misma nación, ya sea solo por tener la nacionalidad o los aspectos socioculturales de la idiosincrasia del país o región de origen. Es considerado el inverso a la xenofobia, que es el rechazo a lo que se percibe como 'extranjero'.'

En las últimas 2 décadas, fruto de unas semillas mucho más antiguas, se viene observando un fenómeno social muy concreto. No somos pocas las personas que hemos crecido y desarrollado nuestra identidad política y moral en los valores de la izquierda, que en estos últimos 10-20 años, nos hemos visto obligados a utilizar la ya arquetípica frase: 'yo he sido toda la vida de izquierdas, pero'. Frase qué, me incluyo, se suele utilizar para encabezar un argumento que se opone frontalmente a los valores que hoy en día ha adoptado la nueva 'izquierda', de los que hablaremos a continuación; y frase qué, tan inevitablemente como injustamente nos condena a un ostracismo a los que la usamos que poco más o menos nos hace sentirnos a la altura de personajes como Hitler, o el señor más paleto, racista y fascista de la España más profunda, a la vista del prisma moral de esta nueva 'izquierda'. Sin exageraciones, un ostracismo que nos incluye a la fuerza en el grupo social denominado como derecha, a pesar de que no nos sintamos parte de dicho grupo. Lo que nos deja huérfanos, ya que la nueva 'izquierda' no nos acepta y nosotros claramente no somos de derechas. Pero es aquí donde ocurre algo interesante, es en este ostracismo donde encontramos un paralelismo importante con esa derecha a la que se pretende desterrarnos, y ese paralelismo el que genera una empatía que surge irremediablemente como un fenómeno social nuevo que hace que la izquierda desterrada se dé la mano y camine en hermandad junto a la derecha tradicional: no somos endófobos.

Desde hace unas cuantas décadas para acá, fruto de unas corrientes literarias y filosóficas muy concretas surgidas en occidente durante la totalidad del siglo XX, un tumor ha ido creciendo muy poquito a poco dentro de la izquierda internacional. Un tumor que paso a paso y muy lentamente, se ha terminado convirtiendo en el corazón de lo que hoy en día se entiende como el sistema moral de la izquierda: la endofobia. Un cáncer que de una forma muy sutil y muy sofisticada, se ha ido haciendo con el control total de la cosmovisión de la izquierda política. Tanto es así que, a día de hoy, todo aquel que no sea endófobo, no solo no puede ser considerado de izquierdas, sino que es desplazado al otro extremo de la mesa, y sentado al lado de los mayores criminales de la derecha histórica. Es aquí donde nace el famoso fenómeno de: 'si no estás de acuerdo conmigo, eres facha'. Que sería la versión española, pero teniendo su versión todos los países occidentales en los que este cáncer afecta al corazón de sus izquierdas. 'Todo lo que esté un milímetro a la derecha de mí, es fascismo y Hitler'.

Es un fenómeno que se ha podido observar en los últimos años, pero que, por desgracia, ya no es necesario hoy en día haber estudiado ciencias políticas para identificarlo. Porque amigos, el cáncer ha crecido tanto que ya hemos llegado al punto de no retorno. La metástasis ha tenido lugar, y ya nadie puede detenerlo. A día de hoy ya nadie puede negar que es el odio y el absoluto rechazo a la identidad nacional y cultural de los pueblos autóctonos lo único que define hoy en día al movimiento masivo que supone la izquierda internacional. Un fenómeno que se cree moralista y justiciero, pero que lo único que produce y ofrece para llegar a sus fines idealistas es autodestrucción y nada más. Su único planteamiento es la absoluta e inmediata desestructuralización de todo lo que nos define y ya está, no existe ningún tipo de solución en su propuesta social más allá de la barbarie y la disolución. Un fenómeno respaldado ciegamente por una mayoría social lobotomizada a través de sus emociones y a la que se ha manipulado para que sus funciones racionales queden totalmente inhabilitadas y no puedan usar el pensamiento crítico ni tan siquiera a la hora de enfrentarse a situaciones de supervivencia básica como las que enfrenta a día de hoy occidente. Un control mental tan profundo y tan radicalmente emocional que dibuja escenas en las que la misma víctima de la violencia, exculpa a su agresor por el simple hecho de ser de una cultura, raza o nación diferente, sin ser esta escena una caricatura sino un vergonzoso y fiel retrato de la realidad.

Esta nueva 'izquierda', que no es sino el ejército de zombis que apuntará siempre hacia donde las corrientes predominantes quieran que apunten, ha roto el viejo paradigma político y ha creado uno nuevo, mucho más sencillo y alcanzable hasta para los estúpidos, mucho más fácil de usar. Ya no hay idealismo político, ya no importa el obrero, ya no importa la verdadera injusticia social, la institucionalizada, los pobres… Ahora todo se reduce a endofobia o xenofobia. Para esta nueva 'izquierda' solo existen esas dos caras. Si no odias tu identidad (endofobia), eres, sin lugar a dudas, un fascista xenófobo que odia todo lo que no sea autóctono. Esa es la nueva dicotomía que presenta esta nueva 'izquierda' internacional que parece imbatible y contra la que no se puede competir. Y este es el cáncer que nos está obligando a desaparecer por habernos atrevido a cometer el simple pecado de nacer. El odio más absoluto y radical hacia todo lo que somos y todo lo que nos representa como norte en la brújula moral. El inexorable avance hacia la extinción de nuestra cultura, de nuestra identidad y de nuestra historia…

Yo, que he sido de izquierdas toda mi vida y rechazo el destierro al que me quiere condenar la sociedad, prefiero morir atropellado por esta máquina de autodestrucción de pie y con orgullo, que vivir el tiempo que me queda de rodillas y amedrentado por su maquinaria de linchamiento público y pensamiento único. He aquí mi rebelión contra lo inevitable y mi inconformidad con mi destino. Me rebelo ante ello. Elijo morir con la cabeza bien alta. Orgulloso de ser quien soy, de dónde he nacido, de mi cultura, de mi historia, de mi gente, de mi familia… y de los valores que generación tras generación han llegado a mí y me han convertido en la persona que soy hoy en día.

17
Kabraxis

Resumen del tocho...

Según la Wikipedia, la endofobia es la aversión o desprecio a los aspectos de la identidad cultural y/o características fenotípicas del propio grupo étnico. En las últimas décadas, algunas personas que se identificaban con la izquierda se han visto obligadas a distanciarse de los valores que ha adoptado la nueva izquierda, lo que les ha llevado a ser rechazados por este grupo y a sentirse más cercanos a la derecha tradicional, generando un fenómeno social nuevo.

26 1 respuesta
wokey

#2 chatGPT?

Scottie

pues vale

StkR

Pues me lo he leído entero y estoy totalmente de acuerdo. No somos pocos los que ya hemos utilizado esa frase de "yo soy de izquierdas, pero" y hemos visto multitud de cejas arqueándose alrededor, para pasar a que te encasillen automáticamente en alguien que vota a vox o de ultraderecha, lo cual es ridículo.

He llegado al punto de no discutir sobre política casi nunca habiendo estudiado ciencia política y gustándome muchísimo hacerlo, y he acabado interesándome mucho más en temas de geopolítica, porque me aburre sobremanera la discusión con personas bipolares, que solo entienden que hay 2 trincheras y si no les das la razon en todo, asumen y te acusan de estar en la de enfrente. Me jode pero acabo hasta sintiéndome más cómodo discutiendo con alguien de derechas y matizando cosas, que con alguien que va de abanderado de la izquierda y va repartiendo carnés.

Por suerte tengo a mi pareja que también estudió lo mismo y con quien puedo discutir de todo a todas horas sin problema ninguno, porque me conoce perfectamente y no tengo que acreditarle mis credenciales de "verdadera izquierda" cada vez que me pongo a hablar de temas complicados, con la mayoría de los demás, directamente hasta paso de entrar al trapo, no me renta.

39
acerty

Lo que viene siendo un retrasado de manual.

2
wHiTefOx

yo macho, esto de los equipos no lo entenderé nunca, ni zurdos ni diestros. Están los que manejan y los que no, los que llevan el volante del coche y los que van detrás. Los de ARRIBA y los de ABAJO y el 99% de mv está en el sótano 3

6 1 respuesta
Sheitana

A mi, sinceramente, lo del "orgullo patrio" me la ha sudado desde siempre. En mi familia (5), cada uno había nacido en un sitio, así que tuve claro que me sentía castellana porque había nacido aquí, pero si mis padres se hubiesen quedado en Bilbao, me sentiría vasca, eso sin olvidar que soy medio francesa. Un lío cada vez que había que pedir partidas de nacimiento xD.

No voy a negar que me gusta cuando ganan los españoles (no todos, en motoGP era d'Il Dottore), o que cuando he salido fuera de España y he oído a alguien hablando castellano me he alegrado y nos hemos juntado. Y desde luego no siento ningún tipo de aversión, lo que me causa rechazo son los "patrioterismos" (la patria, la bandera, todo eso, pero de aquí y de cualquier parte).

Si hay algo a lo que tengo especial apego es al pueblo, y a donde vive mi familia.

La izquierda tradicionalmente ha sido internacionalista, pero llegó la nueva izquierda, salida de las universidades, con los posmodernos (Foucault, Derrida y toda su panda) poniendo etiquetas a todos, y excepto los que tenían ya las ideas muy claras y no se dejaron engañar, han intentado (y conseguido en bastantes casos) introducirse primero y parasitado después en gran parte de la izquierda española y los movimientos sociales.

2
Memeador

Etnomasoquismo

El etnomasoquismo, también conocido como etno-nihilismo o endofobia, es la creencia de que el pueblo al que uno pertenece (principalmente se da entre europeos) es inferior y fundamentalmente malo por naturaleza, pero también el responsable obligado de todas las guerras y de todas las desgracias del mundo. El etnomasoquismo intenta ser sustentado y justificado sobre la colonización, la esclavitud, las guerras mundiales, la bomba atómica, la guerra de Vietnam, Irak, etc.

El etnomasoquismo es fomentado por los medios de izquierda y pesa sobre la conciencia de la derecha que, aunque en desacuerdo, padece de un complejo, buscando por consiguiente justificarse y presentar pruebas de buena fe, haciendo concesiones en todas las materias, particularmente sobre los problemas de inmigración y de las costumbres. Una vez que la economía es su preocupación principal, la derecha prefiere sacrificar asuntos que cree menos importantes para tener paz.

https://es.metapedia.org/wiki/Etnomasoquismo

1 respuesta
Leoshito

La endofobia la aplican los que sólo aceptan a nativos que puedan demostrar tres o más generaciones.

La endofobia la aplican los que no quieren que el vecino cobre "una paguita" y se ponga a trabajar.

La endofobia la aplican los que votan a dos bandas criminales para "luchar contra los catalanes/vascos".

La endofobia la aplican los que te contratan en B, te pagan menos del smi y te hacen trabajar más horas del convenio.

La endofobia la aplican los que piden que se "deje de remover la guerra del abuelo, pesados".

La endofobia la aplican los que se consideran de un país y no de un planeta.

1 1 respuesta
Sheitana

#10 Si nos ponemos tontos, yo desciendo de hidalgos (y tengo en mi poder el pleito de hidalguía para demostrarlo), así que puedo mirar por encima del hombro a todo el que no sea noble :sunglasses:

z4eR

Un artículo de hace unos días de Reverte, bastante al hilo de lo que comentas.

https://www.abc.es/xlsemanal/firmas/arturo-perez-reverte/oikofobia-odiar-la-casa-donde-vives.html

Muy interesante.

1
HimaK

Sinceramente algunos tenéis que dejar de basar vuestra opiniones en lo que leéis en Twitter

3
RocKO

Cualquier cosa que intente explicar el retraso de la izquierda actual si es que puede llenarse asi es un tiempo perdido.

poisoneftis

#9 fíjate que no creo que ninguna de las personas endófobas crean que sea una cultura inferior, de hecho siempre me ha parecido una actitud como condescendiente... es como la persona que es muy buena en algo o muy atractiva, que para no hacer sentir mal tiene que "hacerse perdonar" y como tratar de rebajar el como le perciben los demás, es decir, que en realidad les perciben como inferiores y necesitados de sobreprotección

de todas formas esto en España siempre ha pasado a otro nivel, desde cría me llamaba la atención que siempre que viajaba estaba todo lleno de banderitas del país por todas partes y sin embargo en españa siempre arremetiendo contra lo propio y con esa forma tan acomplejada de hablar de lo propio, comparándose con otros países de europa y luego cuando son más pobres que las ratas como haciendo ver que también es lo mismo y así xD

14 1 respuesta
SerginhoX

Somos un país justo en la medida que existe un Estado social que nos permite estudiar y salir adelante independientemente de nuestro origen o clase social. Hemos alcanzado unos índices de desarrollo y de respeto por el individuo que no se dan en otros países.

El problema que tiene la izquierda es que condiciona el sentimiento de pertenencia a si estos derechos existen o no, como si éstos fueran anteriores a la creación del Estado. Cuando precisamente es la Nación misma quien, mediante su voluntad, otorga derechos a sus ciudadanos.

Aspectos como el idioma, el pasado o la religión son necesarios; nos dan una cierta cohesión y eliminan esas diferencias entre los distintos grupos de la sociedad. Nosotros no somos españoles por un simple vínculo jurídico, lo somos además porque existe un sentimiento de fraternidad.

El problema no está solo en la izquierda, tambien la derecha, en mi opinión, es antiespañola. No solo porque décadas atrás pactaban con grupos separatistas y ayudaron a crear el Estado autonómico, sino porque ven a España como un ente al servicio de unas élites extranjeras.

#15 En China se utiliza el término peyorativo de Baizuo al progresista blanco occidental que cree que sus valores son superiores. El problema de esta moral liberal es como echar sangre en aguas llenas de tiburones. Un marroquí al ver que aquí se discute por el lenguaje inclusivo o el cambio climático ve que hay una puerta para invadir y luego arrasar.

1 respuesta
ElJohan

La izquierda se está autodestruyendo ella solita, de hecho a día de hoy no sé que tiene peor fama, ser de VOX o ser del PSOE... El problema es que el PP y el PSOE es lo mismo, la única oposición real es VOX y son una basura también.

2 respuestas
tosca_21

#17 Siempre nos quedara Alvise

poisoneftis

#16 claro, es que es un arma de doble filo, porque como en el fondo les ven inferiores no les ven como amenaza y además creen que sus valores superiores acabarán conquistando naturalmente los de estos, así lo suelen justificar de hecho cuando ven que no se integran, como que es cuestión de tiempo que se den cuenta de que los valores de la izquierda woke son superiores... cuando además esto no ocurre, ellos que no pueden concebir que su ideología no sea superior colapsan y proceden a llamar fascista o lo que sea al que no opina igual

Es una mentalidad de dicotomía disney, ya sabes, a favor de lo bueno y en contra de lo malo, en el lado bueno de la historia, etc... por eso no hay grises ni campo para discutir, lo suyo es lo bueno y lo demás es malo, pero malo malísimo y punto

6
allmy

Yo creo que la endofobia es una consecuencia más que una causa.
Creo que tiene 2 asuntos, el tratar de "querer ser bueno" mediante la encarnación de todas las virtudes posibles, y la simplicidad más absoluta.
Entonces se ha construido una narrativa sobre como ser bueno en todos los frentes, y eso si eres blanco occidental es la negación de todo lo que eres.

1
Kike_Knoxvil

Vale, ¿y los que vienen a decirnos que no hablemos u oficialicemos nuestra propia lengua y nos intenten encasquetar costumbres que no se han tenido nunca en nuestra tierra les podemos tachar de endófobos o seguirán siendo unos patriotas?

Sinso

¿Qué es ser de izquierdas?

Pregunta seria.

3 respuestas
Akiramaster

#7 porque el ser humano es un ser social que trabaja en conjunto. Si todos pudieran tener sus propias ideas y nadie aceptara las de otros, sería imposible ceder para colaborar y nos habríamos extinguido haciendo 1vs1 a los mamuces.

Para lo bueno y para lo malo.

1 1 respuesta
GaN2

#22 en este foro la ‘izquierda’ es salirte del discurso establecido por la chupipandi en el que cualquier comentario que va contra lo que ellos opinan se tacha de ‘zurdo de mierda’, aunque en tu vida hayas votado a un partido de izquierdas

No es una respuesta seria pero sirve para ilustrar cómo hoy en día hemos pasado a usar términos como ‘derecha’ o ‘izquierda’ única y exclusivamente para representar la opinión contraria a la que uno tiene

1 comentario moderado
Atrus

Lo que es la izquierda se sabe desde hace siglos, lo que hay hoy en día es un maniqueismo especialmente sectario que da bastante miedo.

chocula

Yo no creo que la endofobia sea por sí misma un pilar del pensamiento ideológico del progresismo (que no izquierda) actual, sino una conclusión lógica de todo toda su deriva ideológica y práctica. En este contexto, el progresismo trata de establecer una narrativa idílica acerca de otros regímenes, normalmente fallidos y de (supuesta) izquierda totalitaria. Lo que sí es cierto, es que esta romantización de dichos regímenes no viene sino con un antagonista, que por lo general es el del conjunto de países basados en social-democracias constituidas sobre una cimentación cuyo material estructural está constituido por cuatro componentes: el capitalismo, las libertades individuales, el estado de derecho, y la familia como eje vertebrador social.

Y claro, no olvidemos que esos cuatro pilares de nuestras sociedades son lo que el progresismo trata de destruir: Capitalismo por control acérrimo estatal de la actividad económica; libertades individuales por totalitarismo ideológico; estado de derecho por totalitarismo institucional; familia por dependencia estatal.

1 1 respuesta
Atrus

#27 Un plan sin fisuras, si no fuera porque si aplicas eso quedas a merced de otros paises más acostumbrados a expandir su influencia totalitaria.

mAugusto

Hay que madurar y no decir yo soy de izquierdas pero, hay que aprender a decir "yo era de izquierdas".

5
Lexor

Oikofobia