God Bless America | Hilo de las elecciones de EEUU 2024

tute07011988

#150 Ahora que he recordado, el otro día volví a ver un tweet de Stephen King diciendo que nuevos libros suyos se habían censurado en Florida, ¿ese tema cómo anda por ahí? ¿No hay polémicas públicas que vayan a tumbar eso?

1 respuesta
GaN2

#151 creo que van 1600 libros desde 2021, aquí tienes la lista:

https://www.miaminewtimes.com/news/more-than-350-books-banned-in-florida-schools-since-last-july-16817328

Básicamente la última ha sido censurar cualquier libro que contenga referencias sexuales, aunque esta sea ‘hacer el amor’ y por lo tanto han babeado unos cuantos libros entre ellos Guerra y Paz y otros clásicos. Cualquier padre puede decidir que cierto libro no esté en las escuelas o se pueda leer como parte de una asignatura en base a criterios de contenido sexual, LGTB u otros similares

3
BuLLeT_AZ

Dado quien son los implicados igual encaja aquí:

https://www.justice.gov/d9/2024-09/u.s.v.kalashnikov_and_afanasyeva_indictment_0.pdf

Se le va a hacer muy larga la campaña al Team MAGA

4 2 respuestas
clethaw

#153 Vaya, nadie se esperaba semejante giro de acontecimientos
/ironía

Empiecen a cargar las sillas eléctricas, a refillear las jeringuillas de la inyección letal y a afilar las guillotinas!

Y lo que no se sabe aún.

7
Kaiserlau

#153 les han pillado con el carrito del rubloneto.

Tucker fue directamente a la fuente

4
Kenderr

#142 Espero que aparezca en el hormiguero en unas semanas.

Coño, que ahora tiene hasta twich.

https://www.twitch.tv/donaldtrump

BuLLeT_AZ

:ok_hand:

zeTman

A kamala tiene que estar dandole algo xdddd

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

pikachu_meme.jpg

1 respuesta
GaN2

#159 totalmente justo y para nada raro /s

Si algo ha quedado patente estos últimos años en USA es que la justicia funciona diferente cuanto eres un ciudadano de a pie a un ex-presidente o millonario. Y desgraciadamente no hacen sino seguir confirmando una y otra vez esto.

En fin, al menos nos queda la exposición de evidencias y pruebas del 6 de Enero y el juicio de Georgia.

2
zeTman

xd

tute07011988

Si no está manipulado el video, bastante asqueroso eso. Pero siendo Amazon en USA, qué sorpresa.

1 respuesta
zeTman

#162 Nop es real y ya Amazon dijo que era un "error de software" y ya se soluciono

GaN2

En que línea temporal del multiverso estamos ya? Porque esta no me la esperaba

1 1 respuesta
Kaiserlau

#164 el puto Dick xddx Hace unos meses llamo cobarde a Trump, con su estilo propio. I mean, supero en ese video al puto Bale interpretandole xd

1 respuesta
bocadillo

#165 Mejor argumento a favor de Trump nunca lo he visto la verdad.

1
zeTman

No te pueden tirar más razones a la cara para votar por Trump xd

Kaiserlau

Le llama cobarde y golpista xd (lo es) pero como lo dice Cheney está dando razones para votarle. Xd

Eso es ir bien bajo de triglicéridos

1 respuesta
GaN2

El Martes de la semana que viene es el debate y creo que hemos vuelto a una situación similar a la del debate de Biden y Trump de hace unos meses. Me explico...

Todo esto hablando de encuestas a nivel general que se puede aplicar a algunas encuestas de ciertos estados clave. Pasada la luna de miel de la nominación de Kamala y la DNC las encuestas se han estancado, volvemos a una situación similar a la anterior en donde Trump saca un 44-45% y Kamala un 46-47%. El margen de error está sobre el 2-5% dependiendo de la encuesta y teniendo en cuenta como han fallado las encuestas en 2016, 2020 y 2022 un margen de 3-4% no es suficiente ni de coña.

Luego está el tema de que Harris no está consiguiendo movilizar el votante independiente o indeciso. Hemos vuelto a la narrativa de 'Trump malo, republicanos malos' de los últimos años con la salvedad de que la gente está ya harta de estuchar dicho mensaje y quiere escuchar políticas y que vas a hacer si sales elegido. El problema es que dichas políticas no se explican en ningún lado, no hay entrevistas a medios salvo la que dió a CNN, los mitines vuelven al mensaje de 'Trump malo' y cuando se pregunta por las políticas el mensaje que se da es de continuismo con Biden.

Por el otro lado tenemos a Trump que está concediendo entrevistas y apariciones en podcast, tertulias y demás como si no hubiera mañana. Que dice tonterias? Y qué? No parece pasarle factura, su base de votantes es la misma y no va a cambiar, tiene cerca de un 42% de suelo y está más que visto que es prácticamente imposible que baje de dicho suelo. Pero lo que le queda a la gente es que está concediendo entrevistas y no se está escondiendo detrás de su equipo de campaña, y queramos o no eso es lo que importa al final.

Con lo cuál llegamos al debate. Un mal debate directamente hunde a Harris, un buen debate le da para seguir con vida y esperar que las encuestas se equivoquen. O que salga alguna bomba o algo insperado de aquí a Noviembre que pueda inclinar la balanza más hacia su lado. En cualquier caso veo la campaña estancada, a un nivel similar a hace unos meses y a Trump cada día más cerca de la Casa Blanca.

6 1 respuesta
bocadillo

#168 Cheney, Rumsfield, Powell, Bush hijo, son todos una banda de hijosdeputa miserables que no valen la bala que merecen, si dicen A, mi brújula moral automáticamente gira a la B.
Millones de muertos en oriente próximo y la region convertida en un basurero para alimentar a una industria militar insaciable y además de consagrar en su legislatura la destrucción de las libertades civiles norteamericanas mediante la patriot act. No votaría por Trump por mis propios motivos, pero desde luego no votaría por nadie que apoye esta mancha humana.

2 1 respuesta
SerginhoX

#170 Dick Cheney es un miserable que debería estar ante un tribunal por el sufrimiento que causó contra la población iraquí. Además, su empresa,
grupo Halliburton, fue la que se enriqueció con los contratos millonarios del petróleo que sustraían a Irak.

Menuda basura belicista debe de ser K. Harris para que estos corruptos la apoyen.

2 2 respuestas
Kenderr
#171SerginhoX:

Menuda basura belicista debe de ser K. Harris para que estos corruptos la apoyen.

En mi opinión es más por la perdida de control del partido republicano. Una victoria de Trump ya borraría lo que quedara del establishment republicano.

Kaiserlau

#171 te has enterado poco de que va la película xd Cheney la apoya porque el otro es un golpista y ha destrozado su partido. Sencillo.

3 1 respuesta
GaN2

#173 old deep state vs new deep state, tampoco le vamos a dar más vueltas

1 1 respuesta
Kaiserlau

#174 El pique fuerte creo que empieza porque su hija (congresista republicana para el que no lo sepa) fue incluida en la comisión para investigar el asalto al capitolio. Y los Trump/magas empezaron a llorar mucho.

1 respuesta
Divaka

#169
Gracias por tu aporte, justo me metí aquí para ver si hay twits con las encuestas.
Creo que en esta frase

Harris no está consiguiendo movilizar el votante independiente o indeciso

das en la diana. Al fin y al cabo ganar unas elecciones significa convencer a los indecisos y si ella no lo consigue, lo tiene bastante difícil de ganar.

1 respuesta
GaN2

#175 viene de más atrás y tiene que ver básicamente con el poder que la familia Cheney tenía en el GOP y el cambio que pegó el partido con la entrada de Trump hasta tal punto que ahora mismo el Partido Republicano está copado por gente afín a Trump incluida su familia en puestos clave. Lo de la comisión del 6 de Enero es una más, de hecho se podría decir que tras presentarse a dicha comisión Liz perdió el apoyo de Trump y cayó en las primarias republicanas de Wyoming pero esto ya venía de lejos

#176 hay un episodio muy bueno de The Daily justamente hoy donde explican todo esto: https://www.nytimes.com/2024/09/09/podcasts/the-daily/kamala-harris-honeymoon-over.html

Os lo recomiendo que lo escuchéis porque hace una radiografía de las elecciones y básicamente dicen que Harris y su equipo de campaña no están consiguiendo transmitir su mensaje político a los votantes y que mientras en ciertos sectores han conseguido aumentar en voto (demócratas, personas de color) en otros lo están perdiendo, por ejemplo con el votante blanco de media edad que representa más del 40% del electorado y curiosamente con la población latina.

Creo que el debate de mañana va a ser clave para Kamala y no tanto para Trump que salvo catástrofe no se juega tanto.

EDIT: Se me olvidó comentar que en el podcast comentan el error de haberla nombrado como candidata del partido demócrata cuando con un perfil más tradicional (hombre, blanco, mediana edad, estado más centrado) esta elección ya se habría decidido. El problema es que había pocas elecciones que cumplieran todos esos parámetros y las que había o iban a contentar al lado más izquierdista y radical del partido

2 1 respuesta
Kaiserlau

#177 También perdido Trump todo el entorno de los Bush no? no me refiero a la familia (que supongo que también), si no todo el lobby de conservadores que les acompañaba desde la época del padre y Reagan no?. Me sorprendió ver al veterano etc.. congresista republicano en el estrado del la convención demócrata hablar sobre como entro en política admirando a Ronald xD. Supongo que se mantendrán como grupos pro-trump todo el ala 'conservadora' evangelista (y ultra católicos) y tal, pero el resto parece que se han distanciado mucho, republicanos a la vieja usanza deben de quedar poquines.

Es muy lol todo.

1 respuesta
GaN2

#178 a nivel de partido queda poco porque o se han distanciado, o los han echado o directamente se han convertido al Trumpismo. Y la prueba la tienes en muchos políticos que van detrás de Trump lamiéndole el culo cuando antes hablaban mierda de él, sin ir más lejos su VP.

A nivel de votantes te diría que la gran mayoría se ha convertido al Trumpismo o le votan para que no salgan los demócratas. Los pocos que quedan que son republicanos más centrados directamente ni votarán en las próximas elecciones

1
YokeseS

Grande Trumpito, así es como se hace política, no financiando guerras, y aplicando sanciones.

1 1 respuesta