Gobierno del PSOE fuerza la destitución del presidente de Telefónica

Elinombrable

#58 Te he hecho una simple pregunta. Eso no es una respuesta. ¿Alguna prueba de que este hombre no es válido para hacer su trabajo?

Yo no soy un experto en su vida ni en lo que hace pero entiendo que si el 100% del accionariado, empresas mil-millonarias que tienen cientos de millones metidos en acciones de telefónica, han votado a favor de este candidato, es porque creen que esta persona puede hacer bien a la empresa. Por tanto me limito a escuchar a los que más tienen que perder (y ganar) y que tienen mucha gente con mucho más conocimiento que yo. Tú te limitas a usar el argumento de que "PSOE malo".

Repito, ¿Algún dato que aportar o simplemente te limitas a criticar cualquier cosa que esté relacionada con el PSOE sin necesitar más argumentos?

#60 Ahora hacer una pregunta que hasta ahora nadie quiere contestar, es hacer propaganda. Con tal polarización normal que pasen las cosas que pasan. Si no dices lo que yo quiero escuchar entonces eres votante del PSOE.

2 respuestas
DunedainBF

#59 Hombre, Telefónica se terminó de privatizar en 1997. Por entonces no había mucho internet de banda ancha en ningún lado, como referencia en España el ADSL se empezó a introducir en 1999.

Dicho eso, es muy cierto que tenemos de las mejores infraestructuras de banda ancha y que empezamos esa carrera de la fibra óptica muy por detrás de otros países europeos y hoy vamos muy bien.

SikorZ

#61 Eres la persona mas candida que he visto jamas o un trol, viendo lo que dicen de ti los demas usuarios, intuyo que es la segunda, asi que GG WP

4 2 respuestas
Elinombrable

#63 Y sigues sin contestar. Pues nada, asumiré que no tienes nada que argumentar y por tanto pasas al ataque personal como solución a tu falta de argumentos. Un clásico.

Si quieres presentar datos serios sobre por qué esta persona no es un candidato válido o explicando por qué el 100% de los accionistas han votado a favor, aquí estaré encantando de discutir sobre ello.

1 respuesta
SilentMike
#61Elinombrable:

Yo no soy un experto en su vida ni en lo que hace

Es el ahora expresidente de Indra, vinculado históricamente al PSC, fue puesto en Indra por el gobierno, usando la misma estrategia que ahora, compra de acciones, puesto en el consejo de administración (de hecho tuvieron que poner a otros dos porque el resto de miembros del consejo recelaban de él) y se le hizo presidente. Que el gobierno controlara Indra significa que tendría por el mango la mayor industria de defensa y ciberseguridad del país, amen de la empresa que se encarga del recuento de votos en las elecciones.

Not suspicius at all.

Ha debido hacer un buen trabajo poniendo a Indra a las ordenes del PSOE y ahora le ponen a hacer lo mismo con Telefónica.

1 1 respuesta
SikorZ

#64 Es que a mi no me gusta hablar sobre religiones, no soy mucho de fe ciega la verdad

Si quieres creer que los mejores profesaionales de cada sector son casualmente militantes del PSOE o familiares de Pedro Sánchez, cree, estas en tu derecho, pero no me intentes convencer de tus fantasias

Me recuerdas tanto a spike_spiegel/Endorfina... Qué cándido

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

Pedro Sánchez ha logrado convencer en una operación sin precedentes, donde entran en juego miles de millones, a Isidro Fainé (La Caixa) que cuenta con un 10% y al grupo saudí STC con otro 9,97%. Todo esto para que no se conozca un informe con las llamadas hechas y recibidas por el Fiscal general del Estado xd.

1 3 respuestas
Fireternal

Nadie podrá con LaPSOE si todo es LaPSOE

3
Elinombrable

#65 Que sea sospechoso (a ojos de quien quiera) sigue sin demostrar que no sea perfectamente capaz de hacer su trabajo. Y cuando el 100% de los accionistas con cientos de millones invertidos en Telefónica votan a favor del nuevo candidato, me hace pensar que ven en dicha persona a alguien capaz de llevar la compañía y mejorarla sea cual sea su afiliación política.

#66 Te vuelvo a repetir una última vez. ¿Por qué empresas mil millonarias y fondos de inversión diversos, han votado todos, SIN EXCEPCIÓN, a favor de este hombre como presidente si tan mal candidato es?

#67 El grupo saudí STC no controla ni un 5%. Tienen concretamente un 4.9%. El fondo de inversión BlackRock controla más acciones que ellos. Y también han votado a favor del nuevo presidente.

3 respuestas
PocketAces

Imagina estar tan enmierdado legalmente, que tienes que poner de presidente de una empresa a un tío de tu cuerda, para evitar una investigación a ti y a tu partido por corrupción y tráfico de influencias.

El PSOE es la mayor basura política que ha pisado el planeta de largo. Y hablamos de que hay partidos políticos en Irán que defienden colgar a gays en grúas.

1 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#69 No es relevante para lo que intento decir. Creo que no has pillado la ironía.

El Gobierno autoriza la toma del 9,97% de Telefónica por el grupo saudí STC

https://elpais.com/economia/2024-11-28/el-gobierno-autoriza-la-toma-del-99-de-telefonica-por-el-grupo-saudi-stc.html

#70 Pero de verdad crees que una operación de esta magnitud y con esa clase de implicados se hace por algo que tenga que ver con un caso como lo del fiscal?

1 1 respuesta
SikorZ

#69 Porque era el mejor profesional posible para el puesto en todo el mundo ya que es militante del PSOE

1 respuesta
Elinombrable

#71 Hasta donde sé eso está autorizado pero todavía no se ha ejecutado por lo que para el caso viene a ser lo mismo. Una vez se ejecute entonces si aunque nuevamente sigue sin cambiar mucho la idea general de que TODOS han votado a favor.

#72 Me limitaré a contestarte con la misma pregunta que te hice antes hasta que te dignes a contestar.

¿Por qué empresas mil millonarias y fondos de inversión diversos, han votado todos, SIN EXCEPCIÓN, a favor de este hombre como presidente si tan mal candidato es?

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#73 Si estoy de acuerdo. En estas operaciones el único interés es la PASTA que se van a repartir y que la multinacional siga creciendo. Por eso cuando leo que esto se ha hecho para tapar no se qué del fiscal, un caso irrisorio dentro de lo que tiene el PSOE a sus espaldas, y que claramente están utilizando para su lucha personal contra Ayuso, pues me deja descolocado y no sé si me estoy perdiendo algo.

2 2 respuestas
morlop

El PSOE quejándose de que Trump se rodee de empresarios cuando él directamente compra con dinero público parte de una empresa privada para decidir poner a su enchufado xD

Si es que son un jodido meme dictatorial y la gente sigue tragándoselo todo hasta el fondo.

1 1 respuesta
SikorZ

#73 ya te he respondido, es el mejor candidato posible, es militante del PSOE y ya mostró su lealtad trabajando para ellos en Indra

¿quién puede haber mejor que un militante del PSOE o familiar de Pedro Sánchez para un puesto de tan alta responsabildad?

No se, por qué estarían interesados los medios de comunicación en manipular la información a favor del PSOE? si todos sabemos que las empresas privadas son ONGs y se dedican a hacer el bien, asi que lo haran por eso, para evitar que la turbodercha llegue, para salvarnos del mal, seguro que no hay intereses ocultos como dinero o poder, porque a nadie les importa eso, jeje.

1 1 respuesta
Reget

Despues de la salida de este señor de Indra y su entrada en Telefonica, ahora mismo Indra +2.70%, Telefonica -3.00%.

1 1 respuesta
Elinombrable

#74 Menos mal que de vez en cuando queda alguien por aquí con cabeza. Gracias.

#75 El invertir dinero público en empresas estratégicas de diversos sectores es algo que se hace en cualquier país civilizado. Francia tiene casi el 25% de Vodafone y Alemania casi el 30% de Deutsche Telekom. Y el estado no decide a quien poner. Los accionistas votan a favor o en contra. En este caso se ha aceptado por unanimidad con el 100% de los votos. Si el 100% de los accionistas están de acuerdo con el cambio igual es que algo más pasa.

#76 Osea que no tienes respuesta. Entendido.

#77 Bueno no te fíes mucho de la bolsa ante este tipo de cambios. No suele ser buen indicativo de nada. Veremos en los próximos meses. Desde que está Pallete telefónica ha bajado casi un 60% su valor en bolsa. Yo diría que es hasta buen momento para invertir pero de momento con cautela a ver por dónde van los primeros tiros.

4 respuestas
morlop

#78 Sí claro, que el gobierno va a seguir favoreciendo la empresa en la que tienen inversión xD
Lo que no es coherente es criticar rodearte de empresarios cuando tú estás enchufando a los tuyos en la dirección de una empresa privada xD

SikorZ

#78 Claramente no entiendes nada, por eso he tenido que repetirtelo varias veces

Como ya te he dicho, no me van las religiones, cuentale tus fantasias a otro que las compre, suerte con eso, la vas a necesitar

Fireternal

#74 A menos que en ese teléfono haya información relevante sobre negocios saudíes

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#81 Aunque las hubiese, no tienen que hacer esta operación para asegurarse que algo así no ve la luz.

1
Prava
#78Elinombrable:

Si el 100% de los accionistas están de acuerdo con el cambio igual es que algo más pasa.

What? El 100% de los accionistas no votan. Y además, ¿qué accionistas? Esta decisión es del consejo de administración. Como siempre no sabes ni de dónde te da el aire. Pero es que ni siquiera en Junta General vtan el 100% de los accionistas. Votan los más grandes que son los únicos que tienen interés en decidir sobre la empresa.

#67 A nivel de mercados se suele respetar al accionista mayoritario, en primer lugar porque es quien más va a perder si la caga con su decisión.

Para mi la decisión tufa un poco.

a) El ex-CEO era un paquete. Pero lo lleva siendo hace tiempo y no es que hayan puesto un super star en su lugar.
b) Encima la renovación del ex-CEO era en Abril. Pues nada... lo largamos 3 meses antes y le damos un regalito de 35M€ como bonus.
c) Han tomado la decisión antes de que entrara STC en la junta.
d) Han puesto a un ejecutivo de INDRA... que es una empresa mucho más pequeña (Telefónica es como 8 veces mayor) y de un sector diferente.
e) ¿Qué coño están haciendo los consejeros independientes del consejo? ¿Cómo es que nadie se ha opuesto a este despropósito?
f) A Pallete (ex-CEO) le informan del despido EN MONCLOA. Y luego que si todo esto no es político xD Ahora me entero que la SEPI tiene la sede en Moncloa también.

#69Elinombrable:

El grupo saudí STC no controla ni un 5%

El 9,9% tienen.

11 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Imagínate ser esa clase de países que dejan algo vital como las telecomunicaciones en manos extranjeras. Primero de soberanía allmy.

1 respuesta
1 comentario moderado
eXtreM3

Y los de izquierdas quejándose de que los americanos no saben votar xDDDDDD

1 1 respuesta
allmy

#84 imagina ser tan simple como para no entender que si está dentro de tu país, la propiedad es un artificio que te puedes cargar un martes por la mañana porque si.

De todas maneras, como he dicho al principio, una cosa es hacerte inversor. Otra cargarte a Pallete y poner a un mamporrero del PSC.

1 respuesta
Contractor

#86 y el perro hablando de la “tecno casta”. Procede a meterse de lleno en telefónica, Indra etcétera XD

1
Vitov

#67 pero tú te crees eso?

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#89 el qué?

1 respuesta