El gobierno prohibira contratar la luz y el gas por teléfono

MaTrIx

#28 sin duda, es donde más se mete mi abuelo de 91 años. Tal y como lo dices, deberíamos quitar medidas de seguridad en Internet que se han regulado desde los poderes políticos y si te timan, mala suerte. Que basta de tratar a la gente como niños ¿no es así? De paso quitemos la regulación de que las tuberías de gas deban estar homologadas y se deban revisar los cordones de soldadura para evitar que tengan poros que puedan generar grietas y después una explosión. Otra cosa legislada por políticos. Ya vale

Si no ves la tontería que estas diciendo... Yo lo dejo aquí.

1 respuesta
Knelo

#31 Es que si te timan hoy dia en inet, te jodes sin mas. Ahora bien, si es un abuelo prohibamos.

En vez de hacer pedagogia para evitar timos, legislemos para destruir empleos y tirar gente a la calle, pq pueden """""""""""""""""timar"""""""""""""""" ancianitos.

3 respuestas
Dredston

.

1 respuesta
Dawidh

#32 pero entiendes el absurdo de tu argumento?

Aquí nadie dice de prohibir internet o de prohibir las llamadas de teléfono, lo que se intenta es cortar con ciertas empresas que se dedican a estafar a la gente.

#33 Yo estoy en la lista y me llaman cada semana.

1 respuesta
Knelo

#34 Tienes pruebas de la estafa? Denuncia en un juzgado.

1 respuesta
Dawidh

#35 a mi no me han estafado, lo han intentado. De igual manera que a mi no me haya pasado no quiere decir que me dar igual.

1 respuesta
Knelo

#36 Y eso quiere decir que el 100% de las llamadas son para estafar ergo, prohibamos las llamadas.

1 respuesta
Dredston

.

1 3 respuestas
Knelo

#38 Imagina configurar a tu abuelo eso para que no le llamen numeros raros, complicado. Mejor prohibirlo todo.

2 respuestas
MaTrIx

#32 pero que pedagogía quieres hacer con gente mayor a la que no le entran estas cosas
Es que tienes unas cosas que no hay por donde cogerlas. Igual que en Internet se intentan crear políticas para que no te puedan reventar la cuenta del banco tan fácilmente como 2fa y algunas otras medidas. ¿O también te parece mal que se obligue a los bancos a tener un mínimo de seguridad?

3 1 respuesta
frekaice

#39 Mucha gente mayor va con el teléfono fijo, allí poca configuración puedes hacer y menos cuando te llaman desde prefijos de tu propia ciudad

2
Dredston

.

Knelo

#40 Facil, numero desconocido? no se coge y/o se cuelga. Eso hago con los mios, funciona.

Mas sentido tiene lo vuestro, os appyais en un supuesto que es un % muy pequeño (intento de estafa), para justificar porhibirlo todo con las consecuencias que tiene. Pq partimos de la base que la llamada de un comercial random no es una estafa no? NO? pq a lo mejor hay que bajar el nivel argumentativo.

1 respuesta
MaTrIx

#43 y en los fijos también ¿no? Aún así yo lo tengo puesto y no filtra todo. Mira que tengo suerte y me llaman poco de spam, pero aún con el filtro, siguen llamándome de vez de cuando.

Mas sentido tiene lo vuestro, os appyais en un supuesto que es un % muy pequeño (intento de estafa), para justificar porhibirlo todo con las consecuencias que tiene. Pq partimos de la base que la llamada de un comercial random no es una estafa no? NO? pq a lo mejor hay que bajar el nivel argumentario.

¿Y yo por que tengo que recibir la palabra de ningún comercial? Dime ¿que hay de mi libertad para no recibir ninguna llamada de alguien que me quiere vender un oferton de contrato a la luz a 0,35 el kwh con un 10% de descuento durante tres años? Y si obviamente cada comercial que te llama no es una estafa, pero hay una parte que si lo es.

Como adulto funcional que soy, si quiero contratar algo, ya lo miro y lo busco yo sin necesidad de que me lo venda otro por teléfono y para la gente que no entiende o no se día de contratar por Internet, para eso existen oficinas.

alfema

Yo hace años que estoy en la lista Robinson y apenas tengo llamadas comerciales, si es la primera vez que pasa tomo nota de quien llama y le digo que estoy en la lista, cuelgan y no vuelven a llamar, si insistieran entonces denuncia a la AEPD, las llamadas que suelo tener ahora son las típicas estafas que te dicen que los añadas al Whatsapp, simplemente en la aplicación de Android, las denuncio como estafa y las bloqueo, aunque esto supongo que dará igual porque van cambiando de numeración, tampoco es que me hagan perder mucho tiempo.

En cambio a mi padre sí que dice que le llaman al fijo alguna que otra vez, pero les dice que el tema se lo llevamos nosotros y cuelga, lo que pasa que no tiene identificación de llamada ni teléfono con pantalla para saber quien le llama y el no está como para pedirle que tome nota de quien llama, cuando y qué quiere para hacer la denuncia.

Lo suyo sería que a esas empresas que permiten que subcontratas funcionen de forma fraudulenta, les metan unas multas del copón para que sean coercitivas de verdad, pero aún así, cuantas no se denunciarán porque la peña no se entera, la necesidad de regular legalmente ciertos comportamientos es por nuestra propia necedad al no cumplir con las mínimas normas razonables.

Y por cierto, en cuanto a la pérdida de puestos de trabajo, seguramente habrá unos cuantos, pero no creo que muchos, la mayor parte de estas llamadas se deben de realizar desde Hispanoamérica, donde la mano de obra es mucho más barata.

Popino

#3 Qué tienen enchufado tus padres para necesitar 9kw lol

Tengo yo 3,3 y con AC de 3000 frigos, placa, tele y microondas no me salta.

1 respuesta
Artefius

#46 Uno de los A/C que es para toda la cocina y salon es brutal lo que gasta, 4.5Kw, mas luego un frigo, un congelador, el calentador de agua tienen consume bastante, mas 3 o 4 teles aunque no se enchufan todas a la vez siempre a veces hay 2 o 3 al mismo tiempo, placa de induccion.... y porque no se enchufa el suelo radiente si no eso ya es la fiesta del kilovatio

Fornax

Medida cojonudísima para evitar la estafa de los comerciales a las personas mayores. Así, sí.

1
narko1

#18 Siguiendo tu nivel argumentativo entonces las llamadas comerciales son tratar a la peña como niños tambien, ya que si quieres contratar algun servicio deberias poder informarte por tu cuenta y no esperar una llamada de algun servicio random que no buscas.
Es que encima no veo ningun punto positivo a este tipo de llamadas, ya que en el 99% de los casos solo sirven para molestar o timar con datos que se venden unos a otros (ya te llaman hasta por tu nombre/conocen a que empresa estas apuntado), y dado que ademas ultimamente lo ultimo se esta poniendo de moda, pues bien hecha la medida.

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

Ojalá, hasta la polla de putas llamadas, me cago en los muertos de todos los comerciales

pelusilla6

#38 Pero y si es una llamada importante??? (nunca lo es)

Pero y si....????????????

Esa eterna tesitura :(

1 respuesta
Dredston

.

Sinso

#32 legislemos para destruir empleos y tirar gente a la calle, pq pueden """""""""""""""""timar"""""""""""""""" ancianitos

No. Destruir empleos? Xdd máximum trolling

Legislemos contra los estafadores, no porque pueden """""""""""timar""""""""""" a ancianitos, sino porque su trabajo es exclusivamente tomar a cualquiera que esté al otro lado del teléfono.

3
Sheitana

Me parece correctísimo. Estoy hasta la coleta de las llamadas (gracias por nada, lista Robinson) al fijo intentando colársela a mi madre. La última, la semana pasada: el "presunto" comercial de Telefónica (como tal se presentó) le dijo que si había alguien en casa que usase internet, para unas cuestiones; me lo pasó y el tío me dijo que me iban a cambiar el router por uno mejor así, por la cara. El tema me escamó, pero en principio dije que vale. Entonces me preguntó quién era el titular de los servicios, y ahí, rauda como una centella, le contesté que mi santa madre. Acto seguido me colgó. Adiós mi router nuevo.

De estas con tarifas de luz, gas y de todo, todas las semanas.

Knelo

#49 No entiendes ni el nivel argumentativo.
El problema de tratar como niños viene de parte del estado. Que una empresa privada trate como les salga del nepe a sus clientes.

Una persona adulta si no quieren q le vendan, pues cuelga y fuera. No hay más, y si le estafan están las leyes para denunciar.

Como dije , en Internet hay millones de posibles estafas, prohibamos internet.

2 respuestas
narko1
#55Knelo:

trate como les salga del nepe a sus clientes.

No son sus clientes y aunque lo fueran eso no les da derecho a tratarlos como les salga del nepe.

#55Knelo:

Una persona adulta si no quieren q le vendan, pues cuelga y fuera.

Si yo no he pedido querer recibir llamadas comerciales, porque voy a tener que estar apuntandome a listas, colgando llamadas, explicando que no me pueden llamar o denunciando?

#55Knelo:

Como dije , en Internet hay millones de posibles estafas, prohibamos internet.

No se trata solo de los scams, que realmente seguiran ocurriendo porque las personas que se dedican a scamear se la suda que este prohibido o no llamar, el problema es que aunque la llamada sea legitima no deberia ocurrir.

1 1 respuesta
Leoshito

Para cualquiera que crea que nos iria mejor en un mundo liberal y con el PPVOX a los mandos, aqui tenemos un ejemplo de la mentalidad de esa gente. Luego no digais que no vais avisados.

3
BaRtoZ

Dios santo de mi vida, ojalá pase esto de verdad, qué puto asco dan.

Aidanciyo

#38
Te llama el repartidor. No te sale.
Te llaman para ofrecerte un trabajo al que estabas apuntado. No sale.

Se me ocurren mil ejemplos

1 respuesta
Soraghatsu

Pues a mi me parece bien la medida