Han construido un PUENTE en mi pueblo - Ayudas Europeas

chocula

European money printer tree goes brrrrrrrrrrr

6
itonny

#26 No niego que tengas razón en este tema, pero la premisa de este puente en concreto es porque han muerto 120 animales en 20 años. Dudo que hayan profundizado tanto como tu a la hora de tomar la decisión xd

2 respuestas
Runig666

#26 16 metros de puente para 31KM...no es que vaya hacer una mierda.

B

#26 si hubieran hecho 10 puentes compraría el argumento del ecosistema, pero no es el caso. Aparte que yo flipo un poco con que un puente nos salga a 6 millones de euros, pero bueno.

2 respuestas
Iwywnsb

#34 Y que ese puente no necesitaba ser de hormigón. Un puente metálico habría hecho la misma función y diría que habría costado mucho más barato. Por no hablar de que podrían haber hecho, con el mismo importe, esos 10 puentes que dices a lo largo de los 31kms, por lo que la medida que se supone que intenta cubrir habría sido más eficaz. Pero de eficacia y eficiencia el Estado va bastante mal.

3 respuestas
Anonymouse

A plantar y exportar cáñamo, es lo que hay.

Erterlo

#4 Hay otro problema unido a esto, hay mucha gente en la UE que ve con buenos ojos al PSOE. Gente que compra eslóganes y no actos, por suerte no toda la UE es así.

Frave

Vaya quien iba a pensar que regalar dinero de forma centralizada por la burocracia no iba a acabar en despilfarro y ganancias para las empresas cercanas al poder politico baia baia quien lo iba a pensar.

1
Christian2

#32 Ahora que lo pienso, también a ver qué 120 animales de especies en peligro han sido atropelladas, si me dices que ha muerto alguna crítica o en grave peligro, y su territorio está cerca, lo mismo está hecho a conciencia.

#34 300k se gastaron en el pueblo en que vivimos para arreglar la cuesta de entrada y hacer un mix de asfaltado y cementado, con un mes o dos de obras y 5-6 personas (tocandose los huevos, todo sea dicho). 6 kikos en un puente de hormigón, que por lo menos tiene una vida útil de 40 años, con los estudios ambientales, arquitectos, etc... no suena especialmente descabellado viendo lo inflados que están los presupuestos de lo público.

#35 Ahí ya me pillas, porque de arquitectura ni idea, pero lo mismo hacer un puente de metal que soporte las toneladas de tierra que tiene encima, que sea seguro, y que si se estampa un coche no se venga abajo es más jodido o costoso que "traer la hormigonera"

1 respuesta
B
#39Christian2:

6 kikos en un puente de hormigón, que por lo menos tiene una vida útil de 40 años, con los estudios ambientales, arquitectos, etc... no suena especialmente descabellado viendo lo inflados que están los presupuestos de lo público.

Ya, ya, si esto es lo peor de todo, que no es una locura en el contexto en que vivimos, pero a mí sigue sin caberme en la cabeza que pueda costar tanto hacer un puto puente por el que ni pasa una carretera, es solo un puente para salvar 4 carriles y una mediana. Fijo que el 50% se va en el estudio previo y demás, pero vamos...

1
treetops

#35 Metálico es mucho más caro. La mayor parte del presupuesto posiblemente sea por el movimiento de tierras y el muro de contención que se ve a los lados.

Sin haber visto el vídeo completo, los pasos verdes son algo necesario y que llevan décadas construyéndose para unir la fauna de diferentes zonas que han quedado aisladas. No suele ser dinero malgastado, en este caso en específico puede que sea una chorrada, que con todo el dinero que ha entrado mucho se ha desperdiciado, pero alguno aquí habla desde la barra del bar sin tener ni idea del tema. Y el dinero Europeo viene en partidas, el que va destinado a mejorar la situación medioambiental del país no se puede gastar en construir edificios o casas como he visto en algunos comentarios.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ
#32itonny:

120 animales en 20 años

Que probablemente sean 120 accidentes con o sin consecuencias monetarias, un mantenimiento de las vallas para que no se cuelen los animales, etc... Si con esto además de que no mates al bicho, evitas que alguien se lo coma y se mate, win-win.

Lo de si vale 6 M es lo que deberíamos discutir.

1 respuesta
tDarka

Que majo es el draugr este.

Iwywnsb

#41 me la envaino entonces, gracias por la información y la aclaración!

1
Kaiserlau

#35 el metálico hubiera sido x10 veces mas caro, x10 veces menos duradero y x10 veces mas gaston en cuanto a mantenimiento.

Los ecoductos suelen ser muy típicos en países como holanda. Su utilidad esta fuera de toda duda.

1
itonny

#42 Creo que el coste es un punto importante, pero considero prioritario la efectividad, si el tramo es de 30 y pico KM y pretendes solucionar el problema con un solo puente de 6 millones de euros me da entender que empezaron buscando en que invertir ese dinero para repartir entre amiguetes y luego buscar la justificación.

O simplemente ineptitud bien intencionada, aunque el historial de nuestro país no ayuda a decantarme por esta ultima opción.

1
Riip

Sabía lo de hospitales y carreteras, pero no el bonus de los puentes

M

Como que europa planea un plan de 800 millones al año....AL AÑOOOOO

Donde esta eso!!!! alguien tiene una noticia?