Fin a la rebaja del IVA de los alimentos básicos a partir del 1 de octubre.

D4rUm4n

Pero al menos podemos volver a comprar un poco menos caro el aceite de oliva.

Overwatch

A pagar gente... que os gusta mucho comer a los ricos !!!!

allmy

#2 se pone un impuesto temporal
Se queda el impuesto

  • tranquilos, solo es temporal.
1 respuesta
wizar5

#93 ¿Y hasta cuando va a durar esa temporalidad?

  • Si 🙂
3 1 respuesta
AikonCWD

Si quitan la rebaja es porque ya se ha terminado la crisis y volvemos a ser ricos. Voy a comprarme un par de pisos, ahora vengo

allmy

#94 Es además la operativa estándar. El IRPF empezó como algo temporal en EEUU. Ahora es la principal fuente de recaudación de los estados occidentales.

3 2 respuestas
Galian

A pero que tenia el IVA rebajado ? xD ahora me entero pues si la lista de la compra ya da miedo ahora tela

Elinombrable

#96 ¿De dónde te sacas eso de que el IRPF empezó como algo temporal en EEUU? Porque me suena de un bulo similar que corrió por twitter y se demostró que era una mentira como una casa que alguien se inventó.

https://eu.usatoday.com/story/news/factcheck/2021/09/14/fact-check-16th-amendment-made-income-tax-permanent/8294401002/

1 respuesta
sTaTiK

Ya veréis cuando nos suban el iva al 23% para ajustarnos a la normalidad europea.

allmy

El IVA va a ir al 25% el año que viene.

Riip

Ellos querían bajarlo mucho más, pero Europa no les deja

personaje

No lo deberían de haber bajado. Al día siguiente los precios aumentaron más de ese % y ahora nos comeremos esa subida + la vuelta del IVA.

Absurdas medidas populistas.

wizar5

#98 comenzó como algo temporal, para pagar el coste de la guerra pero se acabó imponiendo. Aunque comenzó en Inglaterra, que acaban siendo primos hermanos

1 respuesta
Elinombrable

#103 Nuevamente incorrecto. La que se hizo como medida de emergencia para financiar la guerra civil se eliminó en 1872. Luego en 1894 crearon una segunda para tasar a los ricos (que duró menos de un año por ser inconstitucional) y finalmente se creó otra en 1909 para financiar las necesidades del país y desde el principio se creó como medida permanente, en ningún momento se planteó como algo temporal, aunque no se ratificó hasta 4 años más tarde. Está todo en el enlace que he puesto. Como he dicho antes, es uno de los muchos bulos que corren por internet.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Que las putas y la coca no se pagan del aire

wizar5

#104 La introducción del impuesto sobre la renta en Inglaterra, inicialmente concebido como una medida temporal, es ampliamente documentada en la historia fiscal del Reino Unido. Aquí tienes algunos puntos clave y referencias que respaldan esta información:

  1. Reino Unido y Sir Robert Peel (1842):

El impuesto sobre la renta fue introducido por primera vez en 1799 por William Pitt el Joven como una medida temporal para financiar las guerras napoleónicas. Tras la derrota de Napoleón, se eliminó en 1816.

Más tarde, en 1842, el primer ministro Sir Robert Peel reintrodujo el impuesto sobre la renta de manera definitiva, debido a las dificultades fiscales del gobierno. Aunque su intención era nuevamente temporal, para estabilizar la economía, el impuesto se mantuvo de forma continua hasta nuestros días.

Para obtener más detalles, podrías consultar el archivo de Hansard (el registro oficial de los debates del Parlamento del Reino Unido) o fuentes históricas sobre la evolución fiscal británica como:

Daunton, Martin J. Trusting Leviathan: The Politics of Taxation in Britain, 1799-1914. Cambridge University Press, 2001.

Sabine, B. E. V. A History of Income Tax. London: George Allen & Unwin Ltd., 1966.

Ambas obras exploran en profundidad cómo el impuesto, que comenzó como temporal, se convirtió en una pieza clave del sistema fiscal británico.

1 respuesta
Elinombrable

#106 Estamos hablando de EEUU y la guerra de secesión y vienes tú a hablarme de Inglaterra y las guerras napoleónicas. Céntrate y presta un poquito de atención al tema de discusión antes de responder :)

1 respuesta
wizar5

#107 pero sí me has citado tú jajajjj con tu paternalismo de que no es así, leete los post que citas

Y no hablamos EEUU sino que comenzó como algo temporal el IRPF

1 respuesta
Elinombrable

#108 A ver, te lo pongo despacito.

El IRPF empezó como algo temporal en EEUU

Yo contesto

¿De dónde te sacas eso de que el IRPF empezó como algo temporal en EEUU? Porque me suena de un bulo

Y ahí te metes tú contestando.

comenzó como algo temporal, para pagar el coste de la guerra pero se acabó imponiendo. Aunque comenzó en Inglaterra, que acaban siendo primos hermanos

Resumiendo, estamos hablando de EEUU, te metes tú en la conversación a decir que comenzó como algo temporal para pagar el coste de la guerra y cuando te rebato dicha afirmación con datos históricos contrastados, me sales con la historia de Inglaterra? Aclárate. Cuando EEUU empezó a jugar con el IRPF hacía casi un siglo que se había independizado de Inglaterra. Inglaterra ya no pintaba nada ahí.

Pero vamos que estamos desviando el hilo. En EEUU el IRPF no empezó como algo temporal como se ha puesto antes. Eso es un bulo. Fin.

1 respuesta
wizar5

#109 no no estamos hablando de EEUU, estamos hablando de impuestos.

Yo he puntualizado que si fue temporal como dice el otro forero pero no en EEUU. No es tan difícil.

No hablamos de EEUU sino de impuestos, así que no desvíes

No intentes secuestrar el hilo como haces siempre, no voy a volver a contestarte

1 respuesta
Elinombrable

#110 Literalmente, el comentario de #96 y mi respuesta de #98 donde te metiste tú, hablan ESPECIFICAMENTE de EEUU. Lo tienen escrito con todas sus letras pero según tú aquí nadie hablaba de EEUU. Lo dicho, te has metido en medio de una conversación, contestando con algo que no tenía relación . Una disculpa por haber leído mal o editar el mensaje habría sido suficiente y no necesitabas darle tantas vueltas. Aquí lo dejamos.

1 respuesta
wizar5

#111 pero si el mensaje del otro forero va dirigido a mi que estábamos hablando de impuestos 🤣 así que el que se ha metido has sido tú si aún caso, y además que es un puto foro.

Que el core del mensaje es que empezó el impuesto de forma temporal, y ya esta, que vas de paternalista con esos mensajes y ya esta

Dase

https://www.mediavida.com/foro/politica/listado-usuarios-acceso-restringido-714386

1 respuesta
Huston

#113 es que menudo cáncer de tío dios mio de mi vida

1
TripyLSD

Bueno, era de esperar cuando dijeron "temporal".
Igual que lo de la luz.

A ver la ostia de la compra.
¿Seguiremos teniendo mediavideros que hacen la compra del mes con 100€?

M

Adiós a los abonos gratuitos para Cercanías y Media Distancia: el Gobierno estudia eliminarlos
https://noticiastrabajo.huffingtonpost.es/sociedad/adios-a-los-abonos-gratuitos-para-cercanias-y-media-distancia-el-gobierno-estudia-eliminarlos/

Que bien, renfe ira mal y encima lo pagaremos!

2 respuestas
Travenk

#116 Esta fue de las mejores medidas que ha tomado este gobierno.

MustangZaba

Es una vergüenza el IVA abusivo que tienen los productos de primera necesidad

En cuanto la derecha gane las elecciones nos van a oír

1 1 respuesta
ManKorR

#118 lo subirán más?

Atrus

#42 Cuenta el acumulado de los alimentos desde que empezo a subir y descuenta las subidas de los salarios. No es que sea de caballo, es más bien de una manada de ellos.

#116 todos los "descuentos" y ayudas se irán retirando según termine este año y empiece el 2025. Ciertos ingresos extra de los estados se terminan y hay que garantizar los pagos de p... y c..., digo "carreteras y hospitales".