El Gobierno continúa erosionando el Estado de Derecho v2934820934

Belerum

#2976 Joder, es que es igual que el video de Bildu JAJAJAJA

evening0

#2986 No es magia son tus impuestos.

arkoni

#2999 Pero si es de lógica que lo que buscaban los legisladores es que la constitución fuera una herramienta sólida, que si se reformaba, necesitaba de amplios consensos, si ahora coges y cambias la ley a tu antojo para poder reformar lo que quieras con tus 4 amiguis del congreso, estás dando por culo a ese consenso que debería ser primordial. Pasa exactamente igual que lo que quería hacer gobierno reformando la ley para elegir al cgpj y rebajar las mayorías... pero claro, luego viene Europa y se echa las manos a la cabeza por semejante desfachatez.

Vhsephi

#2999 pero es que la CE del 78 está anticuada y se formuló para lo que había en esa época.

Sí que habría que reforzarla para evitar, entre otras cosas, lae xistencia de partidos indepdendentistas, etarras o comunistas, así como eliminar dialectos considerados como "lengua" y otros temas que siempre se pasan por el forro, entre otros Perro Sanxe

el tema es que si no la pueden modificar, pues te viene el Perro, te saca una ley y listo, arreglado.

D

#2999 Lo que habría es que modificar el art. 168 para que no incluya el Título II en la reforma agravada, que manda narices que sea casi imposible acabar con el chiringuito de los borbones.

1 respuesta
S

#3005 está así para no provocar una guerra civil o permitir que alguien transforme esto en una democracia solamente formal

Las reformas de calado han de hacerse con amplias mayorías y amplios consensos. Y no es cosa solo de España.

De hecho cuando yo estudiaba era de fachas proponer lo contrario 🤡

2 respuestas
Ilore

#3006 Te daría mil manitas si pudiese. A la gente le cuesta entender que la "complejidad" de las reformas de calado en la Constitución es un medio de protegerla de mayorías circunstanciales y de personas con malas intenciones. Y eso que la española es una de las constituciones más permisivas...

D

#3006 Creo que ambos sabemos que la corona en España es una institución de postureo que no sirve para nada. Todos los actos del rey son refrendados, el rey es irresponsable y tiene la obligación de firmar todo lo que le digan. Básicamente el Estado funcionaria exactamente igual si no existiera el rey.

En una cosa si estoy de acuerdo, y es que probablemente haya un sector dentro del ejército que cuando las cosas se ponen feas no dan un golpe de estado simplemente porque existe la figura del rey, pero considero que una reforma ordinaria ya deberia ser suficiente consenso como para que esto no debiese suponer un problema. Tampoco estaría de más hacer una buena limpia dentro de las FFCCSE y ejercito.

2 respuestas
Erterlo

#3008 No servirá de nada, pero son gente bien formada y bien vista en todo el mundo. Imagínate tener al chepas como jefe del estado.

2 respuestas
Lexor

#3009 o a zp 🥰

D

#3009 Al chepas lo habría votado la gente y tendría legitimidad democrática. El rey estará bien visto en el mundo monárquico, que desde luego no es todo el mundo.

Por no hablar del problema de que la figura del rey sea inviolable, que ya tuvimos que sufrir las consecuencias de esto con Juancar.

3 respuestas
M0E
#3011depequeno1:

legitimidad democrática

:rofl:

k4rstico

#3011 Todo eso es irrelevante, al final si existiera un consenso tan grande en contra de la monarquía se podría cambiar, pero la realidad es que no existe y no se deberían cambiar temas tan importante sin tal consenso

S

#3008 Tu y yo sabemos lo que ha pasado en España históricamente cuando se han hecho reformas sin haber un consenso real.

Cuidado con lo que deseas que los deseos se cumplen

Atrus

#3011 Yo soy el primero en quejarme que cuando el rey abdicó debería haberse sometido a referendum si queremos otro rey. Ahora bien, habiendo leído lo que he podido sobre nuestra historia y lo que ha pasado cuando no teníamos rey, creo que los españoles no somos lo suficientemente responsables como para dejar sueltos a nuestros políticos comandando una república.

Es ahora y hacen con los órganos y las normas lo que les place con la excusa de mandato popular, imagina si fuera de otra forma.

1 respuesta
Kidaa

Yo es que sinceramente no me considero un PRO Borbón pero si veo o es mi sensación es que sin la figura del rey estaríamos viviendo hoy en día en una dictadura, el rey no se puede meter en cosas políticas claro está, ahora bien ya veremos si se cruzan líneas rojas que por lo momento y es verdad que aunque la prensa alineada a la derecha aunque lo pongan muy mal no veo que se haya cruzado una línea roja o esa es mi sensación

B

No os preocupéis derechita, después de Pedro el guapo viene Ayuso la loca. De momento 4 años más de crecimiento económico, de redistribución de la riqueza y de unas ciertas garantías a trabajadores y pensionistas mientras se blinda la sanidad pública que está siendo desmantelada en las comunidades del PP.

También amnistía para pasar página del conflicto catalán, un conflicto al igual que el vasco que no interesa resolver por parte de la derecha ya que viven de la crispación y del odio, también una especie de pacto fiscal que contente a parte del independentismo que es por índole económica en su gran mayoría.

Vamos, que si eres un patriota de verdad sin duda alguna en ZP y Sánchez tenéis a los verdaderos constructores de una españa unida y diversa. Lo contrario es volver a los preámbulos de una guerra civil que balcanizara la península, haciendo el símil, el país vasco y Catalunya son la Croacia y Eslovenia, mientras que la derecha de este país representa esa Serbia filofascista.

4 respuestas
2 comentarios moderados
M0E

#3019 Es difícil de asimilar para un patriota entender que escribas tan mal con esos aires que llevas xDD.

D

#3015 Yo creo que el problema es que mucha gente no entiende como funciona la monarquía en este país. El rey no tiene ningún tipo de poder político, porque evidentemente si lo tuviera esto no sería una democracia. El papel del rey es meramente simbólico, nada más.

Que si, que estoy de acuerdo en que existe una derecha monárquica que es totalmente fanática y que es menos beligerante por el mero hecho de que el estado se llame monarquía y tengamos que darle una pasta a una familia con muchos privilegios, pero no deja de ser muy triste y ridículo. Lo mismo deberíamos intentar ir cambiando el chip.

1 respuesta
1 comentario moderado
S

#3021 lo mismo tienes que aprender a aceptar que vivir en sociedad es encontrar un punto común donde podamos vivir la mayoría y dejar de querer imponer tu forma de ver el mundo.

Yo no me siento representado por los conservadores monárquicos pero ceden en un montón de cosas y el pacto social originario de nuestra democracia fue el que fue con las reglas que fueron.

No hay que volver a cometer los errores de los años 20 y 30 del siglo pasado.

2 respuestas
allmy

#3023 pues yo quiero vivir en el siglo XVIII, busquemos un punto medio que no sea ni esclavitud, ni derechos humanos. A qué es una idiotez?

Pues esto es lo que está haciendo la izquierda. Se va al punto más extremo, y luego llega un montón de gente a decir que "hay que buscar un punto medio". Un punto medio entre qué? Entre el PSOE de Zapatero y el wokismo radical de hoy?

2 respuestas
B

#3024 Solo la izquierda? Te recuerdo que el partido republicano en USA es prácticamente extrema derecha y el PP en este país hace, dice y piensa como Vox. El mundo está cada vez más polarizado y no es culpa de la izquierda precisamente, una izquierda que prácticamente no existe en Europa y USA.

2 respuestas
DunedainBF

#3025 En España tienes la izquierda más izquierdosa de Europa y a la derecha menos derechosa de Europa.

Vox es muy muy light, incluso muy sensato, en comparativa con los partidos con representación más a la derecha de los espectros políticos de otros países europeos.

Por el contrario nuestro Podemos y nuestro PSOE están mucho más desatados e irresponsables, especialmente el PSOE, que sus homólogos europeos.

1 respuesta
allmy

#3025 VOX es un partido de derecha normal. Lo que pasa que vivimos en un tablero inclinado a la izquierda. El PP es lo menos derecha que hay. Hasta se declaran feministas xd

1 respuesta
Prava

#3017 Lo justo para no cagarte encima. Y tampoco apostaría.

1 respuesta
B

#3028 Contigo ya me han llamado loco, bot y tonto, me encanta como os descrebajais por dentro cuando leéis 4 verdades que no os gusta, ya que ponen en cuestión vuestra identidad política.

1 comentario moderado