El gobierno prohibira contratar la luz y el gas por teléfono

Vhsephi

#90 ni que las grandes multinaciones, que son las que subvencionan entre otras a los partidos políticos más fuertes, van a dejar de hacerlo solo porque lo diga una ley XD

Knelo

#90 y con ello muchisimos puestos de trabajo. Una medida acorde al progresismo

2 respuestas
Dawidh

#92 los puestos de trabajo de compañías estafadoras me la pelan. Para generar trabajo no puedes saltarte la ley.

No puedes priorizar empresas estafadoras por encima de gente estafada.

Como si no cierras una tienda que está estafando a sus clientes porq destruyes puestos de trabajo. Sin sentido.

Pero bueno por mi parte dejo de alimentar el troll.

5 1 respuesta
xArtiic

#92 Los puestos de trabajo se pueden crear de muchas maneras si no hubiese leyes, podríamos crear puestos de trabajo permitiendo la venta ambulante cada uno que haga lo que le salga de la polla, no?

Si quieren crear puestos de trabajo que obligan a las teleoperadoras u otros negocios a tener esos puestos en España, no en el extranjero, eso para empezar, que la mayoría se está externalizando, ahora ya ni te llama un humano, el outbound lo hacen desde un sistema que no pasa a operador hasta que confirma que hay un humano en la otra parte, listas de miles de números de teléfono obtenidos de la venta de datos entre compañías o de dudosa procedencia donde te podían llamar hasta 3 veces al día.

Esto se trata de los datos, y que no te toquen los cojones si tú no has dado el consentimiento, que además da pie a muchísimas estafas y que te estafen, te pueden estafar a ti mismo fácilmente, utilizan spoofing si tienen tus datos para llamarte desde el número de tu banco, donde si llaman a una persona y ve "Banco Sabadell" o "Banco Santander", si devuelves la llamada entras en una IVR 100% fiel a la de los bancos y a día de hoy es un problema en la sociedad.

Por no hablar de los problemas que ocasiona el pillar tus datos para después, por ejemplo pedir una copia de tu tarjeta telefónica, y sí, a día de hoy si tienen tu número de teléfono en sus manos date por jodido.

El movimiento de las compañías, que sabían que esto no iba a durar por todos los problemas que acarrea es la transición hacía la contratación en las webs, bonificando la contratación desde ahí, por último uno de los problemas para las compañías que sí que lo hacen bien a día de hoy es la perdida de credibilidad y el daño al nombre de las mismas, ya que terceros se hacen pasar por ellas y engañando en nombre de, haciendo que cada día los recursos sean menos eficientes.

El daño está hecho por la situación, no por la legislación.

1 1 respuesta
Angeliuz

#79 la LOPD son los padres, vamos cuando sale la noticia de "han jaqueado la DGT" y no hay sanción a la vista ni nada.

Y a la semana te están llamando un Loquendo pidiéndote que le agregues que te tiene algo que decir 😂

Knelo

#93 Curioso que hables de troll cuando estás dando por supuesto que el 100% de los q llaman son estafadores.

Estas diciendo básicamente que si 1 mecánico te estafa, todos son estafadores y merecen ser cerrados todos.

Es es el nivel que os estáis marcando unos cuantos en este thread.

#94 muy de acuerdo con el tema datos.
En internet tienen los datos de toda la población hasta de cuántas veces cagamos al día y los usan para spamearnos banners, correo y publicidades sin consentimiento 24/7. Aplicando lo q se dice por aquí, habría q prohibir internet, no?

Cual es la diferencia, que el spam de llamadas son bastante coñazo y enervan, pero el spam de correos, banners, popups, etc... Da más igual. Doble vara de manual

2 respuestas
Tharsis

Me parece bien, hasta la polla de spam y pesaos.

rusillo-

#78 Mira, otro sector que se debería de prohibir, el de la atención de cara al público, que menudos estafadores que son algunos, encima engañandote en tu cara, que es de tener muy pocos valores xD.

1 respuesta
Dawidh

#96 no, veo que sigues sin entender lo que digo. Yo no digo que si un mecánico te estafa cierren todos los talleres o que cierren todas las empresas distribuidoras de energía, lo que digo esq no se pueda contratar luz por teléfono. El que quiera sondear nuevas distribuidoras que lo haga, que se informe y con datos reales en la mano, se cambie.

Lo que no me parece bien esq te llamen cada semana varias veces para venderte mierda con datos falsos y manipulando. De la misma manera que no me parece bien que vayas a un mecánico a arreglar un retrovisor y el propio mecánico que rompa el motor y te cobre por arreglarlo. Que haya empresas que oferten sus servicios sobre suministro eléctrico me parece de pm, pero no que usen métodos mafiosos fuera de la ley para estafar a la gente. Y si, lo hacen todas las que te llaman sin tu consentimiento y te venden estafas.

Les puedes decir 50 veces que no te llamen más, que a la semana siguiente te vuelven a llamar. Las contrataciones por teléfono debería estar prohibidas y perseguidas, a no ser que explícitamente el cliente lo solicite.

1
Runig666

#96

Curioso que hables de troll cuando estás dando por supuesto que el 100% de los q llaman son estafadores.

Si, 100%. Por el simple hecho de que si es una llamada no deseada, es de serie ilegal, así que no te van a llamar para venderte la mejor oferta.

Justamente nunca he recibido una llamada de estas haciendose pasar por Digi donde tienen los precios cristalinos. Pero si fue gracioso cuando nos llamaron haciendose pasar por una empresa con la que trabajo directamente.

1 respuesta
Knelo

#100 A mi me han llamado para rebajarme el precio de la luz hace 2/3 meses, de 0.13 a 0.109. Ahora pago menos

Pero sí, todos son estafas. Lo sabe el 34% de la población.

Una estafa es ofrecerte un producto y darte otro, o peor, o con diferentes características. Que un comercial te llame per se, no lo es.

Repito, recibimos 24/7 correos, anuncios, sms, de infinidad de scams/ofertas sin consentimiento. Prohibamos .

El único motivo honesto q se ha dado aquí para hacerlo es pq son un coñazo, que lo son.

1 respuesta
Shaka

#98 Por lo menos ahí, le puedes partir la cara, por teléfono ya me explicaras como lo haces.

Runig666

#101 Quieres decir que TU compañia te ha llamado para bajarte el precio? La única compañía que si tiene permitido llamarte y que si de verdad iba a bajarte el precio lo iba hacer aunque no cogieras el teléfono?

Repito, recibimos 24/7 correos, anuncios, SMS, de infinidad de scams/ofertas sin consentimiento. Prohibamos .

Es que están prohibidos. La unica diferencia es que por spam aun nadie es tan idiota de intentar meterte un contrato para que lo firmes...porque la validez de ese contrato sera entre 0 y nada

1 respuesta
P

Nunca creí ver a gente que no se alegrara de que prohibiesen las llamadas comerciales no solicitadas.

MV no defrauda

11 1 respuesta
MeCagoEnDios

#104 yo me estoy quedando loco, supongo que es comercial y teme por su trabajo porque sino no entiendo xdddd

1
Knelo

#103 Si y no solo eso, si no q me avisó previamente vía sms aunque al principio pense q era spam.

Si firmas un contrato, es tu responsabilidad. No de quien llama.

Algunos todavía no se han enterado que reciben comerciales no solicitados por 300 vías diferentes pero no piden q se prohíban los medios por los q se envían, pero estos si.

Y mira q es más simple q mear en pared el argumento.

1 respuesta
Runig666

#106

Algunos todavía no se han enterado que reciben comerciales no solicitados por 300 vías diferentes pero no piden q se prohíban los medios por los q se envían, pero estos si

Te repito...están prohibidos.

Y mira q es más simple q mear en pared el argumento.

Si, y es un argumento falso. No se pueden realizar llamadas, ni SMS, ni Emails sin consentimiento previo. No con fines publicitarios vaya.

1 respuesta
Knelo

#107 https://www.xataka.com/basics/sigo-recibiendo-llamadas-comerciales-que-pasa-que-puedes-hacer-para-evitar-spam-telefonico

SI hacen las llamadas, es pq pueden, pq si no, la ley les cruje. Y no es estafa que es lo que se vende aqui, es una llamada comercial.

Y si, estoy en contra de prohibirlas. Prohibimos que un comercial de patatas visite kioskos ?

3 respuestas
Runig666

#108 Te lees lo que pasas o solo andas de lloros porque se te acaba el chanchugo que tengas?

Para empezar, puede que les hayas dado tu consentimiento sin saberlo como por ejemplo al aceptar los términos y condiciones de algún servicio que contratases con esta empresa

Literalmente me has dado la razón

No se pueden realizar llamadas, ni SMS, ni Emails sin consentimiento previo. No con fines publicitarios vaya.

Los 3 tienen el mismo sistema. Los 3 están prohibidos de base. Los 3 se lo pasan por el forro de los cojones, habitualmente porque están cometiendo delitos mayores así que una multa por molestar a la hora de la siesta es bastante light.

¿Prohibimos que un comercial de patatas visite kioskos?

¿Te das cuenta de la ligera diferencia no? Se que tienes que convencernos de que no...pero es bastante obvio que uno es el ambito privado y el otro es el ambito laboral.

Yo tengo de cliente cierta marca de patatas, y otra de chuches, que hace bastantes lustros que no tiene comerciales a no ser que pidas uno, y entonces se acuerda una reunión.

3
Cryoned
#108Knelo:

Prohibimos que un comercial de patatas visite kioskos ?

prohibimos toda publicidad no solicitada sin recibir un servicio a cambio sí.

No quiero que me envíen cartas publicitarias, ni llamadas, ni emails si no lo he solicitado antes.

Se entiende que si ves la tele recibes un servicio y aceptas la publicidad o casos similares, todo lo demás nada.

2
Obj277
#108Knelo:

Prohibimos que un comercial de patatas visite kioskos ?

Un comercial de patatas visitando al del kiosko, dando su tarjeta de visita que luego puedes mirar o preguntar por internet, dando la cara, y visitando al kioskero en horario de trabajo SOBRE cosas de este negocio.

No compares con alguien llamando por teléfono que se puede hacer pasar por cualquiera, llamando a personas que no sabe que están haciendo sin posibilidad de identificación real.

Por teléfono no se debería poder realizar ningún contrato a menos que sea el cliente o interesado el que llame a esa empresa o lugar.

1