Fin a la rebaja del IVA de los alimentos básicos a partir del 1 de octubre.

acerty

Pero solo a los ricos.

damned71

Que mal lo van a pasar los de los lamborghinis con esta subida, que se jodan por ricos

8 1 respuesta
BeTiS

#26 Menuda falacia más basta.

  • Todas las TV's reciben dinero público.
  • La televisión pública ha pagado grandes sueldos por presentadores de derechas. Encima por programas fallidos
  • El dinero que recibe TVE no es a expensas de recortar otros servicios.
3 respuestas
DunedainBF

#33 Claro, es dinero mágico que se crea solo para RTVE. Como el del monopoly, que solo se puede usar ahí.

Todo gasto tiene el coste de oportunidad de poder haberse utilizado en cualquier otro uso o en directamente ni gastarlo y ahorrárnoslo.

El año pasado RTVE cerró el año con 4.300 millones de pérdidas.

14
Eckooo

Me parece perfecto, que se joda la clase alta y los ricos.

damned71

#33 Mas que falacias bastas a mi me gusta llamarlas bulos de ultraderecha

Original argumento

Camperito

Esto es de primero de empresariales. Ofrezco un producto mas barato , reviento el precio con la excusa de la inflaccion y luego le meto el iva sobre el precio ya inflado, y da gracias que te hice primero un descuento, ahora no te quejes plebeyo.

DunedainBF

Buen momento para recordar que si son alimentos básicos, al igual que todo lo que se considere de primera necesidad, no debería nunca llevar impuestos.

7 1 respuesta
M

Y cuando retiran el dinero inyectado para paliar las medidas COVID? Este dinero extra impreso está generando un inflación de caballo.

2 respuestas
MaTrIx

#38 no debería llevar cualquier alimento, productos básicos de higiene, luz y gas. Estos últimos se pueden limitar ese iva 0 a un consumo máximo de x y a partir de ahí te cobro iva. Pero se puede hacer mejor de lo que se hace.

1 2 respuestas
Xetroz

Ah, pero que habían bajado los precios?

1 respuesta
treetops

#39

La tasa de variación anual del IPC en España en agosto de 2024 ha sido del 2,3%, 5 décimas inferior a la del mes anterior. No ha habido variación mensual del IPC, de forma que la inflación acumulada en 2024 es del 2,1%.

Inflación de caballo....

2 respuestas
DunedainBF

#40 Los alimentos y productos básicos no son una excepción. Ni la compra de primera vivienda.

1
RusTu

#26 luego os quejáis de que la gente viene a reventar hilos y hacer derails xD

2 2 respuestas
BeTiS

#41 Los precios no, el iva si. Da la sensación que si baja uno tendría que bajar el otro, pero no ha sido así, al menos no ha sido proporcional. Alguien ha aprovechado para subir los precios y ganar más. Lo mismo que pasó con la gasolina hace unos meses.

#44 Curiosamente los mismos que se quejan son quienes los hacen.

damned71

#44 Aqui o follamos todos o la puta al rio. Si no se hace nada con esa gente no puedes reprocharmelo a mi. Y mas cuando eres tu (entre otros) el responsable de que eso se permita.

Donde fueres, haz lo que vieres.

1 respuesta
dvneil

#9 mis cojones, yo me acuerdo cuando estaban a 25 pesetas, osea, te daba para 4 bolsas.

incluso me acuerdo cuando las bolsas pequeñas de gusanitos estaban a 5 pesetas, y los chicles "finitos" (mas grandes de los que se venden ahora) de menta a 1 peseta en los estancos.

4 respuestas
tute07011988

#46 Para no hacerse nada con esa gente, buen aggro me llevé el otro día. ¿Encontraste ya el botón de desactivar la cuenta?

2
DunedainBF

#47 Eres muy mayor porque en la vida he visto algo a 1 peseta y yo de chaval solo he visto esos chicles a 5 pesetas.

Pero has vencido al sistema, porque si valen 1 peseta de base imponible con iva no vas a redondear a 2. Jaque mate, Hacienda.

1 respuesta
tute07011988

#47 ¿Qué edad tienes para comprar algo con 1 peseta? xd

dvneil

#49 soy de los 80's, y si, valian 1 peseta en el estanco.

los chicles de 5 eran los boomer en los quicoscos

1 respuesta
BeTiS

#47 Debes ser el usuario con más edad del foro.

tute07011988

#51 Yo soy del 88 y había cosas a 5 pesetas, pero a menos nunca vi nada.

1 respuesta
Grise

#32 Es a los que más afecta porque como tienen más dinero son los que más compran. Si tu no tienes para ir a comprar leche a ti no te afecta esto, así que ya puedes dar las gracias por el progreso.

dvneil

#53 es que no duraron mucho, no se si en el 88 estaban fuera ya, o ahi ahi,

eso si eran pequeñajos, igual necesitabas 3 o 4 para tener el mismo volumen que un boomer,

1
M

#42 porque pones la mensual? Pon la anual desde que se empezó a inyectar el dinero de la recuperación del COVID, nada da igual te lo pongo yo.

3,1 en 2021, 8,4 en 2022 y un 3,5 en 2023, 2,1 en lo que llevamos de año con una previsión del 3,1 para este año.

Y son medias fariseas encima, porque hay sectores en retroceso como el automóvil , mientras la luz está un 35,4% más alta, el aceite un 26,1%.

El dinero de la recuperación del COVID está destruyendo la economía de la zona euro.

1 respuesta
_Snatch_

#47 Ya sé que te daban para 4 bolsas lo que sí me suena en una tienda en frente del cole con dos pesetas nos daban una gominola.

treetops

#56 porque tú mensaje original estaba en presente. El pico de inflación post pandemia tiene unas causas complejas que no solo se pueden explicar por la impresión de dinero. Además por el momento la inflación ya ha vuelto a su cauce en la UE por lo que la impresión de dinero no está afectado a la inflación actualmente.
Al igual que la última afirmación, el dinero post covid no está destruyendo Europa, hay muchísimos factores que explican la situación de Europa, además que la situación de cada país es diferente, mientras que Alemania y Francia están en clara recesión, España o Portugal siguen creciendo.

La impresión de dinero es un mecanismo fundamental para que la economía actual funcione ya que depende de la liquidez del mercado, no es algo que podamos eliminar sin hacer profundos cambios en el sistema de financiación global. Decir que deberían eliminar la impresión del dinero es no entender cómo funciona el sistema eurodolar y la financiación de los mercados globales.

1 respuesta
Tarles

Que los alimentos básicos tengan IVA es de ser un hijo de puta y todo el que defienda esto es porque tiene algún tipo de retraso mental no hay más. Mira que hay cosas a las que meterle IVA ¿pero lo alimentos básicos? es de no tener humanidad ninguna cobrar impuestos por comer.

8 2 respuestas
M

#58 cuando he dicho yo que no imprima dinero?

Yo afirmo con datos anuales que la inflación post pandemia es brutal, unos factor clave en la inflación es siempre el dinero que se inyecta tras una catástrofe, en este caso el del COVID.

Es un dato interesante el de que Alemania y Francia estén en recesión, pero esto está pasando desde finales del 2023 y durante el 2024, todavía no hay conclusiones de porque están cerrando producción interna, pero esto tendría que ir en el post de la agenda 2030.

En cualquier caso aquí hablamos de una rebaja del iva fruto del 26,3% en 2022 y que para mí está claro forma parte del infame 8% del 2022 y que este es producto de los 300 mil millones del plan de recuperación covid, el mercado es incapaz de regularse tan rápidamente.

1 respuesta