El Gobierno continúa erosionando el Estado de Derecho v2934820934

Soy_ZdRaVo

#929 la erosión del estado de derecho es que una resolución les obligaba a publicar el estudio que ellos mismos habían encargado por la Ley de Transparencia y se negaron. De hecho en vez de publicarlo, filtraron otros 2 informes que contradecían al que habían pedido inicialmente.

Vamos, que la Ley de Transparencia es una sugerencia para esta gente que nos gobierna

Prava

#929 subir el SMI no toca el estado derecho, pero pedir informes a tutiplen hasta que alguno te da la razón si.

Ulmo
#930Nerviosillo:

Al PSOE le renta llamar a elecciones ahora, y ponerlas después de navidad y del mundial, y más cuando le puede echar la culpa de todo a Podemos.

No es solo el furbol. El PP tiene ahora mismo un pollo en Madrid con el asunto de la sanidad, además la respuesta de Ayuso de doblar la apuesta es vox populi que es contraria a la estrategia de Feijó, pero este no puede hacer nada lo que debilita mucho su liderazgo. Esa debilidad de liderazgo se ha visto también plasmada al echarse atrás en la renovación del CGPJ.

Irene Montero está montando semejante pollo y ridículo que si se rompiese el gobierno ahora, sería incluso visto con buenos ojos y la gran mayoría culparía a los excesos de PODEMOS. Además la situación económica no es buena, pero tampoco es tan mala como las previsiones catastrofistas que teníamos a principios de verano.

Yo si fuese tan guapo como Pedro, me peinaba a Irene y convocaba elecciones.

2 respuestas
Lexor

#933 el argumento de la debilidad de feijoo y el beef con ayuso es artificial.

Solo se comenta en la sexta y otros medios de desinformación y nunca sin datos, solo conjeturas.

Lo del smi ya te lo ha explicado zdravo, tan solo lo sacaron cuando ya habían confeccionado dos ad hoc que fueran positivos y sacaron sloganes como dos a favor y uno en contra, el gobierno tiene razón !

Trileros

Nerviosillo

#933 Lo de Ayuso es muy artificial, tho, y yo al menos si se lo estoy oyendo a amigos míos de izquierdas (más preocupados por el paro que por la sanidad).
No va a mover el voto de la derecha ni a la abstención ni a la izquierda, solo a hacer ruido y desviar atenciones.

Si acaso va a movilizar un poco a la izquierda.

Si la derecha ha bajado tanto es porque Feijoo no mueve a nadie, y hay muchísima abstención en la derecha ahora mismo porque no ven solución posible ni creíble voten a quien voten, pero los votantes de Ayuso pueden hasta aumentar todavía (a costa de Vox).

Lo de la renovación del CGPJ no le importa a nadie a pie de calle, btw.

En lo que creo que no cae el PSOE es que gran parte del voto que va a perder Podemos también va a ir a la abstención y no a ellos.

Nunca he sentido un desapego a la política tan grande como estos días, la verdad.

1 respuesta
Drakea

#929 La erosión es el negarse a publicar el informe hasta lo legalmente posible.

Aporto ese twit para confirmar la razón por la que lo hicieron, que es electoralismo.

1 respuesta
arkoni

#936 De hecho pasaron el límite, lo que pasa es que tampoco pasará nada por eso, rallo hizo un vídeo sobre el tema este.

Knelo

-Subo el SMI cual orangután.
-Le digo a mis acólitos que es justicia social.
-El BCE dice que se dejaron de crear 270k empleos.
-Todos fachas.
-Pido un informe a mis amiguis.
-Mis amiguis me dicen que se perdieron otro porron de empleos más.
-Oculto los datos pq no me gusta lo q me dicen.
-Seguimos haciendo cosas muy chulis.
-Mis acólitos me siguen adorando .

1 respuesta
Ulmo
#935Nerviosillo:

No va a mover el voto de la derecha ni a la abstención ni a la izquierda, solo a hacer ruido y desviar atenciones.

Es que el objetivo no es mover voto de derecha, sino movilizar el de izquierdas, y el asunto sanidad o el miedo a que el ala más conservadora del PP gane fuerza, sí que moviliza voto de izquierdas.

Lo que sí puede erosionar al PSOE es el embrollo en el que le está metiendo PODEMOS en todo este asunto de la ley del "solo sí es sí". La gente normal rechaza bastante las confrontaciones tan directas, y estos ataques al poder judicial pueden acabar perjudicando al PSOE, por eso es necesario que limite cuanto antes el problema al círculo exclusivo de PODEMOS.

Quién compre el argumento que todo nuestro poder judicial es franquista, estupendo, que vote a PODEMOS, igual que los que se piensan que ya vivimos en Venezuela pueden votar a VOX si quieren, pero el resto de ciudadanos no pueden percibir que el PSOE está alineado con estas tesis.

1 respuesta
jos8

#938 Y luego te dicen que es la líder mejor valorada because potato.

GrimMcSlam

El banco central también dice que no pueden demostrar correlación entre los empleos que se han perdido y la subida del SMI.

Y en ese informe oculto también arroja conclusiones positivas, por ejemplo, sobre desigualdad.

2 respuestas
Knelo

#941 La igualdad es un mantra totalmente absurdo.

1 respuesta
GrimMcSlam

#942 para mi no lo es y no lo voy a debatir en este hilo que se enfada Zdravo.

Lexor

#941 lo que hicieron con transparencia esperando a tener dos favorables redactados por sus amigos es de vergüenza, bueno, de perdida de confianza absoluta

#939 pues así está Sánchez

A ver si no nos quedamos en Toni canto y vemos el vídeo y las declaraciones del presi 🥹

danao

Al final esta de cabeza Montero pero esta ley no la ha aprobado solo ella, que quede constancia que ha sido un proceso largo con mucha gente de por medio, los cuales todos deberían irse a tomar por culo sí o sí.

D

Aún más asqueroso que escuchar a Montero decir que la ley no tienen ningún problema y que ellas son la polla, es escuchar a la Sancho Panza de Pam decirle a los jueces que tienen que volver al colegio a aprender.
Una pava sin oficio ni beneficio diciéndoles a licenciados con oposición que no saben de leyes.

Lexor

Para esto sirve el psoe state of mind

8 días después
Soy_ZdRaVo

Usan dinero público para hacer una campaña contra Pablo Motos, El Xokas y nosequien mas

https://www.ultimahora.es/noticias/sociedad/2022/11/23/1833823/igualdad-polemico-anuncio-contra-xocas-betis-pablo-motos.html

Cacerías ideológicas pagadas por todos. Y si te parece mal eres machista

1 respuesta
PaPa

#948 Una puta vergüenza, pero en el hilo propio aún insisten que este tipo de cacerías se vean bien, menudo país de mierda está dejando Podemos.

Contractor

XDDD Qué puta vergüenza todo

Ahora escucharemos un “ufff ppsoe, son iguales”

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#950 todo a los pies de su Sanchidad

DunedainBF

¿Queda alguna persona de izquierdas digna que critique como se merecen los ataques de la progresada al estado de derecho? Es que no se oye a nadie.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#952 sobre Polonia y Hungría si que los hay

D

La izquierda se está cargando las instituciones del Estaoespañol.

B

#950 es lo que tiene vivir en una dictadura progre. Todo a la carta del dictador. Y España dormida a lo suyo..

Belerum

¿Cuántas instituciones quedan sin pringar? A parte del CPGJ

1 respuesta
challenger

Peor que el cáncer y el óxido esta gente, para depurar el estado habría que desarmarlo por completo.

Están hasta el tuétano.

Solpako

El Psoe va a perder la friolera de 0 votos por esto. A la gente lo único que le importa es el bloqueo del CGPJ. Es un clamor en el transporte público.

ManKorR

No sé cómo no designan a alguien del PP, que lamentable

1 respuesta
danao

#956 y cuantas no instituciones? Porque con la tonteria de Igualdad se han metido hasta en las empresas privadas con sus puestos de "supervisoras del genero y políticas superchulis"