Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Rivendel

#7949 barco ruso mapeando alrededor del mar del norte... vaya que utilidad tendra...

1 respuesta
zombietoads

#7950 Nah, lo peor es cuando te defienden juntarse con China y Rusia porque los anglos tal. Eso ya es brutal.
Alguno en este hilo es tal que así:

13 2 respuestas
choper

#7951 Rusia lleva años pululando por el mar del Norte, con barcos, submarinos, aviones... Incluso forzando límites de aguas internacionales. ¿ Y ?

Venga ve al grano que lo estás deseando. Rusia atacó su propia infraestructura, de la cual tenía el grifo y que de hecho cerró en algunos momentos del conflico, para...... no sólo meterse un tiro en el pie sino perjudicar sus negocios con países compradores de gas y hacer algo absolutamente innecesario a todos los niveles ¿?, ¿ ese es tu "análisis" ?.

No sé dónde quieres llegar xd

2 respuestas
Rivendel

#7953 pues tiene un buen historial de sabotajes, mas creible que que USA lo haya hecho por mas que te des la matraca con ello

1 respuesta
choper

#7954 Yo creo que es más creíble lo que tú plantéas... mientras tu análisis sea tremendamente mediocre, siendo generosos con lo de mediocre.

Tiene más sentido que lo hicieras tú que Rusia, que como te he dicho arriba no saca absolutamente nada positivo de una cosa como esa xd

1 respuesta
Rivendel

#7955 te crees que me voy a molestar a echar la tarde en contestar a un random de MV sobre un tema que ya es ciclico y se ha tocado mill veces desde que paso... la verdad que pocas ganas, vas y te miras la argumentacion que se dio en su dia que hay hilos propio y comentarios en el hilo de la guerra

1 1 respuesta
choper

#7956 Pero si el que ha sacado el tema y me has citado... eres tú xD

¿ Para qué lo sacas/citas entonces ?... xd, no tiene sentido tu actitud.

1 respuesta
richmonde

#7953 No se, se me ocurren varios motivos:

  • Incapacidad de cumplir los acuerdos comerciales firmados con Alemania/Eurozona con el gas, bajo la excusa de averias irreparables.
  • Necesidad de controlar el flujo de dinero de dicho gas (recordemos que NS1 pasaba por territorio Ucraniano, y eso implica pagar)
  • NS1 se constuyo con fondos mixtos (europeos y rusos) por lo que la propiedad es de ambas partes, mientras que NS2 es 100% ruso y además, no pasa por Ucrania.

Luego, con las declaraciones de Biden, queda claro que mejor ejemplo de chivo expiatorio/cabeza de turco, les viene al pelo. Cortan lazos con Alemania y en caso de nueva canalización de gas, pasa únciamente por las manos rusas, sin intermediarios, sin aranceles, ni mierdas. Se firman nuevos acuerdos, por lo que como hay causas "mayores" que impiden el suministro del anterior gaseoducto, no hay "deudas" entre partes.

La jugada para los Rusos era redonda. Reset de acuerdos, y encima tenemos a un viejo que chochea para culparle. El mainstream media hará el resto.

Luego, que tu te creas que lo ha hecho USA o no, me es irrelevante. Rusia gana con ello en "eliminar" dependencia, y no estar atado a acuerdos. Aunque visto lo visto, ya formaba parte de sus planes.

Se esperaba que europa sufriera una nueva edad de hielo, y acabo siendo algo parecido a dejarse la puerta del congelador abierta.

En esencia, la presencia de Rusia en el mar del norte ahora, solo hace que confirmar sospechas que llevan mas cosas entre manos (como sabotear a la primera que puedan la generación de energía verde, para volver a depender de su gas)


No se quien eres, ni si eres botardo o no, si eres ruso o no, pero desde luego, el blanqueamiento que haces de las acciones rusas son cuanto menos, peculiares.

2 1 respuesta
Rivendel

#7957 te deje lo del barco de sabotaje ruso que han pillado, saca las conclusiones que quieras, mas no voy a discutir contigo y eso de que que sacado el tema yo cuando llevas mil post en este hilo y otros dando la matraca tienen tela, haztelo mirar

1 respuesta
choper

#7958

Incapacidad de cumplir los acuerdos comerciales firmados con Alemania/Eurozona con el gas, bajo la excusa de averias irreparables.

Tiene cero sentido dinamitar una fuente de dinero, que además te da bastante porque Europa está necesitada de tu gas (como muestra le seguimos comprando). Más que antes como es el caso de españa.

... Por supuiesto qué hay mejor para "incumplir los auerdos" que dinamitar una infraestructura común que beneficia a ambos, ¿ verdad ?... no veo puntos débiles en ese razonamiento xd

Necesidad de controlar el flujo de dinero de dicho gas (recordemos que NS1 pasaba por territorio Ucraniano, y eso implica pagar)

No puedes controlar nada, de hecho te perjudica, si revientas el conducto porque tú tienes el grifo y te compran. Tampoco tiene mucho sentido la relación que haces y reventar tu infraestructura.

NS1 se constuyo con fondos mixtos (europeos y rusos) por lo que la propiedad es de ambas partes, mientras que NS2 es 100% ruso y además, no pasa por Ucrania.

Lo sabemos. El caso es que ambos conductos fueron atacados...

#7958richmonde:

pero desde luego, el blanqueamiento que haces de las acciones rusas son cuanto menos, peculiares.

¿ Eres capaz de citar algo de lo que escribo que "blanquee" a Rusia ?

¿ Y cuando lo hagas, argumentar en qué aspecto "blanqueo" a Rusia ?

(entiendo que si has leído supuestos "blanqueamientos", también has leído cuando he puesto a Rusia -a su administración- a caldo, que lo he hecho varias veces a lo largo del thread, ¿ verdad ?)

¿ Eso "contrarrestaría" ese supuesto "blanqueamiento" ?, o cómo va eso ¿?..

Espero sentado (espero que no seas como otros de estos que va de ad hominem en ad hominem y no se lee ni lo que escribe la gente y que ni ofrecen argumentos ni se les espera).

Espero tu respuesta.


#7959 ... me pasas un link donde se descubre, si no es propaganda, que Rusia planeaba atacar una granja de molinos. Te digo que ni idea, que puede ser (al fin y al cabo están en guerra y estos países de mierda siempre hacen lo que les sale de los huevos)... todo lo que me comentas es para sacar el tema de Nord Stream, me citas para ello.... para luego decir que "que coñazo con el tema", que no tienes ganas de argumentar sobre eso que está trillado... pero como digo no te molestas en sacar el tema de forma indirecta, citándome y preguntándome al respecto.

¿ Te das cuenta que no tiene sentido lo que escribes y que sobre todo estás siendo altamente contradictorio ?

2
Prava

Edit

Arnius-Fox

#7950 ¿Qué tiene que ver el producto interno bruto y la corrupción policial con la lengua cervantina?

¿Y quién esta hablando de dejar la Unión Europa?

La Hispanidad es una característica cultural, que hace esa identificación un lazo entre los pueblos por compartir pasado, por eso tienes mas en comun con el chileno que con el alemán, y me alegría una Unión Hispanoamericana mercantil la verdad y a su vez pertenecer a la UE pero eso es otro tema.

Edit: #7952 El problema que se confunde el acercamiento de la Hispanidad con la cultura anti anglosajona por el afecto que hay hacia Rusia principalmente allí que ya conocemos todos.

No hay que vincular apoyar la cultura hispánica con el anti americanismo y demás pajas.

1 respuesta
Lectorus

#7945 si te puse una pregunta que contestaste con un aha, obviamente porque no tienes respuesta.

Eres un hispanista pro rusky, que mas se puede decir...

1 respuesta
Lectorus

#7950 Hay que aliarse con Mexico para tener acceso al mercado del narcotrafico, las decapitaciones, la desaparicion de autobuses llenos de estudiantes sin dejar rastro, y para compensar el genocidio de colon y el robo del oro.

Que aqui hablan de Filipinas y Cuba, pero que la independencia de latinoamerica no fue otra cosa que mandar a tomar por culo a España.

1
choper

#7963 Te contesté con "aha", porque no tenías ni idea de lo que pasó con el Nord Stream (ni sabías que el 2 también explotó y que era funcional) y porque tus "argumentos" no tenían sentido alguno xd

#7963Lectorus:

Eres un hispanista pro rusky

"Hispanista" (...) sinceramente dudo que sepas qué significa eso, viendo tus replys. Y respecto a "pro-rusky"; a mí Rusia me la pela y su administración me parece vomitiva (espero que esto no le cause cortocircuito a algunos), pero esto ya lo sabrías si en vez de escribir chorradas me leyeras.

Lo que pasa es que vuestra pseudoargumentativa es tan barata y boba, que para vosotros criticar cualquier cosa de occidente equivale a ser "pro-ruso", "pro-China", o cualquier otra chorrada que se os ocurra. Creo que hasta tú llegas para comprender lo que implica semejante razonamiento de mierda...

1 respuesta
Lectorus

#7965 Rusia atacando su propio gaseoducto

https://www.europapress.es/internacional/noticia-rusia-georgia-presidente-georgiano-acusa-moscu-sabotaje-explosion-gasoducto-dirigido-georgia-20060122184141.html

El sabotaje beneficia a Rusia

https://www.eldebate.com/economia/20220928/sabotaje-nord-stream-permite-putin-cortar-suministro-gas-europa-incumplir-contrato_62706.html

No tienes nivel para debatir.

1 respuesta
choper

#7966 Claro, ya he dicho arriba que para no "incumplir contrato", lo mejor es dinamitar algo que te beneficia, tu propia obra. Claro. Que por cierto Rusia ya cerraba el grifo antes del ataque, eso creo que se le ha olvidado al panfleto ese que pones. En cualquier caso ese razonamiento es risible cuanto menos.

Respecto a lo primero, no te voy a poner al político del gobierno Polaco dando las gracias a USA en un tuit por reventar el Nord Stream, porque supongo que eso para ti automanticamente supondría darme la razón (más aún siendo polaco) xD

NI MUCHO MENOS te vuelvo a poner lo que dijo el mismísimo Biden, que parece que eso tú, por falaz obviamente y por buen seguidor que eres, omites una y otra vez xD

Aquí estás tú, ponmiéndome artículos sobre opiniones randoms, pero obvias el ultimatum del mismísimo presidente de los estados unidos, diciendo exactamente lo que ha sucedido. Eso no te interesa como "dato". Que poca vergüenza tienes.

No entiendo tu afán de demostrar que no tienes ningún tipo de argumento, ni mucho menos reflexión propia.

#7966Lectorus:

No tienes nivel para debatir.

Dijo el rey de reyes xd

edit_ Mira aquí lo tienes; https://www.elliberal.com/el-exministro-de-defensa-polaco-senala-a-washington-en-el-sabotaje-al-nord-stream-thank-you-usa/

Según tu """lógica""" de "quien acusa demuestra prueba", yo tengo razón. Gracias.

1 respuesta
Lectorus

#7967 Eres un genio. Sigue asi.

5 1 respuesta
choper

#7968

Aquí estás tú, ponmiéndome artículos sobre opiniones randoms, pero omites el ultimatum del mismísimo presidente de los Estados Unidos, diciendo exactamente lo que luego sucedió punto por punto.

Por supuesto eso no te interesa como "dato"/"prueba"/argumento. Ni tienes vergüenza ni la conoces.

:man_shrugging:

NSFW
choper

Y para seguir aportando al thread (sí lo siento, ya bloqueo a los 2 o 3 que están enamorados de mí, que paso de seguir respondiendo a las frustraciones ajenas):

- EU y Japón se están negando a los deseos estadounidenses de prohibir todas las exportaciones del G7 a Rusia

*titular corregido

Supongo que hasta la cumbre del G7 en Mayo esto estará en el aire, pero parece que EU y Japón se niegan; https://www.ft.com/content/ee8c2ade-4f94-426f-881b-d6f9621231b8

Se llevará otro revés USA ?

rusillo-

#7962 Ve a AMLO a hablarle de lazos culturales xD.

Que por cierto, tremendisimos los lazos culturales entre Ucrania o Rusia, hermanos, el resultado le sorprenderá de esos lazos culturales le sorprenderá.

4 1 respuesta
GaN2

#7915 Sobre el tema del dolar, a corto/medio plazo tiene cero recorrido mas alla del simbolismo de dichos tratos. En el ejemplo que salio hace unas semanas sobre el acuerdo de comercio entre Brasil/China para usar sus propias monedas en vez del dolar, el problema es que ni en China quieren reales ni en Brasil quieren yuanes. El dolar ha sido la moneda de referencia para comercio internacional desde hace decadas por diferentes razones, entre ellas que USA nunca ha declarado suspension de pagos, que es una moneda relativamente estable, que USA no manipula su divisa como lo hacen otros paises y que su valor lo marca el mercado en vez del gobierno de turno o que USA no impide la salida/entrada de divisas hacia paises extranjeros.

La unica manera de hacer pupita a USA seria provocar una caida masiva del dolar y un posible default de USA, cosa que no va a pasar porque te arriesgas a que te manden las 7 flotas que tienen actualmente en uso. Tambien puedes jugar a largo plazo, el problema es que la piramide de China te dice que tienen como limite el 2050 porque ellos mismos se han pegado un tiro en el pie con la politica del hijo unico durante muchos años. Ademas tienen como vecinos a la India que va camino de comerse a China a nivel economico y de poblacion en los proximos 20/30 años.

3 respuestas
rusillo-

#7972 Bueno, en población India ya es el número 1 xD

Arnius-Fox

#7971 De quién ya se sabe que discurso tiene anti todo lo que derive de la herencia Español como a su vez de promover rígidamente la leyenda negra.

¿Crees que no le conozco? Y que cojones tiene que ver Rusia y Ucrania que son contextos muy diferentes.

Kaiserlau

#7952 Eso me suena al Armesilla y sus acólitos xd

Vaya cringe dan por cierto cuando hablan de la 'hispanidad', la decadencia de occidente, y el abuelo come niños anglosajón xd

2 respuestas
Arnius-Fox

#7975 Me doy por aludido, pues para recalcar ni he citado en ningún momento la decadencia de occidente.

Que quede claro antes de poner palabras que no son aunque no te refieras a mi.

Me interesa saber su punto de vista de que nos parecemos en cercanía a los alemanes que no este su razonamiento dentro de la occidentalización europea y la constitucionalidad demócrata de la UE, pero no sabe ni responderme yéndose por otro rumbo en cada post.

1 respuesta
Drakea

#7972 Lo de la moneda internacional de China o del BRICS es un montón de humo pero que no se está materializando en nada. Y tiene todo el sentido del mundo porque por más que los pajas analistas geopolíticos lo flipen con "romper la hegemonía del dólar" la realidad es que ser la reserva de moneda del mundo tiene unas responsabilidades económicas, que son contrarias a los planes económicos que lleva trazando el PCCh desde hace tiempo.

Si tu quieres emitir la moneda mundial, necesitas cumplir dos condiciones:

Primero tienes que emitirla en gran cantidad y liberarla al mundo para suplir la demanda internacional de ella, y eso implica incurrir déficits comerciales constantes como estos:

Segundo: tienes que abandonar el control de tu política monetaria.

No hay ningún indicio de que el PCCh planee moverse en alguna de estas condiciones en el futuro próximo o lejano, por lo que la idea de desbancar al dólar de momento es bastante humo. Y una moneda manejada por algún banco del BRICS es una idea absurda por la misma idea que es cualquier iniciativa del BRICS: porque BRICS no es un bloque geopolítico, es un bloque que se inventó para nombrar economías emergentes y que desde hace unos años han empezado a hacer cumbres y intentar coger alguna cohesión económica, pero a día de hoy es poco probable que esos 5 países se pongan de acuerdo en un plan de gran envergadura.

El interés de alguien como Lula de llorar del dólar es simplemente porque la política monetaria del dólar está fuera de su control y eso, como buen populista de izquierdas que es le molesta sobremanera. Pero como es un político no entiende o no quiere que sus votantes entiendan que es precisamente por esa razón por lo que una moneda manejada por él jamás sería reserva mundial.

Intentar desbancar al dólar con reclamos como "destruir la hegemonía de USA" nunca va a funcionar porque llevan implícitas ideas contrarias a lo que se busca en un medio de intercambio. Tan solo va a funcionar si se crea una moneda con una política monetaria férrea y confiable, que se imprime lo suficiente para suplir la demanda mundial y estabilizar el valor, y que la gente quiera tener reservas de ella (esto es un poco la pescadilla que se muerde la cola).

14 2 respuestas
Kaiserlau

#7976 Ni te he leído, tranqui. De todas formas tenemos mucho mas en común en materia de politica, economia y desarrollo comun con paises mediterráneos y centro europeos que con cualquier otro país de sur América a estas alturas de la película. Yo lo han dicho por arriba, vete con el cuento a AMLO (u otros) sobre hispanidad y lazos culturales xdxd

De todas formas si no sabes o que dice el armesilla sobre hispanidad y tal, te 'recomiendo' (o mejor no), que escuches sus desvariadas y como de alguna forma (que te destruirá el cerebro), engancha con china y Rusia xd

1 respuesta
rusillo-

#7975 Que grima que me da el Armesilla, más desconectado de la realidad no puede estar ese señor.

1
Arnius-Fox

#7978 Es evidente que en materia política si, pues hay intereses comunes con los estados miembros, nadie va negar en su sano juicio esto.

Pero una cosa es la afinidad de la UE y otra la Hispanidad, que son campos diferentes y que se entiende erradamente a confundir cuando se habla lo que representa en si el 12 de Octubre de un "anti americanismo" llegando para algunos a un rechazo profundo a todo lo que huela a Hispanidad y mas aun sujetándose a idearios que son un continente tercer mundista.

O sin citar al supuesto rechazo a la esfera anglo (que no es mi caso) que también hay por cuestiones ideológicas como puede ser la izquierda actual, de tener que exonerarse de todo lo que huela a España y sus raíces como ya conocemos el cuento.

Y mis disculpas por lo de alusión en la citación

Edit: Que has editado y no te he leído, me tragué Armesilla en su día hablando de la Hispanidad y no paso otra vez por el aro, su ideario y sus idas de olla están bastante lejos de lo que defiendo, soy más de Brigada Antifraude.

1