Según los últimos sondeos, Kamala obtendría el 49% del voto popular frente al 48% de Trump, pero se pronostica que Trump ya tiene "ganados" 268 votos electorales frente a los 251 de Kamala, siendo el estado de Pensilvania clave para confirmar la victoria de Trump o el "sorpasso" de Kamala.
Visto lo visto con los politicos en España, y que de los candidatos de EEUU a cada cual me parece peor, que gane Trump, nos echamos risas, y vemos el mundo arder de paso.
Quieres decir que Trump es un buen presidente?
Si es un bufon.
A mi no me gusta ninguno de los dos xD.
Mañana es el día clave y es tiempo para.... nuestras predicciones! Vamos a ver que piensa la gente de MV sobre las elecciones y que pasará, recordar que además de la presidencia están en juego el Congreso y Senado que definirán el futuro del próximo presidente y del país.
Aquí van mis predicciones:
- Ganador presidencial por colegio electoral: Trump ganando PA y el resto de swing states salvo MI y WI.
- Ganador del voto popular: Harris por +7 millones.
- Partido que controlará la Cámara de Representantes: Demócratas
- Partido que controlará el Senado: Republicanos
- Otras observaciones y apuntes personales: Oh boy! Varias cosas que comentar aqui...
- Dudo que mañana sepamos el resultado salvo que gane Trump por mayoría olgada.
- Se vienen meses de rechazar los resultados electorales por los condados y creo que muchos estados elevarán a SCOTUS una petición para ver que hacer.
- Trump se proclamará vencedor en cuanto cierren los puntos de votación en el Midwest, dudo que espere a que se cierren en la costa Oeste.
Y esto fuera de mis predicciones y como "lectura" de última hora, recomiendo escuchar el episodio de The Daily del Viernes sobre como muchos condados pueden rechazar el resultado electoral en base a las teorías MAGA de que las votaciones están amañadas: https://www.nytimes.com/2024/11/01/podcasts/the-daily/election-officials.html. Hay varios casos importantes como el condado de Nevada del Norte donde se recharazon las últimas elecciones, cosa que no ha ocurrido nunca en la historia del estado de Nevada. Lo comparto porque sinceramente creo que va a ser la tónica habitual en las próximas semanas/meses.
#1154 Yo creo que se decide en PA salvo sorpresa gordísima de última hora
IMPORTANTE
Mañana va a haber muchas dudas del proceso de confirmación del ganador en las elecciones. USA es un tanto especial y generalmente es la AP la que confirma el ganador de cada estado y finalmente del país. El proceso se puede consultar aquí y desde hace años se toma como bueno por parte de todas las cadenas importantes de televisión y finalmente por los candidatos (al menos hasta el año pasado).
Porqué comparto esto? Porque vereis a lo largo de la noche que estados donde se ha contado solo el 10% se declara ganador al partido demócrata o republicano. Y esto es así porque en base a los datos que hay de votación, votos contados y datos existentes de pasadas elecciones se puede saber el resultado de dicho estado de manera fácil. Por ejemplo, aunque solo se haya contado el 5% de los votos en Louisiana sabemos que el estado es mas rojo que el tomate y que salvo que haya sorpresa gorda en ese muestreo del 5% va a salir republicano. Tres cuartos de lo mismo con estados tradicionales demócratas.
Hay estados que se definen como "too close to call" y que finalmente terminan por decidir las elecciones. Puede ser el caso de GA o PA mañana y salvo que el número total de votos del colegio electoral del resto de estados sirvan para candidato X o Y entonces se pospondrá la declaración de un ganador.
Ojo! Esto no quiere decir que el candidato que confirme la AP sea el que finalmente salga elegido posteriormente por el colegio electoral y el Congreso. De hecho se puede dar el caso de que la AP confirme a un candidato y finalmente por una u otra razón el Colegio Electoral y/o Congreso elija a otro.
#1155 A mi tampoco, pero entre eso o un npc que acabo ahi de rebote y que miente mas que habla dependiendo donde o con quien habla, si fuese americano lo tendria mas que claro xd.
Es que si te informas un poco no entiendo como alguien puede votarle, sera por puro odio a trump, ignorancia o que tengas unos intereses.
#1155 No por criticar a uno apoyo automáticamente al otro, estoy como tú, pero vamos lo que es esa tía y lo que representa, no es lo que yo pienso ni quiero.
No se quien ganara porque ya se va la cosa muy apretada, lo que si tengo mas que claro es que desde el primer minuto que empiecen a salir resultados se va empezar a mover lo de rigged election igual que hicieron el 6 de Enero.
Y luego que si los dos iguales si. No se los muertos que tendra Kamala en el armario, pero al menos no es una delicuente que va a intentar subertir el resultado de las elecciones.