Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Arnius-Fox

#7913 ¿En qué similitudes tenemos con los franceses o alemanes? ¿En el sabor de la cerveza o el contexto continental?

Algunos no sabéis lo que es la identidad cultural, la hispanidad tiene hermandad con España que lo que pueda tener suecos suizos o franceses por la simple razón de ser una característica cultural que es la base, y esa base lo forja principalmente nuestra historia y el idioma, que ya tiene mas peso que ser meramente occidentales como los alemanes.

No por dar frontera no se tiene que dar unas condiciones generales de identidad similar, otra cosa es ser occidentales o como gracias a los franceses se modernizo el derecho romano en el XIX en Europa.

Pero claro, como eso de la identidad cultural seguramente sean pantorrias para muchos pues siempre es objeto de banalización.

Yo me identifico más con colombianos o argentinos que con franceses o polacos ya metiendo también Europa del este.

1 1 respuesta
Lectorus

#7921 Si te identificas mas con estas personas

Que con estas

Pues bien por ti, pero eso solo esta en tu cabeza.

3 2 respuestas
Arnius-Fox

#7922 Yo no hago esa identificación subjetiva a base de lo qué me salga de abajo, si no por tener una festividad comun como el 12 octubre y tales cosas.

Y por poner fotos, yo te puedo poner zonas islámicas de Francia y otras de Chile y verás quién se parece más a Europa de entrada, pero no tiene que ver nada con el tema principal, que es la hispanidad.

1
Nerviosillo

#7922 Luego te pones a ver cómo viven un día a día un alemán y un español y cuál es su mentalidad a la hora de afrontar la vida y descubres que no tienes nada que ver con ellos.

Con los franceses todavía hay parentesco, pero con los nórdicos es que ni de coña.

Confundís cultura con primer mundo. Los japoneses visten más parecidos a nosotros de lo que visten los de la foto que has visto y no por ellos nos parecemos culturalmente a ellos.

Italianos y portugueses? Todo lo que quieras, y quizás un poco los franceses, pero ya está.

1 3 respuestas
k4rstico
#7924Nerviosillo:

Luego te pones a ver cómo viven un día a día un alemán y un español y cuál es su mentalidad a la hora de afrontar la vida y descubres que no tienes nada que ver con ellos.

Tienes más con un sudamericano que con ellos? Me resulta dificil creer que decís estas cosas convencidos

2 respuestas
Nerviosillo

#7925 Tu has convivido con un sudamericano y con un francés o un alemán?

Porque yo si, un chileno, y el tío parece criado aquí pese a que solo lleva un año en España. Lo mismo con argentinos y venezolanos. Hay diferencias culturales pero el feel era el mismo. Abiertos y cercanos.

En cambio he estado con franceses y son lo más estirado y reservado con lo que he estado. Casi parecía que les daba asco.

2
Lectorus

#7924 Sabes que esa bandera es la de Francia verdad?

No tenemos nada que ver con un frances de Aquitania, pero mucho que ver con un colombiano que vive en la selva, claro, claro.

Pocos franceses y franceSAS conoces.

1 respuesta
Arnius-Fox

#7924 Todo el área mediterránea en general, también compartimos hasta con griegos en cierta medida pero como bien dices, confundir primer mundo por mero contexto económico con indentidad cultural es de ser analfabeto.

4 1 respuesta
Nerviosillo

#7927 Y esa manifestación de París. Y?

Estás tú que un parisino te va a ver como un igual, cuando hasta los propios franceses te dicen que son un mundo aparte, hasta en la forma de hablar xD

1 respuesta
Lectorus

#7928 Ser analfabeto es confundir compartir un idioma y sustrato cultural, con afinidad sociopolitica.

1 respuesta
Don_Verde

Y yo que todavía sigo esperando los tremendos perjuicios causados por la OTAN, esa alianza anglo, hacia nuestra Españita...

Que a ver, la hispanonostalgia está bien como frikada, como el carlismo, pero que tiene de realidad política lo mismo que la democracia rusa, nada.

2 respuestas
Lectorus

#7929 Un parisino te va a ver con tanta superioridad como algunos barceloneses o madrileños lo hacen.

Cryoned

#7931 la otan no igual no, aunque hasta hace 2 años se hacían los locos con ceuta y melilla,

pero USA por su parte partiendo de la marcha verde por no irnos a hace un siglo, nos ha hecho algunas perrerías y sigue jugando algunas cartas a favor de marruecos

1 respuesta
Arnius-Fox

#7930 De la que los presentes que defendemos la Hispanidad no ha mezclado, pues lo que se debate es la analogía con hispanoamericana, pero el discurso de acercamiento con Europa central y los países anglo se asemeja por el mero recurso de occidentalización ni más ni menos.

Y los que defendemos la Hispanidad como yo hay que poner los puntos sobres las ies en este tema.

1 respuesta
Lectorus
#7934Arnius-Fox:

De la que nadie ha mezclado, pues lo que se debate es la analogía con hispanoamericana, pero el discurso de acercamiento con Europa central y los países anglo se asemeja por el mero recurso de occidentalización ni más ni menos

Ni tu mismo sabes que quieres decir.

1 respuesta
Don_Verde

#7933 Y aun así propició la conversión de las FFAA españolas en algo moderno y efectivo y probablemente el progreso económico más importante del país. Yo todavía sigo esperando un proyecto político viable y que proporcione más beneficios a España que estar bajo el paraguas y el dominio estadounidense.

1 respuesta
Cryoned

#7936 lo cual no quita para nada, que nos haya hecho perrerías y que si mañana te tiene que pisar el cuello por sus intereses lo hará como ya lo ha hecho antes

1 respuesta
Arnius-Fox

#7931 ¿Hispanonostalgia? Cada vez acunais nuevos términos.

No se esta ensalzando los virreinatos, si no debatiendo la representación cultural que por lógica viene vinculada a la historia pero no por ello hay que ser hispanonostalgico eso que os inventais.

La OTAN con calzador en un debate de la letra cervantina.

1 respuesta
Don_Verde

#7937 Obviamente, eso se llama realpolitik de toda la vida. Es lo que sucede cuando no eres una potencia dominante, que tus intereses están subordinados a tu potencia dominante.

#7938 Me gusta más emplear el término hispanollorica, pero sería todavía más ofensivo. Yo solo vengo a recalcar que el hilo va de una guerra fría latente entre USA y China y otros conflictos parecidos, no sobre uniones culturales.

1 2 respuestas
Cryoned

#7939 bueno, preguntabas por perjuicios causados y yo te los digo porque existen, la marcha verde no es moco de pavo, o cuando se cabreó trump y de un día para otro puso aranceles marca because potato a productos españoles, o como que tras 50 años se sigan negando a pagar la descontaminación de palomares, etc.

1 respuesta
Don_Verde

#7940 En un balance entre lo positivo y lo negativo, salimos ganando y por bastante. Entre otras cosas, por salir de Marruecos.

1 respuesta
Cryoned

#7941 rentabilidades pasadas no aseguran futuras. Tener tus propios planes y no ser siempre un vasallo que si no tienes plan b te cortan el cuello el día menos pensado debería formar parte de los planes de cualquier nación

USA ha hecho bastantes perrerías a Europa y las sigue haciendo, que sacasen por ejemplo el plan marshall y eso nos beneficiase a todos hace eones, no significa que el futuro debamos seguir de su mano cuando actualmente te están intentando poner trabas a cualquier cosa que les pueda hacer la más mínima competencia, como cuando intentaron tumbar galileo, o cuando nos robaron contratos de airbus.

Si, son aliados y por el momento no ha ido mal en la balanza y tampoco hay alternativas, pero no puedes dar confianza ciega porque patata para siempre hasta que te caiga la espada de damocles y te quedes con cara de idiota.

si nuestros intereses se alinean, perfecto, pero si mañana les da por hacer otra con marruecos y decir que ceuta les pertenece, o que las aguas de canarias son suyas, pues habría que tener alguna forma de evitarlo y lo mismo que ellos presionan tratar de tener tú algo para pararlo

Thouy

#7925 Absolutamente sí, te aseguro que no quieres depender a vida o muerte de un francés o un alemán, sobretodo de un alemán. Tienen cosas de su día a día respecto al comportamiento con el resto de los mortales que parecen sacadas de una distopía de Walter Tevis, sobretodo los de la antigua RDA. Los franceses sólo son gilipollas, pero en el fondo son inofensivos, aunque den muchísimo asco también.

Soy plenamente consciente de que a nivel económico y de calidad de vida nos conviene estar lo más cerca posible de la UE, pero a estas alturas de la vida ya casi hasta prefiero que Europa acabe en los Pirineos.

En latam hasta el indio de cacique se apellida García y vuelan por ahí unos valores y criterios éticos que son muy fáciles de entender para nosotros cuando no son directamente los mismos.

Arnius-Fox

#7939 Ofensivo no es, lo de encasillar argumentos desglosando etiquetas lo que demuestra es la incapacidad de debatir, y creo que está en el hilo adecuado sin irse de madre, pues la politica internacional alberga también la concepción cultural en cierta medida.

Lo que no iba el tema es el beneficio que ha tenido España con el pacto de Madrid y el paraguas de la OTAN, pues ya te digo que de mi no voy a ser negacionista con ello, pero noto que quieres encauzar el debate por ahí.

choper
#7935Lectorus:

Ni tu mismo sabes que quieres decir.

Te recuerdo que tanto el *Nord Stream 1 como 2 fueron los atacados y tú que no tenías ni idea seguías discutiendo (sobre lo que no conocías). Un poco de dignidad en el debate hombre xd

3 respuestas
Rivendel

#7945 https://www.bbc.com/news/world-europe-65309687 bulos occidentales supongo?

1 respuesta
zombietoads

#7945 Se llaman Nord Stream. Infórmate un poco antes de hablar.

1 1 respuesta
grivcon

me pregunto a los que quieren una unión con hispanoamérica si lo que quieren es una unión de países democráticas con una economía y una sociedad modernas tipo las europeas, o la quieren con países socialcomunistas como los que impregnan ahora ese lado del charco. me sé la respuesta, no hace falta que contestéis

choper

#7947 Oh, tenía lo de Norte en la cabeza no sé porqué (mar del norte y tal). Total significa norte igualmente, entiendo que no lo sepas. En cualquier caso ahora mismo lo cambio gracias.

Por cierto,

NSFW

#7946 ¿ Que si Rusia tenía planeado atentar ocntra granjas de molinos ?, pues ni idea la verdad, en tiempos de guerra la propaganda es fuerte, más aún entre usa/uk y Rusia. Posible supongo que será.

¿ Por ?

1 respuesta
rusillo-

Me encanta la chifladura de la alianza con países pseudo tercermundistas que en algunos casos tienen una fuerza aérea inexistente, armadas de aguas verdes, fuerzas policiales extremadamente corruptas, 0 capacidad logística para hacer nada fuera de su propio territorio, economías y sistemas democráticos que están muy lejos de ser mínimamente serios.....

No se qué hacemos que no le pegamos la patada a la Unión Europea y le decimos a Portugal que hay que volverse a las Américas a fundar la Unión Hispana, a por las Malvinas con el Juan Carlos, que después vendrán nuestros hermanos argentinos a liberar Gibraltar.

Si a fin de cuenta somos iguales, uno camina por Caracas y se siente que está caminando por Madrid.

11 3 respuestas