El FBI investiga "un intento" de asesinato a Trump

benitoll
#116Soy_ZdRaVo:

yo veo más probable que sean los aliens. Puestos a ponernos a pensar en cosas irracionales conspiranoicas.

Claro los efectos que tuvieron contra el Partido Republicano (el de Bush y el de Romney, ojo) y a favor de Obama, Clinton y Biden, y a favor de facciones demócratas y partidos europeos "progresistas" y "ecologistas" prorrusos y proiraníes; son puras conspiranoias todo. Biden cerró Keystone XL en su primer día porque potato, y los alemanes, belgas etc cerraron centrales nucleares por lo mismo. Nada que ver aquí, circulen.

#116Soy_ZdRaVo:

pero si que he visto a Trump colaborar con Rusia

Dice mucho que no le hayas querido ver plantarle más cara a Putin en 1 solo mandato que Obama y Biden en 3 o que ningún político de la UE nunca, pero claro que luego diga 4 tonterías pesa más que ACCIONES consumadas (e individualmente reportadas por los medios de comunicación, no son teorías de la conspiración) y con efectos conocidos, reales, tangibles y relevantes; y en el otro lado igual: pesan más las palabras bonitas, decir lo correcto aunque luego no lo hagan o incluso hagan lo contrario (y lo poco que hagan es porque no les queda más remedio) y las promesas vacías; que 2 décadas de alimentar a Putin y alimentar la división. Que nos mola que nos mientan en la cara vamos, gente que es literalmente peor que la peor parodia de Trump, bajo los mismos estándares que decimos tener, pero juzgados con diferentes varas de medir.

#116Soy_ZdRaVo:

y eso me lo están dando los demócratas

Trump le plantó más cara, desde 2022 y desde que Zelenskyy con sus cojonazos de acero rechazó la evacuación que le ofreció Biden y le pidió municiones, y que pasadas varias semanas de no hacer nada pensando que Zelenskyy caería rápido vieron que no iba a ser así, no les quedó más remedio que aparentar dar toda la ayuda posible (lo cual necesariamente implica dar bastante ayuda real).

Pregúntate por qué Boris Johnson, Liz Truss, Giorgia Meloni y Javier Milei son pro-Trump. O Mike Pompeo y su ambicioso plan Lend-Lease para Ucrania. O que Nikki Haley después de todo haya dado su apoyo a Trump y no a Kamala. O por qué Palmer Luckey (fundador de Oculus y ahora de Anduril Tech), conocido pro-Trump, está dando ayuda directa a Ucrania y acaba de ser sancionado por Rusia y Bielorrusia (y podría darte decenas de ejemplos, muchas startups de defensa saliendo como setas y están fundadas o financiadas por gente pro-Trump).

#116Soy_ZdRaVo:

y bonus track: me he comido una inflación galopante mundial por culpa de que Trump y su entorno tienen 4 años mentales y se inventaron el dinero gratis por el covid para todos.

Claro que Biden continuara con los estímulos, y que hiciera/dejara que los precios del petróleo se fueran a las nubes no tiene nada que ver (Trump hizo que bajaran mucho y precisamente los 2 motivos fueron compensar la emisión monetaria y joder a Putin, Maduro y los ayatolás).

3 respuestas
Lizardus

#97
No olvides el chaval que le pegó dos tiros a dos randoms de esas manifestaciónes: uno era un pederasta condenado, y el otro un maltratador reincidente con un historial delictivo de la hostia.

Imagínate pegar dos tiros a dos personas aleatorias y los que quitas del medio son dos detritus humanos , el tipo de personas que iba a estas manifestaciones era canela en rama.

4 1 respuesta
S

#121 luego te contesto pero que me vengas a dar lecciones a mi sobre injerencias rusas en Europa y en EEUU cuando se han reído de mí años y años en el foro (hasta que Rusia invadió Ucrania) por ver rusos e iraníes en todos lados es cuando menos… gracioso.

@clethaw @rusillo- mira lo que me dicen

2 2 respuestas
Sust0

#122 No se me olvida toda la campaña de desinformación, desprestigio y de tierra quemada por parte de toda la prensa demócrata y de cómo todos recularon cuando vieron que el chaval era inocente y les podía demandar. Y todo eso mientras el país estaba en llamas por parte de los oprimiditos, que la policía les dejaba comportarse como salvajes por miedo a otro mártir y encima en el punto alto del COVID donde ya nadie tenía que llevar mascarilla ni estar encerrado en su casa si era oscuro de piel y la prensa contándote como esas manifestaciones eran necesarias y que para nada iban a aumentar los contagios.

1
benitoll
#123Soy_ZdRaVo:

luego te contesto pero que me vengas a dar lecciones a mi sobre injerencias rusas en Europa y en EEUU cuando se han reído de mí años y años en el foro (hasta que Rusia invadió Ucrania) por ver rusos e iraníes en todos lados es cuando menos… gracioso.

Hombre que me digas eso tú a mí refleja que tienes poca memoria de quién muchas veces estaba en la misma trinchera contigo (y diría que antes que tú pero no pongo la mano en el fuego ni me quiero medir nada), no siempre de acuerdo pero mayormente de acuerdo, que vale que desde finales de 2022 (que falleció mi madre) no me había metido a hilos de política (y casi no he posteado en absoluto) y tb estuve etapas previas inactivo (sobre todo 2019-2021), pero diría que más del 50% si no 75% o más de mis 4.8K posts son en ese tipo de hilos 2012-2019 y 2021-2022.

Igual que ese historial no evita que yo pueda estar equivocado en mi postura, tampoco quita que tú puedas estar equivocado en la tuya.

GaN2

#121 Sabes la historia del Keystone XL? Porque me da la sensación que no cuando dices que Biden lo canceló el primer día porque potato cuando previamente Obama lo había vetado y posteriormente Trump lo volvió a aprobar. Y sabes el motivo por el que tanto Obama como Biden lo cancelaron? O simplemente vienes a decir que es todo parte de una conspiración? Porque el Keystone como tal existe, lo único que la expansión para aumentar el flujo y hacerlo más directo es la que se canceló. Tampoco entiendo la razón de sacarlo como tema uno y otro día, hay algo que me esté perdiendo?

1 1 respuesta
benitoll
#126GaN2:

Sabes la historia del Keystone XL

#126GaN2:

Y sabes el motivo por el que tanto Obama como Biden lo cancelaron?

Sí. También sé los supuestos motivos de alemanes, belgas, etc; con los cierres nucleares, pero estos últimos tienen la desventaja de que los vínculos con Gazprom son conocidos públicamente (aunque no se les quiera dar bombo como a cualquier tontería que diga Trump, o incluso que no diga pero se tergiverse o saque de contexto).

#126GaN2:

aumentar el flujo y hacerlo más directo es la que se canceló

Cosas poco importantes verdad? o vas a decir que es todo parte de una conspiración? ("para aumentar los beneficios de las malvadas petroleras", que es el contraargumento habitual en esta etapa de las discusiones, a pesar de/sin tener en cuenta que Trump hundió los precios del petróleo lo cual mitigó la presión inflacionaria de la emisión monetaria, y perjudicó a Putin, Maduro y los ayatolás)

#126GaN2:

Tampoco entiendo la razón de sacarlo como tema uno y otro día

Lo puedes inferir de mi respuesta al punto anterior.

1 respuesta
ClaudeS

#103 Llegando a acosar y dirigir campañas de desinformación en contra de Republicanos, con un mínimo de decencia, que no querían ceder a la locura de Trump. Un claro ejemplo es Brad Raffensperger, secretario del estado de Georgia, que es mencionado en el artículo que enlaza #114.

K

Menudo derrail, cabrones.

1 respuesta
GaN2

#127 La cancelación del Keystone XL obedece a razones medio ambientales (posibles vertidos derivados de arenas petrolíferas, impacto en la flora y fauna) y a que iba a ser construido en tierras de tribus sin tener su consentimiento. A nivel de impacto económico se estima que el principal impacto fue en relación al número de trabajadores: 50 de manera fija y entre 16.000 y 60.000 de manera temporal. Respecto al impacto en el precio del petroleo y en la economía, el propio Departamento de Energia en su estudio indica que el impacto es poco concluyente y que no habría ayudado con el precio del petroleo teniendo en cuenta los eventos que han ocurrido en el mercado de los hidrocarburos en Canada y USA desde que se propuso:

The literature review for this report showed that the effect on consumer prices was inconclusive, particularly in light of the changes that have occurred in Canadian and U.S. crude oil markets since the KXL pipeline was proposed

Fuente

a pesar de/sin tener en cuenta que Trump hundió los precios del petróleo lo cual mitigó la presión inflacionaria de la emisión monetaria, y perjudicó a Putin, Maduro y los ayatolás)

El precio del petroleo no se usa para calcular la CPI. De hecho tienes momentos en los que la inflación esta baja y el precio dle petroleo alto:

Fuente: https://www.economicshelp.org/blog/167245/economics/the-relationship-between-oil-prices-and-inflation/

Y hablando de masa monetaria...

Fuente: https://www.crfb.org/papers/trump-and-biden-national-debt

#129 Nos tendremos que entretener con algo hasta que el FBI saque las conclusiones :)

2 1 respuesta
Akiramaster

#66 mi amigo también intentó ponerse en forma cuando se apuntó al gimnasio. Nunca fue, pero eso supongo que no importa.

YokeseS

#116 Maldito Trump que lleva gobernando estos últimos 4 años

1
benitoll
#130GaN2:
1º párrafo

Sí y las centrales nucleares se han llegado a cerrar en países como Alemania y Bélgica por motivos medioambientales pero Nord Stream 2 (que Trump sancionó y Biden levantó las sanciones) se construyó por... seguridad energética o nosequé.

Los lazos de los partidos verdes europeos con Gazprom, incluyendo la actual ministra de energía de Bélgica que fundó un bufete que hacía lobby a favor de una subsidiaria de Gazprom, no tienen nada que ver (ni todo el historial del mismo tipo de agitprop e influencia tanto directa como indirecta para hacer a ciertos países más dependientes del gas ruso y debilitar a posibles potencias energéticas competidoras).

#130GaN2:

El precio del petroleo no se usa para calcular la CPI

Claro lo importante es si se usa directamente para calcular un indicador, no cómo afecta directa o indirectamente (aunque no sea una correlación linear e inmediata perfecta por haber muchos otros factores y porque por diferentes motivos hay un delay entre que sube el petróleo y acaba pudiendo causar la subida de otros precios) a prácticamente todos los demás factores. Que no se use para calcular el CPI no es un alivio si ha causado que te suban (o te suban más) los precios de la cesta básica o algo que quieras, e incluso si por ejemplo una subida repentina y de corta duración con efectos negligibles en subidas de precios del consumo, a efectos del ejemplo vamos a decir que de solo un mes, y tienes coche y tienes que gastar mucho más, y tienes menos dinero disponible, tampoco es un alivio que no se use para calcular el CPI.

#130GaN2:

Y hablando de masa monetaria...

Según la misma fuente de las imágenes:

  • ~ 77% de la deuda creada durante el mandato de Trump fue en base a legislación aprobada bipartidariamente (6.5T frente a 1.9T $).
  • ~ 61% de la deuda creada durante el mandato de Biden (hasta ahora) fue en base a legislación aprobada unilateralmente por los demócratas (3T frente a 1.3T $).
  • Durante sus primeros 2 años, Trump aprobó 2.2T de $ de deuda.
  • Durante sus primeros 2 años, Biden aprobó 2.9T de $ de deuda ¡sin contar su plan de rescate COVID! (4,9T teniéndolo en cuenta, además el de Biden no fue bipartario a diferencia del de Trump).
  • El resultado neto de las órdenes ejecutivas de Trump, fueron ~ 13B de déficit (+456B-443B).
  • El resultado neto de las órdenes ejecutivas de Biden, son por ahora 1.2T de déficit.

2 respuestas
YokeseS

No sé de donde habrá salido Benitoll pero está repartiendo hostias a diestro y siniestro

1
zombietoads

#87 Sin irnos lejos, el golpe de estado de Pavía. Dejaron salir sin problema a los diputados ( Pero señores, ¿por qué saltar por las ventanas cuando pueden salir por la puerta?) pero golpe igualmente.

Pero vaya, hay la tira. Y autogolpes también xd

1 respuesta
Akiramaster

#133 el lobby contra las nucleares veranea en yates pagados en B

1
ElJohan

Buen experimento en el foro de quienes rechazan de plano toda posibilidad de que sea real en base a especulaciones vagas y los que lo toman como un hecho constatado al minuto con otras especulaciones igual de vagas, sesgos como cabezas de enano, las dos caras de la misma moneda.

GaN2

#133 Por lo menos te has leido las fuentes cosa que te agradezco.

Sí y las centrales nucleares se han llegado a cerrar en países como Alemania y Bélgica por motivos medioambientales pero Nord Stream 2 (que Trump sancionó y Biden levantó las sanciones) se construyó por... seguridad energética o nosequé.

Estás comparando dos cosas que no tienen absolutamente nada que ver. El Keystone XL es un oleoducto para mover tierras arenosas desde Canada a las refinerías del sur de USA. El Nord Stream 2 es un gaseoducto para mover gas entre Rusia y Alemania, como ves el uso y objetivo de ambos es completamente diferente.

El KXL se canceló por diversos motivos como comentaba, entre ellos que se iba a construir en tierras cercanads a nativos americanos cosa que está prohibido si no tienes su consentimiento. De hecho fueron ellos mismos los que denunciaron a la administración Trump para paralizar las obras:

https://www.npr.org/2018/09/10/646523140/native-american-tribes-file-lawsuit-seeking-to-invalidate-keystone-xl-pipeline-p

Aquí el mapa que ilustra por donde iba a pasar el oleoducto y las tierras que pertenecen a tribus nativas:

Cuál es la diferencia entre el KXL y el que existe actualmente? Pues que para ir de Kansas a Texas tiene que pasar por bastantes tierras nativas en Oklahoma cosa que no puedes si los propietarios de dichas tierras (nativos americanos) no te lo aceptan. Podrían haber cambiado el plan original para adecuarlo a sus requisitos y para proteger la biodiversidad pero no, mejor aprobarlo por nuestros santos huevos.

los precios de la cesta básica o algo que quieras, e incluso si por ejemplo una subida repentina y de corta duración con efectos negligibles en subidas de precios del consumo

La subida de los precios no tiene un efecto en el precio a los consumidores necesariamente:

https://fredblog.stlouisfed.org/2018/11/does-oil-drive-inflation/

The graph shows a strong positive relationship between oil prices and PPI inflation: That is, higher oil prices are associated with higher producer prices and vice versa. Specifically, the correlation between oil prices and the PPI is 0.71. This strong link likely comes from the importance of oil as an input in the production of goods. In contrast, the graph shows a positive but much weaker relationship between oil prices and CPI inflation: The correlation is 0.27, much lower than for producer prices.

This weaker link between oil prices and consumer prices likely comes from the relatively higher weight of services in the U.S. consumption basket, which you’d expect to rely less on oil as a production input.

Sobre los puntos que indicas, me estás haciendo un cherry picking de campeonato para coger los datos que te salen de los huevos:

- ~ 77% de la deuda creada durante el mandato de Trump fue en base a legislación aprobada bipartidariamente (6.5T frente a 1.9T $).

  • ~ 61% de la deuda creada durante el mandato de Biden (hasta ahora) fue en base a legislación aprobada unilateralmente por los demócratas (3T frente a 1.3T $).

Lo cuál no quiere decir absolutamente nada más allá de que la legislación se pasó con el apoyo mayoritario de los dos partidos. Lo puedes entender como que Trump sabe trabajar con los demócratas, o que los demócratas saben trabajar con Trump, o que el GOP se niega a trabajar con los demócratas cuando los primeros no están en el poder o que a los demócratas les gusta pasar leyes por sus santos huevos, elige tu color favorito.

Pro cierto casualmente una de las legislaciones pasadas durante la época Trump de manera partisana correspondió a 1.9T de dolares.

- Durante sus primeros 2 años, Trump aprobó 2.2T de $ de deuda.

  • Durante sus primeros 2 años, Biden aprobó 2.9T de $ de deuda ¡sin contar su plan de rescate COVID! (4,9T teniéndolo en cuenta, además el de Biden no fue bipartario a diferencia del de Trump).

Te vas al periodo de dos años porque te conviene en vez de mirar la totalidad del mandato de cada uno en la que el impacto en la deuda durante Trump fueron 8.4T mientras que con Biden fueron 4.3T.

El resultado neto de las órdenes ejecutivas de Trump, fueron ~ 13B de déficit (+456B-443B).
El resultado neto de las órdenes ejecutivas de Biden, son por ahora 1.2T de déficit.

Coges el dato de las acciones ejecutivas y lo que añaden a la deuda para hacernos dar a entender que Biden aumentó el deficit más que Trump cuando no es así. Sacado de las conclusiones (que veo que no las has puesto):

Both candidates approved substantial amounts of new borrowing in their first term. President Trump approved $8.4 trillion in borrowing over a decade, while President Biden has approved $4.3 trillion so far in his first three years and five months in office. Of course, accountability also rests with Congress as a co-equal branch of government, which passed legislation constituting the majority of the fiscal impact under both presidents.

2 1 respuesta
Sust0

#135 Golpe de estado militar donde entró la guardia civil y soldados con armas que matan pero sí, se fueron andando.

En este golpe de estado qué iban a decirles a los congresistas? "Miren, llevo un disfraz de búfalo, sus argumentos son inválidos fuck yeahhhhhhhhhhh 'murica trump is president!!!!!!!" Por muchas películas que os montéis, ni aunque hubiesen ido todos armados hasta los dientes y disparado o amenazado a los 4 políticos que habían allí ese día, hubiesen conseguido nada. Al día siguiente Trump habría dicho que el ejército puede entrar disparando, que no apoya esa mierda y ya, como pasó cuando entraron sin armas. Qué apoyos institucionales tenían estos golpistas de pacotilla? Policía? Ejército? Generales descontentos? Ni de su supuesta propia facción tenían el apoyo a nada que le preguntaras a cualquiera por la calle por mucho descontento que hubiese a raíz de los resultados electorales.

benitoll
#138GaN2:

Estás comparando dos cosas que no tienen absolutamente nada que ver

¿Cómo que no? más oferta energética y menores costes de producción de dicha energía. Es bueno per se (aunque pueda tener partes malas), y es bueno especialmente porque lo contrario es bueno para Putin y sus aliados, que yo recuerdo que donde primero leí sobre Keystone (y Keystone XL) fue en Russia Today, usando esos mismos argumentos para criticar la propuesta durante la era Obama (porque no le convenía nada a Putin, igual que que Alemania y otros países cubrieran sus necesidades energéticas con energía nuclear).


#138GaN2:

Cuál es la diferencia entre el KXL y el que existe actualmente? Pues que para ir de Kansas a Texas tiene que pasar por bastantes tierras nativas en Oklahoma cosa que no puedes si los propietarios de dichas tierras (nativos americanos) no te lo aceptan

Esa sección está activa desde 2011 y ese mapa está mal, de hecho está mal de tal manera que dudo mucho que sea un error honesto. La parte de abajo en verde no es Keystone XL (fase 4) sino las fases 3a y 3b. Keystone XL es la sección larga que va desde Alberta, Canadá; hasta Steele City, Nebraska; pasando por Baker, Montana donde también se añadiría crudo producido en EE.UU. De hecho ahora que he podido unir puntos, casi todas las disputas tribales son de las secciones que sí se construyeron, y Obama rechazó la fase 4 exclusivamente por argumentos sobre el cambio climático.


He encontrado una web maravillosa (InfluenceWatch) y en tremenda madriguera me he metido:

#138GaN2:

La subida de los precios no tiene un efecto en el precio a los consumidores

#138GaN2:

necesariamente

Te respondes tú solo. Con la lógica del "no necesariamente", puedo exponerme a altas dosis de radiación sin problemas ya que "no necesariamente" voy a desarrollar cáncer ni otras graves secuelas.


#138GaN2:

Sobre los puntos que indicas, me estás haciendo un cherry picking de campeonato para coger los datos que te salen de los huevos:

#138GaN2:

Lo cuál no quiere decir absolutamente nada más allá de que la legislación se pasó con el apoyo mayoritario de los dos partidos. Lo puedes entender como que Trump sabe trabajar con los demócratas, o que los demócratas saben trabajar con Trump, o que el GOP se niega a trabajar con los demócratas cuando los primeros no están en el poder o que a los demócratas les gusta pasar leyes por sus santos huevos, elige tu color favorito.

Vamos, que es suficiente para que lo interpretes como quieras y no es cherry picking.


#138GaN2:

Te vas al periodo de dos años porque te conviene

Me voy al período de dos años porque el COVID comenzó a mediados de su mandato y las diferencias son significativas entre las 2 mitades de su propio mandato y las 2 primeras mitades de los mandatos de ambos presidentes (y si señalas que la primera mitad de Biden fue después de la pandemia, por lo menos tienes que reconocer que la primera mitad de Trump ocurrió antes de la pandemia y que esta ocurrió a mitad de su mandato).


#138GaN2:

Coges el dato de las acciones ejecutivas y lo que añaden a la deuda para hacernos dar a entender que Biden aumentó el deficit más que Trump cuando no es así

Entiende lo que quieras entender, estás asumiendo que tengo una postura concreta firme a este respecto y que te la quiero imponer, pero solo he señalado que la mayoría de la deuda durante Trump fue aprobada bipartidistamente, que la mayoría de la de Biden fue aprobada unilateralmente, que es significativo que antes del COVID autorizara menos y que sus últimos 2 años que autorizó tanta deuda fueron los peores de la pandemia y los confinamientos (que por cierto también puedes usar para justificar el gasto de Biden).

1 1 respuesta
GaN2

#140 Buen debate, se agradece que alguien responda con datos y no baje la discussión al barro.

#140benitoll:

Esa sección está activa desde 2011 y ese mapa está mal

Yep, tienes razón. El mapa es erroneo e incluye una parte terminada como si fuera KXL cuando corresponde a la fase 2 y 3a.

Las disputas tribales son del KXL, te puse la noticia anteriormente en donde dos tribus de South Dakota y Montana denunciaron al gobierno federal.

¿Cómo que no? más oferta energética y menores costes de producción de dicha energía.

El Nord Stream viene a suplir la carencia energética de gas en Europa, el KXL a aumentar la oferta de crudo en el mercado interno americano (70%) e internacional. No son comparables porque el crudo que se iba a extraer de las tierras arenosas canadienses y a refinar posteriormente en USA no se iba a usar como combustible tipo gasolina inicialmente porque el proceso de refinado es infinitamente más dificil que otro tipo de crudo con origen diferente.

Por cierto la extracción de las arenas de alquitrán de Athabasca y su refinado es de los procesos más tóxicos en el mundo del petroleo que hay hoy en dia. Solo tienes que buscar imagenes de como quedan las zonas donde se extraen dichas areas para hacerte una idea, o leer sobre el proceso de extracción o refinado para darte cuenta de que los argumentos medio ambientales tienen su lógica.

#140benitoll:

Te respondes tú solo. Con la lógica del "no necesariamente", puedo exponerme a altas dosis de radiación sin problemas ya que "no necesariamente" voy a desarrollar cáncer ni otras graves secuelas.

Falacia comparativa.

Vamos, que es suficiente para que lo interpretes como quieras y no es cherry picking.

Por eso te digo que depende como lo interpretes y ahí sinceramente no me meto. Para mi el GOP está actualmente secuestrado por Trump y estos votaran lo que él quiera como ya se ha demostrado con otras leyes que no salieron porque él mismo las torpedeó a pesar de tener un acuerdo bipartidista en Senado y/o Congreso. Otra gente opinará lo contrario como tu, tampoco pasa nada. Que las leyes salgan de manera partidista o bipartidista no tiene más sentido que el que le demos, especialmente porque el Congreso lleva en manos de los republicanos estos ultimos dos años y la única manera de aprobar leyes es de manera partidista y contando con republicanos moderados que cubran los votos necesarios en el Congreso, de ahí que muchas

#140benitoll:

es significativo que antes del COVID autorizara menos y que sus últimos 2 años que autorizó tanta deuda fueron los peores de la pandemia y los confinamientos (que por cierto también puedes usar para justificar el gasto de Biden).

No hubo confinamientos en USA si bien es cierto que se pararon ciertas actividades en algunos estados y por eso se aprobó el CARES Act. De todos modos si te pones a comparar los números de leyes no COVID entre Trump y Biden este último sigue ganando a nivel de gasto...

1 respuesta
tute07011988

1
Kaiserlau

#121 vaya película de ficción te has montado con Trump, Putin y Ucrania.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#143
¿A que es maravilloso como intenta desgranar quien son los que financian a un lado mientras ignora que al otro también lo riegan de pasta para mover otros intereses? Xd

3 respuestas
tute07011988

#144 está repartiendo hostias a diestro y siniestro :innocent::call_me:

Kaiserlau

#144 es curioso como en esos guiones de cine ignoran la realidad, que por cierto supera a su ficción con creces. Solo la trama de Guiliani y su periplo por 'Ucrania' ya daría para dos buenas temporadas de pura y dura tragicomedia. Y no precisamente por plantarle cara a Putin 🐸

3
rusillo-

#123 Está a pelo de pinga de decirte que Trump envío el F-35 a Ucrania xD.

Aquí falta el meme de Dalas diciendo que lo hicieron todo bien.

La realidad es que Biden ha tenido que hacer malabares para aprobar ayudas para Ucrania por culpa de los republicanos, que Trump afirma respetar a Putin y que el acaba con la guerra en 24h porque si.

2 2 respuestas
Lizardus

#144
Son agentes triples como Revólver Ocelot

Kaiserlau

#147 todos y cada uno fueron bloqueados/retrasados hasta el punto de que MJT se gano el apodo de moscovita ‘Moscow Marjorie’ xd

benitoll
#141GaN2:

Las disputas tribales son del KXL

Tengo que generalizar porque no voy a hacer una tesis doctoral solo para responder esa afirmación, pero todas las secciones de Keystone y todos los proyectos de oleoductos, gasoductos y de hidrocarburos o gran infraestructura en general en América del Norte (y en muchas partes del mundo pero especialmente en América del Norte) tuvieron o tienen disputas tribales. Otra cosa es que esas concretamente fructificaran más y llegaran a juicio y a citarse como motivo para decisiones políticas por haberse dado en el momento y circunstancias políticas, de alineamiento de intereses, legislativas, jurisprudenciales, etc; correctas. Pero al final fue Biden el que revocó el permiso de construcción en su primer día como presidente.


#141GaN2:

El Nord Stream viene a suplir la carencia energética de gas en Europa

"Carencia" que viene de rechazar otros tipos de producción, principalmente la nuclear ante las congelaciones de construcción de nuevas centrales y las decisiones de cierres, que "casualmente" hay pruebas y aún muchos más indicios de que el activismo antinuclear y antifracking en concreto, y ecologista en general, tanto en EE.UU. como Europa y el resto del mundo occidental, ha sido financiado y promovido por operaciones de influencia externa principalmente rusa y por multimillonarios de izquierda... que luego se dan cosas curiosas como que los Partidos Verdes europeos (los que hay pruebas de relaciones con Gazprom) son bastante anti-Trump, y el Partido Verde de EE.UU. siempre puso como males menores a Bush (¡frente a Al Gore!) y Trump y han tenido diferencias importantes entre ellos por eso incluso antes de Trump (la activista de este blog dejó el Partido Verde de EE.UU. por "falsos izquierdistas" y desearía que se parecieran más a los europeos).


#141GaN2:

Por cierto la extracción de las arenas de alquitrán de Athabasca y su refinado es de los procesos más tóxicos en el mundo del petroleo que hay hoy en dia

Pero esos depósitos no es ya solo que se sigan explotando igualmente, sino que la producción ha crecido igualmente, la diferencia que habría hecho Keystone XL no es que (necesariamente😏) se produzca más o menos, sino que más de esa producción se pueda transportar a las refinerías de crudo pesado estadounidenses en el Golfo de México de forma más directa y barata (pudiendo marcar la diferencia para que sea económicamente viable) y menos contanimanante. Esas refinerías ahora son abastecidas principalmente por crudo pesado venezolano (también de arenas petrolíferas aunque no de alquitrán), financiando al régimen de Maduro, y que de hecho son las segundas más contaminantes después de las de Athabasca, desde donde además de poder abastecer al propio mercado estadounidense, hay capacidad para ser exportadas a casi cualquier parte del mundo. La división canadiense de la empresa texana Kinder Morgan, tras casi 2 años de problemas y obstáculos a pesar de haberse aprobado inicialmente la expansión para triplicar la capacidad de su oleoducto Trans Mountain (de Alberta a la costa de la Columbia Británica desde donde se puede exportar por mar a Asia y la Costa Oeste de EE.UU.), decidieron abandonar la expansión y lo primero que hizo Trudeau fue comprar el oleoducto y tras 2 años los juicios salieron a su favor y construyeron la expansión, que este año ha comenzado a operar.


#141GaN2:

Solo tienes que buscar imagenes de como quedan las zonas donde se extraen dichas areas para hacerte una idea

Ya me hacía una idea antes incluso de empezar esta conversación, pero como ya te he dicho esos depósitos se están explotando igualmente y las refinerías de crudo pesado del Golfo de México que recibirían ese crudo actualmente se abastecen actualmente de crudo pesado venezolano que contamina prácticamente lo mismo además de financiar al régimen de Maduro y sin los mismos estándares que se tienen en Canadá, donde además el crudo surge naturalmente a la superficie como "derrames naturales" (que no por naturales menos nocivos) y tras ser explotados pueden llegar a quedar más limpios que en su estado natural (que esto tendrá mil "peros", pero dicho de otro modo "no necesariamente" quedarán más sucios).


#141GaN2:

Falacia comparativa.

Lo será si tú quieres interpretarla para que lo sea, no es una comparación perfecta (ni di a entender que lo fuera) pero es útil e ilustrativa. Que yo no sugiero una correlación fuerte (y de hecho ni siquiera fui nada preciso en mi afirmación inicial que derivó en todo esto: "Trump hundió los precios del petróleo lo cual mitigó la presión inflacionaria de la emisión monetaria, y perjudicó a Putin, Maduro y los ayatolás") a pesar de que nuestros propios gobiernos sí que quisieron usarlos de excusa principal para la inflación y mi "defensa" de la relación concreta CPI-petróleo solo viene de que tú la niegues; pero tu propia fuente, que además habla concretamente de la inflación en los EE.UU., reconoce un "vínculo débil" en la misma parte que citas, y además, adjunto imagen, justo tras tu cita (azul) da un matiz importante (amarillo):


#141GaN2:

Que las leyes salgan de manera partidista o bipartidista no tiene más sentido que el que le demos

Es bastante significativo de cara a hacer a Trump el único o mayor culpable de la inflación, que la mayor parte del déficit bajo su mandato fue aprobado bipartidariamente y tras la pandemia (pero bipartidariamente también antes de la pandemia, y ya por mencionar otra cosa de la que me he dado cuenta, los presupuestos de 2018 aprobados bipartidariamente pero con un congreso de mayoría republicana, generaron 418B de $ de déficit, menos de 1/4 del déficit que los de 2019 aprobados bipartidariamente pero con un congreso de mayoría demócrata, que generaron 1.7T de $ de déficit).


#141GaN2:

No hubo confinamientos en USA

Los hubo en algunos estados incluyendo el confinamiento de mayor duración del planeta que fue en California (453 días, 39M de habitantes, 3.1T de $ de PIB ~ @ 2020, aunque no fue igual de estricto toda su duración obviamente; pero hasta le hicieron elecciones revocatorias a Newsom por ello, aunque las ganó), y tanto en los estados de Nueva York (80 días, 20M de habitantes, 1.7T de $ de PIB ~ @ 2020) como Illinois (70 días, 12M de habitantes, 800B de $ de PIB ~ @ 2020) fueron de mayor duración que en España (56 días, 47M de habitantes, 1.3T de $ de PIB ~ @ 2019).

En todo caso, los efectos de los confinamientos en cualquier parte del mundo, sobre todo zonas muy productivas, afectaron internacionalmente a todo el mundo. EE.UU. no solo fue afectado por los confinamientos en EE.UU. Y aparte de confinamientos hubo otras restricciones. Y aparte de restricciones la pandemia también afectó de muchas otras maneras.


#141GaN2:

De todos modos si te pones a comparar los números de leyes no COVID entre Trump y Biden este último sigue ganando a nivel de gasto...

Si tienes en cuenta las leyes aprobadas bipartidariamente. La Tax Cuts & Jobs Act añadió déficit vía reducciones de ingresos (bajadas de impuestos), no de gastos. Y luego lo que puse en el punto anterior sobre los presupuestos bipartidarios de 2018 y 2019 (ambos bipartidarios pero el de 2019 con mayoría demócrata y generando 4 veces más déficit que el de 2018 con mayoría republicana; no sé por qué los ponen juntos en esa fuente, y aparte me surgen dudas de dónde sale tanto déficit en el de 2019 y si están contando la CARES Act por duplicado aunque sea parcialmente, ya que cogió fondos de los presupuestos de 2019).


#143Kaiserlau:

vaya película de ficción te has montado con Trump, Putin y Ucrania.

Prefiero fijarme en los hechos, especialmente en los actos trascendentales con consecuencias reales significativas y más allá de narrativas Disney (tal como pasarle la p**** por la cara a Putin y casi romperle los planes de tantos años, sancionarle el Nord Stream 2, presionar para que nuestros gobiernos europeos dejasen de hacerse los longuis con la inversión en defensa, hundirle el crudo, matarle 200 Wagneritas en Siria, dejarle las cosas claras a Assad en cuanto a incumplir las líneas rojas de Obama que el propio Obama prefirió pactar un estafoso "desarme químico" a través de Lavrov antes que cumplir tras que matara a más de 1000 civiles, quitarle la palanca de que EE.UU. dependiese absolutamente de Roscosmos durante 9 años para enviar astronautas a la EEI, autorizar la venta de Javelins a Ucrania, etc); a obsesionarme con las narrativas, ya sean los Demócratas LARPeando haciéndose los duros y los que "ahora son los neocon" (y los alemanes etc más de lo mismo) mientras hacen lo mínimo para que no se les derrumbe la narrativa (y con las máximas restricciones posibles); o ya sean los MAGA repitiendo mierdas prorrusas por ignorancia y contrarianismo (que desde luego que Clinton en las primarias de 2016 elevase la candidatura de Trump deliberadamente "para tener un candidato republicano menos digerible" no señala que serían capaces de crear campañas de influencia MAGA ellos mismos para guiarlos en esa dirección) y con prácticamente 0 efecto más que alimentar la narrativa, meter miedo a moderados (incluyendo militares que podrían pasar a votar demócrata creyéndoselo) y manteneros entretenidos a los súperexpertos de internet, porque claro está clarísimo quién es quién, ¡mira lo que dicen! (pero no lo que hacen por favor eso no).


#147rusillo-:

Está a pelo de pinga de decirte que Trump envío el F-35 a Ucrania xD.

Buena proyección "rusillo", ese mensaje dice mucho de ti y no dice nada sobre mí.


#147rusillo-:

La realidad es que Biden ha tenido que hacer malabares para aprobar ayudas para Ucrania por culpa de los republicanos

Oh sí, tantos "malabares" que (aparte de haber dejado caducar sin utilizarse 1.7B de $ el año pasado y estar a punto de caducar sin utilizarse 6B de $ este año - aunque esta vez Biden se está molestando en pedir al Congreso una extensión) pudiendo haber "llamado el farol" de los republicanos dejándoles redactar a ellos las provisiones de seguridad fronteriza (pero claro les convenía más que no se apruebe o tarde mucho y "mira qué malos los MAGA" y la ayuda a Ucrania tampoco importa tanto) pero en vez de eso tuvieron que esperar a que fuera Mike Johnson quien les acabase llamando el farol para que se aprobasen los 61mil millones para Ucrania, y la administración, teniendo como fecha límite el de 8 de junio para presentar obligatoriamente al Congreso una estrategia para el uso de esos fondos, apenas la ha enviado hace UNA SEMANA.

No hablemos ya de por qué no levantan las restricciones a pesar de presiones bipartidistas (republicanos, demócratas, más republicanos e incluso ayer desde Europa).

Y mucho menos hablemos de por qué Ucrania ha tenido que acabar recurriendo a organizar sus operaciones militares más importantes a espaldas de EE.UU. y la Administración Biden:


#147rusillo-:

que Trump afirma respetar a Putin

También dijo que quienes "manejan a Biden" son "muy inteligentes", eso para ti significa que...


#147rusillo-:

y que el acaba con la guerra en 24h

"Tienes 24h para evitar que te haga lo que Pompeo quiere te haga". Le sobran horas. Obviamente exagero y no lo digo literalmente (aunque tampoco veo imposible una versión realista de "resolverlo en 24h", o sea: resolverlo rápido).



Tremendo muro de texto, lo he tenido que terminar 2 veces, me ha crasheado la pestaña justo cuando literalmente lo terminé e iba a mandar por primera vez, tenía una copia en el portapapeles de un par de horas antes (la tenía de fondo y escribía intermitentemente), sé que tenía una respuesta a la mención de Rudy Giuliani por @Kaiserlau y se perdió entera. Seguramente haya errores e incluso se me quede algo más del primer mensaje en el tintero, pero es lo que hay.

Por cierto este es el hilo del intento de asesinato, si los moderadores no queréis que se siga esto aquí, diría "send me location" para seguir en el hilo apropiado, pero no prometo nada más allá de una ronda de alusiones (no voy a dejar en el aire a quien haya citado), que esto me come demasiado tiempo.

2 1 respuesta