#7972 Sí, si no creo que algo como eso pueda pasar "pronto", sólo me parecen bastante importantes los movimientos que se están produciendo.
Preguntas:
Lo que dices al respecto de que es una moneda estable, que no se manipula...
-Entiendo que la facilidad que tiene usa para imprimir dinero (no sé si eso no se puede llamar manipulación) y a pesar de inflaciones y recesiones puntuales, ¿ no sería esto debido y gracias en gran parte al señoreaje del dolar y por tanto ""relativamente fácil"" (entrecomillo) de dinamitar con el tiempo si por ejemplo gran parte del petroleo del mundo y otros recursos dejasen de tratarse en dólares por otros actores internacionales que pudieran mover cantidades significativas ?
( el señoreaje también es bastante "chetada" para el dolar, no sé hasta qué punto eso no podría entrar como manipulación en el sentido de tener siempre ese colchón, para entendernos [simple comentario] )
Quiero decir, ¿ pensando en un hipotético caso que una cantidad significativa del petroleo (y/u otras mateias) de Oriente Medio y opep se fijasen en otra divisa diferente al dolar, como podría ser ese Yuan, no podría haber hostión significativo para "la economía brent/barril yanki" ?
O no tiene importancia que el barril de países opep y el de dubai se fije en dólares ¿?, o sí lo tendría porque esos países siguen recurriendo al dolar para comerciar dicho crudo ¿? y por tanto lo que comento arriba.