El gobierno prohibira contratar la luz y el gas por teléfono

perche

ahora solo faltan los de las tarifas telefonicas que te llaman y no contestan.

1 respuesta
pardier

normal en parte aunque deberian hacer excepciones obvias

rusillo-

#19 Están tan preocupados de que no se engañe a la gente que tenemos a las grandes empresas del sector de la energía o de la telefonía estafando precisamente a sus clientes más fieles, a esos tontos que jamás se han planteado informarse, "porque están contentos con su compañía de siempre", a pesar de estar pagando todos los meses 50 o 60 euros de más.

1 respuesta
MaTrIx

#55 hay multitud de gente que sea por ancianos o sea por que no entienden como funciona la factura de la luz o el gas, les timan (y hay ejemplos en este mismo foro de eso). Se legisla para que al menos sea más difícil que les timen y que te molesten con esas llamadas y te parece mal.

Lo que te pregunte antes ¿donde queda mi libertad para no recibir llamadas que no deseo? Tanto que anhelas la libertad, deberías ser el primero en querer así para que nadie te moleste mientras estás echando una cagada en el water(por poner un ejemplo)

Encima que muchas de esas empresas ni dan trabajo ni leches. Se basan en vender, vender y vender y si no lo haces sea como sea, puerta ¿que crees que acaban haciendo para que no les manden a la calle?

#63 coño, claro que lo hacen y nosotros los consumista tenemos que espabilar en ese sentido. No digo lo contrario. Pero hay a gente de esa que no tiene dos dedos de frente a la que llaman para pedirles el cups por que tienen un oferton y les timan doblemente.

Es que sigo sin ver que hay de malo en prohibir que te llamen mierda que no quieres. Es puto spam del más asqueroso e intrusivo. Que como digo, a mi no me llaman casi nunca, pero conozco a gente que aún con el filtro de spam, recibe llamadas diarias. Ya solo por eso está bien la medida

Dredston

.

cond3

#26 si su trabajo era estafar a ancianos y gente que no entiende mucho me parece perfecto. Si obligasen a tener cierta formación para evitar estafas como la que comenta uno por aquí arriba de que a sus padres les recomendaron bajar potencia de 9kW a 5 kW, aún mejor. Ahora seguirá habiendo trabajo para comercializadores por teléfono, pero de forma honrada, con los consumidores iniciando la contratación.

Knelo

#55 la libertad de mis cojones morenos?
Es como si digo, donde está mi libertad para no leeros en el foro?
Donde está mi libertad de no recibir publicidad en mi buzón/ televisor?
Siempre q sea legítima la llamada, con colgar/ignorar ya tienes la solución.

#56 pq no querer recibir llamadas no es un derecho q tengas.

Las llamadas no debería ocurrir, los correos no deberían ocurrir, las notificaciones no deberian ocurrir, la publicidad no debería ocurrir y asi podemos seguir hasta el infinito.

Si la llamada es legítima tienes recursos fáciles para terminarla.

Si es scam puedes denunciar.

1 respuesta
Dawidh

#67 Desde junio de 2023, recibir llamadas de publicidad y comerciales es ilegal. Sin embargo, es probable que sepas por experiencia propia que las empresas saben de qué manera seguir con esta práctica que a la mayoría les resulta intrusiva y molesta.

Si no es legal, debe perseguirse.

3 1 respuesta
Kaiserlau

Ya era hora, putos estafadores y acosadores de abuelos. El que llore por esto o vive debajo de un puente o es tonto y le gusta o es el tontaco que llama y te da charlitas sobre libertad para seguir acosando sin trabas.

#61 esos merecen directamente el garrote vil.

2
rusillo-

Pues nada xD, ue directamente se prohíba la competencia y que solo existan Movistar y la energética de turno de cada región según sea Iberdrola o Endesa.

No vaya a ser que te llamen de Octopus Energy a joderte la tarde o a estafar a tus abuelos.

1 respuesta
Dawidh

#70 no es prohibir las compañías energéticas, es controlar de que manera te venden su mierda. Si alguien se quiere cambiar puede buscar alternativas. No hace falta que te llamen a tu número de teléfono el cual no has autorizado para que te vendan productos con datos falsos e intentando engañarte.

Es tan sencillo como regular las altas para que no se puedan dar por teléfono.

1 respuesta
Kaiserlau

En Alemania se le puede caer el pelo a cualquier empresa (comercial, aka metralleta de basura random) que llame a tu domicilio para informarte de sus mierdas.

Mein name ist Yasmin, spreche ich mit Adolf? Ich rufe Sie an, um Sie über eine neue aktion zu informieren...

rusillo-

#71 Es que en teoría tu número de teléfono lo tienen básicamente porque tu has dado tu consentimiento para que sea incluido en un base de datos.

Si a ti te llaman, por ejemplo, de Energía El Corte Inglés, lo hacen porque A) eres cliente de ECI o B ) Tu has solicitado información en un centro ECI.

¿Que hay estafadores?, como en todo, como si te compras un coche y te estafan, ¿prohibimos los concesionarios de ocasión porque hay un señor que se dedica a vender coches de segunda mano robados?.

Que también te digo, con la mierda de tasas de empleo que tiene el país, está la cosa como para seguir dándole palos a más sectores.

Entre la Mema queriendo cerrar las tiendas de vapeo, ahora se quieren cargar los call center, no dan opciones ni alternativas, simplemente se dedican a joder distintos sectores....

1 respuesta
Dawidh

#73 pero yo no digo que porq haya estafadores se prohíban las compañías de suministros, lo que digo esq no puedan llamarte por teléfono para ofrecer su mierda y estafarte. SI te quieres cambiar de compañía, claro que debe haber opciones diferentes y poder contratarlas. Pero que se regulen todas esas que usan datos falsos y técnicas fuera de la legalidad.

1
Cryoned

yo le metí a mi padre en la lista robinson y le seguían machacando a llamadas durante años posteriores.

Estaba desesperado de algunas llamadas de spam, encima el 90% eran de compañías piratas intentando directamente estafarle

  • le llamamos de la compañía eléctrica
  • de qué compañía?
  • de la eléctrica
  • ya pero de cuál? Quienes son ustedes?
  • colgaban

así con todo, eran llamadas para estafar, si no podían estafar le colgaban. Y 2 o 3 diarias durante años.

El otro 10% era jazztel para decirle si se pasaba con ellos desde su compañía actual que resulta era jazztel xD

Un buen paso para acabar con esos hijos de puta.

3
Kaiserlau

A ver cuando me llaman del gas que quiero cambiarme.. :clown:

WaRdIx

#23 casi 4 años trabajando en un Tecnocasa y te tengo que quitar la razón. Pesado si, pero al final del primero que se acuerdan es de ti. Piensa que sobre todo van a sacar información de pisos vacíos, divorcios y demás para estar cual Hienas.

Yo he ido literalmente a dejar la puta revista, y dar la casualidad, entrar valorar en las misma y pillar una nota de encargo.

Esa mierda funciona cual mafia y sigue dando resultando. Yo ya les dije que no me picaran que había estado trabajando en eso y que no les iba a dar ninguna información. Ya no me molestan.

De esto hace puff 15 años se si habrá variado algo. Pero se sigue haciendo. Igual que cuando abres la primera vez el portal pillan todos los nombres sñdel buzón XD y te haces la lista de cada portal.

1 respuesta
Shaka

Ehhhhh voy a morderme la lengua con el usuario que esta llamando gilipollas a la gente que legusta esta medida y mas aun, tratando a los ancianos como imbeciles.

Supongo que en su puta vida ha estado de cara al publico. Yo llevo mas de 20 años cara al publico antendiendo particulares y empresas. No son los mayores de edad los unicos estafados. Ya sea por compañias de luz, internet, bancos falsos, etc etc etc ...

A diario me llega gente de TODAS LAS EDADES desde los 20 años hasta los 60 70 años de edad, con algun engaño que han sufrido. Porque TU te creas el mas listo de tu bloque, no significa que estas empresas tenga libertad absoluta para poder ir engañando y estafando a la gente y ACOSANDO al tu telefono a la hora que les salga de las pelotas.

Me suda los cojones que yo sepa frenar una llamada y un intento de ESTAFA. Lo que me toca los cojones es que yo por fin llegue a casa para estar un par de horas descansando y precisamente a esas horas llamen.

Tu no tienes ni zorra de la de gente con: estudios, con capacidad intelectual alta o baja, con poder economio alto o bajo. Es que no tienes ni ZORRA de la de gente de todo tipo que es estafada a diario. Y yo recibire un 0.1% de los estafados o menos. Y es casi diario ...

Es lamentable que este usuario este aqui tratando de gilipollas a todo el mundo y mas aun a los ancianos. Cuando a ti seguramente esas personas te den 2000 vueltas en la vida y lo que es labrarse un futuro en epocas infinitamente mas dificiles.

Y me callo ya para no llevarme el primer agro en 23 años.

11 1 respuesta
Obj277

Lo que alucino es que esta gente consiga mi número de teléfono y me acose sin repercusión alguna y yo tengo que ir con pies de plomo en mi negocio para no violar la LOPD.

Por sentido común no se debería poder NUNCA hacer contratos por teléfono.
Esta medida me parece buena.

1 3 respuestas
diaviidi

Bravo por la medida. Llevo meses recibiendo llamadas y a mi que me gusta charlar y ver hasta dónde llegan... hay veces que son auténticos estafadores. Imagino la de miles de personas que habrán timado.

Lo que no termino de entender es cómo no hay una unidad de la policía dedicada a identificar estos chiringuitos, detener a los cabecillas y enchironarlos.

1 respuesta
Kaiserlau

#79 Pero es por tu libertadddd y el bien de la competensiaa que te llamen y acosen..

MaTrIx

#79 yo supongo que empresas donde nosotros hemos metido el teléfono por que te lo pide, han vendido tus datos a terceros y ahí lo tienes. Ahora poco a poco, vamos siendo más conscientes de que hacer o que no hacer con nuestros datos, pero antes no era así.

Shaka

#80 Yo algo parecido, estuve hace 4 meses queriéndome cambiar de compañía y estaba esperando una llamada de repsol. Total que "casualmente" me llaman de una de estas operadores de estafa y claro, me quedo, son los de repsol de verdad o no ? total que cuando llevamos 15 0 20 minutos de llamada (si ese dia me pillo con tiempo) y dije, "bueno pero entonces en endesa teneis tb servicio de mantenimiento?" y se queda en silencio pocos segundos y me dice " si si tb te lo puedo ofertar" y ya le dije "pero tu no decias que eras de Repsol ?" y ya la deje cortada y empezó a decirme, bueeeeeno es que somos una distribuidora que llevamos varias compañías etc etc y ya pues le dije que era una vergüenza lo que estaban haciendo y que si no se les caia la cara al suelo por intentar estafar a la gente.

Knelo

#68 Entonces confirmamos a miles de empresas saltándose la ley impunemente, a vista de todos y no pasa nada?

La realidad es q si hacen esas llamadas, es pq están dentro del marco legal, al menos la mayoría.

Alguno con esto acaba de descubrir que vivimos en un país de retrasados, da igual los estudios q tengas. Luego piensa pq el PPSOE llevan sacando 15/20 millones de votos cada 4 años.

1 respuesta
Cryoned
#84Knelo:

La realidad es q si hacen esas llamadas, es pq están dentro del marco legal, al menos la mayoría

es lo que tiene cuando muchas de esas empresas están fuera de españa y no pueden perseguirles, o se desmantelan en meses para crear otras nuevas y la policía persigue fantasmas, etc.

pero si ahora cambian la legislación para que si el cliente no solicita expresamente la llamada todo contrato sea nulo, de repente sus servicios pasan a ser inútiles.

3
Fornax

Yo no alimentaría al troll, que es bastante obvio.

5
Yamb

#77 Precisamente a los tecnocasa los tengo cruzados, aunque he de reconocer que han mejorado. Pesados es decir poco, rozan comportamientos mafiosos. Tuve una temporada mi vivienda vacia sin alquilar, cuando vivia en pareja, y me hicieron un stalker online para localizarme. Cuando no les hacia ni puto caso, localizaron a mi hermano, lo mismo, para ofrecer sus servicios. Preguntaban a los vecinos qué pisos estaban vacios, te dejaban la revista o la tarjeta en el marco de la puerta. Cuando luego volvi de manera habitual a mi casa, les decia de todo cada vez que se presentaban en la puerta, pero ni aun asi paraban. ¿de verdad crees que ese comportamiento es efectivo? si alguna vez quiero alquilar el piso ¿crees si quiera que me acercare a preguntar comisiones?

ElJohan

Pues a mí no me parece mal las llamadas comerciales siempre y cuando no sean constantes y abusivas engañando a la gente (que es realmente el principal problema), Esto beneficia a las más grandes que ya conoce todo el mundo y no necesitan publicidad. Me parece una medida a brocha gorda...

Vhsephi

juraría que esto ya estaba prohibido pero bueno XD

1 respuesta
Dawidh

#89 si. Pero si prohiben que se puedan contratar esos servicios a través de una llamada, te los cargas.

1 2 respuestas