Estudio revela las terribles consecuencias de la Renta Básica Universal

richmonde
#59Soraghatsu:

pon por ejemplo que se quedan en paro 200 personas, crees que esas 200 van a encontrar trabajo? De esas 200 cuantas crees que van a encontrar trabajo?

Todas aquellas personas dentro de esas 200 personas que saben que su trabajo está en riesgo inminente de automatización y se hayan espabilado para formarse en otras ramas que les permitan no quedar en el olvido, encontraran trabajo.

Todas aquellas personas dentro de esas 200 que se pensaban que su trabajo iba a ser para siempre, no han apostado por mejorar su futuro, y no pueden compaginar sus conocimientos con alternativas, quedarán irremediablemente paradas hasta que apuesten por cambiarlo.

Dentro de estas 2 opciones, hay matices porque hay gente con mucha suerte, gente sin suerte, y casuisticas personales que facilitan o agravan la situacion.

Pero el mundo gira, y esas 200 personas tarde o temprano se quedaran sin trabajo.

#60 Si alguien que percibe una RBU o IMV tiene la posibilidad de invertir, esa persona a día de hoy no debería estar percibiendo dicha renta... lo que nos falta...

Yo he de pagar más impuestos y no percibir dicha renta, y una persona que no aporta nada a la sociedad (en términos de productividad e impuestos) percibe dicha renta, y el dia menos pensado salgo en las noticias con un bombazo informativo.

2 respuestas
Clive

#59

a ver tu crees realmente que por ejemplo de varios sitios que se automaticen pon por ejemplo que se quedan en paro 200 personas, crees que esas 200 van a encontrar trabajo? De esas 200 cuantas crees que van a encontrar trabajo?

En un país como España, donde se tardan meses en encontrar trabajo gracias a la sobrerregulación del mercado laboral, difícil. En un país como Suiza, donde se tardan días en encontrar trabajo gracias a su mercado laboral libre y flexible, sí

Por otro lado intenta por favor no traer argumentos como lo que comentas de volver a las velas, etc... Yo estoy intentando hablarte con argumentos serios y no me estoy intentando mofar de ti

Es que esos son tus argumentos. Evidentemente, son argumentos de niño pequeño, por eso te sonrojas. El semáforo no automatizó el proceso de dirigir el tráfico en una intersección?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#61 Eran diversos experimentos con gente de diversos ingresos. Particularmente el de la inversión fue el experimento de OpenResearch donde la gente que percibía 1000$ extras a su trabajo aumentaron el consumo de alimentos, transporte y alquiler pero también empezaron a ahorrar con algunos llegando a alcanzar el 25% de ahorros

cond3

#53 pero a ver, que hay gasolineras de autoservicio que te cobran lo mismo que las que te dan servicio los gasolineros, qué es lo que no entendéis 🤣

1 respuesta
Soraghatsu

#61 muy de acuerdo con lo que comentas richmonde, pero normalmente este tipo de trabajos suelen de baja cualificacion (aunque se irá ampliando a trabajos de mayor cualificación según avance la tecnologia), a lo que voy, es que pon por ejemplo, que de esos 200, 20 se la suda y 180 se quieren poner las pilas, con un trabajo de baja cualificación sabiendo como se va a mover el asunto, no todos tendrán la oportunidad de espabilar incluso aunque se den cuenta, a parte que para reciclarse necesitas un tiempo y tiempo = dinero querido amigo

#62 no, mis argumentos no son así, si me citas porfa me haces como richmonde, (si no, te agradecería que no me citaras) hablando de lo que te hablo, te he preguntado por tu opinion sobre ese ejemplo que te pongo. Como yo lo veo es así:

Pongamos que hay super1, super2, super3, super4, tecnologica1 y tecnologica2

de los 4 super salen 200 personas por la automatizacion asi que van al paro, de esas personas hay que ver quien ha sudado de todo y quien se ha dado cuenta de que está pasando, asi que ya tienes un grupo de gente que se va a quedar fuera, luego el siguiente filtro es si se pueden permitir recilarse, asi que ya tienes otro grupo de gente que se va a quedar fuera, y finalmente y con el paso del tiempo (unos años) de esas personas que lo hayan visto venir, que tengan recursos para permitirse invertir en si mismas y que hayan hecho el esfuerzo de dedicar tiempo mientras trabajaban a mirarse cositas y tal, de esas van a buscar trabajo del nuevo tipo de empleo que surja, que por cierto, en ese momento que salgan habrá bastante demanda, que eso es a lo que voy, asi que deja el argumento falaz de las velitas y los semaforos

1 respuesta
treetops

#58

A ver, los niños y los ancianos dejaron de trabajar no porque se perdieran sus puestos de trabajo y se quedaran en paro, sino porque precisamente la acumulación de capital (capitalismo) y el aumento de la productividad que implicó en la economía permitió que que las personas adultas, excluyendo niños y ancianos, pudiéramos ser tan productivos como para que no se necesitase que ni los niños ni los ancianos tengan que trabajar.

Es básicamente lo que he dicho, antes de la revolución industrial era necesario que toda la población trabajase para por subsistir, a medida que la tecnología ha ido avanzando ha dejado de ser necesario que esa población trabaje. Hoy en día no habría puestos de trabajo para incorporar a niños o ancianos aunque quisiesemos, la tecnología ha incrementado tanto nuestra capacidad de producción que haría falta incrementar notablemente nuestro consumo para poder emplear de nuevo a ancianos y a niños.

1
cond3

#65 mira, si esto es fácil, cuando vean que hay cierta automatización, que no es la misma que la del pasado, deja a hordas de gente en paro, y estos empiecen a delinquir, verás qué rápido piden "paguitas" para evitarlo. Los ricos solo pueden seguir siendo ricos y vivir con seguridad si la gente no pasa hambre.

Por mucho que les expliques les da igual, tienen que vivir en carne propia lo que digo.

2
Bowls

Madre mía, Clive tiene mucha más paciencia que yo para tratar con algunos. Él valdría como profesor, yo no. :S

Knelo

#64 Esas gasolineras tienen tienda con trabajadores que suben los costos.

Las low cost no tienen nada.

Travenk

#58

A ver, los niños y los ancianos dejaron de trabajar no porque se perdieran sus puestos de trabajo y se quedaran en paro, sino porque precisamente la acumulación de capital (capitalismo) y el aumento de la productividad que implicó en la economía permitió que que las personas adultas, excluyendo niños y ancianos, pudiéramos ser tan productivos como para que no se necesitase que ni los niños ni los ancianos tengan que trabajar.

Pero qué tonterías dices? El país con mayor capitalización del mundo (USA) los ancianos trabajan y los niños de 14 años también.

Ojalá vivir en ese mundo de algodón de azúcar donde el capital es de naturaleza bondadosa y busca el bienestar de la sociedad y los trabajadores.

4 1 respuesta
SmashingP

#58

Los niños no van al colegio porque no haya empleo para ellos, sino porque no se necesita que los niños trabajen, papá y mamá ahora son lo suficientemente productivos como para trabajar ellos dos solos y no pasar hambre.

Perdona pero me he muerto de risa con esto, desde hace décadas (realmente desde que no existe la amenaza del comunismo en mi opinión), se está yendo para atras como los cangrejos, antes trabajaba solo papá o mamá y mantenían a varios hijos, cada vez se tienen menos hijos y ya tienen que trabajar los dos (o que uno de los progenitores gane x2) para poder subsistir. Los jóvenes que vienen detrás, se les va a pasar el arroz biológico para poder formar una familia, ni trabajando los dos pueden vivir bajo un mismo techo. ¿Donde se está yendo toda la supuesta riqueza si somos más productivos que nunca en la historia de la humanidad? Estamos perdiendo lo más importante de forma irónica (la humanidad xD).

1 1 respuesta
Logainn

La mayor parte de seres humanos, si no tienen la necesidad de grindear en la vida para conseguir algo, no lo hacen y eso conlleva muchas repercusiones negativas para la sociedad.

Oh sorpresa.

1
Clive

#70 Qué tonterías digo?

El país más capitalizado es Suiza, donde el salario medio es de 7.000€/mes y una gran parte de los trabajadores trabaja a jornada parcial voluntariamente (no porque no les quede otra, como pasa en España). Sabes por qué? Porque con una jornada parcial ya viven lo suficientemente bien. Es lo que tiene capitalizar la economía.

#71 No se está yendo atrás, simplemente se ha encarecido mucho la vivienda (sector hiperregulado donde le Estado restringe la oferta) y pensiones (sistema público).

¿Donde se está yendo toda la supuesta riqueza si somos más productivos que nunca en la historia de la humanidad?

A los Estados, los cuales están su máximo tamaño histórico. Ahí va la riqueza.

1 1 respuesta
SmashingP

#73 Pero como van a ser los Estados si están endeudados infinitamente como si no existiese el mañana.

2 respuestas
tosca_21

#74 Corrupción.

Clive

#74 Los Estados jamás han sido tan grandes como ahora. Y sí, a pesar de ser mastodónticos, deben endeudarse, porque la voracidad estatal no conoce límites. Una cosa no excluye la otra.

Bowls
Sust0

Futurama ya predijo la RBU en el capítulo donde el gobierno regala 300 dólares a todo el mundo.

Y si queréis ejemplos del mundo real, mirad la inflación que ha habido en USA por regalar 1200$ a todos.

1 1 respuesta
cond3

#78 la inflación no viene por "regalar" dinero, sino por el aumento de la masa monetaria, la impresora del dinero, vaya. Si la RBU sale de los impuestos el circulante sería el mismo y no debería de haber inflación, los precios se ajustarían atendiendo a la nueva composición financiera de la población.

1 1 respuesta
Riip

#79 Si no lo entiendes ni con futurama no hay nada que hacer

3
Divaka

El estudio es muy interesante y tiene muuucha chicha.

Cuando tenga algo más de tiempo lo leeré en profundidad.

Aquí dejo el enlace a los resultados para los más curiosos:

https://www.openresearchlab.org/findings