#40 No es casualdiad ninguna. Lo he citado ya en la noticia anterior. Se tenía que hacer ya porque se quedaban sin plazo.
El expresidente de Telefónica concluía su mandato este año. Eso significaba que como tarde en marzo habría que llevar en el orden del día de la junta la decisión sobre su futuro. Para entonces, los accionistas debían haber hecho una propuesta, que la misma fuera evaluada por el comité de nombramientos y retribuciones, y una vez aprobada, elevada de nuevo al consejo. Los plazos hacían que el consejo de enero fuera uno de los últimos para tomar una decisión.
Enfrentados con esta tesitura por los plazos, la pasada semana la SEPI activó el plan de sucesión. Fuentes accionariales señalan que se quería evitar que la potencial salida de Pallete generara demasiados rumores en el mercado, que podrían perjudicar a la compañía con la incertidumbre que pudieran desatar.
Fuera de eso, la SEPI obviamente ha propuesto a alguien que conocen. Sea afín o no al gobierno, la realidad es que el 100% del accionariado, no sólo los que según tú son amigos del gobierno, ha estado de acuerdo en el candidato propuesto así que algo habrán visto en él.
Si nadie ha disentido o votado en contra digo yo que por algo será.