España bate su récord de población: 49M personas gracias a inmigración

Prava

#15 PSOE state of mind doble porque no ves a nadie de la izquierda planteándose qué ocurre con los salarios de los obreros si metes mano de obra con 0 cualificación y 0 estándares en cuanto a nivel de vida...

Algún día la gente entenderá que bajar el paro se traduce en subidas de sueldo. Algún día...

#27 nah, en Ibiza no hay vivienda para alojarles así que nos los quitan rápido.

#30 pues házselo entender a la mayoría de la gente de izquierdas porque no hay manera.

2 2 respuestas
Prava

#36 Lo que tenemos son compatriotas gilipollas. Si te quejas de que ganas poco y pagas muchos impuestos, ¿qué utilidad tiene contratar gente que o no puede trabajar (lo que implica paguitas) o si trabaja lo hará en lo más bajo tirando salarios a la mierda?

Es que es un disparate. El pensamiento de izquierdas actual no tiene puto sentido. "Quitemos las fronteras porque la gente se merece un futuro mejor". ¿Y el nuestro qué?

#39Aguiluxo:

Vienen 500.000 imigrantes sin estudios que no hablan ni español y se van 400.000 españoles formados con títulos pagados por todos. Y se suelen ir los mejores.

Y alguno le parece bien esto xd

En 30 años va a ser la risa

Si esto no es una receta de éxito no sé qué es.

#41 Estos al menos consumen, pagan sus impuestos e invierten. No es perfecto pero a nivel económico son absolutamente positivos.

#48 La cifra de parados no es ni real ni útil, porque no te sirve saber cuánta gente busca curro y no encuentra, sino cuánta gente está cotizando respecto a la población total. Porque al final son esos cotizantes currantes los que sustentan todo el Estado.

Y si miras esa cifra da absoluto miedo...

2 respuestas
Ryok

#61 La gente se piensa que en países como Alemania los trabajadores cobran más únicamente porque hay "más pasta", pero no se plantean que uno de los principales motivos sea porque si tu dejas la empresa, al empleador le cuesta encontrar a alguien que cubra tu plaza hasta en los sectores más bajos. Seguramente que los trabajadores aquí cobren una miseria no tiene nada que ver con que el jefe tenga 400 curriculums apilados para darle vueltas a las hamburguesas.

En España la ley de oferta y demanda es lava y los inmigrantes vienen a pagarnos las pensiones porque claro, nadie quiere irse a currar al campo. Antes de inyectar inmigrantes el campo debe ser que se trabajaba solo.

1 respuesta
Overwatch

#61 La mayoría de esos jóvenes que salen a manifestarse para apoyar al PSOE son todos unos pijos, así que les da igual el salario de la clase baja y media, porque si son de familia humilde debería darles vergüenza apoyar esto.

El país cada vez más en la ruina... peroooo que bien que llegamos a 50millones de habitantes y cada año salen de España casi 500.000 españoles con carrera hacia otros países.

1 respuesta
Prava
#63Ryok:

La gente se piensa que en países como Alemania los trabajadores cobran más únicamente porque hay "más pasta"

Sí, va en esa línea. No entienden la relación entre paro y salarios. "En Suiza pagan que te cagas de bien, lástima de España". El 15%? de paro que tenemos aquí eso no tiene nada que ver, claro. Que para un puesto haya 50 interesados no permite a las empresas tirar el salario, qué va. "Es que el empresario es un cabrón" " se aprovechan" "putos especuladores". Tirar mierda al empresario parece que es deporte nacional. Y los hay muy malos que se merecen esa mierda, ojo, pero la gente debería preocuparse de entender de qué depende tu sueldo si lo quieres mejorar, porque para mi es lo principal, que es entender que tu salario no depende de si vivir es caro o barato, sino del mínimo que la empresa pueda pagar para conseguir un perfil como el tuyo. Tampoco culpo a la gente en general porque en España no se nos enseña a competir, a ser los mejores, a pedir más dinero, a sudar la camiseta, a cambiar de trabajo regularmente cuando haces tope, etc. Ni se nos explica cómo entender una puta nómina, joder.

Por eso me sorprende pero no me sorprende que la gente no sea curiosa en muchas cosas. Nadie en el colegio nos enseñó a tener esa garra de "quiero más". Sí nos enseñaron el "si tengo para lo que gasto ahora, tengo suficiente, el esfuerzo para otro día". Hasta las notas: "Progresa adecuadamente". "Neceista mejorar". Seguro que motivas al alumno de 10 cuando su nota pone lo mismo que el de 5... y lo mismo con el de 4,9 con el de 0. A nivel educativo buscamos la mediocridad. ¿Beca brutal para el mejor alumno de la promoción? Nada. 0 menciones. Cojones, poner 20k de premio en cada facultad (que son cacahuetes a nivel global) y veréis como el nivel medio aumenta una locura por el pique. No, nada de eso. Becamos a todo Dios por participar, la excelencia que la valore otro.

Así estamos... la gente no quiere mejorar, quiere subsistir. Hacer lo mínimo. Y salir del círculo es raro si nadie en tu entorno lo hace, por lo que en general ni es culpa de la propia persona.

PD: tampoco somos muy dados a tomar riesgos laboralmente. "Cómo vas a dejar ese curro de 7 años? Y si te va mal". Cuando llevas 3 años hasta las pelotas y ni eres feliz. Luego te vas y resulta que en poco tiempo has mejorado una barbaridad y dices "joder, tanto miedo, ¿para qué?". Encima aprendes de las cagadas, no de los éxitos. Tanto criminalizar el fracaso... cuando cagarla la cagamos todos, pero ahí aprendes, si quieres.

Prava
#64Overwatch:

La mayoría de esos jóvenes que salen a manifestarse para apoyar al PSOE son todos unos pijos, así que les da igual el salario de la clase baja y media, porque si son de familia humilde debería darles vergüenza apoyar esto.

El país cada vez más en la ruina... peroooo que bien que llegamos a 50millones de habitantes y cada año salen de España casi 500.000 españoles con carrera hacia otros países.

No estoy de acuerdo. Hay una masa enorme en este país que vota al PSOE porque "son los buenos" y "VOX y PP son descendientes del franquismo" y de ahí no salen. Se consideran de izquierdas y "cómo no van a votar al PSOE". Es un tema religioso. Ni se plantean realmente qué les aporta el PSOE porque "es el partido de los trabajadores". Encima a nivel de comunicación el PSOE es super potente respecto al PP y VOX. Los eslóganes que crean, publicidad, etc está super, super bien trabajado. El PP por no hacer no hace ni oposición y me eligen en primarias a candidatos que no ganarían nunca y no entienden ni cuál es su puto papel. VOX... tienen que quitarse esos halos a franquismo porque no se dan cuenta que le están dando la razón al PSOE. Aún cuando esas chorradas no se podrían aplicar porque ni pactando con el PP se harían... hay cosas que es mejor no decir. Pero no, tienen que demostrar que son los más contrarios a Pudimos sin entender que si quieren gobernar no hace falta prohibir todo lo que haya hecho la izquierda, que no todo es malo y que hay cosas como el aborto que están ampliamente superadas.

Los cuatro pijos con intereses personales en el partido son una absoluta minoría. El problema es que la política en España es puro y duro fútbol. No existe lógica ni razón ni datos ni nada.

1
allmy

#38 estoy 100% de acuerdo. Cuando había menos ilegales y se hacían estadísticas, se estimaba que en España había un 10%-15% de población sin censar. Y un 10% de 50 millones son 5. O sea, al menos 55.

1 respuesta
ArthurMorgan

#62 Los guiris no aportan nada a nivel económico a la clase trabajadora, solo aportan a los más ricos, hay un estudio que dice que Alicante es de las zonas más tristes para vivir por exactamente eso

3 respuestas
LechuJa

#68 También te digo que un tweet de RTVE es difícil tomárselo en serio, poniendo el estudio/artículo a secas quedas mucho mejor.

2 1 respuesta
Dieter

#67 cuando la población extracomunitaria en Cataluña eran 250k oficiales se estimaba que ilegalmente eran casi el triple que la cifra oficial a los censados y se han regalado en 10 años 2 millones de dnis....

1
ArthurMorgan

#69 En la propia noticia ponen la fuente

kraqen

#62 El problema de hacer una revolución con una población envejecida es que estos tienen menos energías y mucho que perder. La población jóven tiene poco que perder y mucha vitalidad. Si la mayoría social no tiene interés y solo quiere vivir su jubilación, poco hay que se pueda hacer.

Por eso los países con una pirámide de población con una base muy ancha son más inestables que las pirámides invertidas o flechas de los países industrializados.

Prava

#68 ¿Pero cómo no van a aportar nada gente que se gastan sus rentas en España? Y el artículo es una panfletada.

"Una de cada 4 personas vive en pobreza extrema".

Venga sí, a tomar por culo.

4 1 respuesta
CAFE-OLE

También es de la ccaa con más jovelandeses. Por lo visto ese dato se les ha pasado por alto

4
ArthurMorgan

#73 Se nota mucho que conoces la situación de esta zona, si

De todos los jóvenes que conozco aquí o se meten a hostelería a cobrar cuatro putos duros, o se piran de aquí. No veo que Alicante sea un lugar próspero donde estar, no sé dónde está ese turismo que hace que Alicante y zonas de Benidorm sea prospera, es básicamente Miami 2.0, lleno de guiris borrachos asquerosos, y corrupción urbanística, Terra Mítica fue un ejemplo claro de cómo funcionan las cosas por aquí. Además de que les han quitado la tasa turística, aportan menos dinero.

Pero bueno, vosotros sabréis cómo va la cosa por aquí mucho mejor desde el sillón de vuestra casa. Me he movido por ambientes de hostelería de Benidorm, Altea y demás toda mi vida, y he estado de cocinero en zonas de turismo, y no veo que aporten una riqueza brutal, tan solo a los cuatro hosteleros ricos.

Supongo que está gente son progres de mierda haciendo ruido y ya

https://www.google.com/amp/s/www.20minutos.es/noticia/5531101/0/cientos-alicantinos-claman-contra-turismo-masivo-efectos-alicante-tiene-limite.amp.html

Markio

La agenda 2030 en pleno funcionamiento

Y el Perro como agente del mismo en Baku por un mundo verde(de impuestos)

1