Hilo sobre la Neo Guerra Fria

choper

#7890 Manita por la tontería y la falta de argumentos xd

Si eres incapaz de argumentar vete a feda pero no molestes en temas serios, no es necesario.

1 respuesta
3 comentarios moderados
choper

#7894 Analizando tus profundas reflexiones y argumentos, creo que tienes razón; la verdad es que Biden seguramente dijo semejante cosa por los loles y no les ha beneficiado en absoluto lo sucedido.

Ya sabes, cuando un presidente de una potencia mundial amenaza con derribar una infraestructura si se cumple una condición y casualmente acaba sucediendo... que realmente no tiene porqué tener relación ni hay que tomarlo en serio. Los accidentes suceden.

1 respuesta
Lectorus

#7895 Pues vale.

7 comentarios moderados
imnothing

No sé si estáis al tanto de la venta del avión presidencial de México a Tayikistán. Da para un hilo lo del avioncito que hicieron entre los dos anteriores presidentes mexicanos y ahora este (AMLO) lo quería vender porque "no es razonable ni justo un gobierno rico para un pueblo pobre". Vamos, populismo barato pero que luego sale caro.

¿Y qué relación guarda con este hilo? Pues al parecer, malvendió el avión realmente a Rusia, siendo Tayikistán un intermediario de tapadillo. Hay un bloqueo internacional contra Rusia en lo que es componentes electrónicos y ahora AMLO pone a México en contra de todos y más cerca de la esfera rusa con esta enémisa payasada de su desgobierno.

A ver cómo reacciona ahora EEUU... Mientras tanto, los rusos podrán aprovechar la aviónica del avión seguramente para los suyos o los misiles crucero.

3 2 respuestas
jackvendetta

Más que el gorrito tiene el sombrero mejicano de plata de ley

3
wizar5

16 1 respuesta
rusillo-

#7906 Me parece una actitud muy colonialista por parte de España, debería de pedir perdón por ello, la verdad.

ChinChi7

Me vais a hacer quitar el hilo de favoritos, pesados. La invasión rusa ya tiene su propio hilo, y al colega allí no le dan bola. Parad aquí, por favor.

5
Culebrazo

#7904 si, seguro que lo destripan para piezas para la guerra en vez de alicatarlo hasta el techo con retretes de oro

1 respuesta
Erterlo

#7904 Muy interesante el dato, gracias.

allmy

#7856 Completamente de acuerdo contigo. Uno lo analiza objetivamente, y en una perspectiva de 500 años, y EE.UU. es el país que más territorio nos ha quitado. Marruecos es el enemiguillo de este siglo, pero nada más.

Creo que EEUU e Inglaterra tienen bastante presente la hegemonía cultural en sus acciones geoestratéticas. Pensando más allá de países, en cuanto a grupos culturales, está la anglosfera, la hispanidad, el arabismo (no se si hay un término para esto), los chinos, y los hindúes. El hinduismo virtualmente no existe fuera de India, y no tiene proyección alguna; los chinos lo mismo; el arabismo no levanta cabeza (en parte, gracias a EEUU también); y la hispanidad es atacada cada poco, mediante acciones geográficas, sea en Sudamérica, o haciendo estas jugarretas a España.

Por suerte creo que la hispanidad es como el capitalismo, vence sin convencer. Y Estados Unidos acabará siendo un país hispano.

#7881 lo cual nos lleva a: desarrollar nuestra propia industria militar en condiciones. Al menos en cuanto a ese tipo de capacidades.

3 respuestas
GaN2

#7911 Desgraciadamente USA no va a acabar siendo un país hispano, solo tienes que ver a los inmigrantes de segunda generacion que llegan de paises de LATAM como acaban por olvidar el idioma materno salvo para expresiones o casos muy puntuales. Pais latino? Totalmente, de hecho en ciertas partes la gran parte de la poblacion es latina (NM, Texas, Arizona, sur de California, etc). Pais hispano? Ni de broma. En general a todos los inmigrantes que van a USA les pasa lo mismo, se mantienen las costumbres, cultura, etc. pero a nivel de idioma cada generacion que pasa se va perdiendo mas y mas.

3
rusillo-

#7911 Me hace gracia que hables de culturas anglosajonas, hispanas y demás, cuando a día de hoy tenemos más similitudes con un francés, un belga o un alemán que con un argentino o un colombiano.

Y yo que me alegro de ello.

1 1 respuesta
Overwatch

#7822 Lo gracioso es ver como la gente no tiene ni idea de lo que está sucediendo... entiendo que actualmente con los gobiernos y partidos políticos que tenemos es altamente improbable que entremos en una guerra y antes van a ceder todo lo que pida marruecos.

Se abandonó el sahara, también abandonarán ceuta y melilla... pero vamos que marruecos también quiere las canarias, veremos como va evolucionando la cosa en los próximos años, pero ellos mejoran su armamento y nosotros nos quedamos estancados, así que si no tienen la superioridad, pronto la tendrán.

#7823
Deberíamos tener, al igual que tiene Francia.
Yo se como va a terminar todo esto como no gobierne alguien con cojones en este pais, lo de ceuta y melilla lo doy ya por perdido, y no por ninguna guerra, sino porque nuestros políticos se harán caquita llegado el momento y pactarán cederlas.
Si eso pasa, lo de canarias también será cuestión de tiempo.

choper
#7911allmy:

Completamente de acuerdo contigo. Uno lo analiza objetivamente, y en una perspectiva de 500 años, y EE.UU. es el país que más territorio nos ha quitado.

Sólo era un reminder para algunos que al parecer son ignorantes incluso de la historia más básica en lo que respecta a ese país y nuestro pasado. El problema es que a diferencia de otras potencias mundiales USA no ha cambiado su metodología en geopolítica en los últimos 100 años, que viene a ser la del conflicto constante.

Y el problema es que le deje de funcionar. Por ejemplo ahora quiere frenar a China y para variar no sabe hacerlo de otra forma y emplea lo único que al parecer sabe hacer. Pero claro eso con China no sirve y el resultado puede ser bastante catastrófico para gran parte del resto del mundo.

Veremos si es capaz de "cambiar" su política internacional de confrontación por otra cosa que esté a la altura de los tiempos, pero no parece que sepan hacer otra cosa.

#7911allmy:

el arabismo no levanta cabeza

No creas, Arabia, Emiratos y otros de por ahí están ganado poder e influencia internacional. En el fondo siguen siendo los mismos retrógrados de siempre pero tienen demasiados recursos y dinero. Además China ya lleva tiempo moviendo ficha por la zona:

China incluso está metiendo mano como mediador en conflictos que hasta hace 3 días era bastante impensable que sucediera un acercamiento de este tipo como el de AS e Irán, veremos cómo les sale (aunque ya sabemos que el dinero lima asperezas); https://www.democracynow.org/es/2023/3/13/iran_saudi_arabia

(se ha ofrecido también a Israel y Palestina)

Le están levantando bastante la tostada al dolar, muchas transacciones han dejado de hacerse en dólares y se están dando muchas acuerdos a sus espaldas, a ver cómo responde USA. Pagaría por ver el careto de la administración yanki cuando se enteran de estas cosas.

Por el otro lado Rusia forrándose con el petroleo que le vende a India a 60 dólares el barril (el de Brent ronda los 80 estas semanas) y a China su parte; https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12207251/03/23/Rusia-multiplica-por-22-la-venta-de-petroleo-a-la-India-a-la-vez-que-acuerda-con-China-el-uso-del-yuan-frente-al-dolar.html y fortaleciendo más el Yuan... a occidente nos está saliendo todo a las mil maravillas.

(también recordaré que españa le compra AHORA más gas a Rusia que antes de la guerra. oh la hipocresía)


Como extra a ver cuánto tarda La Casa Blanca en llamar al orden a Macron; https://es.euronews.com/video/2023/04/12/emmanuel-macron-y-su-apuesta-por-una-voz-propia-europea-sobre-taiwan-un-riesgo-o-un-aciert

2 respuestas
allmy

#7915 a mi me ha llamado mucho la atención lo de China. Ha sido un poco mi despertar con EEUU. De hace 7 años a EEUU le importaba un carajo China. Hará cosa de 4-5 años, de repente todo es China China China China. Es como si les hubieran puesto el tag de enemigos de repente. Para mí ha sido demasiado cantoso.

Y al final, aunque el partido comunista no sea plato de mi agrado, el republicano profundo me produce también cierto rechazo, y el demócrata creo que se le ha ido la olla y es pura derroición. Entonces solo me queda lo esencial, China ha robado 0km2 de territorio a españita, se ha metido 0 veces en Sudamérica a derrocar 0 gobiernos. Ha vendido 0 HIMARs a Marruecos. Y ha atacado 0 veces al euro (que es la moneda en la que tengo mi dinero).

Y a futuro... ¿Son de fiar? No, pero realmente nadie es de fiar en este contexto. Y EEUU es un claro ejemplo. Entonces, en el momento en que nadie es de fiar solo se puede mirar sus intereses. China, hoy, quiere un mundo multipolar, en el que la UE puede ser otro polo. EEUU quiere un mundo unipolar.

4 3 respuestas
choper
#7916allmy:

Y a futuro... ¿Son de fiar? No, pero realmente nadie es de fiar en este contexto. Y EEUU es un claro ejemplo. Entonces, en el momento en que nadie es de fiar solo se puede mirar sus intereses. China, hoy, quiere un mundo multipolar, en el que la UE puede ser otro polo. EEUU quiere un mundo unipolar.

Puedo estar más o menos de acuerdo con esa reflexión. Sobre todo en cuanto a mirar por nuestros intereses, que es lo que he comentado por el thread; las decisiones sobre todo las europeas, que son las que más nos incumben, están siendo un fracaso y eso no nos lleva a nada. Pero bueno es lo que tiene seguir la directriz estadounidense.

Ayer ya salió Borrel a "alertar" sobre China. Supongo que era el primer mail que tenía que atender ese día.

Cuidado que algún iluso puede interpretar alguna cosa de lo que escribes como pro-China o pro-whatever. Espero que recibas tus comisiones en oro.

2
Eyacua

#7916 No lo podria haber dicho mejor. Totalmente de acuerdo.

Ilirio
#7916allmy:

. Ha vendido 0 HIMARs a Marruecos.

Hace años que Marruecos tiene lanzacohetes chinos Norinco con 130km de alcance. Es mas Norinco abrió filial y fabricas en Marruecos. No hay nada ni nadie mas que nuestros políticos que haya impedido que España cuente desde hace años con esos mismos HIMARS o mejores ya que marruecos no tiene acceso a todo el armamento o tecnología USA.

5
imnothing

#7909 hablamos de un Boeing 827 si no recuerdo mal (de lo más modernito) que seguramente podría ayudar a que algunos su34 no lleven Garmin. Y por supuesto para retretes de oro, que no falten para los culos de los oligarcas, hombre!

1